Hola bueno dias. La consulta es esta, tengo un par de peliculas en MKV de unos 8 gigas en 1090 y 720, tengo un conversor para hacer el cambio de formato, cuando elijo la peli y el formato que quiero me pre-establece una configuracion, cuando hace la conversion siempre el archivo convertido es bastante mas pequeño que el original mantendiendo la misma configuracion de 1080 o 720 respectivamente, entiendo que el reducir el tamaño del archivo tambien pierdo calidad? o simplemente se reduce por ser un formato distinto? puedo modifica las configuracion es que me vienen por defecto al elegir el formato, pero no se exactamente que bitrate ponerle y tal... siempre le dejo a 25fps y audio ac3 y 3000 de bitrate. he visto un par de calculadoras por internet pero no me entero bien de como funciona, entiendo que la calidad la puedo estar perdiendo por el bitrate, pero no se como ponerlo para mantener la calidad de la peli intentando perder lo menos posible. desde ya gracias.
el tamaño de un archivo depende de: - codec utilizado, cada uno tiene una capacidad de compresión distinta (compara un gif con un jpg) - bitrate utilizado, cantidad de información para cada frame (compara guardar un jpg con distintos valores de compresion) - framerate, cantidad de imágenes por segundo, más imágenes más tamaño El formato mkv es un contenedor, por lo que el vídeo que contiene puede estar en distintos formatos. En general ahora están en H.264 que es un codec mpeg4 mejor que el divx/xvid y mucho mejor que el mpeg2 (dvds, etc) Una vez explicado el tema, vamos a tu pregunta. Al convertir con ese programa habría que saber: - el codec, bitrate, framerate del fichero mkv - el codec, bitrate, framerate del fichero avi suponiendo un buen mkv, estará a H264 a 720p a 24p con un bitrate de perfil 4.1 (hasta 50Mbit/s), y suponiendo que la configuración estandard que pondrá tu programa conversor será seguramente un divx a 25fps de 720p a un bitrate de 3Mbit/s en definitiva un mkv en h264 ocupando lo mismo que un avi en divx tiene mayor calidad, por lo que si es un divx de menor tamaño la diferencia será aún mayor, pero si lo notas o no eso ya dependerá de lo exigente que seas y de qué reproductor/tele uses te recomiendo que leas algunos artículos en la wikipedia sobre H264, mkv, divx para que te ayude a entenderlo mejor espero te sirva mi explicación, saludos
Si entiendo la explicacion, dependiendo de la informacion de compresion del video mkv es la que debo configurar para mantener la calidad en avi, te hare caso y lo leere en wiki, ahora el reproductor que uso es una XBOX360 y si... me gusta ser exigente con la imagen por eso quiero la mayor calidad posible, ahora, que me recomiendan ya que el conversor me permite pasar a varios formatos, WMV, MPEG4 y muchos mas... el conversor que uso la verdad funciona muy bien, he hecho varias conversiones en diferentes formatos con las espesificaciones por defecto y se ve bien, pero si puedo tener la mejor calidad la quiero aprovechar... el conversor es el free video converter de coyotesoft. salu2 y espero respueta, gracias.
si eres exigente entonces es mejor que no hagas ninguna conversión, cualquiera que hagas tendrás perdidas: - menos tamaño de archivo -> menor bitrate -> menor calidad - cambiar de codec -> recoding -> reprocesar la imagen y por tanto menor calidad - reducir tamaño -> menos pixels para cada frame -> menor calidad - el mejor codec para video es x264 a 24p -> ningun otro da la misma calidad en definitiva menor aumentar tu capacidad de almacenamiento o plugins en la XBOX para que puedas reproducir y conservar los mkvs de 8Gb además suelen ser BDRip con x264 es decir una codificación sobre el nativo el bluray, siempre menor que hacerlo ya sobre un rip con una tele de 42" o mas esas cosas se empiezan a notar...
Hola gracias por responder de nuevo, mi tele es de 32" asique por suerte no es muy grande como para que se pixele. ahora la XBOX la tengo actualizada y es algo caprichosa, no lee todo los formatos... ya quisiera yo que leyera mkv... por eso debo cambiar formato a avi, mpeg4 WMV... son los que lee. que me aconsejas? salu2
entonces te recomiendo: - tamaño 720p (en 32" no se aprecia mas, salvo que estés pegado a la tele...) - el framerate manten el del fichero original, así evitas efectos de saltos o tirones - al pasar a avi escoge mpeg4 con xvid, es mejor que el divx - establece el bitrate para que el fichero te lo deje en un tamaño razonable, entre 2-4Gb y a disfrutar! saludos
Hola, gracias por las respuestas todabia me tengo que clarar con como establercer el codec cn el free video converter... Con respecto a la info del archivo, me baje em media info, y me da muchisimos datos espero interpretarlos correctamente, me indica 23976fps y un bits por segundos de 5640... entiendo es el bitrate.... salu2
el framerate de 23976fps es lo que se llama 24p que es el que se utiliza en los blurays para obtener el mejor efecto cinematorgráfico, mantenlo al hacer la conversión, lo de 5640, son 5.6Mbit/s de bitrate, es un dato variable, es un buen valor