Pasar clásico a histórico

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Boxer_GS, 18 Dic 2021.

  1. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Omnipresente
    Teniendo en cuenta las restricciones cada vez mayores a los vehículos"antiguos", ¿alguien ha pasado a histórico su BMW clásico?.
    Quisiera preguntaros si existen restricciones por ejemplo con cambiar las llantas milimétricas trx a la hora de hacer un coche histórico, ¿hay que mantenerlas originales o se admiten las llantas a pulgadas equivalentes?.
    ¿Alguna otra restricción?
    Saludos.
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    hay varios hilos sobre la res historica, en esta misma pagina, hay dos o tres, con mucha info
    para el particular de trx si/no mejor consultar al gestor el caso concreto, no opinan, saben, y por la consulta no creo que cobren
    historico ? si, gracias, las restricciones a los simplemente viejos se van a extender y ahondar

    nota, los historicos “creo que” solo se pueden conducir 4.786 km al año, formaran parte vinculante del patrimonio nacional de todos, y se lo podran dejar conducir al emerito siempre que lo pida, con el riesgo de empotrarlo contra el cristal de la piscina, ....todo lo ultimo no es verdad, pero antes de que salga la consabida cantinela de lugares comunes, la pongo yo...
     
    Última edición: 19 Dic 2021
  3. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    si lo conviertes en historico el coche creo k se queda petrificado, no puedes modificar nada, aunque supongo que unas llantas o alguna cosa que no necesite homologar podrias.

    la forma de modificar un coche historico es convertirlo a historico con todas las modificaciones que quieras, y estas modificaciones pueden ser cosas tuning que se hacian en la epoca en ese coche, habitualmente o no tanto, y por tanto tambien son patrimonio histórico. estas modificaciones te las aceptan previa aceptacion de algun club de clasicos o algo asi.
    como ejemplo de coches historicos homologados con modificaciones tienes los históricos de rally.
     
    A dequincey le gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    exacto, petrificado y no retrotraible a la situacion anteiror
     
    A Danielboss le gusta esto.
  5. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    O sea, que no puedes montar un año las llantas en pulgadas y otro año las TRX
     
  6. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    no lo se, necesitan homologacion? si no la necesitan, no estoy seguro pero supongo k pasarian.
    para que quieres estar cambiando llantas?
     
  7. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    No necesitan homologación, si son medidas de neumatico equivalente y no se modifica la anchura de vías, supón que se da un llantazo en las habituales y pone las de origen, hasta encontrar una o reparar
    Yo estoy haciendo un e23 histórico en origen llevaba las TRX milimetricas y se ha hecho el proyecto, con las de 16” que llevo desde hace años
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo espero hacerlo en breve y es una de las cosas que haré (o les comentaré). Tengo mis TRX preciosas como decoración en la cueva, y en el E24 montadas las RS en 16", ya les diré que dejaré las RS y si pueden ponerse ambas, tengo las TRX en bastante buen estado, y más duras que un piedra, eso sí, con neumáticos del 2002 biggrin

    Lo malo de las RS en 16" es que la medida que llevo ya no se encuentra y tendré que comentarles si debo poner otra medida equivalente antes de homologar... (si alguien sabe donde encontrar 235/55 R16 se recompensará con amor eterno). biggrin
     
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Yo llevo la 225 en las RZ y en las Alpina traseras del e9, que son muy fáciles de conseguir y un neumático bastante habitual
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pero pierde "globo" y quiero que tenga perfil... para perder perfil prefiero unas 17" MCarra style:)

    En internet encuentro unas Kumho Solus Ta31 pero no las venden en España y los portes son más caros que el neumático, casi como comprar TRXbiggrin
     
  11. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    bueno yo para 17 tengo otras en preparacion
    [​IMG]fotos gratis
     
    A MELENDO, jdavid300 y Josecriadom les gusta esto.
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Lo de hacer histórico un coche es una necesidad para los que pretendemos circular por Madrid y, sin duda por el aluvión de peticiones de catalogación que tienen, estoy encontrando "pegas tontas" por parte del laboratorio a la hora de catalogar un Mercedes Benz W124, pegas que no tuve en su día al catalogar el E21 Baur y un 1600 de dos puertas que vendí. Ahora no me admiten el Mercedes porque no luce a la vista el gancho de remolque que figura en la hoja de extras con que fue fabricado, ya que en la ficha técnica dice "enganche de bola" en vez de "enganche de bola desmontable". El gancho se desmonta girando una ruedecilla y se guarda, parece que el anterior propietario lo perdió y me dicen "que no es válido a no ser que tenga una factura del taller que lo desmontó con fecha de al menos 30 años". Y son tan lerdos que no ven que la instalación está completa, perfecta como todo lo de Mercedes en esa época. ¡He tenido que comprar el gancho! Escribo ésto porque estoy indignado y para poneros sobre aviso. Cuando tenga otra vez en funcionamiento el E23 733i, también lo catalogaré.

    ¡Voy a pegarme unos paseos con el Baur, el Mercedes y el 733 por la Gran Vía de Madrid! Arriba y abajo, saludando a todos los guardias, ¡que no veais!
     
    A dagoban y KORANDO les gusta esto.
  13. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Vaya tela, yo estoy a falta de llevar las fichas a la dgt con el 735 e23, y no me han puesto ninguna pega, eso si errores hay algunos, la ficha reducida es de un e23 pre, no del restyling como el mío, y algunos datos difieren, pero remover todo otra vez iban a ser meses, y lo dejé correr, otra cosa que me sienta mal es perder la ficha técnica original con el logotipo de bmw, se supone que es para conservar coches antiguos, pero no conservas su documentación original, para que se necesita otra ficha nueva, en la que pone exactamente lo mismo, no lo entiendo la verdad, vaya burocracia contradictoria y roba pasta, a ver si consigo cita en la dgt, si no habrá que pasar por gestoria.
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Baaaa, si te pone pegas un labo, cambia a otro,…tontada es
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Lo de perder la ficha técnica original es una fuente de problemas como me ha pasado con el Baur, rematriculado en España en 1992, poniendo en la ficha nueva "fabricado en 1978", en la ITV no lo entienden, dicen que puede haber sido fabricado y no matriculado y no les dice nada pese a que la Orden Ministerial es clara al respecto, no entiendo porqué en la DGT no pusieron la fecha completa de su primera matriculación. Han pasado de espaciar la siguiente ITV, de cuatro años, de 2017 a 2021, a primero uno, corrigiendo a dos porque no estaba claro que tuviera más de 35 años y finalmente a tres hasta que cumpla 45 cuando llevé una fotocopia de la ficha técnica del 92 cuyo original no me devolvieron!
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Cosas de la bur---ocracia...
     
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Supongo que para histórico una d eas cosa sal final es pasar una ITV y una vez pasada si le quieres cambiar las llantas, los asientos etc no tiene que ser un problema mientras no vuelvas a pasar la siguiente itv que en los históricos depende de los años es cada 2, 3 o 4 años
     
  18. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Yo pase la itv de matriculación histórica, con las llantas de 16, en la ficha técnica nueva, solo aparecen las milimetricas que aparecían en la ficha original, en el informe de laboratorio la ficha reducida aparece con las de 14”, también pero parece que no influye, y les da igual mientras sean equivalentes.
    Respecto a la matriculación, hoy he estado en tráfico discutiendo en vano con ellos, por no reflejar la fecha de primera matriculación en el permiso de circulación antiguo, y tampoco lo van a poner en el nuevo, según ellos la matrícula turística de la que procede, no cuenta en fechas, y para ellos es como la placa verde, no consta como matriculación en si, y mi 735, de 1986, resulta que le compramos con 4 años y 70.000kms, pero según ellos la primera matriculación es de 1990, cuando le vendió el primer dueño y le quitó la placa turística, antes estuvo en un limbo, como un fantasma, circulando 70000 kms por España sin figurar para tráfico, de flipar.
    Me queda el mismo trago en el e9, que consta como fecha de matriculación 1985, Justo 10 años desaparecidos por procedencia subasta, creo recordar, a ver cómo demuestro que el coche tiene 47 años en vez de 37, me juego Itv cada dos o cada cuatro años, casi nada.
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como hay que pasar por el aro y poner buena cara, el primer "pero" al Mercedes ya lo he superado porque encontré un gancho desmontable en la Provincia de Toledo y lo he comprado después de llevar el coche y comprobar que es el adecuado, además luce grabada la contraseña M4354 que figura en la Ficha Técnica, lo repintaré de negro no sea que el rojo de la bola no les guste, ¡veremos que pasa con las llantas que son de otro W124 de la época y opción de Mercedes, porque el mío no las llevaba de origen, al menos conservo las de hierro y lo más que me puede pasar es tener con cambiar los neumáticos otra vez de llanta!
     
  20. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Lo de la ficha es muy facil de "arreglar"

    ¿Nunca has perdido una ficha?
     
  21. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    No puedes pasar la itv de matriculación de historico sin la ficha técnica, y todo esto lo descubrí, cuando ya no tenía vuelta atrás, a nadie se lo oí comentar con anterioridad, solo escuchaba rumores de las restricciones al matricularlo, pero pocas realidades, ahora ya tengo las certezas de primera mano para los otros cuatro que me quedan
     
  22. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Eso que dices no es asi.
    La ITV para la matriculación de historico se pasa con el informe de catalogación al que ya se le adjuntó una ficha reducida firmada por Ingeniero.

    Posteriormente a pasar la ITV que es requisito previo, La DGT te expide la ficha Técnica en formato nuevo y el permiso de circulación
     
  23. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Si el coche está matriculado en España y pierdes la documentación solo tienes que hacer una declaración y te expiden una nueva Eso seria para una ITV ordinaria.
    Para la ITV de histórico lo que cuenta es el informe de industria de Catalogación. En todo caso te van a dar una ficha nueva donde van anotar las excepciones que te aprueben y la matricula de procedencia

    Si procede del extranjero lo que tienes que acreditar es la propiedad y si es de fuera de la CE la documentación de aduanas.

    Para el proceso de catalogación aparte del informe de autenticidad siempre se tiene que hacer ficha reducida por técnico competente. Obviamente si tienes la documentación original le allanas el trabajo, aunque en todo caso van a comprobar igual dimensiones, peso e identificaciones de chasis y motor como minimo y con ello emiten la ficha reducida.

    En muchos casos y especialmente en España las fichas técnicas tienen errores de bulto y eso si que es un problema.

    Por ejemplo no solian poner el perfil del neumatico, y en mi 635 CSI prtetendian que montara un perfil 80 hasta que lo hice historico y acabe con ese problema.

    En un Mini 1000 ponia como longitud 3,50 m en vez de 3,05 que es su dimension real y única para tpodas las versionesy hubo que tratar el tema casi como una reforma de importancia.

    Y en un Cooper Tambien hubo que legalizar el peso real del coche que estaba de absoluto origen, porque el peso que firuraba en la ficha era el de la versión basica y no me querian autorizar todas las plazas.
     
    Última edición: 16 Abr 2022
  24. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Siento disentir, no se como será en otras comunidades, pero estoy hablando de un coche en orden de marcha, matriculado en España y con Itv al día, aparte del informe del laboratorio, como bien dices se acompaña, la ficha reducida, la aprobación de la comunidad autónoma, y el informe de autenticidad y la ficha técnica actual y permiso de circulación, si lo has perdido, tienes que solicitar una nueva en la Itv, y pasar una Itv más cara y compleja que la habitual, y en caso de perder el permiso, pedirlo en la dgt.
    No es cierto que la ficha técnica nueva, la confeccionen en la dgt, pues no tienen esa potestad, solo lo hacen las itv, luego la llevas a la dgt, que se quedan con una copia,otra remiten a industria y otra para ti, debidamente validadas con código de barras e introducción de datos propios de la catalogación y demás necesarios y matrícula nueva y mención de la anterior, junto al nuevo permiso de circulación que si emiten ellos y todo esto delante de mi, tanto en la Itv como en la dgt,no me lo contó ninguna gestoria
     
    A dequincey le gusta esto.
  25. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Hace 2 años que no hago ningún historico aunque voy hacer otro en breve. No me ha tocado nada de codigo de barras y es posible que hayan cambiado algo el procedimiento. No lo voy a discutir. Ya me enteraré en el siguiente, que por cierto lleva varios años en Francia y aunque es Nacional, ha pasado las ITV allá pero ninguna aqui.

    Los ultimos fueron 3 de una tacada entre otros el del avatar, y anteriormente hice unos cuantos mas, algunos mios y otros no. Los tramites los he hecho personalmente y hasta alguna ficha reducida tambien.

    La mayor parte han sido de importación, o sea con matricula extranjera y carentes de cualquier documentación nacional y alguno lo suficientemente raro como para no tener casi papeles.

    En algún caso lo hice con placas verdes y el coche circulando y en otros con grua al no tener permiso de circulación, algo que es lo habitual cuando importas un coche y no hay contraseña de homologación porque en su epoca no existia y esto te impide matricularlo como ordinario y no te queda otra que la via histórica. En ese caso estan muchos Minis por poner un ejemplo pese a estar matriculados en Alemania, Francia,etc

    Como tu dices, es posible que en alguna autonomia y en este reino de taifas, y lo es, que alguien haga de su capa un sayo y "dicte" normas.
    Uno de los ultimos que hice, venia del juzgado procedente de un embargo y tenia menos papeles que uno de las pateras.
    En muchos casos y previo a las digitalizaciones es practicamente imposible conseguir los antecedentes.

    Para todos estos casos y otros mas complicados afortunadamente existe la via historica aunque muchas veces te topas con la ignorancia e incompetencia de algunos funcionarios.

    Te anticipo que hay quien se ha traido vehiculos a piezas como chatarra y se han reconstruido aqui sin ningún tipo de papel. En el caso de vehiculos ingleses ni numero de chasis troquelado en ningún lado.

    en todo caso y para simplicar Trafico es el ultimo de la fila aunque pretendieron llevar la voz cantante.

    Como bien dices eliges el Laboratorio que quieres que te haga el informe para enviar a Industria, que no tiene que ser en tu comunidad aunque antes lo exigian y tu le aportas la documentación que tengas, OJO, copias, no originales, tanto oficial como de la epoca, revistas, catalogos, libros etc.
    Cuanto mas le facilites el trabajo al Laboratorio mejor, pero sino tienes el propio laboratorio tendrá que realizar las mediciones y todas las consideraciones que considere oportunas.
    El informe de Club o marca o alguna certificadores reconocidas tambien ha cambiado porque antes lo firmaba cualquiera y ahora tienen que ser autorizados.
    Incluso el propio laboratorio puede realizarlo según las ultimas normas

    Hasta aqui no hay ninguna obligación imperativa de que entregues el permiso de circulación porque en muchos casos ni existe, en todo caso no entregas el original sino una copia
     
    Última edición: 24 Abr 2022
  26. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    continuo en otro post por si me paso de largo.
    Cuando el Laboratorio ha acabado su informe, con su ficha tecnica reducida, informe de club y los anexos que se necesiten que al menos en mi caso lo hace con mi aprobación lo remite a Industria para su catalogación. Seguimos sin obligación imperativa de acompañar permiso de circulación original.

    Industria despues de examinado el informe de Labotario lo autoriza o no, que algun caso se ha dado, y es la administracion autonoma quien lo introduce en el catalogo. A partir de aqui antes te enviaban la resolución oficial directamente a tu domicilio pero ahora la envian directamente a la ITV designada, que no todas pueden y a tráfico.

    A partir de aqui te tienes que presentar en la ITV para pasar la ITV historica que es especial y es mas cara y siempre la tienes que pasar.
    He tenido un caso en que habia pasado la ITV ordinaria el mes anterior porque nunca sabes cuando te va llegar la resolución, aunque ahora van mas rápido, y tuve que volver a pasar la histórica en la que no me miraron nada porque tenia exenciones hasta de la prueba de frenado. Fue la ITV mas rápida de mi vida, pero a precio de especial.

    Si el vehiculo no tiene permiso de circulación o tiene las ITV caducadas lo tienes que llevar en grua. Si estaba con matricula vigente de otro pais igual puedes conseguir placas verdes pero solo por tiempo limitado aunque son bastante reacios.

    Una vez que has pasado la ITV es cuando te vas a Trafico.
    No se como va ahora lo de las fichas tecnicas digitales porque me acabo de comprar un vehiculo reciente y me han dado una fotocopia de cortesia con el codigo de barras. Tenia entendido que solo se le aplicaban a los coches nuevos a partir del 2015, pero por lo que cuentas en alguna comunidad igual ya se lo aplican a cualquier tramite nuevo. Esto me ha pillado de sorpresa y aun no lo tengo controlado.

    En la Itv tienes razón que confeccionan la ficha tecnica en base a lo que diga el informe aprobado, pero como les resulta mas facil a veces copian de la ficha técnica original si la hay, o de su copia como me pasó en un caso que no la habia pero ellos si tenian copia de cuando se habia matriculado el coche, aunque lo que realmente les importa es el facsimil del numero de bastidor, pero sino lo hay lo hacen y ya está.

    He tenido varios casos en que la ficha técnica tenia errores de bulto, en dimensiones, peso, ruedas, etc... Uno de ellos el 635 de mi avatar que figuraba con las dimensiones de la rueda sin perfil y me quede sin poder ir a un rally porque me denegaron la ITV con sus ruedas originales. En la Catalogación se corrigió eso, y ademas de las originales se pusieron 2 opciones mas en llanta 15, que son las que figuran en la actual ficha técnica hecha en base al informe de catalogación, que es el que cuenta porque ha sido aprobado por industria.

    Y si, cuando he llegado a trafico me han pedido siempre la documentación original anterior, aparte de las 4 fotos pese a llevarlas el informe, la acrditación de la propiedad, etc. pero a veces la habia perdido si es que la tenia. una de las veces la habia tirado involuntariamente a la basura al confundir la funda de plastico.

    Pues na, una simple declaración de que la habia perdido y que si la encontraba tenia que comunicarlo, etc, etc.... y nada mas, ni hay que pasar nueva ITV, porque la acabo de pasar y ya se han colocado los sellos en la nueva ficha y trafico ya tiene la nueva ficha y unica legalmente valida, ni nada por el estilo.

    No acabo de entender cual es el lio que te montaron. En la ITV de histórico siempre tienen que hacer una ficha nueva según la resolución aprobada y la anterior deja de ser valida, ni tan siquiera te pueden exigir que demuestres la propiedad del coche que si te lo van a exigir luego en trafico. lo que si te la pueden liar es sino eres el propietario con las autorizaciones para recoger la documentación, y en trsafico con certificasdos de empadronamiento y recibos con importe 0 para exención del IVTM y otras paridas...

    Si vas a pasar una ITV ordinaria ese tramite se hace en la misma ITV y ya te hacen el duplicado donde colocan o colocaban los sellos pertinentes que ahora parece que no colocan los sellos, pero si estás pasando la ITV historica que es a lo que vas no te pueden exigir pasar otra para duplicar un documento que se anula.

    Uno de los coches que me tuvieron 6 meses parado, no tenia papeles. Lo importo un Marine americano a una base de Belgica y alli se lo vendió una paisana que asu vez se lo vendió a un compraventa donde lo compró un amigo mio con su factura oficial, pero sin haber sido matriculado en Bélgica.

    El primer lio, pese a ser una transición intracomunitaria con factura oficial, era que exigian matriculación previa en Belgica y ante la la evidencia de que no se habia matriculado y por eso se hacia histórico el siguiente lio era que exigian el DUA o sea el certificado de aduanas de importación legal y lo habia, pero no el DUA sino el SAGGITA que es el que se utiliza en Belgica por esas cosas que tienen los paises "soberanos" y en Trafico no sabian lo que era, y su respuesta era NO y punto. Al final me puse en contacto con el agragado comercial de la embajada española en Belgica quien me atendio amablemente y en 48 horas tenia un certificado en mi caso de la validez del documento el cual lleve inmediatamente a la oficina.
    A los 2 dias me llamó la directora para enseñarme en el que programa que utilizan que solo podian meter DUA y no habia sitio para el SAGGITA y que tenian que escalar el problema.
    Una semana despues alguien haba bajado el dedo y a partir de aqui ya fue todo sobre ruedas, Lo de los papeles del coche que se debieron quedar en Vietnam o vete a saber ni la mas minima importancia, solo los impuestos en aduanas
     
    Última edición: 24 Abr 2022
  27. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Siento el tocho pero estoy cansado de que nos tomen el pelo, aunque no es patrimonio solo de España.

    En inglaterra nos tuvieron parado un autobus cabeza de serie para su venta alli por una "barrera tecnologica" casi 3 años

    Nos exigian una norma que protegia a su Industria, en la que solo se autorizaba un peso en el eje trasero de 10,5 Tn y que solo podian cumplir chasis de motor central, pero por la calle habia muchos rodando con motor trasero y a nosotros se cerraron en banda sin dar la mas minima explicación y solo autorizaron el vehiculo cuando ya se habia jorobado la operación...
     
  28. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo ya tengo en trámite el Mercedes y pasé la primera inspección, se empeñaron en que desmontara por completo el enganche, que era de fábrica maravillosamente bien instalado, pero como tampoco lo iba a usar me pegué la paliza porque que las piezas pesan un huevo. Con el Baur, que es histórico desde el 2016 (creo), ya me he pasado por el Madrid 360 sin que nadie me haya dicho nada. En cuanto me comuniquen la resolución de Industria de la Comunidad de madrid, he de pasar la ITV de catalogación, 159€ más IVA y luego a la DGT a pagar las tasas de matriculación histórica, la quieras llevar o no.
     
    A dagoban y Bassmaster les gusta esto.
  29. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    He visto tu baur varias veces (incluso tengo la revista de motor clásico en la que aparecéis ambos), pero ahora mismo no recuerdo qué matrícula lleva, si la provincial o la histórica. Si con las provincial ya no ponen multa es un gran avance, antes si llevabas la provincial tocaba recurrir todas las multas.
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como el coche estaba rematriculado, importado en 1992, desde el principio puse la histórica. En algún comentario dije que lo hice histórico en el 2016, fue a finales del 2012.
     
    A dagoban le gusta esto.

Compartir esta página