Duda Parrot UNIKA

segundojazz

Forista Senior
Alguien sabe con seguridad q "UNIKA" me funcionaria con el MKI9100 en mi compact 316ti 2002??
Es q he estado mirando y no saco nada en claro. Mire también en su pagina pero dice q no es compatible, tengo entendido q si.
Gracias y felices fiestas

GusBMW

En Practicas
Si la propia página de Parrot te dice que no es compatible, ahí tienes la respuesta.

joliver

Forista Legendario
Yo tengo puesto el AA y va de coña con el mki9100.... También encontré los manuales del AB y también se funcionaban... creo que es fallo de la página de parrot pero los manuales de instalación específicos existen.

segundojazz

Forista Senior
Es q hay una confusión el la pagina de Parrot con la compatibilidad , pero ya creo q lo descifre: si buscas por BMW/serie 3 E46/Compact/2002/mes, dice q no es compatible, ni ese ni ningún bmw. Pero en BMW/ Serie3/Compact/2002/mes, ahi si q dice q es compatible y me da el unida especifico para este coche. Ya lo tengo visto

segundojazz

Forista Senior
Yo tengo puesto el AA y va de coña con el mki9100.... También encontré los manuales del AB y también se funcionaban... creo que es fallo de la página de parrot pero los manuales de instalación específicos existen.

De q año es tu coche? El mío es 2002 y el q le va (según parrot) es el PI090020AB, el manual q pusiste mas arriba es de otro, pero Gracias por responder, ya tengo apalabrado uno.

segundojazz

Forista Senior
Ok, en estos dias lo tendre, ya contare. El mki lo instale yo mismo y el UNIKA lo intentare, tu instalaste el tuyo, o te lo hicieron?

joliver

Forista Legendario
Yo sólito. .. va conectado entre la centralita del parrot y la clavija grande de la centralita parrot... luego yo le puse el cable del mute y el del ibus en los propios del adaptador bmw - iso que le puse al parrot

joliver

Forista Legendario
No tiene nada ya veras.... Lleva dos clavijas una que va donde ahora tienes la grande de la centralita parrot y esa que sacas la enchufas en la otra que trae y ya solo te queda el cable violeta según te pone el pdf

joliver

Forista Legendario
Bueno, pues para el UNIKA, sólo has de conectar el cable violeta (K-Bus) el resto pasando de ellos... son para otros modelos...
Importante saber si llevas pines redondo o planos... pues si lleva pines planos, te sale en el pdf que te puse donde conectarlo.... y si es el de 17 redondos, lo tienes en el pin7.

joliver

Forista Legendario
el cable del ibus es uno de color blanco con rayitas amarillas, lo tienes en muchos sitios... pero lo mejor en enchufarlo en la clavija del propio parrot que se pone de puente entre la clavija del coche y la propia radio.

En la clavija es el nro. 7

Pinout.jpg

joliver

Forista Legendario
yo utilizo cacharritos de estos que venden en las ferreterias... no me sale el nombre ahora...
resistor2.jpg

Pero si has de cortar, no lo hagas en el original del coche, hazlo en el adaptador que pusiste para el parrot...

segundojazz

Forista Senior
En mi caso el color varia, es blanco con una linea rosa.
Ya lo tengo funcionando, con los 4 pines del unika para abajo.

Muchisimas gracias Joliver, no hubiera podido sin tu ayuda. GRACIAS

joliver

Forista Legendario
En mi caso el color varia, es blanco con una linea rosa.
Ya lo tengo funcionando, con los 4 pines del unika para abajo.

Muchisimas gracias Joliver, no hubiera podido sin tu ayuda. GRACIAS
Es blanco con línea rosa y ranitas pequeñas amarillas....
No hay de que... estamos para echarnos un cable ;-)

segundojazz

Forista Senior
Es blanco con línea rosa y ranitas pequeñas amarillas....
No hay de que... estamos para echarnos un cable ;-)

Por mi madre q no les vi las rallitas amarillas pequeñas q dices. Pero da igual, era el pin 7, y funciona perfecto, todos los menu y demás, vamos , q sobra el mando del parrot, ja ja ja.

Me quedó una duda, el cable del "Mute" q me dijiste mas arriba q pusiste es para q cuando te entra una llamada se mute la radio si la tienes puesta no????

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Por mi madre q no les vi las rallitas amarillas pequeñas q dices. Pero da igual, era el pin 7, y funciona perfecto, todos los menu y demás, vamos , q sobra el mando del parrot, ja ja ja.

Me quedó una duda, el cable del "Mute" q me dijiste mas arriba q pusiste es para q cuando te entra una llamada se mute la radio si la tienes puesta no????
Puede ser... Yo en los dos E46 que he tenido eran así...

El mute no sirve para eso pues ya corta el sonido el parrot, sirve para que cuando toques el multifuncion para manejar por el unika el Parrot... no afecte también a la radio...

segundojazz

Forista Senior
El unico q conecte fue el K-Bus, en el esquema para la conexión del unika no hay ningún (Mute), esta en el esquema del MKi9100. :(