Buenas tardes. Dentro de poco me toca hacer el cambio de aceite y será el primero que haga yo como propietario del coche. Sé que en el último cambio de aceite se le echo Castrol Magnatec 10W40 He estado echando un vistazo en el TIS leyendo sobre aceites y demás y creo que el cambio a un 5W40 sería beneficioso. Pasaría de semisintético a sintético. Además debería tener una mayor protección durante el arranque y en frío. Además de ser un aceite más estable a los cambios de temperatura. Un 0W40 (recomendado en varios sitios también) me parece excesivo, no? Estoy en lo cierto o me equivoco? Qué opinión os merece el Castrol Edge 5W40? Gracias por adelantado y un saludo
Yo le he puesto el castrol magnatec 5w40 C3 y va muy bien, aunque no se recomienda tanto. Ahora voy a pasar a 0w40 Mobil 1, a ver que tal.
Gracias Eduma por tu aportación (la tomo muy en serio, por tu experiencia). Pero no será un cambio demasiado radical el pasar de 10W40 a un 5W50? Sé que el Mobil1 es un excelente aceite y es de sobra conocido que va muy bien con nuestros motores. Pero si con un SAE 40 no me consume nada de aceite, por qué aumentar la graduación? No podría eso ser incluso contraproducente? Me gustaría mucho que me aclararas este punto. Gracias y un saludo
si tiene menor la primera letra se supone que va mas protegida a menos temperatura, de todas formas en el libro del coche, te pondra el que más recomienda el fabricante para ese motor? fijate luego en la normativas que especifican la calidad (API,SAE...) :roll:
EL manual lo tengo mirado y re-mirado xD Según el manual y según el clima debería echar un 15W50... además de que las normas que aparecen en el manual están ya totalmente obsoletas. Me fío más del TIS que es mucho más reciente (2007). Según este al motor M50 se le pueden echar: 10W40, y aceites con certificación BMW LongLife que son 0W30, 0W40, 5W30 y 5W40. Y de todos esos el más apropiado me parece el 5W40.
la verdad que con el clima que hace aqui no creo que notes mucho ya sea un 10w40 o 5w40 hablando que le echas buenos aceites e.e
Yo pienso que la principal diferencia es que los 10W40 son semi-sintéticos y el resto de los que propone BMW son sintéticos (si no me equivoco). Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
mi motivo es que el ordenador del taller es la que me recomienda, y siempre se le ha puesto 10w40,y no he notado desmejoria en el coche, he conducido con altas temperaturas que he tenido que poner el aire acondionado, días de calima que el aire parece fuego, y nada, los cambios los hago antes de que cumpla kilometros,mi motor es M52, yo solo pongo 5w40 a mi otro coche que lleva motor CRDI (COMMON RAIL) porque es lo aconsejado para esos motores según fabricante
Gracias yeray por la respuesta. Yo sigo aquí leyendo e investigando y parece que después de todo seguir con el 10W40 no será una mala idea. Si hasta ahora le han echado ese, cumple las especificaciones de BMW, y no me consume... Qué más quiero? Lo único que me echa un poco para atrás es el tema de la protección a la hora del arranque... Por cierto no se si lo sabéis pero me acabo de dar cuenta que en la web de Castrol, dependiendo de a la de que país entres te recomienda un aceite distinto. En la española por ejemplo te recomienda 0W40 o 5W40. En la alemana 10W40. Curioso cuanto menos. Saludos y seguid opinando así podemos hacer un hilo de ayuda para futuras consultas Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
el aceite bmw del concesionario,lleva la fotografia de un motor de e36 6 cilindros, y es 10w40 y para los modernos un 0w40.mi bm,lleva 10w40.
Toda la razón, ilustremos: En concreto creo que es un M52. Estaría bien saber quién fabrica ese aceite, aunque en BMW siempre han recomendado Castrol.
Es un M52 si. No sé como os complicáis tanto la vida con las graduaciones, si lo importante es encontrar un aceite que cumpla con las normativas qeu pide el coche y que sea un buen aceite. En los rangos de temperatura que nos movemos da igual un 5W30 o un 5W40 siempre y cuando sean aceites de excelente calidad, no nos vayamos a aceites del Carrefour.
Tengo un amigo que tiene una empresa de taxis de lujo, tiene 3 bmws serie 5 e60 y dos mercedes, cuando vamos a cambiarles el aceite, tiene en su garaje un barril de Castrol 10w40 siempre le hemos puesto ese aceite y los coches van geniales. Yo tube el motor del mio abierto una vez para cambiarle la culata y tenia buen aspecto y te repito lo mismo solo se le ha hechado 10w40, el mio es de importación de alemania y en su libro biene los cambios de aceite, aparte el ordenador de taller ya de por sí así te lo indica, yo no me complicaria tanto la vida, cambiando de aceites, cuando se trata de motores Cammon Rail siempre te aconsejan el 5w40 porque van mucho mejor que con 10w40, pero a estos coches no le hace falta, con un 10w40 van muy bien, es mi opinion y es lo que he visto en el taller, saludos amigo
Una pregunta, mi 318is esta con 20w50 porque el dueño anterior le puso ese aceite, si le pongo el 10w40 se sentira la diferencia? O me traera problemas?
Para los que le interese. Al final he comprado Castrol Magnatec 10W40 A3/B4. Hasta ahora me ha ido de maravilla con ese y entra en las especificaciones de BMW. Así que creo que por ahora es la mejor opción para mi coche Saludos! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2