Duda Pasar ITV a un quad

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por mfabreg3, 9 Sep 2014.

1. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Hola compañeros,

Ayer me llamó un amigo para ir a un garaje que tiene a cortar un trozo de madera que necesitaba y eso que te lías y te lías y terminamos dando algunas vueltas con un Suzuki LTZ 450 (creo) que tenía en el garaje. De hecho primero dimos un par de vueltas a su Aprilia RS 50, así que cuando cogí el LTZ (nunca había probado uno) y le di la mitad al puño ya me quedé flipando, pero cuando le enrosqué del todo el gas por primera vez, me cogió tan desprevenido que casi me tira por detrás. Me sorprendió como el bicho sigue levantándose en segunda y hay que ir poniendo el peso delante.

A lo que iba, el quad era del padre de mi amigo, que falleció hará tres años, y ahora para ponerlo al día habría que pasarle la ITV. El problema es que tiene el gas en el puño, separadores, fundas para los amortiguadores (supongo que eso no sería un problema) y, aunque dice que el tubo es de serie, eso es más ruidoso que cualquier otra cosa, se oye en toda la urbanización. Como la mayoría de estos trastos, tiene matrícula de vehículo especial, con su placa de 45 y toda la pesca. Entonces, ¿qué hay que hacer para pasarle la ITV, lo meterán en rodillos como suelen hacer ahora con los ciclomotores? ¿cuál es el procedimiento que suelen seguir en estos casos?

A ver si nos solucionáis estas dudas, ¡saludos!

2. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    ¿Nadie?

3. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.208
    Modelo:
    323i e21
    De quads no tengo ni idea. Probé una vez y no me gustó demasiado.

El ruido del escape seguramente es debido a que lleva el tapón desmontado. Es un truco que usan los fabricantes en muchas enduro de 4 tiempos.

4. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    Es un vehiculo agricola, no un ciclomotor, por lo que no tienen porque meterlo a os rodillos. El resto, si está mas o menos de serie (dependera como siempre de quien revise) pues pasará.
    De todas formas para cambiarlo de nombre no le hace falta la itv

5. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    En realidad la ITV es porque desde que falleció el padre, no se ha vuelto a usar el quad. La ITV caducó en 2011. Si sólo fuera ir, pasar la ITV a lo fácil y ya está, pues no habría problema. El meollo del asunto está en que mi amigo no quiere gastarse un dineral en el quad sólo para pasar la inspección.

6. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    pues a lo tradicional, ir a ver si pasa, que no pasa aun tiene dos meses para volver a intentarlo gratis, en ese tiempo malo sea que no encuentre o presten lo que necesita

A mfabreg3 le gusta esto.
  7. invitado1

invitado1 Guest

Buenas, a ver si te puedo ayudar un poco.
    Tendrás que quitar los separadores, que las luz de freno vaya bien, los intermitentes, algunas itv te hacen poner un foco delantero adicional desactivando el original... (si yo tampoco lo entiendo ), que las ruedas esten en buen estado, la placa de 45, y el escape lo mismo le ha quitado lo que le llaman apagallamas o algo asi, que suena muchísimo sin esto, consigue que no suene mucho o no supere el nivel de ruidos, y creo que con eso sera suficiente!

Un saludo!

8. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Muchísimas gracias por la información, creo que todo funciona, tiene la placa, intermitentes y toda la pesca, entonces sólo habría que poner el apagallamas y quitar separadores prácticamente. Quizá habría que cambiar neumáticos porque los tacos están algo gastados. Muchas gracias por tu respuesta!

Compartir esta página