pasar de caja automatica a manual en un 540ia e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por seryo, 8 Sep 2009.

  1. seryo

    seryo Forista

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    Hola compañeros, ultimamente estoy pensando en cambiar la caja automatica por una manual, la de 6 marchas de los 540i e34. Mi pregunta es si sabriais que necesito exactamente para ir buscandolo, no me corre prisa pero me gustaria ir encontrandolo poco a poco
    Saludos
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues,,,,,, ante todo encontrar la caja manual de ese modelo...
    y luego tendrias que,, o bien engañar a la centralita, diciendole que tienes cambio automatico,,, o bien tendras que cambiar las centralitas del motor.
     
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    Seryo preguntale a Trastornado que sabe de estas cosas . . .
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Aparte de lo que te ha dicho nacho también necesitarías los pedals de freno y embrague,el kit de embrague completo (collarín,maza,disco,volante motor),palanca de cambios con todo su mecanismo.
    Es una obra muy complicada pero no imposible.

    Saludos
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Yo a lo que veo más problema es a las centralitas...lo demás al fin y al cabo es asequible o se puede conseguir sin dificultades.
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Dios menudo proyecto... te quedaste con ganas del 3,91 eh :guiño: y te faltaba una marcha
     
  7. charli_525 i

    charli_525 i En Practicas

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    que hay que hacer para engañar a la centralita ??
     
  8. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Con montar la centralita de un coche con cambio manual bastaria
    Por cierto es un E34 o E39?
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues ahora mismo no lo se exactamente, si puentear o que!,,, habria que estudiarlo en un gasolina,, en un diesel se que da fallo...pero la caja de cambios indica a la centralita cuando esta parada o cuando tienes la palanca metida en una velocidad.... para que no entre en modo de emergencia.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo confio con que si,, que con montar solo la centralita de un manual bastaria...

    pero ya te digo en un diesel no es tan facil,,, porque por ejemplo si quieres cambiar la centralita, por incompatibilidad, a veces, tienes que cambiar tambien la bomba inyectora,,,
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si hay control de crucero también haría falta el mando de desconexión desde el embrague.
     
  12. seryo

    seryo Forista

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    a ver, vamos por partes.
    El presupuesto del que dispongo es de unos 1500-2000e (solo lo haria si se me fuese la caja automatica, mientras tanto, no, pero no me querria encontrar con la caja rota y sin piezas para hacer elcambio a manual).
    El coche es un e34
    NO tiene control de crucero

    Por lo que veo necesito:
    -Caja de cambio
    -kit de embrague
    -Centralitas de 540i manual



    NUEVAS DUDAS:
    ¿Me valdria la caja de cambios manual de un e32 o un e31 (740i u 840i)?
    Porque la caja creo que la puedo conseguir en alemania por unos 700e, pero creo que el kit de embrague nuevo se me iria por encima de los 1000e
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    En todo caso te vale la caja de 6 velocidades del 840ci e31 y del 740i e38 (los primeros eran manuales)
    Que es la misma que en los 540i 6 speed e34 o e39.

    Casi mejor te compras un 740i e38 de 6 marchas, que si se encuentran algunos... aunque son 4.0 no 4.4!

    3700€ 740i e38 6speed 1996 [se ve bien conservado]
    [No lleva clima automatico sino aire, pero sta bien]
    http://www.segundamano.es/cordoba/bmw-serie-7-740i-4p/a16504623/?ca=3_s
    Y mira que cambio lleva biggrin
    [​IMG]
    Y que llantas y frenos!
    [​IMG]
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Creo que no es la misma caja en los E31 y E34 4.0, si no me falla mucho la memoria una era ZF y otra Getrag y los desarrollos eran diferentes. Eso no quiere decir que no valgan pero la caja creo que era diferente.
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    No pasa nada Reihe... esta solucionado, que venda el e34 y se compre este:
    Bmw Serie 7 740i 4p. en Córdoba - Segundamano.es
    3700€ un 740i equipadito 6 velocidades y sin un rasguño!!!! eso si del 96 con clima analogico no el automatico.

    Eso si debe arrear, sobretodo con un chip que le de alegria y lo deslimite, o le monte un 3,91 y a correr...

    ¿Que te parece Seryo? ¿Te pasas al 7? :p
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Te he enviado un privado
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Caro veo ese embrague. Acabo de comprar uno para el M5 y me ha costado 385 euros.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Seguramente incluye en esos 1000 euros el volante de inercia. Los de doble masa se suelen estropear y sólo el volante pasa de los 600 euros para un 328i E36.
     

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