Pasar aceite 10w40 a 5w40

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lertet, 24 Sep 2008.

1. Lertet

Lertet Guest

Hola, quería saber q aceite se puede poner a un bmw x5 3.0 de gasolina del año 2004 q tiene unos 90000 kilometros, clima de Canarias.
    El coche después de la primera revisión, le he cambiado unas 6 veces el aceite cada 7500km (unos 35 mil km con ese aceite en total) con bp visco 3000 10w40 semisintético que cumple las siguientes normas, ACEA A3/B3; API SJ/CF ; MB 229.1 ; VW 505.00 ; Nivel VW 500.00
    Como he leido que es recomendable ponerle sintético y que cumpla norma long life, estoy pensando en ponerle el bp visco 5000 5w40 que cumple la long life 98 y creo q es sintético, pero no sé si puedo ponerla o puede ser perjudicial al ya haberla cambiado varias veces con la 10w40 semisintético que no cumple la norma long life.

A ver que me recomiendan si puedo cambiar o seguir con la que le pongo, y en tal caso cada cuanto cambiarle la bp 5w40 ll98, estaba pensando unos 15mil km, el doble que la que tengo ahora.

Gracias

2. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Metele como mínimo un buen 5w40 y lo puedes cambiar cada 15-20000kms aunque yo le pondría Mobil1 0w40, es el mejor que puedes ponerle.

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Cualquier 5W-40 que cumpla la LL04 esta muy bien para dicho motor.
    Saludos.

4. Lertet

Lertet Guest

Bueno, pues toca el cambio de aceite y he estado analizando castrol y el 5w 40 sólo cumple ll 98, por eso voy a ponerle un respol elite competicion 5w 40 que es mucho más barato además. He visto en la tienda el mismo respol elite competicion 5w 40 y uno cumple ll 98 y otro ll 01, supongo que será uno más nuevo q ha pasado la norma ll 01 en la última actualización. Por otra parte está el repsol elite evolution 5w 40 que cumple la ll04 pero esta especialmente diseñados para coches con filtro antipartículas, el mio no lo tiene pero creo q no pasa nada, sino es mucho más caro mejor este último supongo?, aunque creo que cualquiera de los dos me viene bien, la diferencia de precio de repsol con otras marcas es casi un 50%, espero que sea bueno ya que cumple esas normas long life. A ver que opinan de esto.

Por último sobre como sacar el aceite, en los últimos cambios siempre me lo han sacado con la máquina que lo chupa por arriba, pero dicen q es mejor con el tornillo de toda la vida ya que a veces no sale todo y quedan restos, a ver q opinan de esto?

Gracias

5. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Yo le pondria de los que dices el Repsol Elite Evolution 5W-40 y el cambio de aceite sin duda por abajo.
    Saludos.

6. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    mejor pon mobil 1 5w40 no se como poneis aceites de baja calidad a esos excelentes motores joer la leche

7. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Te aseguro que el REPSOL ELITE EVOLUTION 5W-40 no es de baja calidad.
    Si no mira sus caracteristicas (el REPSOL ELITE 5W-40 esta probado hasta los 100.000 kms).
    Saludos.

8. Lertet

Lertet Guest

Cómo que hasta los 100 mil km?, el mio tiene 90mil km. Mejor que el bp visco 3000 10w40 seguro que es el repsol elite evolution, no sé porque dices de baja calidad cuando cumple la norma ll 04.

9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Quiero decir que las pruebas que le hicieron a un motor sin cambiarlo fue de 100.000 kms y sin ningun problema (el motor practicamente no consumia).
    En cuanto al BP que dices comparado con el Repsol que mencionas no hay color en cuanto a viscosidad, calidad etc, es bastante mejor el Repsol pero por mucho.
    Saludos.

Compartir esta página