Duda Partió calentador

mochii7

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Pues lo dicho...lo q me temía pasó...calentador cilindro 1 partió al intentar sacarlo
Alguno le pasó?
Consejos?
Pautas?

Gracias

Saludos
 

JOSE CARLOS

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Que p*tada compañero !! hay que hacerlo con paciencia y darle WD-40 y dejarlo actuar unos minutos para que no parta .:guiño:
Para sacarlo, habla con el taller mas cercano que tengas y haber que te dice .

Animo y haber si no se da mal el sacarlo ...
 

tone188

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A mi me ha pasado, la unica manera de quitarlo es sacar la tapa de cilindros, no hay otra manera.
En mi caso, me fallaba en arranque en frio, arrancaba en “ 5 cilindros” . Compre calentadores y modulo.
Al comenzar a quitar los calentadores el primero salio bien pero el segundo y tercero se partieron quedaron “ girando locos”
Como no quise sacar la tapa de cilindros, testeamos los calentadores y aun partidos funcionaban….resultado deje los calentadores viejos ( con los dos partidos) cambie el modulo y ahora funciona perfecto, arranca bien en frio y regenera bien.
En mi caso la falla era del modulo y no de los calentadores. No se si tu caso sera igual y si tenias la misma falla que yo.
Espero te sirva..slds
 

Victor_330cd

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Que p*tada compi
Por internet venden un kit para la extraccion de los calentadores rotos
 

mochii7

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A mi me ha pasado, la unica manera de quitarlo es sacar la tapa de cilindros, no hay otra manera.
En mi caso, me fallaba en arranque en frio, arrancaba en “ 5 cilindros” . Compre calentadores y modulo.
Al comenzar a quitar los calentadores el primero salio bien pero el segundo y tercero se partieron quedaron “ girando locos”
Como no quise sacar la tapa de cilindros, testeamos los calentadores y aun partidos funcionaban….resultado deje los calentadores viejos ( con los dos partidos) cambie el modulo y ahora funciona perfecto, arranca bien en frio y regenera bien.
En mi caso la falla era del modulo y no de los calentadores. No se si tu caso sera igual y si tenias la misma falla que yo.
Espero te sirva..slds
Hola compañero
Pues si ..el sistema era el rateo en frío q aun sabiendo que todo inclinaba a ser tema del modulo ya decidí cambiar todo ya q los calentadores tienen sus km y en tema regeneración como dices veo q nos las hacía como antes de frecuente...veremos como lo vamos solucionando..ya estoy hablando con un taller ...
 

tone188

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Yo te recomendaria que prueben los calentadores y si funcionan aun partidos cambien el modulo y listo. En mi caso funciona todo perfecto y no me meti en el lio de quitar la tapa de cilindros….una vez q la quitas nunca vuelve a quedar igual …
 

mochii7

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Bueno pues ya están calentadores cambiados y su centralita ..tras ellos los problemas de rateo en frío han desaparecido como era de esperar...
Ya aprovecho a decir q se limpio la.admision y EGR pq la q había era de chapa pote...

Aquí dejo una imagen de una de las entradas antes limpiarla y después...

https://ibb.co/ckhfXvp
 

JOSE CARLOS

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Bueno pues ya están calentadores cambiados y su centralita ..tras ellos los problemas de rateo en frío han desaparecido como era de esperar...
Ya aprovecho a decir q se limpio la.admision y EGR pq la q había era de chapa pote...

Aquí dejo una imagen de una de las entradas antes limpiarla y después...

https://ibb.co/ckhfXvp


Como has logrado sacar el calentador partido ? cuantos km tiene el coche ? jamas habia visto tanta porqueria en una admision !! :eek:
 

mochii7

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Como has logrado sacar el calentador partido ? cuantos km tiene el coche ? jamas habia visto tanta porqueria en una admision !! :eek:
Calentador fue un taller con útiles específicos...se libro sino ha levantar culata tocaría
Km está en 240000 ...y mierda tenia pero te aseguro los hay peor y eso q mis km el 80% son carretera hechos
 

JOSE CARLOS

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Calentador fue un taller con útiles específicos...se libro sino ha levantar culata tocaría
Km está en 240000 ...y mierda tenia pero te aseguro los hay peor y eso q mis km el 80% son carretera hechos

Mi coche tiene 165.000km y hace un mes le desmonte toda la admisión , estaba limpia limpia .

752d7251959ef81c7cf9efc7088639e3.jpg
 
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Jose Carlos H

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Mi coche tiene 165.000km y hace un mes le desmonte toda la admisión , estaba limpia limpia .

752d7251959ef81c7cf9efc7088639e3.jpg

Estan impulutos, creo que hace mucho los habitos de conducción, tipo de trayectos y calidad de combustible. Yo este finde cambie la EGR porque daba fallos intermitente y cuando la saque estaba basante limpia, yo creo que fallaba el motor/sensor de posición. Con la nueva ahora va perfecto.
 

JOSE CARLOS

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Estan impulutos, creo que hace mucho los habitos de conducción, tipo de trayectos y calidad de combustible. Yo este finde cambie la EGR porque daba fallos intermitente y cuando la saque estaba basante limpia, yo creo que fallaba el motor/sensor de posición. Con la nueva ahora va perfecto.


La has puesto nueva ? que te ha costado ? debe de ser cara la pieza !!

La mia estaba limpia tambien , no tenia nada de porqueria la EGR.
 

Jose Carlos H

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La has puesto nueva ? que te ha costado ? debe de ser cara la pieza !!

La mia estaba limpia tambien , no tenia nada de porqueria la EGR.


la he puesto nueva, la vieja la voy a limpiar y dejarla de repuesto. He puesto una WAHLER 710327D que es la que monta de serie, sale por unos 100€ en Trodo. En taller multimarca me pedian 500€ y en BMW 1000€.

Es relativamente facil cambiarla, lo que más guerra me dio fueron las abrazaderas de presion que están en una posicion un tanto complidada. Es quitar y poner, no hay que hacer nada más.

La vieja estaba bastante limpia, solo una pequeña capa de ceniza muy fina pero daba errores de posición y no me he complicado. Eso si, hacerlo en frio porque al soltar los manquitos suelta liquido.
 
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JOSE CARLOS

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la he puesto nueva, la vieja la voy a limpiar y dejarla de repuesto. He puesto una WAHLER 710327D que es la que monta de serie, sale por unos 100€ en Trodo. En taller multimarca me pedian 500€ y en BMW 1000€.

Es relativamente facil cambiarla, lo que más guerra me dio fueron las abrazaderas de presion que están en una posicion un tanto complidada. Es quitar y poner, no hay que hacer nada más.

La vieja estaba bastante limpia, solo una pequeña capa de ceniza muy fina pero daba errores de posición y no me he complicado. Eso si, hacerlo en frio porque al soltar los manquitos suelta liquido.

Ok , no conocia la pagina TRODO . :eek:
 

mochii7

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Precios similares a AUTODOC por lo q veo
 

mochii7

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92€ la vi yo cuando entré más 7€ de envio
 

JOSE CARLOS

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yo la pille en una oferta puntual, los precios fluctuan muy rápido

lo mismo ocurre con AUTODOC , el mejor dia para comprar son los martes !! es cuando mas descuento tienen gran parte de las piezas !! el por que ? no lo se ... :descojon::descojon::pasta:
 
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Jose Carlos H

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nos estamos saliendo del hilo, un problemón gordo lo de partir un calentador, sudores frios me entran de pensarlo.
 

mochii7

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nos estamos saliendo del hilo, un problemón gordo lo de partir un calentador, sudores frios me entran de pensarlo.
Es la suerte...lo importante es tener solución y no por ello ha de dejarse hacer dicho mantenimiento
 

Jose Carlos H

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si, el problema es meterse donde no te llaman, yo no se me ocurriría hacerlo con mis limitados medios, no tengo plan B en caso de partirlo más haya de llevarselo a alguien que tenga los conocimientos y utiles para solucinarlo
 
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Bueno pues ya están calentadores cambiados y su centralita ..tras ellos los problemas de rateo en frío han desaparecido como era de esperar...
Ya aprovecho a decir q se limpio la.admision y EGR pq la q había era de chapa pote...

Aquí dejo una imagen de una de las entradas antes limpiarla y después...

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Hola perdona que te moleste...como limpiaste la admision para que te quedase tan perfectamente limpia?? Que producto o como lo hiciste? Muchísimas gracias!
 

mochii7

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Hola perdona que te moleste...como limpiaste la admision para que te quedase tan perfectamente limpia?? Que producto o como lo hiciste? Muchísimas gracias!
Hola
Me lo hicieron en un sitio especializado...con máquinas..ahora no se que echarían lo siento
Saludos
 
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