Se acerca el verano, buena temperatura, tiempo libre,,... tengo pensado hacer varias cosas en el e39... - instalar elevalunas electricos universales en la parte trasera. - Iluminacion indirecta en ceniceros traseros - ¿Luz de cortesia bajo puerta... - ¿altavoces?... Pero... como paso el cable de las puertas traseras hacia el interior,.. veo que hay un conector entre la puerta y el chasis con forma de euroconector gigante,.. ¿como se quita? ¿tengo que tirar los cables por ahi?
seria lo adecuado que comprases los terminales para hacer la instalacion como la se serie el (euroconector)como tu dices sale con el tornillito de 8 que lleba y tirando hacia arriba y despues hacia fuera, o puedes hacer la ñapa de taladrar y pasar los cables directos
ok,.. y en el interior?.. los pilares centrales van con grapas? Lo que haré con el conector sera poner alguno de un desguace que ya tuviera la opcion de elevalunas traseros y luz de cortesia, me saldrá mas rentable,...
No tienes fotos? Normalmente, estos coches deberían traer la preinstalación, por lo menos, los huecos para pasar los cables taponados con unas gomas. Se me hace raro un e39 con elevalunas manuales traseros. Y no sé a que te refieres con elevalunas universales, pero yo compré los dos traseros (sin motores) nuevos por 60€ c/u.
No tienes que comprar nada compi, tu "peazo euroconector" ya esta agujereado para empalmar los cables para reequipar eso.
Para abrir el pilar y poder trabjar tienes que sacar los plasticos (que ahora no encuentro foto) que aguantan la moqueta (delantero y trasero) ¨debajo¨ de la puerta luego tiras de la parte de arriba de la nº2 Sigues con la nº3, echas el asiento hacia adelante y lo pones lo mas recto posible. abriendo la puerta veras el conector tapado por una que como bien dice tiovivo se abre con una llave de 8mm lo levantas y tiras hacia fuera. Foto del conector (no se ve mucho por que no estaba prevista para ese fin). Como te estan diciendo seria mejor comprar los conectores (los pines que le faltan al enchufe, en el conce) y ponerlos en el conector. En caso de lo que sea para que la puerta se pueda cambiar como es debido.