Estoy pensando en una ruta a Francia y me despierta interés ver la zona y especialmente su estación de tren. ¿Qué tal las carreteras de la zona, son un trayecto guapo al volante? @dani2 https://bmwfaq.org/threads/o-t-viaje-por-ainsa-jaca-canfranc.336464/
Es verdad, que tú desde Pamplona pasarías más de una vez. Entiendo que hasta Pau el trayecto merecerá bastante la pena. Igual terminamos en Burdeos pero pensamos alternativa al hiperajetreado Irün.
La estación de Canfranc es muy bonita, y la ruta está bien, pero si quieres más curveo chulo, subiría por Biescas, Piedrafita, Panticosa, Sallent, Formigal… hasta la frontera. De todas formas, si vas por Candanchú, lo disfrutarás, porque como te digo, es MUY bonito. Además, puedes hacer parada en Jaca. Me encanta esa zona
Cruzando por Jaca, es más bonito para ver y conducir del lado español que del francés. Entre Burdeos e Irún, no hay color. Pero está bastante más lejos.
No, Irún no quiero ir a verlo , lo que digo es que el paso lógico de Oviedo a Burdeos es por Irún, no por Canfranc. Pero que igual hacemos el paso por ahí que nunca hemos pasado. Por Pau sí he pasado pero bajando desde Andorra y hace muuuuchos años.
Será bastante más tiempo. Una alternativa que no es lo mismo pero no está mal, es ir por Pamplona a Roncesvalles y Saint Jean pied du port. Simpático ese pueblo. Carretera de curvas antes, no muy larga.
Ojo Sechs, que ya sabes el tiempo que hace por esas latitudes en estas fechas, y tu falta de manos y de destreza al volante puede jugarte una mala pasada. Ve con cuidado.
Yo estuve hace tiempo por motivos de trabajo y los paisajes son alucinantes. Eso sí, pase frío lo que no está escrito. Pero las carreteras en éstas fechas por Canfranc...
Si pillas en temporada de ski, una pvta mierda todo, a paso de burra y mogollón de tráfico, un horror. Si no hay nieve y puedes ir entre semana, no pillarás mucho tráfico, te puede pillar algún camión o autobús, pero hay zonas para poder adelantar. Luego desde Jaca hasta Candanchú pillarás muy poco tráfico y carretera y paisajes chulos.
Es el paso por el puerto del Somport, la zona es muy bonita. La carretera está decente, tienes 2 opciones de pasar el puerto, por el túnel del Somport (8 kms de longitud) o por el puerto, pasando por Canfranc Estación y la estación de esquí (y urbanización) de Candanchú. Es más bonito por el puerto evidentemente, pero también más largo. Si vas en época invernal es obligatorio cadenas o neumáticos de invierno y es recomendable pasar por el túnel… La estación de Canfranc es muy bonita, es un lugar especial con un siglo de historia. En los últimos años la han restaurado completa y ahora en Enero abren dentro de ella un hotel de 5 estrellas. Hasta ahora como estaba en obras solo se podía entrar si ibas con visita guiada (contratándola previamente en el Ayuntamiento) a partir del próximo mes como ya abren el hotel y tal, supongo que estará ya abierta con normalidad, pero no estoy seguro. Si tienes alguna duda más, dispara. Conozco bien la zona.
Me ha gustado lo de hiperajetreado Irun , como que Burdeos está vacío Odio Burdeos ( bueno, tener que pasar por alli) cuando subo a ver a mi familia política es lo peor de lo peor, de los más 1000 km de coche lo más tedioso es el trozo Irun-Burdeos con el remate final de tener que atravesarlo. El 22 voy pa allá, pondré un par de velas Por Jaca si que he entrado y es muy bonito , por Canfranc no, pero lo tengo también pendiente de hacer, me tira lo de ver la estación de tren.
Pasar por Burdeos y por Valence son probablemente los 2 peores atascos de toda la red francesa en los días "negros "... hay que elegir bien cuándo se pasa por allí.
La estación ha perdido gran parte de su atractivo, mejor dicho, toda la playa de vías que ha desaparecido. https://www.instagram.com/p/CTbtetsM-OL
+1 La ruta Pamplona-Roncesvalles-Saint Jean es muy chula y divertida. Tienes algunos puertos muy majos de ver y curvear. Ir hasta Canfranc te va a suponer mucho más tiempo de viaje y es muy posible que te encuentres tramos con hielo. Una vez que pasas a Francia, viajar por las carreteras locales es un puñetero coñazo. Muchas rotondas sin sentido, muchas travesías de pueblos con badenes y slaloms para que no puedas superar los 20 km/h. Así que desde Saint Jean te puedes ir a Cambo-les-bains, que es una visita chula, ya buscando la autopista en Bayonne.
En cuanto a ruta tampoco quiero curva de 180° cada 100 metros. Cada día me da más pereza el embrague. Prefiero trazado que se pueda hacer en marcha larga salvo zonas puntuales.
Por cierto, recomendable visitar el pueblo de Lescún (Francia) Es un pueblo pequeño, no tiene nada que ver, pero está en lugar privilegiado y por eso merece la pena pasarse.
La zona de Jaca, Canfranc y alrededores es preciosa, y las carreteras están bien y se disfruta conduciendo. Aunque yo sólo he estado en dos ocasiones y en ambas en el mes de julio. Incluso en esos meses de verano hay que tener cuidado si subes al alto de Somport (la otra alternativa es el túnel de Somport que ya han mencionado) porque yo las dos veces que he estado me he encontrado placas de hielo.
Con el calentamiento global no deberías tener problema, seguro que te tocan unos 30ºC o así aún en enero. Por aquí andamos parecido...