Os cuento Esta mañana recibo un SMS del seguro (Mapfre) diciéndome que me ponga en contacto con ellos en relación a un parte dado el 23/6 con mi coche, junto con una ref. Total que llamo y me cuentan que otro coche asegurado en este caso en AXA a denunciado mi coche con un accidente siendo supuestamente yo el causante. Evidentemente no es cierto, y por lo tanto he tenido que firmar un documento diciendo que no reconocía ese siniestro denunciado. No entiendo como esto se puede producir…tan fácil es decir que el coche marca XXX con matricula YYY ha ocasionado un daño en mi coche, y ala, presento parte y que pague el seguro del otro? Es que si no llego a llamar o recibir el SMS, al final me cascan un parte sin comerlo ni beberlo…no es eso denunciable de alguna manera??? Entre tanto media hora perdida en mi trabajo, 10 minutos de llamada al 902 para que me casque telefonica, y aqui paz y luego gloria... Que cosas…
Yo entiendo que una tercera parte, ha dado un parte en su seguro argumentando que has sido tu el causante de los daños. No veo donde está el problema. Es algo habitual cuando el causante del accidente se da a la fuga, cuando das un parte gracias a un testigo que ha visto como el fugado causa un daño, ... Lo que tienes que estar seguro es que es verdad que tu no has hecho nada, porque como haya testigo o grabaciones, ..
Asi es, a veces incluso por un error al tomar algun digito de la matricula. Al año siguiente de siniestrar el A8 recibi una reclamación similar, por un golpe al parecer dado a un coche aparcado a 700 kms de mi casa. Pero vamos, que se aclaró sin problemas.
Es mas sencillo todavía. a mi primo le ponen una denuncia por que no reconoce la culpa en un siniestro que dan dos chicas, dicen que tal coche con tal matricula les golpea por detrás en un semáforo, ninguno de los dos coches tienen daños, pero ellas tienen sendos esguinces cervicales. Mi primo lleva de testigo a su padre, el ese día estaba de vacaciones en su casa durmiendo un miércoles a las 7 de la mañana, su padre no sirvió de de testigo y la otra parte como ellas dos no eran familia eran según ellas simples conocidas, le toco pagar a la compañía de mi primo que por causalidad era la misma y a mi primo pagar las costas del juicio 90€. Si tu estas seguro que es falso y tienes una coartada de donde estabas tu y tu coche en ese momento sin problemas. Si no tienes coartada y la otra parte tiene testigo date por jodido o te cae del cielo un testigo y un testigo contra otro cada uno lo suyo.
A mí me paso recientemente exactamente lo mismo que a ti. Me manda un mail el corredor que me lleva la póliza del X5 para que le envíe el parte de un accidente que se supone que he tenido en el centro de Madrid en el que he tirado a un motorista y que este presenta lesiones. Al igual que tú se me quedó cara de paisaje cuando lo leí. Me puse en contacto con ellos, les dije que no tenía nada que ver con el asunto y lo mismo, documento firmado como que no he tenido nada que ver y hasta hoy. En mi caso el que lo hizo no fue por casualidad o por bailar un número de mi matrícula. Ese día y a esa hora pasé por la zona en cuestión.
Si no has hecho nada no tienes por qué preocuparte. A mí me dieron por detrás (sí suena mal) y me bajé del coche, al parecer no tenía nada, pero luego me iba haciendo ruido la puerta trasera del terrano. Le había dado a la rueda de repuesto. Pues nada llamé a mapfre y les dije que me había dado coche X con matrícula X y de color tal. El otro reconoció que me dio y se solucionó todo sin problemas.
A mi me paso pero al contrario. Típica calle y circulando detrás de un coche donde veo que va una mujer con dos niños en las sillitas traseras. Total, que para en frente de una farmacia y se pone a hablar con alguien, a lo cual me sitúo detrás de ella, y espero. Se pone en marcha... atrás... me da un golpe, se da cuenta del error, y empieza a circular hacia delante. Abro puerta, salgo a ver los desperfectos y veo como la mujer no para. Ya al final de la calle, baja del coche, mira su para golpes trasero (desconozco si tenia algún desperfecto), y se pira. Mi mujer había cogido la matricula, con lo cual parte al seguro, y al cabo de un mes mas o menos, me envían el comunicado de que puedo llevar el coche a reparar. Imagino que le enviarían a la mujer (o al marido, quien fuese el dueño del vehículo), lo mismo que te han enviado a si, y reconocerían su culpa. Entiendo que es un procedimiento standard, pero siempre hay espabilados que se intentan aprovechar.
Hace un par de años me pasó lo mismo con esas dos compañías, decían que él beattle de la contraria había dado un golpe en Barcelona... Menuda tuve con la contraria, le dije que era la última vez que se iba a Barcelona a darse golpes sin decirme nada. Recuerdo que podía demostrar que ni de coña estábamos en Barcelona en esa fecha, a 1000 km de casa. Hasta la fecha sin noticias de aquello.