Hoy me he dado cuenta después de tres o cuatro meses que la luz de los plafones de la matricula al arrancar el coche parpadea cuatro o cinco veces y luego se para, decir que le puse unas lamparas de led cam bus, pero es igual, parpadean, sabéis otra clase de bombillas, alguna solución sin codificar. Muchas gracias.
Eso pasa con todas las piratas de led. Para qué deje de hacerlo codificar sin anular el check control
No quiero llevar la contraria a mi compañero pero si las compraste especificas cambus también lo hace porque al ser de baja calidad están mal soldadas to suelo soldarlas con un buen pegote de estaño y en casos el que no funciona ni así le sueldo un cable pequeño a un lado y al otro y se acabó el problema , es derivado de ir abriendo y cerrando el portón con las vibraciones se desuelda porque además son muy ratas con el estaño pero por menos de 3 euros que vamos a pedir .
tengo puestas unas como estas, nuevas se las he puesto esta mañana cuando he visto que las otras parpadeaban pero sigue igual, que solucion me dais repasar soldaduras al ser nuevas no creo, eso de los cables uno en cada punta como va. muy agradecido.
TODAS parpadean si no le metes máquina de codificación. Otra cosa es que no te des cuenta. La prueba es sencilla ponte detrás del coche mirando la bombilla y pide a alguien que te dé el contacto (con luces apagadas) y verás tu discoteca. Un saludo.
Pues he probado con unas cuantas bombillas cam bus y todas parpadean, pero ya esta solucionado el problema intercalando un relé, no obstante haber si me puedes orientar sobre que bombillas poner, así me ahorraría poner el relé.
Ok pero me podéis decir que bombillas son o donde las puedo comprar que no parpadeen, así me ahorro la instalación de poner un relé.
A ver si @KOMFORTSITZE nos dice cuales tiene. Yo he visto varios coches y a todos todos les parpadean menos a los que se le ha pasado la máquina. Con relés y otros filtros si que se eliminaría el parpadeo pero todas las 'cambus' que he visto parpadean incluidos faros completos con intermitentes y freno de led.
Vamos a ver estamos mezclando distintos problemas , una cosa es que haga el chequeo y por ello parpadean y otra muy distinta es que parpadee por ser mal contacto .
Las mias parpadean por el chequeo el check control, y es lo que yo quiero quitar, que ya esta solucionado con un rele, pero si hay compañeros que las llevan y no parpadean me gustaria saber que bombillas son, pero parece un secreto de estado.
bah, ordesa, ni caso, yo llevo en mi E91 las mismas de matrícula que tu y también parpadean por el check, pero es que incluso un año después de haberlas montado además de hacer eso también dan fallo de bombillas de matrícula fundidas en el cuadro al poner el contacto, para desaparecer el fallo sin hacer nada solo unos pocos segundos después, por lo que ya ni les hago caso. Y con los LED de los Ángel Eyes también pasa el parpadeo ese al dar el contacto por el check durante un par de segundos, pero a mi me da igual y de hecho me hace hasta gracia, jejeje.
no se si en todos los casos va guardando errores pero como sea a si y bloquees el modulo de luces si que te va hacer gracia de verdad.
Los que llevan el brico de los pilotos LED, lci tienen quitado el chek de las bombillas de la matrícula, por eso no parpadean. Han matado dos pájaros de un tiro. Jeee
Por si alguno quereis quitar los parpadeos de los plafones de la matricula yo los he quitado colocando un rele y se acabaron los parpadeos, en algunos coches llegan 4 cables dos para cada plafon de la matricula en ese caso se tendria que colocar 2 reles uno para cada plafon, pero como veis es muy facil hacerlo.
Pues no se si será así o no, pero desde luego si se me bloquea el módulo de luces por esto, si no me equivoco se puede desbloquear fácilmente con el DIS. Es más, es que con el DIS otras veces que he mirado otras cosas, al hacer el quick test sale ese fallo como esporádico y se puede borrar la memoria de errores sin problemas, por lo que con mirar de vez en cuando y borrar los errores creo que es suficiente. Pero vamos, entre que llevo un año así, que he borrado esos fallos varias veces y que encima el error sale al poner contacto y se va al de unos segundos, pues no creo que me de problemas, o eso espero.
Una cosa son los errores que borrar con diagnosis y otra cosa lo que registra la eprom. En lm1 no se puede poner a cero y te lo cargas y en lm2 alguien que entienda de eprom y con el material necesario si.pero vamos era solo un consejo o es mas facil quitar ese fallo que tienes ahora que poner un modulo nuevo.en fin alla cada uno.
Edupi, A ver si lo entiendo, yo con el DIS he visto el número de errores de la luz de la matrícula que tras ser borrado queda en cero tanto en el listado actual como en el histórico, ¿pero me quieres decir que a pesar de que dicho módulo queda aparentemente con 0 errores eso no sirve de nada porque el módulo sigue teniendo el contador activo? Pues si es así, asi será, pero entonces ¿hasta cuántos errores acumulados puede guardar dicho módulo hasta cascarse? Y ¿por qué se bloquea dicho módulo al llegar a "X" fallos? Es que eso no termino de entenderlo. Vamos, que lo de programar un módulo para que se autodestruya al de cierto número de fallos me parece surrealista.
Yo no es como será, pero watreboy y al tiempo Edu me lo comentaron y creo recordar que son 50 fallos.
Pues si sera subrealista pero es asi.el modulo no.casca por completo cuando llega al tope de fallos 50 veces poner el.contacto con el fallo por seguridad esa linea de circuito la anula.es decir que si lo hace pondrias bombilla original.y seguirias con el fallo.tambien es subrealista que al.llegar a un limite de cambios de aceite el cuadro se bloqueee y hay que sustituirlo.en fin.
Con lo del cuadro me acabas de dejar pasmado, pero vamos, ya os puedo decir que con 50 fallos de la luz de la matrícula no se bloquea el módulo de luces del coche porque mi coche facilmente entre fechas que le meto al DIS puede tener guardados más de 50 fallos sin ningun problema. De todas maneras estoy casi seguro al 99%, que así como con el BMWhat no se ven esos errores de matrícula porque aparece el fallo pero se va solo al de unos segundos sin dejar señal de fallo en el cuadro, al resetear ese fallo con el DIS si se borran todos los fallos del contador del módulo de luces porque si no fuera así no quedaría en 0 el número de errores tras pasarle la función de servicio que comprueba dicho módulo... Ya os contaré, pero vamos, que entre el fallo de la matrícula que lo tengo hace casi 6 meses y el de la bombilla de led del angel eye derecho (hasta que no me lleguen las bombillas dentro de unos dias no la puedo cambiar), mi coche tiene que tener ahora mismo el contador de fallos del módulo de luces facilmente con 100 errores desde la última vez que lo reseteé...