Hola, He leído mucho en este foro sobre los problemas que se generan con los kilómetros en el (invento) del volante bimasa, realmente no se para que cambiaron el sistema de embrague tradicional en vez de mejorarlo con el tiempo. La cosa es que me voy a embarcar en la tarea de DIY y cambiar volante bimasa y disco de embrague, vamos el kit completo. Tengo dos dudas a este respecto, no se cual es la diferencia que hay entre los varios kits que venden en el mercado, lógicamente siendo éstos para el mismo vehículo-motor. Los hay desde 300 a 500 pavos y no se cual es la diferencia. La otra duda es la mas importante, alguien sabe de donde puedo sacar los pares de apriete de los tornillos del volante bimasa? Muchas gracias a todos
Los pares de apriete del bimasa y todos los demás pares de apriete del motor los puedes ver en el autodata
Con los últimos 7 dígitos del número de bastidor se lo envías a las páginas que venden dichos repuestos o te pones por el chat que suelen tener y te lo dicen cuál es.... El par de apriete en autodata si lo vas a hacer tu...por cierto los tornillos de embrague y bimasa no suelen venir incluidos en el Kit y los tienes que comprar aparte. Solo compraría de la marca LUK o SACHS.
Yo puse el kit de embrague de Luk a un GOLF hace poco y trae los tornillos incluidos. Supongo que para el BMW será igual. Me extrañaría mucho que no vengan incluidos.
Gracias a todos. He visto kits en el que no vienen incluidos y algunos en los que sí. En los que no vienen incluidos, la misma web te los venden por 15 € aprox. Lo dicho, gracias por vuestra ayuda
Esa no se si ha hecho alguna pirula, pero me suena que si, ya que hay muchas de estas paginas que son las mismas pero con distinto nombre.