Teóricamente no deberían darse ni cuenta. Ahora bien, como sea algo estrecho el sitio te veo haciendo maniobras para seguir la fila...porque ir de canto por dentro de la ITV como que no
recuerdo con el patrol que tenia antes que al pasar una itvhice la prueba de bloquear el diferencial trasero para igualar las frenadas y eso y nada mas empezar a rodar en la maquina daba error. El chaval me miraba como diciendo que si era culpa mia. Despues de tres intentos fallidos se asomo al interior antes de darle al mando para ver si yo tocaba algo y entonces no falló. No se si tendra algo que ver
Entiendo que tenias un GRY61 para poder bloquear el diferencial, ¿pero a cuanto porcentaje de bloqueaba? Lo digo porque yo tenia un Topline que trae LSD y bloqueaba al 70% y nunca me dijeron nada en la ITV.
Lo normal es que no se den cuenta,porque te hacen la prueba por ejes. En los 4x4 si cambian la configuración de la maquina y te lo hacen independiente en cada rueda. Si quieren y sospechan,pueden darse cuenta,así que siendo educado y tal no habrá motivo para que te busquen las cosquillas.
Yo paso siempre con el grupo soldado y cero problemas. Eso sí, me dio diferente frenada entre ruedas traseras
Era un Y60 con bloqueo neumatico de serie al 100%. Los autoblocantes funcionan a partir de determinada perdida de par. No entiendo. ¿Como es posible que con un eje solidario una rueda frene mas que otra?
Fácil. Que las máquinas que tienen para comprobar que nuestros coches estén bien, están mal. Me parece vergonzoso y si no fuera porque me echarían para atras, le diría que no puede ser . Como da dentro de unas supuestas tolerancias, no dicen nada, pero en el papel, si pone diferentes datos
Hola a todos ¿Qué tal? os cuento, no se puede pasar la itv con diferencial soldado, os cuento por que, según el pibe de la itv, al realizar la prueba de frenada, en el inicio, la maquina marca lo que le sale de los coj*nes, básicamente, la frenada la hace bien, cuadran las dos ruedas en la máquina, pero al iniciar la marcha en la maquina ( al hacer que las ruedas giren ) es como que la máquina se vuelve loca y marca por lo menos en mi caso, que la rueda derecha trasera va a mas velocidad que la otra, en resumen, que el pibe me dice que la rueda izquierda va frenada y la de la derecha también, pero mas la de la izquierda y por eso me la han tirado para atrás 2 veces. La verdad es que yo creo que no tiene sentido, por que el diferencial soldado lo que hace es que las dos ruedas giran a la vez, con lo cual, tienen que ir a la misma velocidad al igual que también frenar a la vez, conclusión, que las maquinas que utilizan, son una mierda.
Claro porque los rodillos no inician el movimiento a la vez. Tardarán x tiempo. Y al estar soldado y girar las dos ruedas a la vez, se bloquea.
Con lo bonito y útil que es un diferencial funcionado Este vídeo se lo ponía a mis alumnos cuando era profe de mecánica
Me he tragado ese vídeo varias veces. Hay otro similar hablando de la suspensión. Cuando en la tele te echaban cómo funciona un diferencial. Ahora te cuentan cualquier chisme de famosos y luego la gente no sabe ni abrir el capó o dar las luces en otro coche, o te vas a comprar un coche y te dice que lleva un motor gasolina, y date con un canto en los dientes, que no necesitas saber ni cuántos cilindros lleva.