Como puedo pasar la prueba del dñfrwno de mano de la itv si creo que mo freno de mano no frena lo suficiente ??? Si freno con el pedal se darán cuenta ???
Se darán cuenta porque o se ponen detrás para ver la luz de freno, o cuando claves verán que las delanteras las arrastra. Repara el freno que no es demás.
BMW freno de mano? Más te vale llevar un ladrillo y ponerlo debajo de una rueda porque haya frenos de mano se hasta la marca
No las arrastra porque banda de rodillos solo hay una, primero prueba el primer eje y luego le das para delante y metes las de atrás, lo de freno de mano en los e39 es que son malisimos las zapatas y por más que ajustes y tenses nunca llegan a bloquear las ruedas, se puede hacer el truco de pisar un poco el pedal de freno si el operario no se pispa o también hay gente que deja caer el coche en una cuesta y entonces tensan el freno pero es jodido
Cuando compre el E91, el freno de mano era como no tenerlo, no frenaba nada. Como si no tiras de el. Un tensado y ITV perfect
Además, cuando frenas con el freno de mano, lo normal es que el coche casi salga del rodillo. Si estás frenando, se quedará en el sitio.
Los de la ITV están en todo y se fija si frenas con el pie. Son personas preparadas El E39 tiene frenos de mano malos malos. He tenido 3 E39l La solución en todos ellos es poner el freno de mano durante 50 metros de vez en cuando. Y siempre antes de ir a la ITV. Cuando voy al apartamento que aparco en una gran pendiente, si no lo hago, no frena. Circulo un rato con el de mano puesto (velocidad de 20 km/h aprox.) y ya frena como un campeón. OTROSIES.- Si la palanca te sube mucho, entonces has de tensar, primero con los 2 tornillos de la palanca y con vueltas idénticas, para que frenen de forma homogénea. Si con esto no es suficiente, has de sacar las ruedas y por un "bujero" a través del disco mover una rueda dentada. Hay bricos en el foro.
Si levantas la funda del freno de mano, tienes dos tuercas del 10, las vas aprendiendo hasta que veas que te hace más efecto, sin ser bestia porque lo dejas frenado. Lo bajas del todo, lo subes 3 puntos, y desde ahí lo regulas
Así lo hice en mi anterior 325 tds, lo levanté de atrás y fui tensando las tuercas y probaba a mover las ruedas con la mano con 3 dientes del freno de mano, cuando ya iban duras para mover pero sin estar bloqueadas del todo, luego soltaba el freno de mano y comprobaba que giraban libremente, y así procurando que estuvieran igualadas, subía el freno de mano 8 o 10 puntos y aguantaba bien incluso en cuesta.
Teniendo los tambores y zapatas limpios, accionandolos en marcha de vez en cuando. Se ajusta y el freno de mano funciona. Hay que seguir el procedimiento.
La La manera correcta de hacerla es desde los tensores que tiene en los tambores, pero la del freno de mano también sirve, y es bastante más sencilla
Con lo fácil que es el freno de mano en las pinzas como el grupo Vag por ejemplo. Más fácil y barato la construcción del disco.