Hola, Retomo un tema que tengo aparcado hace tiempo, el del manos libres BT. Aunque después de leer cientos de posts en diferentes hilos, tengo aún bastantes dudas. En mi caso hablamos de un E90 restyle con la radio que viene de serie (business). Lo que busco: - Instalación limpia, que no se vea nada. Esto incluye que se pueda ocultar la eventual pantalla (por ejemplo en el cenicero) y que se pueda ubicar los micrófonos en el plafón de la luz (como sería con el BT orginal BMW). - Utilizar los mandos del volante. Esto implica utilizar la interfaz de uno de los dos fabricantes posibles (Parrot ó Connects2). - Que se le pueda conectar ipod/usb. Con esto pienso en MKi9100. Las dudas: 1. El mando de MKi9100 es inalambrico. ¿Trae opción de conectarlo con un cable o solo está la opción de la pilas? --> Es inalámbrico solo 2. Una vez instalada la interfaz, ¿es necesario el mando para algo (cualquier cosa) o no me será necesario nunca más? --> El mando es necesario para configurar y hacer actualizaciones -->Ni eso. Si tienes el interface del volante, podrás hacer todo desde él. Las actualizaciones se inician desde el USB colocando el update en un Pendrive sin carpetas ni nada. 3. La radio puede estar en tres modos (fuentes): Radio, CD y Aux. ¿Qué utiliza el parrot? ¿Usa el Aux o "se salta" el modo que haya puesto en la radio? --> Lo segundo, el Parrot internamente corta la salida de señal que va hacia los altavoces y envía la suya propia (la conversación de voz, el iPod, el USB...) con lo que radio simplemente se pone en MUTE/Pause 4. Manejo de botones. Hay botones que son comunes a la radio y al Parrot (por ejemplo, el seek). ¿Como se hace para que distinga lo que quieres hacer? Por ejemplo: ¿cuándo el seek servirá para navegar por los menus del Parrot y cuándo para buscar una emisora en la radio? --> Es con combinaciones/repeticiones de pulsación en los botones del volante 5. Vistas las fotografías de los micrófonos, es evidente que ese tocho no encaja en el plafón ni por asomo. El cable del micro viene con clavija a la caja o será necesario cortar? --> Puedes ponerle un micro aparte que venga con clavija 6. ¿Qué micrófonos debo usar? ¿Hay alguno de parrot que pueda usar o deben ser los de bmw? ¿Otros fabricantes? --> Los de BMW no valen porque son amplificados, salvo que se abran y modifiquen para saltarse la electrónica. Deben ser pasivos, respetando la impedancia original. (ref. 84316938762 Micro y ref 84106936148 Tapa micro) 7. ¿Qué interfaz es mejor? Supongo que esto es subjetivo, pero ¿en qué supera el Connects2 al Unika y viceversa? --> El Unika lo hace todo, es de la misma marca, y es nuevo. Los Connects2 con la gama Mki están dando muchos problemas. 8. La conectividad ipod/usb sería sacrificable si a cambio obtengo alguna ventaja (particularmente, que los micros que vengan encajen en el hueco del plafón). ¿Hay algún modelo que permita esto? --> El 3100 viene con un solo micro y podría facilitar la instalación 9. Los huecos para los micrófonos en el plafón de la luz vienen tapados con una plaquita de plástico. ¿Cómo se quitan? --> Así 10. ¿Cuanto miden los cables de los micros originales de BMW? ¿Qué tipo de conectores tienen? --> Manguera de cable micrófono (6,5m) Ref: 61 12 8 373 781. Por un lado el conector al micrófono, por el otro termina en pines para ser insertados en un conector Fakra. 11. ¿Se puede usar cualquier MKI9100 con el Unika? --> No, la versión de la pantalla (no del software) tiene que ser al menos la 3.1. Gracias por la ayuda! (Iré editando este post con las respuestas que vaya teniendo para que esté todo resumido aquí) (si alguna pregunta ya estuviera respondida (que aunque he buscado es fácil que no la haya encontrado), me vale con el link o que me confirméis que existe y ya la busco yo más al detalle)
Hola pasate por mi post que yo acabo de hacer una instalación del mki9100 + unika en una Z4 1.- Es inhalambrico solo 2.- El mando es necesario pero lo puedes tener en la guantera para si quieres configurar, actualizar y demás. El unika en función de los botones que tenga tu volante te permite más o menos funciones desde el volante. 3.- La radio te muestra "phone" ya estes hablando por el manos libres o estes hablando x telefono 4.- En el manual del unika te explica las funciones en funcion de los botones (4,5, 7 u 8) y las funciones, a veces si estas dentro de menus avanzas con el seek, otras veces requiere doble pulsación etc.... 5.- Puedes ponerle un micro aparte que venga con clavija, pero yo x ejemplo tengo pegados los 2 micros entre el plafon y el cristal y apenas se nota 8.- El 3100 viene con un solo micro con lo que podrías esconderlo dentro del plafon y no verías nada, pero ya te digo si el que te lo instala es fino creo q podría meter los 2 micros en el plafon (en un e90 pienso que cabria) ya que no hay mucha difernecia de dinero al 9100 y el poder usar el ipod o usb está muy bien
Gracias gatoisf, tu post es uno de los que menciono arriba (y tu discusión con Carthago Nova una de las múltiples fuentes de dudas :yawinkle). Sobre los puntos que me dices: 1. Ok. 2. y 4. Yo tengo 8 botones. A la izquierda: (+) y (-) (volumen) una "cabeza" hablando y un teléfono. A la derecha: cambio de fuente de en la radio (radio, CD, aux), cambio de recirculación del clima, flecha arriba y abajo (busqueda de emisora en la radio y cambio de pista en CD). Con esta información, ¿qué botones se usarían con el Unika? Entiendo que todos menos el del clima (osea, 7 botones). 3. Ok, pero eso es cuando estas usando el télefono. Cuando no lo estás usando, ¿cómo funciona? Es decir, supongamos que tengo pinchado un pendrive con música en el usb o una ipod. ¿Cómo cambio de radio o CD al pendrive o la ipod? ¿Aparece un nuevo "modo" en la radio adicional al CD y el Aux? 5. Entonces el cable de los micros va a la bluebox con clavija y se pueden cambiar. ¡Eso está bien! Por las fotos que he visto, los micros viene con un soporte o algo así. ¿Se pueden desprender de ese soporte o es todo una sola pieza? Siempre con la idea de meterlo en el plafón de la luz. 8. Ok. ¡Muchas gracias por la info de primera mano!
Exacto, hace lo mismo que uno de cable pero sin cable. Más cómodo. Ni eso. Si tienes el interface del volante, podrás hacer todo desde él. Las actualizaciones se inician desde el USB colocando el update en un Pendrive sin carpetas ni nada. Ninguno. El Parrot internamente corta la salida de señal que va hacia los altavoces y envia la suya propia (la conversación de voz, el iPod, el USB...) con lo que radio simplemente se pone en MUTE/Pause y ya está. La toma de Radio no puedes usarla, la de CD tampoco, podrás usar la AUX, la CD-IN, y la de NAvi IN, pero tendrías que usar la salida de línea IN del Parrot y equipar el conector de la radio con los Quadlock. En principio yo me complicaria, o sino, vete mirando el tema verás como dentro de nada ya sabes como va hasta de memoria. Yo al principio estaba empanado también, pero buscando y preguntando un poco, todo sale. Los mandos del volante atienden peticiones desde el CAN BUS (el bus de datos) Los utilizará la radio cuando la radio esté en marcha, y el Parrot cuando éste entre en "acción". Así, por ejemplo, si el Parrot está fuera de línea, pues el volumen del volante es el de volumen de la radio, en cambio, cuando te llamen (o llames tu) el parrot entra al bus y se hace cargo de los mandos del volante, entonces ese mismo control de volumen ahora es del parrot (a la radio no le hace falta porque está en mute) Y así con todos. Y si montaras un interface iPod, por ejemplo, lo mismo, en cuanto pongas AUX y entre el iPod, el volumen ya es para la radio y la entrada AUX y el TRack+ y Track- irían directos al iPod, no a la radio ni al Parrot. Los microfonos de los Parrot son pasivos, al contrario que los originales de BMW que son activos (llevan amplificador y alimentación) así que podrás ponerle el micro que quieras siempre y cuando sean de similares caracteristicas. En tu caso, tienes DOS micros, que no es que sean dos micros complementarios, simplemente son dos, uno+uno, para captar mejor el sonido, con lo que puedes prescindir de uno, si quieres. Para conectarlo usan una clavija jack macho de 2.5mm y CUATRO canales (dos para cada micro) así que si no quieres romper el cable original y quieres ponerle uno tu mismo, tendrás que comprar ese jack. A la venta te será muy dificil de encontrar, pero lo tienes en los manos libres de tipo jack de Nokia. ;-) Así que te vas a un chino, compras uno de esos, lo cortas y solucionado, ya tienes cable y conector. De BMW no. Son amplificados, no te sirven, salvo, claro está, que lo abras y te saltes la electrónica. Si estás muy empeñado en ponerlo, yo puedo hacertelo, eso sí, esos micros cuestan lo suyo y no sé si te compensará. La verdad es que queda muy muy bien, sobre todo por la colocación, pero realmente te gastas pasta por un cacho de plástico porque el micro en sí no es nada más que un micro. En cuanto a micros, cualquiera que sea pasivo. No me sé las caracteristicas de los micros parrot (simplemente habría que saber la impedancia) pero en cualquier instalador de parrot posiblemente lo sepan o incluso te indiquen uno compatibles. Diles que se te ha roto el tuyo y que solucion hay, creo que es la forma más fácil de que se enrollen. Yo pondría Unika. Lo hace todo, es de la misma marca, y es nuevo. No me metería con otra marca, ademas los Connects2 con la gama Mki estaban dando muchos problemas. EL Ck3100 y el Ck3000 tienen un solo micro, pero es igual, aunque la gama 6000 en adelante traen dos, son 1+1, y puedes prescindir de cualquiera de ellos. Es como si te compras un mp3 y sólo quieres ponerlo en un oído, pues corta el cable de uno y solucionado, te quedas sin sonido estereo nada más. Pues en el caso del parrot, ni eso, no te quedas sin nada. Eso sí, tendrás MENOR captación de sonido, evidentemente. El tema de los dos micros abarca mucho más campo en el coche, y el copiloto no tiene que ir gritandote al oido si él quiere hablar. Personalmente pienso que con un micro bien colocado (al centro) va bien. Si lleva dos, pues mejor. Pero de elegir entre uno integrado en la rejilla del BMW o dos de parrot fuera, yo me quedo uno. Manías mías. ;-)
La duda aquí es cómo se pasa de uno a otro. Ejemplo: Tengo la radio puesta y sonando y un usb pinchado "sin sonar". ¿Cómo activo el usb? ¿Con el volante? Otro ejemplo. Tengo un USB pinchado y sonando, pero me he cansado y quiero poner la radio (o el cd). Como "paro" el usb para que suene la radio? Lo del tema de los Quadlock, como no he mirado nada aun y no se lo que es , lo dejamos para más adelante. Como comentario, mi radio es la que viene de serie (creo que se llama business), solo tengo radio, cd y entrada aux (bajo el reposabrazos). Aquí si que lo tengo claro, porque el que desactiva y activa la radio es el hecho de que te entre una llamada y que se termine, respectivamente. Lo que no tengo claro es lo que digo arriba, con un usb. El MKi9100 trae para ipod también, ¿no? Eso dice la web de parrot al menos. Aquí ya me matas , pensaba que iba a ser mas fácil. Supongo que el jack es normal, con 3 conectores (masa, izquierdo y derecho) y quieres decir que tiene dos canales, uno para cada micro, con dos cables cada uno (en masa común), con un total por tanto de cuatro hilos. Eso es lo que querías decir, ¿o no? Aunque por lo que dices de que va a ser difícil de encontrar, me temo que no... Acláramelo por favor. Uff, la cosa se complica. Yo pensaba que los de BMW iban a valer. Yo al final lo que me gustaría tener es todo "en su sitio" y ya que el plafon tiene hueco para ello y ahí van los originales (que por cierto tiene dos rejillas, una a cada lado, entiendo que hay hueco para dos micros) pues me gustaría tenerlo ahí. Y también para que no se vean, por estética y por los cacos. (Edito: He encontrado una foto de un plafón prácticamente igual al mío. El mio no tiene los tres botones grandes (el de SOS y demás), pero si las rejillas y las luces de lectura que se ven) Me es indiferente la marca de los micros, mientras se oiga bien (entiendo lo que dices de la impedancia) y si es posible usar el hueco original. Ahí entiendo que el mayor problema será la forma/tamaño. Gatoisf me iba a comprobar si los que vienen con el Parrot se puede sacar de su soporte, y que su hermana los tiene ocultos, a ver que me dice. Por cierto, no lo he comentado, siempre estoy pensando en instalármelo yo mismo. Cuando empecé a mirar este tema, que luego abandoné hasta retomarlo ahora, pensaba en un connects2 y un 3000 o 3100. El interfaz de parrot, por lo que vi en su día, no me acababa de convencer (algo leí que no me gustó). Además me echaba para atrás tanto lío solo para el manos libres. Ahora, con los nuevos parrot que tienen multimedia y las nuevas interfaces de ambos que los soportan teóricamente (si, he visto algún post que dice que el connects2 da problemas con los MKi), es cuando me planteo el Unika, que parece que ha mejorado. Estoy de acuerdo, si es posible en el plafón, mejor. Además, como decía antes, yo tengo dos rejillas. ¡¡Gracias por la ayuda!!
Hola: Claro. Eso son cosas del manejo del Parrot. Consulta el manual (los tienes en PDF en la web de Parrot) tanto del Mki 9100 como del Unika, y verás que tiene que estar ahí. Si puedo le echo yo un vistazo mañana. Una imagen mejor que mil palabras: Mira esta imagen, es un conector de 40 pines (vale el mismo ejemplo para el de 17 pines, pero apareció este antes en Google) Verás que hay dos huecos cuadrados, y vacios. Así es como lo tendrás ahora, sino tienes nada puesto (BLuetooth, teléfono, iPod interface...) Ahora te va una imagen con UN quadlock puesto (es el conector pequeño blanco) Bien, pues ahí entra el sonido puro y duro (y los controles) de: BLuetooh-Telefonía, AUX IN, CD IN y CD CONTROL... POr ahí podrías meter el sonido del Parrot. ¿Ventajas? Bueno, el amplificador será la propia radio, y no el propio PArrot, entre otras. De todos modos ese es un tema secundario, digamos que podrías "afinar" la instalación más adelante, simplemente con sacar la radio (10 minutos) y recolocar la instalación (otros 10 minutos) Del mismo modo, date cuenta que al llevar el UNIKA los mandos del Parrot los tienes en el volante. Del mismo modo que con un CK3000/3100 sacas la botonera y te olvidas de ella y haces todo desde el volante, con este es lo mismo. Vale que a lo mejor para pasar a modo iPod es darle "3 toques a la tecla de llamar" pues bueno, será así, pero si hay modo. Si, y USB también. No. Cuatro conectores, dos para cada micro, MIC+ y MIC-, o MIC- y masa, como quieres llamarle, para cada micro. Digamos que van dos micros con sus dos hilos pero todos juntos, entonces, claro, el conector lleva CUATRO "circulitos" metálicos ;-) y el cable pues cuatro cables hacia la pareja de micros. LLámale doble micro o micro+micro y ya está. Si quieres lo micros originales yo te hago el cable y te los conecto. Es comprar dos micros y ponerles el cable saltandose el amplificador. Pero es una pasta, sobre los 19€ cada micro. Yo no te voy a cobrar nada por hacer eso, eh, te lo adelanto ya mismo. Y si tienes a algún manitas por ahí hasta puede llamarme y se lo cuento. Una pena que haya regalado un micro que tenía aqui, estropeado, que le sacaba fotos para que lo vieras. Se lo regalé a un forero hace unos días para lo mismo, para colocar en la rejilla de su coche, con el Parrot. Aunque te parezca complicado, date tiempo, y cuando te des cuenta verás que es muy pero muy fácil y tendrás la seguridad de que lo montas tu sin cortar ni un solo cable y te sacas de encima la duda de "a saber que te harán por ahí en el taller" al montarlo. En todo caso si no quieres que se vea nada compra un Mki9000, que es igual, y te costará menos. Bueno, la gama MKi realmente es muy atractiva. Yo a estas alturas no me iría a un CK3xxx ni a un MKi 6xxx. Los Mki 9x00 son muy buenos para voz, y tiene control iPod y USB. Pedir más ya es dificil por ese precio. Y el UNIKA tiene un precio también inmejorable. Antes costaban un huevo. ;-) Ale, que te sea leve. Si te pica algo, pregunta. :drinkers Un saludo
Bueno, con todo esto creo que no me quedan más dudas, excepto la de si cabrán los micros originales en el plafón. A ver si Gatoisf o quien pueda me lo mira y me dice algo. Sobre los quadlock, ahora ya se a que te referías, no sabía que se llamara así. Lo del jack, duda aclarada, no lleva masa común y por tanto tiene cuatro conectores (a diferencia de los tres que tiene un jack stereo o los dos que tiene uno mono). Entendido como se "pone y quita" el parrot para el tema usb/ipod, es con combinaciones/repeticiones de pulsación en los botones del volante. Me faltaban botones para hacerlo todo. ¡Gracias de nuevo por todas las aclaraciones!
Te sobra sitio. Un micro original de BMW es como tres veces más grande que uno de Parrot, y las rejillas, cuando se le ponen micros, no quedan pegadas, o sea que aún más sitio libre. ;-)
Pero por lo que he visto en fotos, vienen los dos micros juntos en un soporte. La duda es si los micros se pueden separar del soporte o vienen pegados en una sola pieza.
Gracias Carthago Nova. Entonces probablemente no me vale. Por ahora tengo como única opción hacerlos a medida como me propone Micromax: Comprar unos originales de BMW, destriparlos para convertirlos en pasivos (vienen autoamplificados) y engancharlos a un jack de cuatro contactos (que es el tipo de jack que tienen los micros que vienen con el Parrot). ¿Alguien tiene alguna otra sugerencia/opción/posibilidad? Gracias!
Esos microfonos están en una pieza de plástico rígido, como en la foto. Si no quieres arriesgar, y para probar, puedes comprar otros y cortarlos, dejando los originales intactos en su caja.
Este fin de semana he abierto el plafón para ver exactamente que pinta tiene "por el otro lado". Resulta que los huecos para los micrófonos están tapados por una plaquita de plástico, que no he sido capaz de quitar. Tiene cierta holgura y se puede mover un poco, pero he probado tanto tirando como intentado moverla a los lados, sin éxito. ¿Alguien me puede decir cómo se quitan? He hecho unas fotos para que se entienda mejor: El plafón antes de quitarlo: Nada más quitarlo, colgando: La pieza de plástico a la que me refiero: Detalle: Incluso probé a quitar la tapa que tiene atornillada. Deja al descubierto un integrado:
Buenas, feliciarte por la recopilación de dudas y la síntesis en el primer post. Ante la próxima adquisición de un E-90 con navegador profesional, me interesa esta combinación para instalar como manos libres, pero me asalta una duda: Con este aparato, ¿se pueden ver en la pantalla del navegador las llamadas, agenda de teléfonos, y carpetas de listas de música de los USB que se le pueden conectar? ¿y se puede manejar el teléfono con órdenes de voz?
Gracias Calvinho, el objetivo al final es que todo lo que me sirva a mi también le valga a los demás. Sobre tu pregunta, dices que tienes pensado poner navegador profesional. En mi caso yo parto de simplemente la radio business. Con ella, no se puede ver nada del parrot en la radio, sino en la pantalla que trae (si fuera así, lo suyo sería escoger el mki9000, que es como el 9100 pero sin pantalla). Tu caso es bastante distinto al mío, ya que una vez tienes navegador profesional también tendrás instaladas un montón de "piezas" (cableado, etc) necesarias para la instalación BT que en mi caso tendría que añadir a mano para dejarlo como el original. Hazte una simulación en la web de bmw, partiendo de la configuración que tienes pensada, a ver cuanto sube de precio traerlo de fábrica. En mi caso, para empezar, me pedía cambiar la radio, y ya con eso se subía un montón. En el tuyo es fácil que te salga mucho más económico (siempre más caro que un parrot, claro) y tendrás la posibilidad de ver la info en la pantalla del navegador, como quieres. Saludos!
Buenas, No voy a poner navegador profesional, ya lo trae el coche, porque el coche que he comprado no es nuevo, es de 2ª mano pero no tiene bluetood, por eso pregunto si con este manos libres y con el unika se tiene esa información el la pantalla del navegador profesional, a ver si alguien que lo halla instalado a posteriori nos puede iluminar. En el concesionario me cobraban 900 euros por instalar el bluetooth de BMW y sobre 300 por un parrot, pero prefiero hacerlo yo por mi cuenta que me gusta eso de los bricos y destripar.... Saludos.
holas y también por mi parte felicitarte por este post!!!!Me estas resolviendo muchisimas dudas que tenia sobre este tema. Y es que al igual que tu, quiero se note lo menos posible el echo de llevar el parrot, y como tu dices si se puede dejar lo mas parecido al orignal mejor. Yo al igual que tu tambien quiero poner el parrot mki9100 + cables iso + unika (mando al volante), pero el problema viene con el micro, que yo creo que nos pasa a muchos y es que queremos ponerlo en donde va el original de bmw, estamos a la espera de lo que dice el compañero "Gatoisf ". Tambien desmonte el plafon del techo (las lucecitas) y me pasa como a ti, no veo el hueco donde meter, o si se podria quitar alguna de esas pestañas, tambien pense en si se podria quitar la moldura de plastico de los micros y ponerlos sueltas, o nose, son solo ideas. Perdon por el tocho, me he pasado tres pueblos!!! Espero que entre todos haya alguna solucion. Un saludo
No. El Parrot no envia nada a la pantalla de la radio. Solo el original de BMW. Marcar por voz sí, pero manejar... no sé... mira el manual de ese parrot en concreto. Si lo hace, lo pone ahí. un saludo
LA caja es la de encajar el micro. Supongo que le habrán pegado una lámina plástica a la rejilla para que no entre polvo, liquido de limpieza, etc, y que se retirará cuando coloques un micro. No creo que salga fácil. ASi que tirando un poco no saldrá. Tiene pinta de ir como pegada o sellada.
No, realmente no está pegada. Se puede mover un poco, longitudinalmente (osea, visto como si el plafón estuviera en su sitio, hacia adelante y atrás del coche), pero muy poco, quizá un milímetro. Seguramente sea como dices, para proteger. Pero el caso es que pegada no está. El tema es que no tengo ni idea de cómo se puede quitar. He encontrado en internet un manual de BMW de retrofit a BT original, aparece el diagrama para insertar el micro original, pero no indica nada de esta plaquita. Solo se me ocurren dos opciones posibles: 1. Que sea tirando "a saco" (ya probé tirando con una fuerza razonable del pivote que sobresale, con los dedos, pero nada) 2. Que sea necesario quitar previamente la "cara vista" para retirarla. Ahí tampoco he visto claro como se puede quitar (si es que posible, me da que está pegada), ni tornillos ni nada. Y tirando a lo bruto tampoco parecía la repuesta. Total, que está claro que se tiene que poder quitar, que la plaquita no está pegada y tiene un poco de holgura, pero que no se como quitarla sin arriesgarme a destrozar la caja...
Gracias hombre. Como le decía a Calvinho la idea es que le valga al mayor número de personas posibles. Cuanto más concentrada esté la información, mejor. Y las felicitaciones para todos, sobre todo para los que con su experiencia responden a todas las dudas que tenemos! Si te refieres a si los micros originales se pueden separar del soporte o vienen pegados en una sola pieza, ya nos lo aclaró Carthago Nova y micromax: Y por tanto no creo que vayan a entrar en el hueco que hay tal cual. Pero sí es verdad que sería interesante saber cómo lo hicieron en el coche de la hermana de Gatoisf. Estoy seguro de que este mismo problema lo ha tenido alguien antes. A ver si hay suerte y nos lo pueden aclarar o a alguien se le ocurre cómo hacerlo.
Bueno, después de un segundo intento este fin de semana, he conseguido quitar la plaquita. La pista me la dio un foro americano y la verdad es que es mucho más fácil de lo que parecía. La primera vez no lo vi, pero hay una pequeña pestañita que la sujeta. Es tan simple como presionarla y sale prácticamente sola. Unas fotos (esta vez de mucha menor calidad, pero es lo que tenía a mano): En esta foto, la pestaña está a la izquierda: Aquí, a la derecha: Una vez retirada, la rejilla queda al descubierto: Detalle de la pestaña: Por el otro lado. El fieltro forma parte de la plaquita, no de la rejilla. Aquí se puede ver como la rejilla es totalmente abierta: (Edito el primer post para incluirlo como duda #9 resuelta)
Bueno, resuelta esta duda, ahora voy a por los micros. Calculo que serán necesarios unos 2,5 metros de cable para llegar desde la radio/parrot hasta el plafón (pasando por debajo del volante y luego por la columna delantera izquierda). Alguien me puede decir: - ¿Cuanto miden los cables de los micros originales de BMW? - ¿Qué tipo de conectores tienen los cables? Gracias! (Añadido en el primer post como duda #10)
Tio!al final lo conseguiste! eres un crack, esta tarde intentare yo tambien desmontarlo, y espero no romper nada, soy un manazas!jeje POr cierto!crees que cabra ahi el doble micro? o habra que hacer algun apaño cambiando el micro? Un saludo y gracias por la fotos, son de ayuda
Realmente es muy facil quitar las plaquitas, no se cómo no lo vi la primera vez. Por ahora lo más dificil con lo que me he enfrentado es quitar el propio plafón, más incluso que desmontar el clima y la radio (que ya lo hice de paso para echar un ojo), o incluso que la tapa de debajo del volante. Otra cosa será pasar los cables por ahí... Pero vayamos por partes :yawinkle. No lo creo. Teniendo en cuenta que viene en una sola pieza, tal y como nos han advertido ya, no lo veo realista. Habrá que "desmontar" los micros del parrot o bien "modificar" unos originales de BMW. Micromax tiene experiencia en lo segundo, es su recomendación como primera opción y yo estoy de acuerdo con el: En el peor de los casos, mejor romper unos micros sueltos que no los que vienen con el parrot.
Hola! Manguera de cable micrófono (6,5m) Ref: 61 12 8 373 781 Es uno pequeño de tres pines. Te dejo unas fotos para que lo veas: Es el pequeño negro que está al lado del azul. Toma más fotos, te vendrán bien: El micro desmontado: Y ahí el "microfono en sí" lo que usarás tu, dejando la electrónica a un lado: Microfono nuevo: Microfono conectado: Otro: Y aqui no uno, sino dos: :razz: Un saludo
Si finalmente me lanzo a ello (que por ahora no me he encontrado con una razón para no hacerlo) no lo dudes! Aunque si lo hago será realmente gracias a la información de micromax ;-), que él lo ha hecho ya antes, y es el que está facilitando enormemente la resolución de dudas!