Pasando M21 atmosférico a turbo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Blackcerb, 30 Ene 2022.

  1. Blackcerb

    Blackcerb En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturies
    Saludos. Tengo un E30 324d con bomba electrónica y estoy pasándolo a turbo con piezas de un E34 524td de desguace. Recopile todo el recambio que creí necesario pero el primer problema grande que me encuentro es la gestión electrónica ya que aunque es muy similar mi E30 usa una única centralita y el E34 lleva 2. Después de unas cuantas horas para conseguir los esquemas de ambos, estudiarlos, tomar notas y por fin modificar la instalación de mi E30 para ponerle los conectores y las 2 centralitas del E34 el coche arranca bien pero solo acelera la primera parte del recorrido del pedal. He comprobado otra vez y la instalación en principio esta bien hecha. Por lo que he leído en el foro es el sintoma "habitual" del fallo de la centralita de caudal. Mi duda es...estoy usando mi bomba inyectora ya que iba perfecta con la centralita original del coche y según el Realoem es la misma bomba para los motores turbo pero...hay distintos actuadores de la bomba según casa referencia de centralita?
    La cosa es que no se si coger la bomba del E34 donante o buscar otra centralita.
     
    A smash le gusta esto.
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Como no cogiste el motor completo y hiciste un swap? Creo que hubiera sido mucho más sencillo y menos laborioso. Un amiguete lo hizo hace años en un 324d e30 también.
     
    A smash le gusta esto.
  3. Blackcerb

    Blackcerb En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturies
    Pues quiza sería la opción más lógica, si, pero hay varios motivos.
    Soy mecánico pero ésto lo tengo que hacer en casa y aunque tengo sitio y bastante herramienta no tengo grua para motores.
    El M21 atmosférico a pesar de que tiene 500.000 kms está en buen estado de todo y quería seguir usándolo hasta que diga basta ya que si lo quito va a ser para tirar directamente.
    Puestos a hacer swap sería para poner otro motor ya sea un M51 o quizá algo más grande o incluso gasolina, cuando acabe M21 veremos.
    Luego está el tema itv. Ahora la tiene recién pasada y por eso me puse, cuando me toque lo intentare con el turbo y si no cuela es fácil cambiar colectores y dejarlo otra vez atmosférico.
     
    A 323_i le gusta esto.
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Si es verdad que de metidos en swap lo suyo sería al menos un M51. Pero sacar el tuyo y meter el M21 turbado lo haces en una mañana, es quitar y poner.

    Suerte para la itv!
     
    A Blackcerb le gusta esto.
  5. Blackcerb

    Blackcerb En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturies
    Si, la necesitaré, ya en esta me dieron el toque por los muelles pero homologar no está en mis planes.
    Respecto al tema del post localicé una centralita barata con la misma referencia así q voy a probar eso
     
    A 323_i le gusta esto.
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Puedes usar el posicionador de la inyectora mecanico que llevas y simplmenete poner colectores y turbo del TD ajustando la presion y la valvula con manometro e ya.

    De hecho el problema es que se te va a calentar como no metas un intercooler a la minima que suba de 120cv.

    O pones colectores y turbo tal cual de uno a otro y a correr, o mejor piensa en poner un M51entero, que puedes hacerlo manteniendo tu inyeccion mecánica.

    Las bombas son las mismas, VE/Vp37 solo cambia el cabezal mecánico o electrónico.
     
    Última edición: 13 Feb 2022
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    llevas muelles eibach? que te dijeron, te la pasaron igual?
     
  8. Blackcerb

    Blackcerb En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturies
    Hola. Perdón por la tardanza. El problema al final era que cambiaba también el potenciómetro de acelerador, fue poner el del TD y solucionado. Llevo meses andando con el motor turbo y es increíble el cambio. Antes le costaba mover la quinta y ahora la acaba hasta cuesta arriba, pide otra marcha más!! Anda muy muy bien. Esta soplando a 1.5 bar y de momento aguanta todo bien salvo el embrague q ya está avisando, además tengo hecho el evry mod con una tecla y ahí ya es un desfase
     
    A smash le gusta esto.
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El problema es que el 524td manual va muy revolucionado y jode culata por eso.

    Si pones el diferencial del 525tds te alargará la relación de marchas bastante.
     

Compartir esta página