Parrot. Del CK3100 al MKi9100

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por xtremkite, 7 Feb 2012.

1. xtremkite

xtremkite Guest

Hola,
    Os comento una duda que se me presenta y que tras leer muchos posts en este foro no he conseguido aclarar así que a preguntar se ha dicho. No me ha quedado otra opción ya que no me termina de quedar claro.

Tengo un 320d E-90, del año 2006 con radio proffesional y mando en el volante. Hace año le instalé un Parrot CK 3100 con un cable ISO para poder manejar el dispositivo desde el volante. Puedo colgar, descolgar y hacer llamadas desde los botones del volante.
    El cable ISO, es un cable en forma de T que se inserta entre el volante y la radio original. Supongo que el que haya instalado uno sabrá a lo que me refiero.

Mi problema es que, como veo que ya le va pasando a mucha gente hoy en día, voy con dos teléfonos, el personal y el del curro y el CK3100 no sincroniza con dos teléfonos simultáneamente así que he decido instalar el MKi 9100. Mi duda está que he leído que hace falta un adaptador llamado UNIKA. ¿Que aporta este dispositivo? ¿Para que se utiliza? ¿Es solo para poder manejar el parrot desde el volante? ?Podría prescindir de él y seguir usando el cable ISO que ahoramismo estoy usando con el CK3100? Es decir, ¿retiro la caja azul del CK y en su lugar pongo la del MKi? Según he leído este dispositivo da muchos problemas en el coche como el tema del retardo en los intermitentes y problemas en el cierre del maletero.
    Os agradecería enormemente que alguien me saque de dudas, sobre todo en el tema del cable ISO, si sigue siendo compatible con el modelo Mki9100 ya que con el CK3100 no he tenido problemas ninguno y va de lujo por cierto.

Gracias

2. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Yo pasé tambien del ck3100 al mki9100.... El cable ISO que tú tienes es para poder conectar la centralita del parrot a la radio BMW ya que esta lleva otro tipo de conectores. Para poder manejar el parrot desde el volante tuviste que poner un Parrot Multican.
    Lo que tienes que hacer es retirar el 3100 completo, incluido el Multican y sustituirlo por el mki.
    Para que te hagas una idea el Multican es al ck3100 lo mismo que el Unika al mki9100.
    En cuanto al cable ISO lo tienes que seguir manteniendo para poder conectar el mki a la radio BMW.

El Unika es para poder manejar el mki desde el volante pero por lo que me comentaron es un poco complejo de usar y no va del todo fino. Yo no lo tengo y tampoco es que lo eche de menos.
    Espero haberte ayudado.

3. xtremkite

xtremkite Guest

Pues por lo que he leído por aquí en el foro la verdad es que da bastantes problemas. Intermitentes que tardan en encender, maletero que no abre bien, etc, etc. Es cierto que casi todos los post que he leído sobre ese tema son del año 2009/2010, y desconozco si Parrot ha solucionado ya ese tema.

Creo que lo voy a instalar sin el Unika ese, que a parte vale tb una pasta. Lo único que no podría hacer es manejar el Parrot desde el mando del volante no? Con su mando inalámbrico puedo manejarlo bien no? Otra cosilla, es cierto que se pueden enlazar dos teléfonos a la vez verdad? Es básicamente por lo que haría el cambio.

Por cierto has tenido que cortar cables o algo parecido como he visto en algún que otro post para instalar el 9100 sin el Unika?
    Saludos

4. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Los de parrot sacaron el Unika Plus pero parece ser que sigue dando problemas. Si lo instalas sin él lo único que pierdes es el manejo desde el volante pero con su mando inalambrico puedes manejarlo sin problema. Lo de enlazar dos telefonos a la vez la verdad es que nunca lo había escuchado pero esta tarde cuando llegue de currar lo miro en el mío y te cuento.
    Yo no he tenido que cortar cable ninguno porque aprovechas la instalación (cable ISO) del ck3100, lo que dices de cortar cables sería para coger alimentación para el parrot pero que en su día seguro que ya te lo hicieron para instalar el ck3100 (yo la cogí de la alimentación del mechero).
    Si el ck3100 te funciona sin problemas no tienes que tocar cable ninguno, lo cambias por el mki9100 y listo.

5. xtremkite

xtremkite Guest

Muchas gracias.
    Te agradecería que comprobases lo que te comento, que se pueden enlazar dos teléfonos a la vez y que se pueda recibir llamadas en los dos, obviamente no simultáneamente. Primero en uno y sin tocar nada comprobar si salta también el segundo teléfono ya que este es el motivo principal por el que estoy interesado en cambiar el modelo de Parrot

6. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Acabo de mirar lo de enlazar los dos móviles y no es posible. O enlazas uno o enlazas el otro. De todas formas yo me inclinaría por el mki9100 sin dudarlo... y más ahora que lo he probado!!!
    A diferencia del ck3100 cunado entras en la agenda desde el mki te va diciendo los nombres de los contactos (tambien puedes marcar por voz). Y después tambien tienes la ventaja de tener usb (yo tengo uno conectado con 8gb de música y se escucha muy bien, mejor que la entrada aux que trae el coche)

7. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Sí que se pueden enlazar 2 teléfonos a la vez. Yo lo llevo así a diario.
    Además puedes recibir llamadas por los dos y puedes llamar tú por los dos (una pulsación prolongada del botón colgar te permite cambiar entre ambos)

Para que esto funcione hay que actualiar el parrot a la última versión liberada por el fabricante. No se tarda ni un minuto (Estoy hablando de un MKI9100)

Un saludo.

8. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    yo llevo el mki9200 y funciona igual que el 9100 solo que con una pantalla mas grande y a color y va de cine, no le tengo el unika por lo que comentas, nadie me lo recomendo, solo escuche que da problemas y mas problemas y con el mando inalambrico estoy encantado, los contactos se sincronizan al instante y la musica desde su entrada pendrive se escucha genial genial, de echo no aprecio diferencias con cuando meto un dvd.
    asique a por el, yo tambien lo sincronizo con dos telefonos y perfecto

9. xtremkite

xtremkite Guest

Este es el sistema que monté en su día del CK3100, va con Connects2 y el cable en forma de T.

http://www.bmwfaq.com/f67/brico-ins...ppar006-cargador-gps-y-tfn-194073/index5.html

Creo que este cable ISO no me vale para el MKi, no sé si alguien me lo puede confirmar.
    Gracias por confirmar que se pueden enlazar dos teléfonos a la vez.

10. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Ese cable creo que no te vale.

11. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    ok... tendré que actualizarla entonces.Acabo de mirar y no tengo la última versión.

12. A 50 no mas

A 50 no mas En Practicas

Me Gusta:
    70
    Pero mira que lo hacéis complicado :guiño:

Yo hace año y poco opté por una solución más sencilla y económica.

En mi caso se llama Samsung GTC-5212i, pero hay más opciones de otras marcas y con prestaciones más avanzadas. Lo elegí porque paso de llevar cacharros en plan iPhone porque para currar lo que necesito es un movil duro que resista y que sirva para hablar.

Resultado, el Parrot se conecta con los dos teléfonos de forma permanente (he de reconocer que en mi 3100 de hace 5 años no me funciona la marcación por voz) y con las dos agendas. Y además me libro de trastos!!

Compartir esta página