Duda pasar automatico a manual( cojinete primario)

amd64

En Practicas
Modelo
320i berlina
Reacciones
48
la cuestion es que estoy pasando un automatico a un manual y el automatico no lleva cojinete de primario y el manual si que lleva, y tengo dos dudas 1 pasa algo si lo monto sin primario??? 2 como se monta el primario?

un saludo y gracias de antemano

Seko

Forista
Reacciones
223
Para pasar un coche automático a manual necesitas una caja de cambios manual, no entiendo a que te refieres con que el automático no lleva cojinete de primario.

Si le acoplas la caja de cambios manual llevará los cojinetes y ejes de una caja de cambios manual.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Yo tampoco entiendo a que se refiere con el "primario". Tu tienes que montar, volante motor y embrague en el motor a la salida del cigueño.

¿correcto?

Y la caja manual te tiene que venir con rodamiento de empuje y por supuesto tiene que tener puesto el rodamiento de la salida del primario... Yo creo que te has liado con el radamiento de empuje, me parece :whistle:

yeray

En Practicas
Reacciones
128
este tema me interesa yo también estoy haciendo lo mismo, y todo el mundo me ha dicho que la caja manual ya me trae todo lo que necesito,es quitar y poner, no hay que añadir cosas nuevas,como te dicen en los anteriores mensajes, la caja manual te tiene que traer lo necesario :guiño:

nAnO

Forista
Reacciones
140
Teneis que poner la maza y el tema del embrague de uno manual .... y ya esta .... claro y el pedal con su bombin ....y el bombin de la caja ....

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=11211720310

Supongo que te refieres al rodamiento que va en la salida del cigüeñal, para que apoye el primario de la caja. Efectivamente lo tienes que poner, ya que los automáticos no llevan. Ponerlo no tiene ningún misterio unos golpecitos con un vaso, y para dentro.

Aquí lo puedes ver detrás del bimasa
4txy.jpg

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Borja te explicas como un libro en llamas jejjejjejejej, ya te dije que habia que ponerlo si o si, y ademas carmona te lo a confirmado por cuarta vez jejjejjejejje.

Animo que ya queda poco para que arranque ese 328.