Hola, buenas a todos, me presento me llamo José y tengo el gusto de tener un serie3 cabrio (el modelo de techo riigido) desde Abril, estoy pendiente a ver si subo algunas fotos para que lo veais. Pues bien tengo un problemilla y es que quiero instalarle un parrot ck3100 y añadirle el modulo de mandos en el volante, pero me acaba de decir mi instalador que le han comentado que en un 90% de los casos el modulo de manos libres da problemas en los modelos nuevos de BMW. No se que modulo es, porque ahora he entrado en parrot y resulta que hay un Multican y un Multicomm, no se cual es la diferencia? Alguno teneis instalado alguno de estos modelos y me podeis decir si dan problemas?? Yo solo quiero los mandos del volante para colgar y descolgar, no necesito regular menus porque ya lo tendría en el ck3100 que voy a montar en el cenicero para que no se vea. Muchas gracias de antemano. Haber si alguno me podeis contestar que tengo que instalarselo mañana por la tarde Gracias. Saludos.
Hola, buenas a todos, me presento me llamo José y tengo el gusto de tener un serie3 cabrio (el modelo de techo riigido) desde Abril, estoy pendiente a ver si subo algunas fotos para que lo veais. Pues bien tengo un problemilla y es que quiero instalarle un parrot ck3100 y añadirle el modulo de mandos en el volante, pero me acaba de decir mi instalador que le han comentado que en un 90% de los casos el modulo de manos libres da problemas en los modelos nuevos de BMW. No se que modulo es, porque ahora he entrado en parrot y resulta que hay un Multican y un Multicomm, no se cual es la diferencia? Alguno teneis instalado alguno de estos modelos y me podeis decir si dan problemas?? Yo solo quiero los mandos del volante para colgar y descolgar, no necesito regular menus porque ya lo tendría en el ck3100 que voy a montar en el cenicero para que no se vea. Muchas gracias de antemano. Haber si alguno me podeis contestar que tengo que instalarselo mañana por la tarde Gracias. Saludos.
Yo despues de gastarme 90 euros en el multicam, no funcionaba bien,unas veces lo podia coger y otras no y al encender el coche el parrot emitia un pitido raro y perdia la memoria de configuración y agenda cada vez que quitaba el contacto, al final lo he quitado y el parrot funciona perfecto.
Pero parece ser por lo que estoy leyendo que el multican si da problemas pero el connects 2 dicen va bien??? el connects 2 ese que es de otra marca que no es parrot?? se puede conseguir fácil?? Es que ya que me gasto el dinero me gustaría pode manejarlo con el volante la verdad. En un último caso no se lo pondría y usaría las palabras mágicas. Ah! En la página de connect2 pone que sólo vale para el ck3000???
yo tengo instalado un 3100+multican+conector iso>Bmw de 40pines montado en un E93 y funcionando sin problemas.
Perdona mi ignorancia el E93 que modelo es?? Yo tengo un cabrio 320i de los nuevos de techo rigido, es un E92?? Entonces a ti no te da problemas ninguno?? Hace mucho que lo tienes?? Que lo instalaste en un concesionario, en taller calle o tu mismo?? Entonces le digo a mi instalador que me monte lo que tienes tu no?? : 3100+multican+conector iso>Bmw de 40pines
un E93 es lo que tu tienes y lo mismo que yo tengo, yo lo compre todo en parrot shoping online y me lo instale yo mismo tambien. ayer hizo un año :wink:
Mi instalador me ha dicho que ha llamado a parrot y que dan problemas los en los nuevos BMW del 2008?? #-oLlamaré por la mañana a parrot para haber que me dicen. Pero haber si alguien que lo tenga de esta año me puede decir algo. Aunque no se que diferencia habrá siendo el mismo E93 como tu dices. Muchas gracias.
tu veras el mio es de julio del 2007, aunque si te digo que a sido reprogramado entero este año por una campaña interna y el parrot sigue funcionano perfecto.
Joe es que si encima te lo han reprogramado no puede haber ninguna diferencia #-o Yo lo que temo es que pueda cargarse algo del coche porque no sean compatibles o algo?? Aunque si dices que lo montaste tu y no te ha dado problemas ninguno?? Tu que harías??? Porque es que estoy tela de liado, yo le voy a decir que conozco por internet gente que le funciona bien, y que me lo monte para ver si funciona, tu que crees?? Donde tienes tu la pantalla puesta?? Yo la quiero poner en el cenicero para que no se vea, porque he visto en este foro fotos de un forero que lo ha puesto ahí y también tiene los mandos en el volante lo que pasa es que no encuentro el mensaje en concreto del foro. Gracias. Eres mi única respuesta por ahora fiable de aquí a mañana por la tarde que tengo que decidirme :cry:
tu veras habla con parrot aunque no tienen mucha idea, romper no vas a romper nada lo mas que te puede pasar es que no te funcionen los mandos, en el volante y tengas que desmontar el multicam, pero vamos he visto unos cuantos ya en el cenicero :wink:
Muchas gracias Tizón me fio de tu experiencia y de que tienes uno ya montando. Le diré a mi instalador que me lo monte y probar que funciona los mandos en el volante, si no funciona que me lo quite y ya está. Tu tienes fuera la pantalla?? Donde la tienes?? Por curiosidad que modelo tienes un serie 3 familiar, un coupe o cabrio, el mio es el cabrio una pasada voy a ver si subo algunas fotillos para que las veais. Y ya abusando de tu amabilidad, que equipo de audio tienes puesto?? Le has montado algo a parte de lo que ya traia?? Es que el mio es el radio bmw professional que no encuentro que potencia da?? y 6 altavoces básicos 2 delante, 2 detras y 2 debajo asientos. Pero cuando le doy un poquito de volumen distorsionan muchisimo. El instalador este que te digo parece honrado y me ha dicho que no se puede mejorar mucho porque no tienen hueco de resonancia suficiente, que se lo podría poner un ampli 4x50 y mejore altavoces por 800 euros pero que el no me lo recomienda porque dice mejorará muy poco, que los ingenieros de BMW no pensaron muy bien el tema de los altavoces que en cualquier otro coche por esos 800 euros se hacen virguerías?? Yo la verdad es que no me resigno a ganarle algo de sonido.
lo tengo montado en el cenicero, es un Coupe Cabrio de techo rigido con navegador profesional. no le he instalado nada mas que el parrot. yo lo instale siguiendo este manual, aunque en ese manual no es con la interface de parrot es la de connect2 pero da igual. http://www.bmwfaq.com/f67/brico-ins...0-connect2-ppar006-cargador-gps-y-tfn-194073/ y el coche es este: http://www.bmwfaq.com/f65/llego-mi-cabrio-239858/
Muchas gracias tizon por ponerlo todo en un solo hilo, perdón por haber abierto 2, fallo mio porque puse primero en este y despues cuando busque bien y encontré que ya había un hilo con este tema lo puse también, perdona no volvera a pasar [-X Voy a buscar ahora como se cuelgan imagenes para ponerte alguna de mi cabrio que ya vi el tuyo y si señor precioso. Lo que pasa es que todavía yo no le hecho un buen album de fotos, a modo de book como las modelos jejeje. Tengo una de cuando lo recogi del concesionario y voy a ver como se pone. Y cuando lo ponga limpito le hago unas cuantas de fotos en poses bonitas jejeje y las cuelgo. Sobre lo del parrot gracias por toda la información, esta tarde voy a montarlo a ver que tal. Con lo que sea me paso por aquí y te comento qué tal. También para que le sirva de experiencia a otros que entren con la misma duda que yo. Saludos.
Tizon, yo tenía el mismo problema q mateosja y después de abasallarte a mp #-o me fuí imposible conseguir de parrot el multicam. Te lo venden bajo tu responsabilidad y no se hacen cargo si no funciona :ar: Ya lo puse en el post fijo pero lo pego aquí. Al final lo he montado todo. Tras mucho investigar hay dos formas fáciles de conseguir q en un E92 funcionen los mandos al volante y por precio similar. 1. La primera es el equipo q vende BMW como accesorio y q Tizón me recomendó, unos 200€ + instalación. Se compone del Parrot CK3000 evo + todo el cableado necesario y su centralita. Todo el q lo tiene comenta q le funciona perfectamente. 2. La otra q es la q al final he montado ya q disponía de un CK3000 evo y su instalación gratuita. Como no encontré ningún taller q supiese de q hablaba y depues de leer todos los post sobre parrot y connects2 y seguir con dudas me puse en contacto con Distribuciones Escudero (963 461 388) q me indicó q para mi coche valían el CTPPAR006 y el CTPPAR009. La diferencia es q el 6 necesita la botonera para acceder al menú del parrot y el 9 no. Al ser el precio el mismo me decidí por este último. Me puso en contacto con su distribuidor en mi zona y al día siguiente lo tenía. Todo perfecto Hemos instalado el micro en el paflón de luces y me oyen bastante bien pero lo he tenido q aislar con plastilina (la parte superior), gracias vicjusar. El manejo sencillo, puedo llamar por voz a toda la agenda del movil, manejar el menú del parrot y subir y bajar volumen. El precio es similar al de BMW, CK3000 evo (70€) + connects2 CTPPAR009 (125€) + instalación. Espero q esto sirva de aclaración a todo el q se le plantee las mismas dudas q a mi.
Gracias Portu a mi me lo están montando ahora, el 3100 con el multican como tiene Tizon, el instalador es honrado y me ha dicho que ha preguntado en Parrot en Madrid y en Barcelona y le han dicho que no lo monte que no sirve el multican para BMW modelos nuevos. Sin embargo he conseguido que me lo monte diciéndole que hay gente en los foros como Tizón que no les da ningún problema, y si no funciona el multicam me lo quita sin ningún compromiso, es más como no habrén hasta septiembre me ha dicho que si durante agosto falla que se lo diga y me lo quita. Pero ahora mismo se supone me lo está montando, yo me conformo con colgar y descolgar, no necesito funciones de menu en el volante porque el ck3100 lo pongo en el cenicero. Bueno ya os contaré si al final sirve o no.
Confirmado que por ahora todo funciona correcto: ck3100 en cenicero + multican, los mandos en el volante por ahora van bien, a pesar que desde parrot aconsejaron tajantemente no ponerlo en BMWs nuevos porque daba problemas el multican. Saludos.
Me lo han instalado en Sevilla capital en una tienda al lado de la fería de Sevilla (Bremen), eso si carito 300 euros el total.
no es tan caro entre mano de obra+parrot 3000+ interface + conector iso, comprandolo tu no te ahorras tanto. :nah:
¿a que os referis con los bmws nuevos???? ¿del este año 2008? yo tenia pensado ponerlo en un e90 de 2005, ¿tambien tendre ese problema?