Parrot Multican y Multicomm

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Yo y los tecnicismos no somos compatibles. Lo he leído 3 veces y no lo pillo.
E46 finales 2002, navegador 16:9 MKIV y MF, ¿Que compro? ¿Parrot, multicam y cable iso BMW 40 pines?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.777
OTTO_E-46;4376350 dijo:
Yo y los tecnicismos no somos compatibles. Lo he leído 3 veces y no lo pillo.
E46 finales 2002, navegador 16:9 MKIV y MF, ¿Que compro? ¿Parrot, multicam y cable iso BMW 40 pines?

lo has entendido perfectamente :yes: :wink:

Milius

En Practicas
Reacciones
32
Voy actualizando con la información en el primer post para que la gente no tenga que leer todo.

tizón: échale un vistazo y si meto la pata corrígeme, please.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
tizon;4376887 dijo:
lo has entendido perfectamente :yes: :wink:

Si es que soy un fiera :dan:, no me doy besos porque no me llego. En serio, gracias maestro :yawinkle.

Por cierto, se supone que esta combinación es mejor que el connects2? Voy a ver si leo algo al respecto.

Milius

En Practicas
Reacciones
32
OTTO_E-46;4377274 dijo:
Si es que soy un fiera :dan:, no me doy besos porque no me llego. En serio, gracias maestro :yawinkle.

Por cierto, se supone que esta combinación es mejor que el connects2? Voy a ver si leo algo al respecto.

Yo creo que es lo mismo pero algo sustancialmente más barato.

Milius

En Practicas
Reacciones
32
Pues yo también lo acabo de pedir.. ahora a que llegue y cuando tenga tiempo a montar y ya os comentaré como ha ido la cosa. de momento me parece muy dificil porque hay que conectar cables sueltos por ahí... pero ya os contaré y con el conects era todo clik y clik y ya estaba unido.... a ver que pasa.

J

Jotauve

Invitado
Milius;4367906 dijo:
PARA BMW con sistema K-BUS (I-bus en BMW E46, E39, E38, E53):

BMW Conector Viejo 17 pines:

Para parrot CK3100 (PF150003AC)
Cable BMW (17 pines) > ISO (a las espera de saber referencia)
Interface parrot Multican PI090002AA

!
No es por ser impaciente, pero en mi taller me piden la referencia, porque ellos han probado a instalarlo como habeis explicado, y el cable no vale. Si ya sabeis algo...

Gracias

yiyipum

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos...
quiza ha pasado algo de tiempo, pero me gustari que alguien de los que lo ha montado, contara un poco como fue todo. El montaje, el funcionamiento.... etc

Por ahora tengo mas o menos claro lo que debo comprar pero me interesaria vuestra opinion para lanzarme:

Mi coche: E46 2003, Radio (sin navegador) Bussines (supongo que 17pines)

necesitare:
- Parrot CK300
- Parrot adaptador PC000006AA
- Parrot MULTICAN

nesesitare algo mas??
por favor corregirme si me equivoco..

muchas gracias anticipadas

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
A mí también me gustaría saber cómo le ha ido a la gente que lo ha montado. El Multican + adaptador ISO-->BMW aunque sea mas económico ¿merece la pena frente al Connects 2 TPPAR009 a la hora del montaje?
Lo digo porque parece que con el Connects 2 no hace falta el adaptador Iso-->BMW y además las dimensiones de la centralita son bastante mas pequeñas. Que para meterlo detrás del clima no vendrá mal.
En el brico de Neo_Eon no parece que use adaptador, con el TPPAR006 ya valía.
Igual estoy equivocado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.777
yiyipum;4614630 dijo:
Hola a todos...
quiza ha pasado algo de tiempo, pero me gustari que alguien de los que lo ha montado, contara un poco como fue todo. El montaje, el funcionamiento.... etc

Por ahora tengo mas o menos claro lo que debo comprar pero me interesaria vuestra opinion para lanzarme:

Mi coche: E46 2003, Radio (sin navegador) Bussines (supongo que 17pines)

necesitare:
- Parrot CK300
- Parrot adaptador PC000006AA
- Parrot MULTICAN

nesesitare algo mas??
por favor corregirme si me equivoco..

muchas gracias anticipadas

The E Street Band;4616857 dijo:
A mí también me gustaría saber cómo le ha ido a la gente que lo ha montado. El Multican + adaptador ISO-->BMW aunque sea mas económico ¿merece la pena frente al Connects 2 TPPAR009 a la hora del montaje?
Lo digo porque parece que con el Connects 2 no hace falta el adaptador Iso-->BMW y además las dimensiones de la centralita son bastante mas pequeñas. Que para meterlo detrás del clima no vendrá mal.
En el brico de Neo_Eon no parece que use adaptador, con el TPPAR006 ya valía.
Igual estoy equivocado.

yo llevo todo original de parrot segun postea yiyipum, lo unico yo aconsejo el parrot 3100 camuflado en el cenicero el 3000 no pasa la agenda solo marcaciones por voz, a mi en un E93 me funciona perfectamente. :wink:

yiyipum

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por la respuesta TIZON

Me surgen unas cuantas dudas que si me las pudieras aclarar te estaría mu agradecido:

- Funiconan los controles del volante para moverse por el parrot? es decir pasar nombres arriba abajo y tal...

_ tengo entendido que hay que empalmar cables entre dos pines de cada conexion, es algo medianamente simple?, me refiero a que segun he entendido es conexionar dos cables... o es algo mas complicado?

- Te aparece algo en la pantalla de la radio de BMW, o simplemente se pone en mute?

-Conoces aluguna tienda e madrid que vendan estos cables, o al menos los de conects2?

Muchas gracias anticipadas y siento la insistencia

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.777
yiyipum;4622482 dijo:
Muchas gracias por la respuesta TIZON

Me surgen unas cuantas dudas que si me las pudieras aclarar te estaría mu agradecido:

- Funiconan los controles del volante para moverse por el parrot? es decir pasar nombres arriba abajo y tal...

NO solo volumen colgar y descolgar y siu quieres marcar por voz.

_ tengo entendido que hay que empalmar cables entre dos pines de cada conexion, es algo medianamente simple?, me refiero a que segun he entendido es conexionar dos cables... o es algo mas complicado?

Es muy facil tienes bricos aqui de como hacerlo no es nada complicado

- Te aparece algo en la pantalla de la radio de BMW, o simplemente se pone en mute?

solo Mute no sale nada mas

-Conoces aluguna tienda e madrid que vendan estos cables, o al menos los de conects2?

yo no conozco ninguna, pero haberlas las hay, el cable ISO lo encontraras en cualquier sitio y el parrot claro pero la interface luego miro haber si encuentto alguna direcion o referenia de los compañeros, tambien te digo yo lo compre todo online en la misma Web de Parrot
Muchas gracias anticipadas y siento la insistencia

:wink:

T.GUEPARDO

En Practicas
Reacciones
0
Es posible utilizar el MULTICAN con un parrot CK3300 (el de GPS) ??? para una radio business en un BMW X3 ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.777
T.GUEPARDO;4624241 dijo:
Es posible utilizar el MULTICAN con un parrot CK3300 (el de GPS) ??? para una radio business en un BMW X3 ?

T.GUEPARDO;4624251 dijo:
En la página de Parrot no se dice nada al respecto de BMW satparrot.com :: Mandos de volante

yo te diria que si ya que el Parrot 3300 es como el 3100 pero con GPS son el mismo y los conectores son iguales, lo unico que internamente lleva gps nada mas. ;-)

yiyipum

En Practicas
Reacciones
0
Hola a Todos:

Bueno hoy por fin he montado en mi coche el parrot completo y todo bien, Muchas gracias a tizon por la ayuda. por si a alguien le interesa o le ayuda, os cuento mis observaciones al respecto.

Mi coche es un E-46 con conector de 17 ppines redondos.
Tanto el Parrot CK3100 como el Multican los compre de redcoon por: 161€ (todo inc)
El cable doble iso lo compre de Feu-Vert (aunque lo tienen tambien en norauto un poco mas caro) lo pedi como cable adaptador para parrot: 23€
La pantallita la he metido dentro del cenicero como un brico que ronda por ahi.

Para montarlo todo al principio asusta porque son un monton de cables, pero siguiendo los esquemas es dificil equivocarse ya que todo lleva conexiones preparadas.

Hay dos cables unicamente que tenemos que unirlos nosotros, estos son el K-bus y el mute. yo los conecte empalmandolos a los cables que entraban al conector BMW.
El K-bus se empalma al Pin 7 y el Mute al Pin 4 (en los cables del modulo del parrot hay tres cables de mute para conectar con el aterior y probar cual nos vale en cada coche, en mi caso no valia ninguno y habia que conectarlo al pin 4 como dije)

Por lo demas todo mas o menos facil, quiza lo mas complicado y tedioso es encajar todo el mazaco de cables detras del cassete, pero al final con paciencia se consigue.

Muchas gracias por la ayuda (especialmente a TIZON) y espero que mis comentarios tambien le sean utiles a alguien.

Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.777

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Hola!

¿alguien me puede explicar con un poco de detalle eso de los pines K-Line y Mute como hay que empalmarlos?