Buenas, Resulta que siempre habia creido que para pasar la ITV sin fallos, en cuanto a neumáticos, se podia siempre que el índice de carga y velocidad de los neumáticos montados fuera igual o superior a los reflejados en la ficha técnica. Me topo con esto ahora: "Índices de carga homologables Siempre serán homologables neumáticos con índices de carga iguales o superiores a los originales. En caso de que los nuevos neumáticos dispongan de índices de carga inferiores a los originales, cada uno de ellos deberá ser capaz de soportar la mitad de la MMA del eje donde está montado. Consultar la Tabla de Índices de Carga. Para vehículos que lleven neumáticos en formación doble (gemelos) consultar." Total, qué según lo que adjunto sobre mi coche, ¿podria pasar ITV con un código de carga de 83 p.e.?
Mis cálculos: Eje delantero: 830kg Eje trasero: 640kg La mitad del delantero: 415kg La mitad del trasero: 320kg Índice de carga 83: 487kg (luego es superior!) = no problemas ITV? La razón es que tengo opciones interesantes de neumáticos con índice de carga 83
ademas de eso deben de multiplicar por la velocidad máxima , quiero decir cuando es inferior , ojo que pueden poner muchas pegas no es tan sencillo ya que hay riesgo de NO GARANTIA por parte del fabricante del neumático no es lo mismo soportar un vehículo en parado , que hacerlo en marcha y deberías utilizar formula matemática para hallar la fuerza que genera ese indice de carga en concreto en su peso del vehículo en concreto a la velocidad máxima permitida por ese neumático en concreto el resultado puede ser .........NO APTO!
Tienen buen pinta esas gomas... Entiendo que si es ''homologable'' hay que pasar por caja,,, No sé hasta que punto compensa económicamente...
Si es quisquilloso el de la ITV en cuanto vea que el índice de carga de las ruedas es menor que el que tienes en la ficha técnica no vas a pasar la ITV. Me paso con un vehiculo.
Pero chicos; sería porque el neumático no cumplia con lo que tenia que soportar. Estos sí soportan el eje.
Claro compañero, me refiero a que llevaba un indice de carga menor y el inspector lo rechazo por ese motivo.
@HATTORI_ENZO vas a montar las NEOVA!!!, lo vas a flipar!!!, me han dicho que van increíblemente bien, yo estoy un escalón por debajo llevo las advan Sport v105, por curiosidad que treadwear tienen?, para compararlas con las mías, las mías tienen el treadwear de 240, y siendo el mismo fabricante me interesa mucho saberlo, ya que cada marca tiene diferentes formas de hacerlo y no son compatibles las cifras de unos con otros. Muy buen neumático has elegido, gama alta de yoko, no te defraudaran ya lo verás, yo estoy súper contento con yoko, la medida de mi llanta me limita un poco a la hora de elegir gomas buenas
Si vas a la itv con un neumático con un índice de carga menor del de la ficha no pasa seguro. El Ingeniero de la ITV no se va a poner ha hacer cálculos y lo que lu te cuentes le va a entra por un oído y le va ha salir por otro. Lo que habría que hacer es tramitar la reducción del índice de carga en la ficha técnica. Hay si que procede presentar un proyecto técnico con esos cálculos, pero tendrá que estar firmado por un ingeniero competente en esta materia. A demás, es posible que te pidan informe faborable de un laboratorio.
Yo no me arriesgaría compi, ya sabes que las itv pueden ser muy porculeras... Que buena relacion calidad precio tieenen las yokohama...el dibujo de esa yoko no me convence mucho pero he leido que va muy muy bien, eso si...en 245 40 18 se van las 4 gomas a 800 euros.
Vete a la itv con lo mismo que has escrito, y será lo único fiable (a la itv que vayas a pasar). Yo fuy con una duda muy similar, respecto al código de velocidad que llevaba uno inferior (hay más detalles que motivaban la consulta), me atendió un chico muy amable y textualmente me dijo: "nosotros lo estamos pasando" Efectivamente, al mes y algo pase la itv: 0 defectos.