Audio Parrot MKi9100 en E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Powerful, 16 Feb 2016.

1. Powerful

Powerful En Practicas

Me Gusta:
    8
    Bueno,
    Después de mucho leer aun no tengo clara la cosa para poner el MKi9100 en mi E46 del 2000 con radio CD Bussiness (17 pines).
    Se supone que sin interfaz (Connects, Dension...) no se pueden utilizar los botones del volante con mi Parrot, ¿No?
    Mi pregunta entonces es: los pines 7 (I-Bus) y 10 (Tel-on speed signal) del conector de 17 pines y los pines 3 y 8 (Tel audio in + y -) del conector A, ¿Para qué sirven?
    Un saludo.

2. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El conector de 17 pines es el de BMW, y por el 7 (iBus) van todos los datos del coche, tecla que pulsas en el coche tecla que informa por el iBus, pero ese cable no va conectado al Parrot, el Parrot no tiene entrada de iBus como si que tiene el Connects, Dension y el propio UNIKA (propio de Parrot, que es el que yo llevo).

Por el conector 10 del coche, sirve para que el Parrot envie señal de que estas hablando por teléfono y te ponga "Phone" en la pantalla de la radio y haga mute de la radio, aparte si llevases interface en ése modo (Phone) si subes o bajas el volumen no afecta a la radio cuando ésta vuelve a su estado normal (sin Phone)... en resumen, si la radio recibe la señal de Phone puedes subir y bajar el volumen por el volante que cuando cuelgues la radio volvera a su volumen anterior.

Las entradas de la radio del Tel audio, es por si tienes el telefono original del coche que recibe por ahi la señal de audio y la amplifica la propia radio, cosa que no ocurre con el Parrot pues éste corta la señal de altavoces de la radio y pasa a estos su propio sonido.

3. Powerful

Powerful En Practicas

Me Gusta:
    8
    Ok, muchas gracias.
    Una lástima perder la funcionalidad de los botones del volante porque no me gusta nada el del Parrot. El Unika creo que no es compatible con mi modelo (año 2000) y aunque lo fuera, es demasiado caro.
    A ver si algún electrónico encuentra alguna opción económica.
    Un saludo.

4. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, piensa que colgar y descolgar se hace de propia voz... y lleva su mando a distancia, que es mucho más fácil de manejar que con el volante... aunque, claro, pulsar un botón del volante y decir el nombre de a quien quieres llamar y hacerlo.... pues va muy bien.... y luego controlar la música de movil con los mandos del volante, pues también, pero... teniendo mando a distancia... no es tampoco gran problema...

5. Powerful

Powerful En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buenas,
    He estado esta tarde decidiendo donde poner la pantalla, el cable del ipod/jack/usb y el micro. También lo he probado y va perfecto.
    Lo único que no me ha funcionado es el cable amarillo del mute, que daba igual donde lo pusiera, aunque si hacía mute de la radio al recibir o hacer llamadas, así que, lo dejaré sin poner porque funciona igualmente.
    No me aparece la palabra Phone en la radio cuando recibo una llamada, ¿Es porque me falta el interfaz o porque hay algún cable que no está bien puesto?
    Un saludo.

6. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No sale un mute como tal, sólo sale "Phone" y es por el cable amarillo, si no recuerdo mal habían 3 combinaciones posibles para la señal de mute a la radio... quiero decir que no solo es el cable amarillo, me suena que hay otro más... y es por eso que no te sale en la radio lo de "Phone"... es un cable mal puesto... para hacer mute debe recibir negativo por el pin 10 del conector BMW...

Mira donde la puse yo...
    http://www.bmwfaq.com/threads/poner-pantalla-de-parrot-quot-oculta-quot.703846/

Y las clavijas en la guanterita de la izquierda.

Última edición: 17 Feb 2016
  7. Powerful

Powerful En Practicas

Me Gusta:
    8
    Jo, eres un manitas.
    Yo llevo el foto, así que tendré elegir otro sitio.
    Por cierto, ¿dónde llevas la centralita? Con el adaptador a 17 pines no me queda sitio para meter la radio y además se me queda corto el cable si lo quiero poner detrás de la guantera del acompañante.
    Un saludo.

8. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sí mal no recuerdo... la metí por el lateral... debajo de la radio... detrás del clima... pero ya ni me acuerdo... hace tiempo de ello....

Igual encima también puedes al lado del aireado central...

9. Powerful

Powerful En Practicas

Me Gusta:
    8
    Sí, ahí es donde quiero meterlo, pero es que es tan estrecho que el adaptador de ISO a 17 pines no es cómodo de meter.
    ya pondré fotos del invento.
    Un saludo y gracias.

10. joacoloma

joacoloma

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d touring
    buenas,tengo una duda qu no consigo resolver y espero que aqui me ayudeis.
    tengo un e46 touring importado de 2004 con navegador 16:9, he intentado instalarle el parrot mki9100 en dos talleres y me dicen que no pueden.
    existe alguna manera de instalarlo?
    gracias!

11. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ostras te quedo de p.m. muy bien pensado. :aplause:

12. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Yo compre el UNIKA de segunda mano y funciona perfecto todo lo del volante, volumen, pasar canciones, llamada, colgar... tanto, que tengo "jubilado" el mando del Parrot.
    Uso iPhone y con el botón de llamada del volante se activa Siri, (o con el "oye Siri") con lo que ello conlleva.

13. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hola @joliver , te comento una duda (sin estropear el post original):

Casi siempre me funciona lo del "adiós" cuando quitas el contacto, digo "casi siempre" porque hay días que si quito el contacto se queda el parrot encendido y tengo que quitar la pantallita para apagarlo. Supongo que serán los cables rojo y naranja (creo recordar) que llevan los fusibles que no hacen buen contacto. A ti te pasa? Lo he desmontado y revisado varias veces, he estirado los muellesitos que llevan los fusibles para que hagan contacto y nada, de vez en cuando, cuando le da la gana se queda encendido, o no enciende directamente.

Edito; Ja ja ja ja, perdona, ya hablamos de esto hace algún tiempo. Sigo igual

Última edición: 10 Ene 2017
  14. Powerful

Powerful En Practicas

Me Gusta:
    8
    ¿El UNIKA sirve para todos los modelos de E46? ¿También para los 136 cv?

15. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sí no te dice adiós es porque no se corta el positivo bajo llave... (tienes un positivo y otro bajo llave para indicar cuando enciendes y apagas el coche)

Igual no tienes cogido del sitio correcto el positivo bajo llave... o algo esta metiendo positivo por ahí... pero seguro que no es del los fusibles porque te hace contacto de más.

Prueba a intercambiar los conectores de los fusibles... el capuchón del naranja se lo pones al portafusibles rojo y viceversa a ver que hace.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

16. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que si... si tienes volante multifuncion entiendo que te funcionara igual.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir esta página