Duda Partió calentador

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Pues lo dicho...lo q me temía pasó...calentador cilindro 1 partió al intentar sacarlo
Alguno le pasó?
Consejos?
Pautas?

Gracias

Saludos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Que p*tada compañero !! hay que hacerlo con paciencia y darle WD-40 y dejarlo actuar unos minutos para que no parta .:guiño:
Para sacarlo, habla con el taller mas cercano que tengas y haber que te dice .

Animo y haber si no se da mal el sacarlo ...

tone188

En Practicas
Reacciones
36
A mi me ha pasado, la unica manera de quitarlo es sacar la tapa de cilindros, no hay otra manera.
En mi caso, me fallaba en arranque en frio, arrancaba en “ 5 cilindros” . Compre calentadores y modulo.
Al comenzar a quitar los calentadores el primero salio bien pero el segundo y tercero se partieron quedaron “ girando locos”
Como no quise sacar la tapa de cilindros, testeamos los calentadores y aun partidos funcionaban….resultado deje los calentadores viejos ( con los dos partidos) cambie el modulo y ahora funciona perfecto, arranca bien en frio y regenera bien.
En mi caso la falla era del modulo y no de los calentadores. No se si tu caso sera igual y si tenias la misma falla que yo.
Espero te sirva..slds

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Que p*tada compi
Por internet venden un kit para la extraccion de los calentadores rotos

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
A mi me ha pasado, la unica manera de quitarlo es sacar la tapa de cilindros, no hay otra manera.
En mi caso, me fallaba en arranque en frio, arrancaba en “ 5 cilindros” . Compre calentadores y modulo.
Al comenzar a quitar los calentadores el primero salio bien pero el segundo y tercero se partieron quedaron “ girando locos”
Como no quise sacar la tapa de cilindros, testeamos los calentadores y aun partidos funcionaban….resultado deje los calentadores viejos ( con los dos partidos) cambie el modulo y ahora funciona perfecto, arranca bien en frio y regenera bien.
En mi caso la falla era del modulo y no de los calentadores. No se si tu caso sera igual y si tenias la misma falla que yo.
Espero te sirva..slds
Hola compañero
Pues si ..el sistema era el rateo en frío q aun sabiendo que todo inclinaba a ser tema del modulo ya decidí cambiar todo ya q los calentadores tienen sus km y en tema regeneración como dices veo q nos las hacía como antes de frecuente...veremos como lo vamos solucionando..ya estoy hablando con un taller ...

tone188

En Practicas
Reacciones
36
Yo te recomendaria que prueben los calentadores y si funcionan aun partidos cambien el modulo y listo. En mi caso funciona todo perfecto y no me meti en el lio de quitar la tapa de cilindros….una vez q la quitas nunca vuelve a quedar igual …

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Bueno pues ya están calentadores cambiados y su centralita ..tras ellos los problemas de rateo en frío han desaparecido como era de esperar...
Ya aprovecho a decir q se limpio la.admision y EGR pq la q había era de chapa pote...

Aquí dejo una imagen de una de las entradas antes limpiarla y después...

https://ibb.co/ckhfXvp

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Bueno pues ya están calentadores cambiados y su centralita ..tras ellos los problemas de rateo en frío han desaparecido como era de esperar...
Ya aprovecho a decir q se limpio la.admision y EGR pq la q había era de chapa pote...

Como has logrado sacar el calentador partido ? cuantos km tiene el coche ? jamas habia visto tanta porqueria en una admision !! :eek:

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Como has logrado sacar el calentador partido ? cuantos km tiene el coche ? jamas habia visto tanta porqueria en una admision !! :eek:
Calentador fue un taller con útiles específicos...se libro sino ha levantar culata tocaría
Km está en 240000 ...y mierda tenia pero te aseguro los hay peor y eso q mis km el 80% son carretera hechos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Calentador fue un taller con útiles específicos...se libro sino ha levantar culata tocaría
Km está en 240000 ...y mierda tenia pero te aseguro los hay peor y eso q mis km el 80% son carretera hechos

Mi coche tiene 165.000km y hace un mes le desmonte toda la admisión , estaba limpia limpia .

752d7251959ef81c7cf9efc7088639e3.jpg

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
Mi coche tiene 165.000km y hace un mes le desmonte toda la admisión , estaba limpia limpia .

752d7251959ef81c7cf9efc7088639e3.jpg

Estan impulutos, creo que hace mucho los habitos de conducción, tipo de trayectos y calidad de combustible. Yo este finde cambie la EGR porque daba fallos intermitente y cuando la saque estaba basante limpia, yo creo que fallaba el motor/sensor de posición. Con la nueva ahora va perfecto.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Estan impulutos, creo que hace mucho los habitos de conducción, tipo de trayectos y calidad de combustible. Yo este finde cambie la EGR porque daba fallos intermitente y cuando la saque estaba basante limpia, yo creo que fallaba el motor/sensor de posición. Con la nueva ahora va perfecto.

La has puesto nueva ? que te ha costado ? debe de ser cara la pieza !!

La mia estaba limpia tambien , no tenia nada de porqueria la EGR.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
La has puesto nueva ? que te ha costado ? debe de ser cara la pieza !!

La mia estaba limpia tambien , no tenia nada de porqueria la EGR.

la he puesto nueva, la vieja la voy a limpiar y dejarla de repuesto. He puesto una WAHLER 710327D que es la que monta de serie, sale por unos 100€ en Trodo. En taller multimarca me pedian 500€ y en BMW 1000€.

Es relativamente facil cambiarla, lo que más guerra me dio fueron las abrazaderas de presion que están en una posicion un tanto complidada. Es quitar y poner, no hay que hacer nada más.

La vieja estaba bastante limpia, solo una pequeña capa de ceniza muy fina pero daba errores de posición y no me he complicado. Eso si, hacerlo en frio porque al soltar los manquitos suelta liquido.

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
la he puesto nueva, la vieja la voy a limpiar y dejarla de repuesto. He puesto una WAHLER 710327D que es la que monta de serie, sale por unos 100€ en Trodo. En taller multimarca me pedian 500€ y en BMW 1000€.

Es relativamente facil cambiarla, lo que más guerra me dio fueron las abrazaderas de presion que están en una posicion un tanto complidada. Es quitar y poner, no hay que hacer nada más.

La vieja estaba bastante limpia, solo una pequeña capa de ceniza muy fina pero daba errores de posición y no me he complicado. Eso si, hacerlo en frio porque al soltar los manquitos suelta liquido.

Ok , no conocia la pagina TRODO . :eek:

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Precios similares a AUTODOC por lo q veo

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
92€ la vi yo cuando entré más 7€ de envio

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
yo la pille en una oferta puntual, los precios fluctuan muy rápido

lo mismo ocurre con AUTODOC , el mejor dia para comprar son los martes !! es cuando mas descuento tienen gran parte de las piezas !! el por que ? no lo se ... :descojon::descojon::pasta:

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
nos estamos saliendo del hilo, un problemón gordo lo de partir un calentador, sudores frios me entran de pensarlo.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
nos estamos saliendo del hilo, un problemón gordo lo de partir un calentador, sudores frios me entran de pensarlo.
Es la suerte...lo importante es tener solución y no por ello ha de dejarse hacer dicho mantenimiento

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
si, el problema es meterse donde no te llaman, yo no se me ocurriría hacerlo con mis limitados medios, no tengo plan B en caso de partirlo más haya de llevarselo a alguien que tenga los conocimientos y utiles para solucinarlo

Modelo
Bmw 530d e61
Reacciones
0

Modelo
Bmw 530d e61
Reacciones
0
Hola perdona que te moleste...como limpiaste la admision para que te quedase tan perfectamente limpia?? Que producto o como lo hiciste? Muchísimas gracias!

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Hola perdona que te moleste...como limpiaste la admision para que te quedase tan perfectamente limpia?? Que producto o como lo hiciste? Muchísimas gracias!
Hola
Me lo hicieron en un sitio especializado...con máquinas..ahora no se que echarían lo siento
Saludos