Participar regularidad en galicia

paco merme

Forista
Reacciones
563
Hola a todos:

Este es un post mas bien para la gente de mi comunidad. Bueno el tema es el siguiente, en Galicia por lo que tengo entendido lo unico que hay es la clasica a Galicia y si no estoy mal informado solo aceptan coches hasta el 31-12-74, pero en fotos que hay colgadas se ven coches posteriores a esta fecha incluso creo recordar haber visto algun e-21, si esto es asi los que tenemos vehiculos con una antiguedad superior a 25 años pero que son posteriores a esta fecha ¿en que podemos participar? y teoricamente segun pasen los años la fecha de admision para la clasica tendra que ir incrementandose tambien ¿no?.
Bueno espero que alguno de los gallegos que participais en estos temas me podais solucionar mis dudas.
Un saludo.

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
A ver.

En Galicia hay 2 tipos de ralis los denominados sociales o los que se rigen por la reglamentación de la la Clásica Galicia.

En los sociales puedes participar con cualquier coche que el día del rali haya cumplido ya los 25 años, y no hay niingún tipo de penalización por año ni nada. Suelen ser ralis de medio día y suelen rondar los 60€ con comida o cena, segun sean de mañana o de tarde. El otro día el de Manzaneda por ejemplo fueron 35€ (ésto es más raro) y fue toda la tarde, el primer tramo fueron unas vueltas a un circuito de karts y el último fue la subida a Cabeza de Manzaneda cortada al tráfico. El resto tramos normales.

Los de la Cásica Galicia suelen ser ralis entre 150 y 180€ que duran 1 día o 1 día y medio, este sábado que viene es el ciudad de Vigo y hay tramo nocturno cerrado al tráfico en el antiguo circuito del Castro de Vigo, y el sábado rali todo el día. Incluidas la cena del viernes, comida y cena del sábado, más placas, más recuerdos, regalos, etc... precio por equipo 160€.
En estos ralis solo se permiten coches hasta el 31-12-74 y unas cuantas excepciones, muy pocas y recogidas todas en el reglamento de la Clásica Galicia, hasta el 31-12-78 (no recuerdo bien esta últma fecha). La fecha de admisión de los coches de la Clásica Galicia es fija y no va subiendo cada año. Ésta fórmula funciona a la perfección en nuestra comunidad y cada vez se ven coches mejor cuidados y restaurados, a mi me parece una buena norma.

Echad una visual a la lista de inscritos del Ciudad de Vigo:

Mangallo.org • Ver Tema - II RALLY CIUDAD DE VIGO

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
Y otro apunte, en regularidad [-X se corre, se participa.

;-)

J

JARAMASPORT

Invitado
alexfl82;6030237 dijo:
Y otro apunte, en regularidad [-X se corre, se participa.

;-)

MUY BUENA tu observacion Alex, y en cuanto a la formula de la clasica para la edad minima totalmente de acuerdo contigo.

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
Es que creo que es una expresión que no nos hace ningún bien, hay que recordar que somos un evento cultural y no deportivo, y que vamos a carretera abierta.

paco merme

Forista
Reacciones
563
Perdon por corre, je,je,je..el castellano me jugo una mal pasada

paco merme

Forista
Reacciones
563
Ahora me asalta otra duda....
Los sociales...¿Hay algun tipo de calendario o salen colgados en algun sitio?.. lo digo por el tema de organizarse y saber lo que ocurre cada fin de semana.

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
La biblia digital para la reguralidad en Galiza:

mangallo.org

mangallo.org/foro

Aquí tienes absolutamente todo sobre los RdR en Galiza. Ahora despues de Vigo si no recuerdo mal quedan La volta (2 días, 500 km) y uno social que es el de Las Lentejas (tarde-noche), de este último estamos ahora haciendo el rutómetro.