pasar a monomasa en 325i solucionado. gracias. cerrar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bavaria, 31 Ene 2011.

  1. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola. estoy pensando subir la suspension de mi coche y meterlo en mi garaje una semana para hacerle unas cosas , estaba pensando cambiar el embrague tambien porque al soltar el gas en marcha a baja velocidad se va pa lante y patras y el tema del relanti no lo he resuelto aun puede que sea por el volante. me gustaria montar el volante motor monomasa pero no se qual montar. un amigo mio cambio a su 320i del 91 el embrague y no trae bimasa es monomasa la verdad es que va bastante bien. podria comprar de un desguace un volante motor de ese modelo monomasa y montar un kit de embrague con muelles nuevo tambien de ese coche ?

    discos de embrague monomasa hay 2 tipos: para vehiculos con aire acondicionado y sin aire acondicionado. el de mi amigo no tiene aire acondicionado que quiere decir con esto?

    si no se puede montar por el grosor de bimasa a monomasa podria montar la caja de cambios del 316i que este no llevaba bimasa si no recuerdo mal

    me puede alguien ayudar? en cuanto tenga algo seguro me pondre en ello.

    gracias antemano
     
  2. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    se que hay kit de sustitucion de bimasa a monomasa en valeo por 550euros pero no me quiero gastar tanto en embrague y ademas va muy duro el embrague con ese kit. el de mi amigo va suave y no noto casi ninguna diferencia ente el mio y el suyo
     
    A smash le gusta esto.
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    sin problema, pilla uno de desguace y pones el kit de embrague nuevo y a correr...lo que si acuerdate que a partir de ese momento tienes que pedir el embrague para monomasas...
     
  4. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    no habra problema porque el monomasa es mas fino que el bimasa? me entiendes a lo que refiero?
     
  5. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
  6. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Que mania ultimamente la gente de este foro con el monomasa...exactamente que buscas con el monomasa?
    No entiendo en que te beneficia el cambio ni tampoco el motivo de que quieras cambiarlo.

    Un saludo
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    sin problema...las cotas generales no varian...


    en cuanto a cambiar de bimasa a monomasa...pues muy simple...el bimasa es carisimo, y tienen una vida util muy corta(hay mecanicos que los cambian cada dos cambios de embrague..alargando su vida util...pero depende de cada caso, pero es casi un requisito indeispensable cambiar todo el conjunto)y otra cosa muy importante, un bimasa en aml estado puede llegar a aprtirte el cigueñal...campana de embrague...

    si es cierto que el bimasa es un adelanto tecnologico, da mayor suavidad al motor...al cambio...menos esfuerzos a todas las partes mecanicas...pero para mi opinion persanal, donde este un monomasa que se quiten los bimasas


    otro tema es el economico, ya que ningun taller te va a dar garantia de un cambio de embrague bimasa si no cambias el volante junto con el kit de embrague(y eso que existen herramientas para comprobarlo...que por cierto valen una pasta)
    date cuenta que un kit de embrague en si casi valen lo mismo...pero un bimasa sube la factura en casi 600 euros mas
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El bimasa se cambia cada dos cambios de embrague. Eso dice el mantenimiento del coche.

    Y, cada cuanto cambiais los embragues? porque vamos, si tiene 200.000km deberia ser su primer cambio.
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo nunca he leido lo de los dos cambios de embrague un cmabio de bimasas...pero si lo he escuchado y con cierta frecuencia(y no digo que sea incorrecto...ya en en muchos casos funciona y av bien)pero en otoros casos, ya con 200000km ves el bimasa y da pena(y primer cambio de embrague)sobre todo los diesel actuales(no se poruqe el grupo vag los funde que da gusto...supongo que por los armonicos de los diesel, y su elevdo par a bajas vueltas)

    tambien preguntar por ahi si un taller os cambia el embrague sin cmabiar bimasa y os da garantia de que no rompa...por mucha comprobacion que se haga, un bimasa es muy complejo en su meacnismo interno...y como ya comente, muy dificil diagnosticar su desgaste real(aunque se intuye viendo sus holguras...)
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS




    Viendo lo que dice el video, a mi ni se me ocurriria. Aparecerian vibraciones y la conduccion no seria tan suave.
     
  11. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Efectivamente, de ahi mi pregunta de esta moda de pasar a monomasa...
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
     
  13. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Es por el peso es unas manera de poner un volante motor aligerado de forma economica y si lo quieres mas aligerado lo llevas al tornero y a correr.
    Es como todo unos arboles de levas te empeoran el relenti,unas suspensiones duras son una putada cada vez que hay un baden....y asi sucesivamente todo va en funcion de lo que le pidas el coche y para lo que lo uses.

    Ademas yo me atreveria hacer una apuesta con dos coches iguales y perfecto estado de embrague uno con monomasa y otro con bimasa,a que muy poca gente seria capaz de decir con certeza cual lleva el bimasa y cual el monomasa
     
  14. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    no busco nada. no quiero aligerarlo tampoco. entiendes? quiero pasar de bimasa a monomasa. el bimasa lo tengo jodido y 800euros no voy a pagar ni loco , con un volante motor monomasa notas ya que va mas ligero y me sobra. he probado un 320i e36 non vanos con monomasa y no veo ninguna diferencia entre bimasa y monomasa el motor suena a relanti mejor que el mio y al conducirlo solamente al cambiar notas un poco mas el tiron. me encanta!

    en internet hay mucha gente que ya han pasado a monomasa hasta los seat leon tdi del 2005 han pasado a monomasa y van contentos y sin vibracion

    PD: cada uno hace lo que quiere con su coche
     
  15. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    muchas gracias tio. a ver si la semana que viene me lio con el ya
     
  16. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Pues cuando me toque cambiar embrague y bimasa, igual me planteo cambiarlo a monomasa también si sale más económico...
     
  17. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Como se sabe si el bimasa esta K.O?](*,)
     
  18. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Temblores al salir soltando el embrague despacio como si se fuera a desmontar el coche, cambio del sonido del motor al pisar el embrague en punto muerto, al estar el coche al ralentí tiembla un poco... etc
     
    A Jose36 le gusta esto.
  19. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    el mio al salir si no le pisas que suba a 1500rpm se cala , el relanti cabecea , en marcha si sueltas el gas hace cla , cla , cla
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Joe, si me dijeras que vas a usarlo en circuito y necesitas menos peso, etc, vale. Pero por tema economico... Si quieres un BMW tendras que mantenerlo como exige BMW.

    Si hay un bimasa puesto, sera por algo! Efectivamente las evoluciones posteriores montaron bimasa, sera por alguna cuestion de algun tipo.
    Probablemente haya vibraciones, rotura de algo, etc.
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Dime modelos BMW que pasasen a monomasa despues de haber puesto bimasa.
     
  22. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Sinceramente te digo que debes ser un monstruo para notar esa diferencia...otra cosa es el efecto placebo y pensar que el coche va mas o que sube mas alegre de vueltas...ha habido casos de 325 monomasa que se hacen al m3 286...

    Si quieres hablamos del perfil medio de un dueño de seat leon, con eso ya lo tengo todo claro, el superdeportivo de los 18mil euros...vibraciones en un tdi? Hasta en parado colega...como si le quitan el volante motor que los leon del 2005 hayan pasado a monomasa no me dice nada...que pasa que son los mas entendidos de mecanica? esos asiduos de forocoches...

    Por cierto si un 320i con monomasa tiene mejor ralentí que tu coche haz que te lo miren por que no es normal,aparte de el bimasa revisa otras cosas; yo pienso que si el coche fue diseñado con bimasa es por que aporta mas ventajas que el monomasa, ayuda a que el motor gire mas equilibrado y eso siempre es bueno para el motor, si hay mas vibraciones el motor sufre mas y por lo tanto mas desgaste.
     
  23. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia


    cuando escribi eso no me referia a bmw en particular(que yo sepa bmw sigue fiel a la evolucion a bimasa)...no solo existen bmw en el mundo, y bmw no invento la rueda...

    hay otras marcas que si estan pasando a monomasas...y no cito el grupo vag porque ya es conocido...pero te diria de casos...que yo conozco a nivel particular, que se han pasado a monomasas por diferentes problemas.

    yo no pongo en duda que el bimasa sea una cosa buena...que va bien,si, lo admito...pero que da muchos problemas, eso es un hecho mas que contrastado. y sbre todo cuando un bimasa da problemas, y no se soluciona a tiempo esos problemas a tiempo, pueden pasar averias fatales para el motor y caja de cambios(he visto con mis propios ojos un 320td con el cigueñal partido por armonicos provenientes del bimasa)que quiza...y remarco que, solo quizas, con un monomasa no se habrian producido.


    me parece un poco fuerte, afirmar ...o por lo menos dejar caer o leer entre lineas, comentarios de que si tienes un bmw, tienes que hacer el mantenimiento que dice la casa...que sino estas ahorrandote dinero(haciendo chapuzas en el coche???), como es el caso de una conversion a monomasa...

    lo que hay que tener en cuenta es que si tu coche salio con bimasa, puedes seguir con el bimasa...tal y como slaio de fabrica...pero si quieres...solo si quieres(temas economicos a parte)puedes monatr un monomasa, sin notar nada raro(ni vibracines ni pepinillos en vinagre) y bajo mi opinion personal, haciendo mas robusto este mecanimso, y aumentando la fiabilidad de este.

    un slaudo
     
  24. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si...se nota y bastante el bimasa y monomasa...simplemente poruqe uno pesa mas que el otor(y bastante mas el bimasa)...pero este tema solo se nota si en tu coche(lo digo asi por que sabes como reacciona...y ya llavaras bastantes km para notar esas diferencias)pasas de bimasa a monomasas, lo notaras mas alegre a la hora de subir de vueltas...pero tambien mas alegre a la hora de bajar...y el relenti notaras, sinedo un 6 cilindors, que en vez de estar entre las 600-700 rpm, estara entre las 750-800(como muchisimo)de ahi que tambien suene mejor, y se noten mas finos.

    lo de los leones...no estoy de acuerdo...en cuanto a lo de forocoches...hay de todo en la viña del señor

    simplemente un 320 con monomasa, seguramnete suene mejor que un 320 con bimasa, por la misma razon que coemnte arrba, relentizan mejor, porque tiene las vueltas mas altas...pero es casi inapreciable en el cuadro..entorno a una 50-100rpm mas.
     
  25. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    A ver le estaba dando cierto toque ironico, pero que no es ninguna panacea en cuanto a rendimiento...Y es lo de siempre, tu como vas a ir normalmente a cuchillo o como una persona normal?

    Lo que no me cuadra es eso que dices de que suenen mejor y se noten mas finos a ralentí, siendo el ajuste del ralentí totalmente gobernado por la ecu y sin posibilidad alguna de modificacion por nuestra parte interpreto que el motor automaticamente detecta que el ralentí se le queda a 800 o así y bajara automaticamente el ralentí para estabilizarlo en su valor normal. Unos 650 o asi...

    Un saludo
     
  26. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    tranquilo...yo estoy de buen rollo, auqnue parezca seco o tajante en mis post...

    si, en estos motores, con motornic o con siemens, no se puede modificar el relenti, salvo via software...pero el coch siempre relentiza en esas vueltas, pero con la variaciones minimas que arriba indico...ya que la ecu si lee las rrpm en las que esta, pero esas rpm tienen un margen marcado bastante amplio en valores absolutos, pero que casi son inapreciables en el cuadro(como coemnto segun manuales, entre las 650 y 800rpm seria un relenti correcto)y la ecu aprende de lo que tiene el coche. por ejemplo, si yo reseteo la centralita(con una maquina de diagnosis buena, o quitando la bateria)observaremos que tarda una media hora en volvar a ser estable el relenti y el coche ni ira fino andando...es por esos valores que se modifican, ya que la ecu sabe que para uan posicion de mariposa en reposo(sin pedal)tiene que abrir la valvula de relelnti x grados, y la apertura de los inyectores...pero estos valores estan prefijados con un minimo, si al minimo, el motor tendra unas rpm estables...
     
  27. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Da gusto de vez en cuando,leer en un foro alguien que sabe de lo que habla
    saludos
     
  28. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Por cierto crash325 viendo tus posts intuyo que debes ser de los que escribe rapidismo con el teclado, me equivoco? y probablemente hasta sin mirar...
     
  29. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia

    bueno...siento si alguna vez me como alguna letra...pero cuando me pongo a escribir se me va la mano.

    por que dices sin mirar???
     
  30. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    No lo comentaba por curiosidad, al leer tus post se te escapa alguna letra como bien dices y eso es tipico de la gente que se sabe el teclado qwerty de memoria y escribe tan rapido que a veces se cuelan...:yawinkle

    Un saludo
     

Compartir esta página