Pasar itv sin resonador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cr28177, 28 Mar 2018.

1. Cr28177

Cr28177 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Buenas, tengo un intermedio de m3 e36 sin resonador o apagallamas creo que se llama también, el caso es, podría pasar itv con este intermedio puesto?

2. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
  3. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Perdón por desviar el tema, pero mi pregunta está relacionada. ¿Por qué motivos de escape te pueden tirar atrás en ITV si aparentemente la linea de escape está de serie?

Por ejemplo, ponerle silencioso de 325i a 323i, o linea M3 a E36 no M3.

¿Gases, sonido?

4. Dekoninck

Dekoninck En Practicas

Me Gusta:
    165
    Yo creo que con estos coches pasan un poco el tema del sonido pero si son más estrictos con el tema de gases.

Mi silencioso está bastante en las últimas. No hace un ruido exagerado pero se nota que suena bastante más que cualquier otro 25i de serie. Fuí a la itv un poco con la idea de que me iban a llamar la atención y sólo tuve problemas con los gases. Cambié bujías, aceite y filtros y la pasó como un campeón.

Mientras no pegue petardazos, no creo que tengas mucho problema... pero como siempre, todo depende de lo que te toque...

En cuanto al tema de intercambiar escapes entre motores, imagino que tendrá que ver el tema de que pueden variar el tema de las emisiones y/o sonido por ser de un tamaño superior el tubo... (ni idea la vdd)

Un saludo!

5. awia

awia En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e36 :: e46
    es tan facil como un tema de homologaciones. aunque sea de serie, un silencioso final de un 325i no está homologado para un 323i, y así, con el resto de elementos. Otra cosa es que estando de serie y en buen estado, no le den importancia y no quieran ser tiquisimiquis. Es lo mismo que ocurre con los elementos de carrocería. los parachoques y demas cosas de una version sport, no estan homologados para una version normal a no ser que vengan de fabrica así (porque vienen ya inscritos en la equipacion del coche)...

pero si llevas una linea de escape modificada con elementos de serie de otros modelos, y encima la modificas internamente (vaciado de silenciosos, supresion de catalizadores, o cosas de esas) llamaras la atencion por sonido como por gases.

6. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Yo tengo todo de casa (320i no vanos ni catalizador) y mi intención es meterle línea de 325i ya que mi linea de serie está oxidada (leve en itv).

Noto como suena más pero nada exagerado, de hecho sigue sonando poco en relación a los M50B20 y B25 que he estado viendo.

Y creo que si, te pondrán pegas por tema gases (en caso de que tu coche llevase catalizador de serie que los 25i creo que los llevaban todos y sobrepases el límite)

Alguna idea para mejorar el sonido? Tendría que buscarme un intermedio y final de 325i, no?

Última edición: 31 Mar 2018
  7. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Puedes montarle línea completa de 325,323,320,328 o m3 no tendrás problemas de gases ni de nada en itv a no ser que se conozcan bastante el modelo.

Compartir esta página