Parrot o reequipar bluetooth?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dumbis, 8 Ago 2013.

1. Dumbis

Dumbis En Practicas

Me Gusta:
    32
    Buenas,

Después de 6 meses con un bluetooth belkin conectado a la entrada aux, me he cansado de ruidos, que me oigan mal...necesito algo bueno.

Mi coche es un e91 pre con radio business, trae el boton de telf en el volante pero no llevo bluetooth.
    No sé que es más lio, si buscar como reequiparlo que ademas costará una pasta, o poner un parrot moderno.

¿Qué opináis? Experiencias? De paso si alguien conoce un taller de confianza en barcelona que me lo instale...

Gracias!!

2. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Creo que para poner el bluetooth original necesitas radio professional mínimo. Yo pondría el original pero con el equipo que llevas quizás un parrot de los nuevos con interfaz unika cumpla tus expectativas.

3. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Yo reequipé a Radio Professional con BT y USB integrado. Se ole de fábula y por supuesto funcionan los mandos del volante. Necesitas una radio con esas características. Yo encontré una nueva en milanuncios por 250 nueva y configurada para un serie 3 con los extras que tengo. Fué suerte. Tendrías que mirar que sea de un e90 0 e91 con los gongs activos, pdc activo si los llevas, con usb y bt activo. La radio son de las que tienen una pegatina de bluetooth y en la parte de atrás al lado de la antena un conector fakra blanco para el usb. Después otros 150 euros en micro, cables, conectores etc. Hay un post creado por Jose_JN que explica como hacerlo. Prepara sobre 400 euros. Pero es un cambio considerable. Aparte de eso con la radio professional ganas mejor sonido y poder ver títulos de canciones , quien te llama, pdc en stereo.... un cambio para mi brutal!!

4. cesar.guerrero

cesar.guerrero En Practicas

Me Gusta:
    4
    hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana
    bmw hizo un kit bluetooth para la radio business pre que funciona con un módulo mulf-1 de e46 (sin fibra óptica). Yo tengo por ahí la mayoría de las piezas, menos el módulo, pero es una solución bastante arcaica (lleva su pantallita aparte, etc). Para mi gusto mejor la radio pro con bt moderna que te comenta kosu. Si al final pones material bmw dame un toque y te ayudo a montarlo.

5. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Ponte un parrot MKI9100 si sólo quieres manos libres. Por 120€ lo encuentras y como manos libres es muuuuuucho mejor que el de la radio professional.

Solo le gana el Combox y hazme caso que no te quieres gastar lo que vale la reequipación :guiño:

Un saludo.

A jorjito26 y Tizon les gusta esto.
  6. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo montaria el bluetooth original, saldrá un poco mas caro, pero la calidad tambien es mejor y no tienes que tener pantallitas ni botones extras por el salpicadero.

7. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Después de tener parrot en el anterior coche y ahora el original,sin duda te recomiendo que re equipes el original del coche. Busca una radio pro que lo traiga y listo.

Queda integrado y no andas con pantallas ni botones a parte

8. Dumbis

Dumbis En Practicas

Me Gusta:
    32
    Gracias a todos, la verdad es que el original me tira por no tener añadidos, pero yo uso el bluetooth para musica tb y creo que el.original es solo telefono verdad?
    Por otro lado parrot tb incorpora usb o sd para musica...menudo lio!
    Lo que si aviso es que me quiero gastar lo justo, 400€ de partida para cualquier cosa original lo descarto :s

Gracias!

9. cyberbatallines

cyberbatallines En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, a mi se me estropeó el módulo original del BT y me decidí por un FISCON http://fiscon.stagemotion.com/ queda integrado en los menús del coche y puedes escuchar la música a través de los altavoces, además te permite manejarlo desde el volante.

A anibaldiaz le gusta esto.
  10. antlopbar

antlopbar Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    F10 525d N57
    Hola amigos,

Me he quedado de piedra, parece que es la bomba, es como reequipar un coche pero sin follones, todo lo que habitualmente buscamos, lo tienen todo en uno.

La pena es que mi coche no lleva pantalla ni i-drive, es un e90 de octubre de 2.008 con radio business (que no se si lleva o no fibra).

¿sabes si se vería la agenda en la radio o funcionaria sin pantalla como un Parrot?

Gracias.

11. cyberbatallines

cyberbatallines En Practicas

Me Gusta:
    1
    no tengo ni idea, pero quizá en la web del fabricante te puedan decir algo

12. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    ¿El parrot es mejor que el manos libres del navegador professional?

No tenía ni idea de ésto. La verdad es que a mi lo que me duró el módulo MULF, el BT me funcionó perfectamente.

13. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Es q reequipar BT con esa radio debe ser una movida de coj*nes. Lo mejor es el parrot creo. Así lo puse yo, hasta que descubrí que tenia el modulo BT instalado pero desactivado por tener USB y no haber pagado 1000€ por el BT. Fue una suerte porque por poco dinero y la inestimable ayuda de un fiera, disfruto del BT original.
    Q les den a los ladrones de BMW.

14. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    Yo estoy a la espera de que me llegue mi módulo MULF que estará al caer, ya que se me averió el original.

Pero yo creo que no hay nada como el BT que saca el coche de serie, es mi opinión. Está claro que hay que hacer lo que mejor venga para la economía, pero lo original, es lo original de cada coche.

15. qwerti

qwerti En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cómo descubriste q tenías el módulo BT?

16. Enzo

Enzo En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i e92
    Por lo que pone en la pagina si instalas el fiscon con radio bussines te aparecen los contactos y las llamadas entrantes y salientes en la pantalla del ordenador de abordo. Eso sí..esta no es muy grande, así que no sé muy bien como quedará la cosa..estaría bien que alguien que lo tuviera instalado en ese tipo de radio comentara como es la vaina.

17. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    El Fiscon son 500€. Para eso pongo la radio Professional con usb y BT

18. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465

A ver, hay que matizar:

Yo prefiero el original por no tener pantallas ni mandos extra pero la persona que pregunta lleva la radio Business lo que le supone poner Radio + MULF o Radio de las nuevas. Vamos que de 500€ no baja la broma.

Si tuviera el navi original, sin duda le diría que mejor mulf.

Para mi, lo mejor es la ComBox.
    Después, en precio/calidad el parrot porque es más versátil (ofrece usb, bt, A2DP, AVRC...) por poco pero tienes la pega de las pantallitas y botones por ahí colgando.

Digamos que es una cuestión de lo más abordable.

Si fuera para mi, CiC+combox pero estamos hablando de 1800€ jeje

19. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Parrot mki9000 con la interfaz unika que lo controla con los mandos del volante es tu opción.
    O quizás no te importe cambiar la radio por una parrot asteroid más interface única y añadirías algún complemento más en forma de aplicaciones tipo mapas al coche...
    Yo tengo el fiscon y va fenomenal pero necesitas radio profesional como mínimo.

20. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm

Mucha pasta.

21. Dumbis

Dumbis En Practicas

Me Gusta:
    32
    Buenas y gracias de nuevo a todos...creo que sigo con la idea del parrot 9100.
    Pero tengo curiosidad por el forero que descubrió que llevaba el modulo bluetooth pero sin activar. ¿como lo hiciste?
    No tendré esa suerte, pero ver la pantalla del telf, botones del volante y demas montado siempre me deja con la duda!!

22. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    Lo mismo me pasó a mi, pero con la lectura de CD MP3, lo tenía, pero no activado.

PD. Ahora disfruto con mis cd's MP3 jejejejej.

23. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues yo tenía radio profesional y USB. Cuando fui a instalar el parktronic, retire la base del maletero y allí apareció un precioso Mulf con su pegatina BT. Hubo que cablear el micro, y reprogramar. Tuve suerte.
    Los perros de la BMW me querian cobrar dos veces el Mulf, pq para tener BT tenia que pagar los 1000€ del extra, cuando ya había pagado 352€ por el USB y traía el Mulf.
    Cómo curiosidad, en Movilnorte me dijeron que reequipar eran 1400€, que ese Mulf no me valía.
    Putos ladrones...

Última edición: 14 Ago 2013
  24. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    Haz lo que quieras, pero yo me monté un parrot 3100 con la conexión correspondiente a mi coche de la marca connects2 y hasta hoy, Lo llevo todo escondido y listo, tengo teléfono.

25. Enzo

Enzo En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i e92
  26. dlsheen091

dlsheen091 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    420i F36
    si mucha pasta para un navegador, yo tenia el mk9100 y creo q es lo mejor q vi, lo vendi (80€ buen estado) porque instale una radio navegador, pero las llamadas y música funcionaban mucho mejor que la radio que puse... además es fácil de instalar uno mismo.

27. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    És más económico vaya.

28. zuzo

zuzo En Practicas

Me Gusta:
    14
    Hola, solo advertirte de una cosa.

Yo tengo un mki9000-oe con el interface unika y cuando estas hablando por el manos libres no se escucha el sonido del sensor de aparcamiento ni los diferentes gongs del coche

29. Dumbis

Dumbis En Practicas

Me Gusta:
    32
    Muchas gracias por la info, ya imaginaba que el parrot corta todo audio del coche pero sigue siendo la mejor opción. El unika está bien pero pagar bastante más solo para usar los botones del volante no creo que lo haga.
    Sólo me queda buscar un taller en Barcelona que lo venda/instale bien de precio!

Gracias a todos

30. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo tambien teia el 3100 con connect y muy bien, y en el de mi mujer sigue asi. Yo lo del parktronic no me había dado cuenta porque como tengo el metasystem, pues va con su altavoz independiente. Pero claro, el 3100 no lleva musica por Bluetooth, que creo que es un extra importante hoy en dia, sobre todo si no tiene el conector usb.

Compartir esta página