One Pares de apriete

Tema en 'Mini' iniciado por HRJC, 27 Oct 2023.

1. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Hola, tengo un Mini One del 2006 y viendo web distintas aparece que para los tornillos de las ruedas, el par es de 110 nm.
    Pero acabo de conseguir el manual de taller en español y dice que son 9 daNm es decir 90 Nm.
    Supongo que sera mas fiable lo que dice el manual, ¿no?
    Le he cambiado las bujías y en eso si que he visto que coinciden distintas fuentes, 2,7 daNm o 27 Nm.
    Soy un "friki" con el tema de los pares de apriete, je, je, je.
    Saludos.

Última edición: 27 Oct 2023
  2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    nos es por quitarte la idea de los pares de apriete.. pero esa manía a veces es errónea.. o digamoslo de otra manera,, inexacta.

los pares de apriete son con tornillos en perfecto estado, roscas en perfecto estado, base de apoyo del tornillo limpia y sin grasa... rosca seca y sin grasa.

ciertos pares de apriete son con tornillos nuevos...que a veces hay que ponerlos nuveos "cada vez" que los sacas.

yo lo digo porque,, lo de las bujias y los tornillos de rueda... está bien... peor en otros tornillos.. con ese nivel de frikada popular... la puedes cagar.

luego esta el sentido comun.. a un tornillo de rueda.. le das 140Nm y no pasa nada... pero si le das 300 pues tendrás posibilidad de problemas al sacarlo.
    una bujia es lo mismo.. con 31 Nm no le va a pasar nada.. pero igual con 50 dañas la rosca...

hay que ser consciente del par de apriete. y luego usar el sentido comun.

y ojo,, dinamométrica de calidad....esas que compra la gente de 20 euros......es como jugar a la loteria,, a veces no salta.

3. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    A ver, hay cosas que dices que son obvias, pero cuando por ejemplo se hace un motor entero se ponen muchos tornillos y/o tuercas usadas. Que un buen mecánico o persona cuidadosa como lo puedo ser yo, suele limpiar bien todo antes de volver a montar, es lo suyo.
    Y por supuesto herramientas de calidad, yo suelo usar la marca WERA y estoy muy contento con esa marca.
    Aun así, sigo con la duda, aunque creo que lo razonable es hacer caso a un manual de taller y no a comentarios de "otros".

4. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    917
    Modelo:
    E91 325d M
    Si el manual del coche trae 90Nm, creo que no hay mucha duda al respecto...

A HRJC le gusta esto.
  5. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Yo solo trate de hacerte entender, que tornillos usados, roscas usadas...el par de apriete en algunos casos...queda mal apretado.
    Lo primero....tornillos siempre nuevos.
    Y sobretodo..ya sin discusion..los que tienen par de apriete, y angulo de apriete posterior.

El resto..me da igual.

He visto tornillos flojos apretados con par de apriete dado "por otro".

6. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Salvo algunas excepciones, no se ponen tornillos nuevos. Se aprovechan los mismos simplemente bien limpios y un pelín de pasta de cobre para las zonas calientes y a la hora de soltar sea mas fácil.
    Me hare caso de lo que dice el manual de taller que pone 9 daNm y listo. Veremos a ver si alguno no me cuesta poner una barra larga y subirme encima, hay talleres que le meten la maquina como si no hubiera un mañana.
    En mis motos sobre todo, siempre uso los pares de apriete del manual del taller. Los del cuñao, noooo.

7. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La grasa debes meterla donde así lo indique el manual de montaje.
    Donde no lo indique...no debes hacerlo porque varias el par de apriete real.

Los esparragos de culata, los de colectores y turbo, lo ideal es ponerlos nuevos....que luego asi pasa lo qie pasa..que ni par de apriete ni pollas: rompen.

8. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Esas partes son de logica aplastante, poner tornilleria nueva. Pero son lo menos, la grasa de pasta de cobre la uso para muchos tornillos desde hace años, incluso en la parte posterior de las pastillas de freno, para que no hagan ruido. Uso grasa dielectrica para las bobinas de encendido, la verdad es que no soy mecánico, pero si tengo muchos años de verlo y aprender.

9. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y que temperaturas soporta esa grasa dieléctrica???

10. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
  11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    y utilizas eso para las pinzas de freno ???

12. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    Última edición: 30 Oct 2023

Compartir esta página