Hola compañeros, ultimamente estoy pensando en cambiar la caja automatica por una manual, la de 6 marchas de los 540i e34. Mi pregunta es si sabriais que necesito exactamente para ir buscandolo, no me corre prisa pero me gustaria ir encontrandolo poco a poco Saludos
pues,,,,,, ante todo encontrar la caja manual de ese modelo... y luego tendrias que,, o bien engañar a la centralita, diciendole que tienes cambio automatico,,, o bien tendras que cambiar las centralitas del motor.
Aparte de lo que te ha dicho nacho también necesitarías los pedals de freno y embrague,el kit de embrague completo (collarín,maza,disco,volante motor),palanca de cambios con todo su mecanismo. Es una obra muy complicada pero no imposible. Saludos
Yo a lo que veo más problema es a las centralitas...lo demás al fin y al cabo es asequible o se puede conseguir sin dificultades.
pues ahora mismo no lo se exactamente, si puentear o que!,,, habria que estudiarlo en un gasolina,, en un diesel se que da fallo...pero la caja de cambios indica a la centralita cuando esta parada o cuando tienes la palanca metida en una velocidad.... para que no entre en modo de emergencia.
yo confio con que si,, que con montar solo la centralita de un manual bastaria... pero ya te digo en un diesel no es tan facil,,, porque por ejemplo si quieres cambiar la centralita, por incompatibilidad, a veces, tienes que cambiar tambien la bomba inyectora,,,
a ver, vamos por partes. El presupuesto del que dispongo es de unos 1500-2000e (solo lo haria si se me fuese la caja automatica, mientras tanto, no, pero no me querria encontrar con la caja rota y sin piezas para hacer elcambio a manual). El coche es un e34 NO tiene control de crucero Por lo que veo necesito: -Caja de cambio -kit de embrague -Centralitas de 540i manual NUEVAS DUDAS: ¿Me valdria la caja de cambios manual de un e32 o un e31 (740i u 840i)? Porque la caja creo que la puedo conseguir en alemania por unos 700e, pero creo que el kit de embrague nuevo se me iria por encima de los 1000e
En todo caso te vale la caja de 6 velocidades del 840ci e31 y del 740i e38 (los primeros eran manuales) Que es la misma que en los 540i 6 speed e34 o e39. Casi mejor te compras un 740i e38 de 6 marchas, que si se encuentran algunos... aunque son 4.0 no 4.4! 3700€ 740i e38 6speed 1996 [se ve bien conservado] [No lleva clima automatico sino aire, pero sta bien] http://www.segundamano.es/cordoba/bmw-serie-7-740i-4p/a16504623/?ca=3_s Y mira que cambio lleva Y que llantas y frenos!
Creo que no es la misma caja en los E31 y E34 4.0, si no me falla mucho la memoria una era ZF y otra Getrag y los desarrollos eran diferentes. Eso no quiere decir que no valgan pero la caja creo que era diferente.
No pasa nada Reihe... esta solucionado, que venda el e34 y se compre este: Bmw Serie 7 740i 4p. en Córdoba - Segundamano.es 3700€ un 740i equipadito 6 velocidades y sin un rasguño!!!! eso si del 96 con clima analogico no el automatico. Eso si debe arrear, sobretodo con un chip que le de alegria y lo deslimite, o le monte un 3,91 y a correr... ¿Que te parece Seryo? ¿Te pasas al 7?
Seguramente incluye en esos 1000 euros el volante de inercia. Los de doble masa se suelen estropear y sólo el volante pasa de los 600 euros para un 328i E36.