Resulta que por cosas de la vida "por no decir crisis" el banco me a devuelto el seguro de un coche que tengo.. Esta mañana preparando los papeles me he dado cuenta que el dia 2 no me pago el seguro el banco. Y yo tan tranquilo por mi mala cabeza soy de los que no llevan el recibo hasta que la parienta no se lo ponga... Resulta que el pasado dia 19 me caducaba el itv y este fin de semana quería cambiarle los discos de freno y demás cosicas que pecaban todo esto solucionado. Si voy asi a la itv con el recibo caducado desde el 2 de abril creéis que me harán las pruebas al coche? En caso de piñazo "y es lo que mas me preocupa" el seguro se haría cargo? Los Men en gren "GC" si me pillan me darán bien fuerte no? El tema es que tengo la cita mañana a 7.30 y no puedo pasarme por el banco a pagarlo por la mañana ya que mi banco habre mucho mas tarde.. gracias :bash: que me lo merezco y fuerte.
el viernes he pasado la itv y no me han pedido el seguro, igual han comprobado a través del sistema que lo tengo pagado...no se... pero vamos a mi no me han pedido nada
en la itv de Miranda, hay un papel que pone que para pasar la itv hay que presentar el recibo de pago del seguro al dia, pero luego no se lo miran ni a dios, respecto a los verdes, si te pillan sin seguro, podrias decirles que todavia no te ha llegado el recibo, que ya se sabe como va esto de correos, pero tienes que estar seguro que si miran en tu compañia esta no haya anulado el seguro, porque si no creo que son 1800 euros
+1 que confirmo que no piden seguro. Solo te piden DNI, permiso de circulación y tarjeta técnica del vehículo....
De un tiempo a ahora, creo recordar que ya no era obligatorio llevar el justificante del seguro con la documentación del coche (no confundir con no llevarlo pagado)....vamos, que ya no es multable, segun la DGT. Los GC, ven online en sus equipos de sus coches los datos del que quieran y paren. Saludos
No sé de donde has sacado tu eso...#-o#-o#-o Mirad el recibo, pone claramente la fecha de inicio y la de fin de la cobertura... osea un año y punto.... No penseis que el seguro continua un mes más, por que estais equivocados.... Otra cosa seria un provisional... que si en el plazo de un mes no confirmas el pago, y tuvieras un accidente, estarias cubierto... previo pago de la poliza, por supuesto....:-({|=:-({|= Por cierto aqui tambien piden el recibo del seguro a la hora de iniciar el papeleo de la ITV.... Slu2.
Hace 4 dias pase la itv al beme y tuve que presentar el recibo del seguro con lo demas de la documentacion para poder pasarla,si t paran los verdes cuando cojan tu documentacion miran en el ordenador del coche patrulla si hay seguro en vigor,si estas pendiente del pago de alguna multa,si tienes puntos,etc... asi que mi consejo seria que pongas el seguro a tono y despues pases la itv,ademas del lio en el que te puedes meter en caso de accidente
Pues creo que si que miran ellos si tiene vigente el seguro.mi padre llevo una moto antigua a pasar la itv y antes de hacerle nada le dineron que la moto no tenia seguro,pero el tenia la propuesta porque le habia hecho esa misma mañana.no se si sera igual en todos los sitios.
Aqui en Extremadura es lo primero que piden, y si no tienes no te lo pasan. Yo la pasé hace poco y no tenía el recibo, me mandaron para atrás y tuve que ir al banco a por un duplicado por que no encontraba el original, por suerte me atendieron esa misma mañana y pude pasar la itv.
Pues de q me lo dijo mi corredor en su día, que si no anulabas la póliza tenías como un mes, en el que te mantenían o algo así.
Hoy en dia no hace falta que te pidan ningún recibo para saber si estas o no al corriente del seguro; si no está al dia, no podrás pasar la ITV!!
pues a mi no me lo han pedido nunca..aunque lo tengo en vigor, jamas..no sé. yo tb teni entendido que al vencimiento tenias 1 mes mas de cobertura(no gratis)..porque significa que en caso de siniestro..debes hacer efectiva la póliza si o si..sino..pues nada..pero claro..ello me lo dijo el corredor de seguros hace unos años..ahora no sé. ve y pasa la revision..si te dicen algo explicales el caso(son unos dias),pero cuidadin con los piñazos..basta que no lo tengas al dia..para que te crezcan los enanos
En barcelona te piden seguro, si no lo tienes, lo anotan conforme la pasas sin tener seguro por si luego pasa algo.
j*der.. es que cuando he llamado para coger la cita me dicen antes de colgar recuerde el recibo del seguro.. creo que lo mejor sera que pague el seguro mañana por la tarde y luego vaya a la itv.. espero que mañana que mañana no haga frio ni viento que toca ir a currar con la bici jaja
Si el recibo no esta pagado lo normal seria que tu compañia te lo comunicara por si se puede solucionar antes de anular la poliza, hasta que no lo haga la gc no tiene conocimiento que no tienes seguro. En la compañia que yo trabajo se da un margen maximo de 45 dias
en Zaragoza también piden el recibo, a no ser que haya cambiado en los últimos meses desde la última vez que fui... salu2
aqui en Guadalajara segun les da....el otro dia con la furgo no me lo pidieron pero hace unos meses con el coche si.De todas formas,no dejes de pagarlo,te puede salir muy caro si tienes cualquier golpecito o te paran los verdes ;-)
Desconozco si en las ITV's pueden conectarse a la Tirea, la base de datos donde consta siniestralidad y seguros de las matriculas de los coches que circulan por aquí. No obstante Zara, es fácil, si el recibo ha sido devuelto hace tan poco tiempo puedes recuperarlo y pagarlo, luego vuelves a la ITV y asunto arreglado.
Yo nunca he tenido que enseñar el recibo en la ITV. Es porque ellos lo miran en el ordenador al introducir el número de matrícula.
En Madrid en dos ITV diferentes me lo han solicitado el justificante de pago del seguro. Yo tal y como estan las cosas de recaudación, no sacaria el coche hasta que no tengas en tu poder el justificante de que vas asegurado no se vallan a limpiar las manos y te comas un buen facturon.
El seguro tiene renovación automática y por lo tanto si tiene seguro. Lo que te dan es 30 días para el pago y si no lo haces, te lo dan de baja, por lo que si esta asegurado el coche hasta el momento en que se produzca esa baja
Si devuelves el recibo, durante esos 30 días el seguro queda en suspensión, pendiente de pago. Si en ese plazo pagas se rehabilita si no, se cancela. Tal y como dice Jiro. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Eso es porque han tenido un tiempo acceso a los informes de las aseguradoras y unicamente, metiendo la matricula ya sabian si lo tenias pagado o no. Ya me advirtieron a mi, que en cuanto dejaran de tener acceso a esos datos, o llevavas recibo o no pasarás ITV. Por lo menos aquí en Zaragoza A mi, no es que me parezca bién, esque tendrian que inmovilizar cualquier vehiculo que esté "circulando" sin seguro. Palo pero bién fuerte les metia yo :ar:
yo la pase casi un año ya,me pidieron seguro e impuesto.me dio por preguntarle y me dijo que dentro de nada seria obligatorio y lo hacen para saber trafico cuantos conductores van sin seguro.de aqui 2 meses tengo que pasarla ya veremos si me vuelven a pedir algo esta vez.