Bueno pues eso, fui a pasar itv con mi primer coche ( nissan primera 2.0 td) y se me fue la cabeza y fui con la egr anulada... en gases dio 4,2 teniendo que haber dado 2,1 ( segun el tecnico) Al haber dado un nivel tan alto me mosquea bastante y queria preguntaros si sabeis algo del tema. PD: Me dijo que seria por ir siempre bajo de vueltas, pero no creo que sea mi caso ](*,)
la egr es lo que guia a los gases al turbo para eliminarlos¡si tu la anulas los gases pasan directamente al turbo¡de hay k te aya daodo un nivel tal alto de gases¡
otra duda que tengo es que me hicieron pasar la prueba de gases simplemente dandole un acceleron de la ostia, ni mantenerlo a " x rpm " ni nada de nada. Hasta me dijo el tecnico que me bajase porque yo le daba un acceleron sin pasar de apenas 4.000 rpm y le metio un pisoton hasta el corte.... haber si hay alguien que me pueda decir que la prueba se hace asi, porque ami siempre me dijeron de mantenerlo a unas rpm
Buenas, pues en mi antiguo Golf 4 TDI, tambien llevaba la EGR anulada y sin ningun problema en la ITV... Si mas no recuerdo, la prueba de los gases se hacen a unas rpm constantes, no pegandole pisoton y menos hasta el corte...Si me lo llega a hacer en mi coche, le hubiera comentado algo seguro. Es mas, cuando me iva a pasar la ITV, despues de esa comprobacion, tenian la costumbre de apagar los coches y yo siempre les avisaba antes de salir del coche que despues de haber hecho la prueba no me apagaran el coche por el tema del turbo...se me quedaban mirando un poco pero lo hacian sin ningun problema. un saludo!
Pues como no sea la prueba asi, veremos haber cuando vuelva a pasarla..... si esque siempre me tiene que tocar el listo de turno ](*,)
yo fui con el 307 (diesel) y era pegar un pisoton rapido y ya, la pase en Toledo nada de hasta el corte
Yo este año he ido con dos diesel a pasar itv y en ambos pisoton hasta el corte. En algunas estaciones itv han causado averias haciendo esta prueba, si lo reclamas te lo pagan
Pues por lo menos en las itv de aqui hay carteles que dicen que no se responsabilizan de daños causados al motor al realizar las pruebas [-( Bueno por lo menos veo que hay mas gente que la prueba de gases se la realizaron dando un pisoton y no a rpm constantes como creia. Cuando vuelva a ir me asegurare de ser yo el que le de el pisoton sin llegar al corte
Al mío años anteriores se lo han hecho de las dos maneras, pisotón y mantener revoluciones a unas 4.000 o por ahí, así que no se... La verdad que no me mola nada como los tratan
no os hagais pajas, la prueba se hace a corte de bomba durante un segundo, es decir, pisoton y sueltas, otra cosa es lo que se haga luego, nada de mantener el pedal ni leches, y el tope 2.1 no es, es 2.5 en atmosfericos y 3 en turbodiesel, y apartir del 2008(creo que es 1-7-2008) 1.5 en todos sea lo que sea.La egr no manda los gases al turbo para eliminarlos, sencillamente redirige los gases de escape a admision, apartir de un pulmon de vacio que permite dicho paso de gases al acelerar(explicado asi a bote pronto)esto provoca que la temperatura de combustion baje y se reduzcan los nox en los gases que emites al exterior(explicado tambien a bote pronto que esto tiene mas tinglado) date una vuelta dandole caña al coche y estirandole las rpm para limpiar bien la carbonilla, le puedes meter una lanza de agua a presion por el escape cuando tenga temperatura el coche para limpiarle bien la carbonilla, la egr puede ser que afecte algo en la lectura de los gases...si echas mas mierda por el escape mayor opacidad pero no deberia afectar mucho en principio
pues mañana voy a hacerle cambio de aceite, filtro de aceite y aire. Me dare un par de vueltas dandole caña con la egr conectada y esperemos que bajen los gases... [:>pray
Buena explicacion del funcionamiento de la EGR. Pero el que todavia no lo entienda es darle de comer de nuevo al motor las heces que suelta por el tubo de escape, es decir, es de todo menos bueno para los conductos de la culata, del colector de admision, las valvulas, etc. Y no influye en la ITV ya que precisamente la EGR entra en funcionamiento cuando el motor "no necesita" ese oxigeno limpio y en la ITV lo que hacen precisamente es pisarle a "tope" para comprobar "cuantos humo negro" es capaz de generar el motor.
Y a bajas vueltas pero cuando le metes el pisoton nada. Yo la llevo anulada desde el año 2004 y sin problemas
pues entonces esperemos que se solucione con pisarle fuerte unos dias, tambien le cambie el aceite y todos los filtros..... ](*,) Ya os contare los resultados [:>pray
si no prueba a usar esto: Pro-Tec presenta en Motortec nuevo equipamiento de taller y renueva su web - Productos, equipamientos de taller en Autoprofesional.com si puede ser con el aplicador mejor pero tambien lo hay en aerosol; PRO-TEC Diesel Admisión Spray 400ml Cumple con lo que dice limpia y sale mierda que da gusto yo e probado con el aplicador y tela lo bien que funciona
Gracias compañero, estuve buscando productos para la limpieza de este tipo, pero en realidad el problema mio estaba en la suciedad de la linea de escape ya que la admision, tanto de colectores como en la propia culata estaba limpia desde que se desmonto hace unos meses.
Vengo de pasar la ITV, por fin la pase sin un fallo Recomiendo a todo aquel que tenga los gases por las nubes que le haga una limpieza del escape ( METER LA MANGUERA Y AGUA Y AGUA Y AGUA ) no os imaginais la de suciedad que salio... eso si, tener cuidado de no meter agua a presion para que no le llegue el agua al turbo. Con hacerle esto al escape y haberle hecho cambio de filtros y ceite pase de dar 4.2 a 1,4 de opacidad. Un saludo a todos y FELICES FIESTAS.
Yo limpie el tubo de escape con aire a presion ,unos 8 bares.Desmonte el tubo de escape desde el turbo y por alli le meti el aire a presion,no veas la porqueria que salio.El agua es mas peligrosa.
para empezar,los gases ,dicha prueba se hace al ralenti,nada mas...ami por lo menos ese aceleron no me lo van a dar,ni dare y nunca en 14 años,ni en motor de gasofa u diesel man dicho nada de acelerar,,,salvo si llevas 2 salidas de escapeque serian a 2.500rpm,para calcular exactamente los humops qe salen....y menos en punto muerto,,,y si me la dan fallida prueba les denuncio...pido nombre y apelliddos del mecanico y le meto una denuncia qe pierde ese trabajo.....mas aparte qe si le veo por la calle le meto una cama palos qe cuando vuelva de mecanico sa estudiao bien los codigos itv y mecanica,,menudos capullos panda de huevones los de la itv,,asik nada de acelerones,,pedir libro de reclamaciones y como se hace los de los gases,,vereis qe tengo razon.nada de acelerones,,ya con tanta pruebecitas ya nos joden bastante los coches como pa qe aceleremos asi,,qe pretenden?? qe nos tiren en itv??pa rfeirse de nosotros,,,,