Tengo posibilidad de subir a la F1 y me lo estoy pensando. No me mata, pero como me buscan las entradas, lo mismo me doy un salto a ver el ambiente. Conozco el circuito pero he ido en taxi a tiro hecho, con todo despejado. Para el tema de ir en coche estará bien jodido el asunto, como es lógico, explanada y el coche 8 ó 9 horas a pleno sol son de junio, entiendo, y bastantes papeletas de encontrártelo abierto cuando regreses.
Hace años que he dejado de ir (pase colaborador en tribuna G) y mi testimonio es de entonces. Lo mejor es tener plaza dentro del circuito, el problema es el mega-atasco a la salida (o por lo menos era así). Te puedes tirar 3 horas... Si lo aparcas en los parkings exteriores, en principio no he oído problemas de robos o vandalismo, pero eso es una lotería. Hay muuuuchos coches por lo que es cuestión de probabilidades, y hay bastantes cochazos (mucho francés,...) Yo acababa yendo en moto aparcando "freestyle", pero hoy en día, los alrededores están muy controlados. Ya no puedes meterte o circular por donde quieras.
Mi experiencia de parguela... Nunca parking en el circuito. Es un horror al finalizar la carrera. Yo aparco en Montmeló pueblo y subo andando al circuito 20, 25 minutos...y bajar lo mismo...Luego sales "hacia la montaña que hay de frente" buscando la "siguiente incorporación de la autovía", no la de Montmeló y te encuentras cierta fluidez. Más despejado que la que se monta en el meollo. Tampoco he visto lo del vandalismo...no se...hay como "ambiente de carreras", no ambiente de gentuza. Pero, claro... "toca madera".
@Guancho el hilo del tonto del día lo puedes petar Yo no lo haría con mi coche, ni con el tuyo, si tienes que aparcar en explanadas de tierra a saber como está. Si piensas ir, busca la opción de Taxi, Uber, etc.
Eso sí...para aparcar en Montmeló pueblo...pues tampoco tienes que ir una hora antes de la carrera. Más bien, llegar allí pronto. El ambiente allí es agradable. Mucho puesto, bares, etc... Puedes desayunar y tomar algo hasta media mañana. Para la carrera, pues no más tarde de las doce por la puerta, que luego hay controles de latas, botellas, botes de protección solar, etc.. Esta año pasado, a mil grados al sol, quitaban a la gente los protectores solares. Por la seguridad de los pilotos, treinta o cuarenta mil cánceres de piel....
Siendo como eres,creo,para tu coche,como mucho,viaje a Barcelona,y un buen Garaje. Lo demas,pues Taxi,o transporte Publico,y dormiras y disfrutaras mas del evento
..requisan todo lo "lanzable" porque cuando pasan los Mossos por el carril entre público y pista, se convierten en diana-móvil.... : que nos les falte agua, cerveza, y protección solar.....
Pues yo este año voy con mi hijo y en principio voy con el 911, he pagado 30€ por aparcar los tres días, A la F1 no he ido nunca pero a MotoGp si y no tuve ningún problema...
Si no tienes plaza en parque cerrado, asumiendo igualmente los monumentales atascos para entrar/salir, ves en taxi.
Llévate mi viejo jhaudi y no tienes ni que cerrarlo . .. Es más .. ni se te arriman . Si fuesen los v10 o v8 me darías envidia y mucha , es algo que me perdí y que supongo que sería una p*ta pasada . Los v6 no me llaman .. . Llegue a escuchar las 500,250 y 125 , y las primeras MotoGP .. puedo sentirme privilegiado . En los coches estuve un año a punto de ir en la era Alonso pero no sé qué evento tenia ese día .. Y ahora mierda .. para escuchar los híbridos no me hace ilusión .
Si tiene su lógica...pero la latita de cerveza la compran en el super a 1 euro y las protecciones solares entre 30 y 50...el que tira una protección solar es Cayetano premium Que luego la mitad más uno las pasa...porque se ven un huevo en el "Circuit" Y luego están algunos guiris...al putosol horas y horas y horas...ves espaldas más rojas que la bandera de China...demencial.
El coche al sol si, eso por desontado. Que te lo encuentres abierto lo dudo mucho. Para cuando la F1 hay verdaderos cochazos aparcados fuera. Si subes, llámame, yo estaré por allí y si puedo ayudarte en algo solo tienes que decírmelo. Si necesitas dejar la sardina en el garaje de mi casa, y subir al circuito en taxi, no hay problema.
Si hubieses escuchado un F1 con V10 apretando...serías "otra persona". A mí me regaló una entrada mi mujer en 2004. Lo más de lo más de lo más de lo más. Sonido como ese no entiendo como lo han eliminado. Hubiese preferido carreras de 40 vueltas con el V10 que de 60 con el V6. En Montmeló he estado: 2004-2005-2006-2007-2010-2011 y 2022. Esta último con mi hijo. Traté de explicarle lo de los V10, incluso imaginaba que podían hacer el sábado por la tarde algún "Remember"...que un año lo hicieron...hasta V12s sacaron...pero claro, van de paseo. Y este año pasado no hubo nada de eso. Me gustaría que, de alguna manera, lo pudiese escuchar. Alguna exhibición o similar. Los V10s. "Ay los V10s". Los oías venir hacia ti y era maravilloso...pero te pasaban de largo y te destrozaban los tímpanos. Un aficionado entra en trance en ese momento. Imposible sin tapones. Por cierto... en los puestos vendían CDs con su sonido . ¡Que putapasada!
Yo cuando he ido,he aparcado en el polígono que hay debajo, polígono "el circuit" ,al menos está asfaltado,y para salir es más fácil que en las explanadas esas de mierda que hay .
Yo también he estado varios años, incluyendo los de la fiebre por F.Alonso, y coincido en que como los V10 no ha existido un sonido tan espectacular. Cuando se bajó a V8 se notó mucho. A partir de la era híbrida V6, ya está todo dicho.
Yo ya con las motos me emocionaba... Con los v10 ni te cuento .. Peero .. mierda. De todo lo que habría querido ver y no podré hay 2 cosas .. Los v10 o v8 f1 zumbando Y un concierto de Michael Jackson. . Ya imposible cualquiera de las 2 cosas.
A berenjenales grandes como Moto GP o F1 no he ido nunca porque no me llama lo suficiente como para pagar las morteradas de € que piden, pero ayer estuve ahí por el Espíritu de Montjuic al igual que en otras ocasiones en que hay competiciones menores y nunca he tenido ningún problema al aparcar ahí. Ayer solo comprobé un momento al del Mokka con la L y el Pikachu que se iba a meter delante del Mazda teniendo en cuenta las estadísticas de aparcamiento a oído de esos trastos, pero a pesar de eso, suelo estar tranquilo porque siempre hay personal en los aparcamientos. Es más, en una ocasión me dejé una ventanilla bajada en el Miata y cuando estaba en la cola de registro de mochilas unos que venían detrás me avisaron.
j*der, muchas gracias. Dónde estás tú? No es por los coches que haya, doy por hecho que los habrá bastante mejores, es porque te toque la china y te trasteen a verte si hay algo dentro. Al orden del día está, vamos todos
Si voy es por el ambiente. Yo sí he oído los 10 y 12 cilindros de antaño, y ya me imagino el mojòn de sonido de ahora, y más en recta de meta viéndolos pasar uno tras otro al solano. No sé, entre lo del aparcamiento y eso, me da que la van a dar por saco.
Yo cuando más disfrutaba del ambiente era en los libres y, sobretodo, si tenías el abono completo, del jueves de "puertas abiertas" en el paddock. Incluso en los test de pretemporada. Sábado y domingo son para el propio espectáculo, pero es que se pone a reventar de gente... y yo cada vez le tengo más aversión a las multitudes. Aún así, entiendo que vas invitado y puedes aprovechar el evento para pasar un buen fin de semana. Si has de buscar alojamiento, te recomiendo lo más cercano posible si solo vas para la carrera y/o quieres ir en taxi. En cambio, si quieres ir con tu coche y/o disfrutar del finde por la zona, mira de alejarte un poco (50kms a la redonda, por ejemplo). Total, el atasco te lo comerás igual, pero estarás mucho más tranquilo.
Es una pea dejar de disfrutar de algo si te gusta por no saber donde aparcar. Alguna vez lo he hecho yo tambien, pero para esto mi solución es la siguiente, coche de alquiler a poder ser sin franquicia y listo. Si quieres ir a Barcelona en tu coche te vas, aparcas a resguardo en el hotel (a poder ser habiendo verificado que las plazas sean amplias) y te alquilas lo mas barato que haya para moverte si el transporte publico no es una opcion A dia de hoy que tienes incluso opciones como freenow y resto de carsharing que te permiten reservar por dias a veces ni tiene sentido ir a las compañias tradicionales. Coges la app, reservas lo primero que haya y te cudre y listo
Yo fui hace una pila de años un sábado, día de entrenos porque me dejaron un pase. Todo bien hasta que llegó la.hora de salir del parking. No sé cuánto tiempo estuve para avanzar 50 m. Hasta le metí un viaje al coche de delante porque el imbécil no metía morro en ningún momento para salir de allí. Con esto te quiero desanimar completamente para que no vayas, si quieres ya sufro yo por ti y te enseñaré unas fotos y vídeos si me das tus entradas...
La última vez que fui a Silverstone dejé el coche en la campa (uno alquilado, todavía no tenía la cucaracha). Nos quedamos a ver todo el espectáculo de después de la carrera y cuando terminamos el parking estaba ya vacío. Cero atascos para volver a Londres. Siempre te puede tocar el tonto del día pero en las carreras suele haber muy buen ambiente.
Carlos, las entradas me las facilita un cliente si decido ir, me da vergüenza pedirlas si no voy, de lo contrario serían tuyas. Lo del aparcamiento me echa para atrás y lo de alquilar un coche, taxis... me parece un engorro y gastos extras. El coche no lo voy a meter allí, ya he leído en varios sitios que hasta 3 horas para salir y luego hay que hacer 600 kms. No conozco la zona y no voy a andar experimentando ni pidiendo favores para algo innecesario. Gracias a todos.
era coña hombre. pero sí que es cierto que el follón gordo es para salir del parking, aunque desconozco si ahora hacen algun evento despues de la carrera para retener a la gente y dosificar la salida.