Brico-Manual Pasar molduras cromadas a tela alcántara...

danilo182009

Forista
Muy buenas compañeros.

Pues ahora que estoy de vacas y con mucho calor me he decidido a tapizar las molduras cromadas " que tampoco están tan mal" a pasarlas a alcántara. Pues busqué por Internet tienda física y ala. 1m2 20 euros y el pegamento 15. Llegué a casa y a desmontar todo el interior cromado habido y por haber dentro del bemeta. Previamente compré las palanquitas de plástico para quitar las molduras. Y nada, paciencia y nerviosismo por si liarla me puse a ello. Dejo fotos, saludos.
ed511522245ffe98044a93aedb7a181c.jpg
edefdc75f17f976b2ac0ce7cb9c2e476.jpg
867a30c6ddcffa10d609e21216f4a1a5.jpg
994321c926495c122d2f44a4ab0d45f5.jpg
037e688425afe5c508326762188bb059.jpg

thomasdiaz1201

En Practicas
Muy buenas compañeros.

Pues ahora que estoy de vacas y con mucho calor me he decidido a tapizar las molduras cromadas " que tampoco están tan mal" a pasarlas a alcántara. Pues busqué por Internet tienda física y ala. 1m2 20 euros y el pegamento 15. Llegué a casa y a desmontar todo el interior cromado habido y por haber dentro del bemeta. Previamente compré las palanquitas de plástico para quitar las molduras. Y nada, paciencia y nerviosismo por si liarla me puse a ello. Dejo fotos, saludos.
ed511522245ffe98044a93aedb7a181c.jpg
edefdc75f17f976b2ac0ce7cb9c2e476.jpg
867a30c6ddcffa10d609e21216f4a1a5.jpg
994321c926495c122d2f44a4ab0d45f5.jpg
037e688425afe5c508326762188bb059.jpg
Pinta muy bien, a ver como queda despues de secar.

kacike80

Forista Senior
Mi opinion es que la idea es buena, pero el resultado no me gusta, con el calor y las dilataciones se te va a despegar, y sobre todo sobre la base de esas molduras que nos son porosas...creo que al cabo de un tiempo y con el desgaste no te va a gustar el resultado...

danilo182009

Forista
Mi opinion es que la idea es buena, pero el resultado no me gusta, con el calor y las dilataciones se te va a despegar, y sobre todo sobre la base de esas molduras que nos son porosas...creo que al cabo de un tiempo y con el desgaste no te va a gustar el resultado...
Ei compañero, pues a la vista quedó muy chulo! Y el tema pegamento, pillé una cola de 20 euros y el mendas me dijo que no se despegará ni de broma...A si que na, a disfrutar de la alcántara! Saludos.

sensistar

En Practicas
Sube fotos del resultado (montado). Lo que no me convence es en los tiradores de la puerta, ahí puede sufrir más desgaste

kacike80

Forista Senior
Ei compañero, pues a la vista quedó muy chulo! Y el tema pegamento, pillé una cola de 20 euros y el mendas me dijo que no se despegará ni de broma...A si que na, a disfrutar de la alcántara! Saludos.
No me entiendas mal, yo no hago una critica destructiva, los foros son para que todos aprendamos, valiente por intentar algo distinto, solo te lo cuento porque hace tiempo tapice el techo del coche de mi padre, y en 2 meses se despego, por eso te lo cuento, y eso que el techo si es poroso, las molduras no lo son...y es una pena porque despues si se te cae no se que tal se quitara el pegamento para que las vuelvas a dejar de serie, yo hubiera echo una prueva con una solo o con alguna de segunda mano, antes de lanzarme a por todas, pero weno, te deseo suerte y ya nos iras contando qtal con el paso del tiempo...

Última edición:

danilo182009

Forista
No me entiendas mal, yo no hago una critica destructiva, los foros son para que todos aprendamos, valiente por intentar algo distinto, solo te lo cuento porque hace tiempo tapice el techo del coche de mi padre, y en 2 meses se despego, por eso te lo cuento, y eso que el techo si es poroso, las molduras no lo son...y es una pena porque despues si se te cae no se que tal se quitara el pegamento para que las vuelvas a dejar de serie, yo hubiera echo una prueva con una solo o con alguna de segunda mano, antes de lanzarme a por todas, pero weno, te deseo suerte y ya nos iras contando qtal con el paso del tiempo...

Ah ya ya, osea que cada uno opina a su gusto, claro está. No sé tengo otro compañero que hizo lo mismo en su Golf Rally y lleva años con las molduras en alcántara... La verdad que ni idea...Un saludo y gracias!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Quien dijo miedo?....:rambo:

No lo pondría (de este color, por lo menos) pero admiro la iniciativa.

kacike80

Forista Senior
Estoy con el compañero, sera la camara pero el color no me va, si me dices que tienes los asientos en alcantara y todo va a juego, pues vale, pero claro...estamos entrando en el gusto personal de cada uno...como bien dicen por hay, muy buena iniciativa y ya nos contaras que tal con el paso del tiempo, las tardes al sol, las heladas y etc...

K-Power

En Practicas
Tiene una pinta cojonuda, a mi personalmente me encanta la Alcántara, yo llevo bastante también en el coche, te has ahorrado una pasta y el placer de hacerlo uno mismo a conciencia.
Gracias por compartirlo.

Última edición:

danilo182009

Forista
Tiene una pinta cojonuda, a mi personalmente me encanta la Alcántara, yo llevo bastante también en el coche, te has ahorrado una pasta y el placer de acerlo uno mismo a conciencia.
Gracias por compartirlo.
Muchas gracias por los ánimos compañero. La próxima semana compraré una cola de contacto que se aplica con pincel para rematar alguna que otra cosilla y ala. Creo que la moldura central la mandaré hacer por que es bastante complicada ya que no sale lo cromado y esa pieza tiene que quedar perfecta ya que es en tol centro. Ya pasaré alguna fotillo más. Un saludo!!!!!