Video Parking Assistant Professional

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Oscarcoupe, 4 Oct 2023.

1. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Me han parecido curiosos los vídeos.

Este me imagino q todos lo conocéis.

Este aparcas desde la aplicación. Me imagino q solo será para la serie 7 y en el i4 no se podrá. Aunque no se me ocurre dejarlo pegado a otro coche ni loco. Hace unos días vi a un cayenne en el centro comercial, q se tuvo q bajar la acompañante para poder aparcarlo y a 200 metros todo libre, q es donde yo aparco. Bueno, al lío q me enrollo.

Pero esto lo conocíais?? Yo no. Puede grabar el aparcamiento para q cuando llegues a ese sitio, aparque siempre en el mismo sitio. A mi me viene genial xq yo siempre utilizo el garaje de arriba, es de una plaza y lo pego bastante a la derecha para abrir bien la puerta, abajo no tengo problemas. Así según llego, siempre me lo dejaría en el mismo sitio y no tendría q medir nada. Q con el cabrio ya de tanto meterlo, casi iba solo pero alguna vez si q lo dejas algo más descuadrado. Vendrá en el i4??

A Luis Araya y Tizon les gusta esto.
  2. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Se supone que si. El park assistant. Viene de serie en el i4.

PARK ASSISTANT
    El sistema Park Assistant hace que buscar un sitio adecuado para aparcar resulte más sencillo y te ayuda activamente a estacionar.

A velocidades de hasta 35 km/h y a una distancia máxima de 1,5 m con respecto a la fila de coches estacionados, los sensores por ultrasonido de tu BMW muestran a través del display de control todos los posibles espacios para aparcar en paralelo a la carretera. Solo tienes que seleccionar el lugar deseado para aparcar, activar el intermitente, mantener pulsado el interruptor del sistema Park Assistant y el sistema te ayudará activamente a aparcar. Selecciona la marcha hacia adelante o hacia atrás, guía la dirección y acelera o frena automáticamente. Nunca ha sido tan divertido aparcar.

Última edición: 7 Oct 2023
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Si, ese le he tenido ya. Yo hablo del profesional. El q tienes q pagar.

A Tizon le gusta esto.
  4. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Creo que la diferencia es que el profesional tiene cámaras 360 y la función de que el coche vaya solo hacia el aparcamiento.

A Tizon le gusta esto.
  5. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Lo q no había visto nunca, es q puedas grabar 20 aparcamientos. Ósea según llegas a casa le dices q aparqué en casa, y tiene memorizado el sitio q debe ocupar, así en el parking del trabajo, etc.

Luego q lo puedas aparcar con la aplicación, no creo q lo lleven todos con el profesional, sino solo la serie 7.

6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Entonces, mi iX1, que lleva el Parking Assistant, ¿puede aparcar como el iX1 que me dejaron en Madrid?

7. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Si, eso si. Aparca solo en batería y en línea. Yo la verdad es q en los q he tenido, lo he usado muy poco. Lo q si me gustaba es lo q he dicho de dejar grabado el aparcamiento para q siempre lo deje pegado a la pared y Justo para q la puerta cierre. Aunque tengo sensores para q no le de y así aprovechar todo el espacio trasero.

Esperemos a ver si da algo de luz @Gus q tiene un aparato moderno, aunque tal como es q no lee el manual, lo mismo lo tiene y no lo sabe…:floor:

Sabes q lo digo desde el cariño. :guiño:

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  8. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Nada más por lo chulo que es ver al coche aparcar solo y con todo lo que me gustan a mí las tonterías, alguna vez que otra lo usaré.

Una opción más para que poco a poco me vuelva más tonto al volante :) :)

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  9. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Ojo, que hay tres PA:

Parking assistant: Cámara trasera. Permite aparcamiento automático y poco más
    Parking assistant plus: Vista 3D, Aparcamiento automático y algo más
    Parking assistant professional: Todo lo anterior, más reconocimiento de bordillos, control remoto, memorizado de aparcamientos, etc. Solo en iX1, iX, i7, i5 (pero no en i4)

Si tienes el iX1 creo que puedes comprar el Professional online si tienes el plus de fábrica. (corrijo, el iX1 no puede llevar el Professional, solo está para la gama alta: iX, i5, i7)

Última edición: 5 Oct 2023
    A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me temo que con mi e-cenutrismo como avanzaba @Oscarcoupe os voy a ser de poca ayuda...debo llevar el plus porque algún bordillo bajito marcha atrás ha tocado, aunque a cambio memoriza no se cuantos metros de salida y cosas así....

Yo lo uso en sitios comprometidísimos o incómodos en los que, sin embargo, dice que entra (por ejemplo calles muy estrechas con coches a ambos lados, o bolardos amenazadores. De este palo, pero incluso más estrechas, que en Madrid Central las hay a porrillo:

upload_2023-10-5_9-24-19.jpeg

Pues va y lo hace bien.

Pero el aparcamiento "estandar" es lento (como que dura el doble) , pero seguro (en exceso, si se puede decir así, un poco como todas las ADAS con distancias y eso: la prioridad es no calzártela) No gira la dirección a tope si puede salir/entrar con ello, sino que siempre hace una maniobra más, por ejemplo; en batería perfecto, pero tiene poco misterio (eso si, absolutamente centrado entre vehículos) y en paralelo te deja a una cuarta del bordillo, cosa que ya firmaría en el coche mimado de casa :LOL:, pero en el de todos los días es un poco cognazo. De hecho a veces acabo yo la maniobra para pegarlo bien porque sobresalir 10-15 cms de más en según qué sitios...ejem...

A mi un gadget que me ha sorprendido para bien, y que no se con qué paquete tiene relación pero usa la vista de aparcamiento panorámica(vamos, se activa desde ahí en los punto que quieras) es el que te muestra ambos lados en cruces comprometidos, automáticamente, al llegar al punto memorizado (de forma similar a lo de bajar ventanillas automáticamente en parkings, peajes y eso) . En el puñado de esos por los que paso habitualmente viene bien, porque incluso si se aproxima algo por algún lado se ilumina en rojo ese lado de la pantalla. A ver, acabo mirando la calle y no la pantalla, pero en el primer instante si te evita sacar el morro más de la cuenta...

Me refiero al Cross Traffic Warning (id al 1.15)

upload_2023-10-5_9-39-8.png

A tirant, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  11. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    En el i4 creo que únicamente hay dos. ¿El aparcamiento automático como va? Yo tengo una cochera cerrada, ¿si dejo el coche cruzado hace las maniobras para meterse dentro de forma automática?

12. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Me encanta siempre la información q traes pero me deprimes cada vez q te leo. :(

Cada día me voy volviendo más de la opinión q estoy comprando un coche antiguo como dicen. :lloro:

A SmashFrankie y Gus les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    El mío, las veces q lo he probado si me lo ha dejado razonablemente pegado al bordillo.

Lo de la marcha atrás si me ha avisado con el rojo en la pantalla de peligro q venía alguien, delante no llevaba.

Y lo q más me interesa el memorizado de aparcamiento, q no es lo mismo q el de los 50 metros marcha atrás q si he llevado, es el q los vuestros si pueden llevar pero en el i4 no. Como la realidad aumentada q en el i4 no puede montar. Así q la tecnología de un coche de 76.000€ es una :poop: anticuada. A eso añadimos q dentro de 6 meses tendré un coche anticuado xq sale el nuevo. Todo un cúmulo de cosas q vaya semana más negativa q llevo. :facepalm:

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  14. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    A ver, qué te entiendo perfectamente porque aquí somos todos del mismo palo pero hombre, qué te vas a pillar un cochazo, lo mires por donde lo mires.

Qué van a sacar un restyling dentro de unos meses, ¡qué más da! Igual no te gusta nada. A mí los cambios (u obligaciones) que le han impuesto al iX1, al final no me agradan más que los que va a llevar mi coche. Y eso que la calandrar del eDrive20 me gustó en un principio… Sería cosa de la novedad. Después, mirando unas cien mil veces fotos, composiciones, etc., me gusta más mi acabado.

Así que, no te quejes y disfruta de este momento de "parto" que después, una vez ya se tiene el coche, se empieza uno a "aburrir" y mirar otros modelos, jajajajaja…

A Oscarcoupe, tirant y Gus les gusta esto.
  15. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Lo de avisar ante ciclistas y demás elementos cuando vas a abrir una puerta del coche o salir con este de una cochera, una flipada.

Gracias por la explicación

A Oscarcoupe, Gus y tirant les gusta esto.
  16. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    A ver... sí y no...

La arquitectura eléctronica/software interna es del 2018 mejorada (SP18), más antigua que la SP21 que llevan el iX1, iX, i5 e i7. Pero lleva la HeadUnit (HU) más moderna (HU-H5 con iDrive 8.5, la HU-H6 con Android de momento es solo para entry) y el sistema de propulsión eléctrica y alto voltaje (v5.0, batería/motor) más moderno.

Hay cosas que no tendrás por la limitación del SP18, como el Parking Assistant Professional, la llave inalámbrica con UWB en lugar de NFC, realidad aumentada o cámara interior. Pero a cambio SP18 es bastante más estable a nivel de software que SP21. Además, antes me he equivocado, el iX1 aunque lleve SP21 tampoco lleva el Parking Professional por ser entry-level.

A Oscarcoupe, Nanouk y SmashFrankie les gusta esto.
  17. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Exacto, en el i4 hay dos, y los dos funcionan igual con los sensores de ultra sonido. Para que aparque automáticamente el coche tiene que detectar espacio libre en paralelo o en serie.

A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  18. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No... si aparca correctamente :nose: Date cuenta que lo máximo legal son 20 cms. al bordillo.. Pero ya sabemos que muchas veces el cumplir con la separación a bordillo te hace candidato a sufrir otras consecuencias...y por eso generalmente todos nos arrimamos más a tope.

19. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW I4
    No repitas mucho eso de que compramos un coche " anticuado " …. Que mas pienso en el i5 del Conce :muro::muro:

A Oscarcoupe, Gus y Nanouk les gusta esto.
  20. SmashFrankie

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW I4
    Con estas Explicaciones uno aprende :popcorn::popcorn:

tirant, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  21. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    De dónde sacas toda esta información?

Es por ir a la misma fuente cada vez que tenga dudas de este o temas similares. Es extraordinario.

Foros anglosajones?

A tirant, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Ves, si lo q te digo, q leerte…:facepalm:

Acabo de mirar y yo creía q montaba el Professional y montó el plus. Ósea q pago 700€ por tener 4 cámaras más. Me había confundido con el driving assistant Professional a si monte también. :lloro:

Y el abrir con el móvil tampoco?? Eso lo llevaba en el G23

23. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues ni me lo he planteado… no creo, pero voy a configurarlo.

Edito: acabo de ver el precio. :panic:

A SmashFrankie y Nanouk les gusta esto.
  24. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Imagino que si... si lo lleva mi X1 y no parece que sea una opción (a no ser que fuera el pack Innovation ese); por cierto, veo ahora que llevo DA Pro y parking Plus, creí que ambos eran Plus.

VEHÍCULO :
    31EF X1 xDrive30e
    C5A Frozen Pure Grey metalizado
    KHCX Sensatec perforado ! Oyster (SW)

EQUIPAMIENTO DE SERIE :
    2PA Tornillos antirrobo para las llantas
    2VB Control de presión de neumáticos
    2VC Juego de reparación de neumáticos
    3MC Carriles longitudinales M para la baca en negro brillo Shadow Line
    478 Sistema fijación para asiento infantil i-Size o ISOFIX para el
    acompa¦ante
    4T2 Cable de carga Professional (modo 3)
    4T3 Cable de carga rápida flexible (modo 2)
    4U9 Protección acústica de peatones
    5AV Active Guard
    654 Radio DAB+
    6AE TeleServices
    6AF Llamada de emergencia obligatoria
    6AK Servicios ConnectedDrive
    6C4 Connected Package Professional
    EQUIPAMIENTO OPCIONAL :
    302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
    337 Paquete M Sport
    1LX 18" M radios dobles estilo 838 M Bicolor
    2TE Cambio automático con levas de cambio
    2VF Suspensión adaptativa M
    481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
    4LP Revestimientos interiores Aluminium Hexacube oscuro
    4NW Cuadro de instrumentos Luxury
    710 Volante M Sport de cuero
    760 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line
    775 Techo M en color antracita
    9T1 Elementos exteriores M Sport
    9T2 Volúmenes interiores M Sport
    9TA Contenidos adicionales específicos del paquete
    deportivo M
    7EW Innovation package
    322 Acceso confort
    430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
    431 Retrovisor interior con ajuste automático
    antideslumbramiento
    494 Calefacción de los asientos delanteros
    552 Faros led adaptativos
    5AC Asistente para luz de carretera
    5AU Driving Assistant Professional
    5DN Parking Assistant Plus
    610 Head-up display
    6NX Bandeja para Wireless Charging
    6U3 BMW Live Cockpit Professional
    9QR Preparación del volante calefactable
    7M9 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido
    ampliado

25. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues lo mismo es eso en mi caso:
    The new Innovation Package includes Comfort Access including Digital Key and Welcome, the interior and exterior mirror package as well as automatic air conditioning with 2-zone control and electric seat adjustment including memory function on the driver's side.28 sept 2022

(BMW model update measures as of autumn 2022)

https://www.bmw.es/es/topics/offers-and-services/servicios-digitales-y-conectividad-bmw/bmw-digital-key.html

Y leo que (AL FINAL) EN EFECTO "For vehicles equipped with BMW Operating System 8 and Parking Assistant Professional, Remote Control Parking can also be controlled via the My BMW app."

Innovations regarding the Digital Key and Digital Key Plus.

The optional BMW Digital Key and Digital Key Plus can now be shared across platforms between users of iOS and Android devices, including via e-mail or messenger service, for example. Until now, only the Apple iPhone offered the Digital Key Plus, which uses security-optimised ultra-wideband radio technology (UWB) to automatically unlock the BMW iX and the BMW 2 Series Active Tourer when you approach them and lock them when you move away. You can simply keep the device in your pocket. From December 2022, this convenient access method will also be possible with Android devices that are equipped with a corresponding UWB chip and are enabled for Digital Key Plus (initially Google Pixel Pro).

The Digital Key Plus also enables additional functions via the My BMW app using UWB technology near vehicles with production dates from November 2022 (an Apple iPhone with iOS 16 operating system is required). The additional functions are displayed in the My BMW app as soon as you approach the vehicle to within about six 6 metres. These include the comfort open/close functions, known from the long press on open/close with the physical vehicle key, as well as the level control for vehicles with air suspension. In the BMW 7 Series, the optional automatic doors can also be operated via the My BMW app within the UWB range. For vehicles equipped with BMW Operating System 8 and Parking Assistant Professional, Remote Control Parking can also be controlled via the My BMW app.

26. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    Tiene pinta que conoce esa información de primera mano y no de leerla en foros, lo cual se agradece un montón

DavidV, tirant, SmashFrankie y 2 otros les gusta esto.
  27. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    en el X1 tengo el Parking assistant y o he probado un par de veces, mas que por necesidad, para probar la novedad... y mi sensación no es del todo satisfactoria, encuentro que el freno es muy "brusco", si lo dejo totalmente solo frena muy encima y eso me preocupa jajaja...
    debe ser la costumbre, me imagino, no estamos acostumbrados todavía a estas cosas...
    el otro día probé la salida desde el auto estacionado(desaparcar) en reversa, y en un momento se fue bastante "rápido" que me hizo meter freno.
    mi experiencia por ahora, dista bastante de la que se muestra en los videos de arriba :whistle:

pero bueno, también asumo que sigo aprendiendo varios de los usos que trae...

A Oscarcoupe, soypp123 y Gus les gusta esto.
  28. SmashFrankie

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW I4

Si si, el precio se les ha ido de las manos .Pero sobre todo que en el momento que le pongas los 4 o 5 extras necesarios para sentirte Premium y que no llores cuando veas un Lync&Co hasta arriba de Extras de Serie
    El Caxarro se planta en 95.000€ muy fácilmente... No se , habrá que ahorrar mucho mucho y volver a las ofertas de un 1€ de McDonals, A ver si cuando toque renovar el Select hemos juntado la calderilla a la que se eleva el nuevo i5 :hungover:

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  29. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Descalzo q vas…:guiño:

El driving Professional lo notas xq el volante tiene dos luces encima de los botones. No me digas q tampoco te has fijado en eso..:facepalm:

A Gus le gusta esto.
  30. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Es verdad, q iba asociado al acceso confort.

Es q llevo una semana muy mala y me estoy rayando con todo, casi q voy a dejar de mirar cosas xq ahora he visto q sale en el configurador la eSim personal 300€. Pero eso no venía antes de serie? Dice q para las aplicaciones del coche y futuras aplicaciones.

Lo único q cambia es q la utilizas como una multisim y así no utilizas el móvil. Vale, y 8€ todos los meses a Movistar. Y para q no se descargue la batería de tu móvil cuando llamas o compartes datos con las niñas??? El problema es q dice para futuras actualizaciones. Si ya tengo contratado connected package professional. O es q es una nueva cosa para cobrarte si quieres tener el tráfico, el tiempo, y todo lo demás?

Los vehículos con sistemas operativos BMW 7 y 8, son compatibles con actualizaciones remotas del software, de modo que los usuarios pueden descargarla directamente desde la App My BMW; la eSIM Personal o directamente desde el tablero central del vehículo.

Sabemos que la experiencia de conectividad de BMW no termina aquí. De hecho, este es solo un ejemplo de las múltiples ventajas que marcarán el futuro de los vehículos conectados.

A SmashFrankie y Gus les gusta esto.

Compartir esta página