Parece que los TSi del grupo Vag a parte de buen rendimiento son muy fiables.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 16 Abr 2010.

1. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Buenas, acabo de leer el articulo de autobild y sorprendentemente el motor no ha dado el mas minimo problema en 100.000km, es mas al desmontar el motor el experto decia que era el mejor motor que habia visto hasta ahora, apenas tenia desgaste "parece que acaba de terminar el rodaje...".:roll:
    Bueno pues parece que esta tecnologia la domina bien el grupo Vag, eso si los consumos cuando se exige un poco se van a 13 litrillos...:moon::moon:, pero bueno la carrocería del Tiguan tampoco es la ideal.
    Lo dicho parece buen motor este "TSi" me alegro por los usuarios del foro (dani2);-)

2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.294
    Modelo:
    318 325 525 725
    Igualito que un 318is e30 de hace cuanto? jajaja

Un VAG fiable si es una novedad :guiño: pero que no se flipen con que 100.000km es el rodaje para un bloque motor (no hablan de turbos) porque es algo tipico en bmw y mas gasolina.

3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Es la autobild de esta semana dacubo?? Le écharé un vistazo. Gracias!!

La verdad es que mecánicamente, 100.000km para un motor moderno con las técnicas de construcción actuales no debería ser mas que un "paseo"....y mas en estas unidades de pruebas en las que los 100.000km les caen en muy poco tiempo. Ademas con un uso general "optimo", entiéndase grandes cabalgadas de autovía, carretera y autopista en donde un motor de este tipo con buenos bajos y medios, se encuentra generalmente rodando el 90% de las veces en 6ª entre 2500 y 4000 vueltas(esto último es correr mucho eh!!!). Por lo cual, las conclusiones de estas pruebas hay que cogerlas con cuidado....

Pero la verdad es que alegra ver que con los pequeños TSI han hecho las cosas bien y han aprendido de los errores y pijadas molestas de los 1.8T. El Golf de la prueba de km77.com acabó los 100.000 y solo tuvo un problemilla con una fuga de una junta de la bomba del agua(cambiaron todo entero en garantía](*,)). Yo tampoco me puedo quejar, llevo casi 25.000km en año y un mes, y solo he tenido que rellenar un pelin de anticongelante(me lo entregaron algo bajo, la verdad....), ni siquiera aceite.

Respecto al consumo, es un motor que es capaz de consumir poco, cierto, pero hay que proponerselo, a nada que seas de conducción "ágil"(ya no digo deportiva), los consumos homologados dan la risa por inviables.....no es que se disparen, pero desde luego no son milagrosos....al menos en el 160CV(el 122 dicen que es mas frugal).....

Esperemos que siga así.:weedman:

4. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Bueno y cuanta electronca lleva un e30? cuantos turbos? cuantas cientos de chorraditas electricas variables?Cuantos cilindros?

Hombre tio, si nos ponemos asi un Renault 4L le da mil veultas a tos no te jode....

5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.355
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tenemos coche para Natxete, Golf Tsi :yawinkle

6. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.596
    Autobild no se caracteriza por ser excesivamente duro con VAG, ¿no? :-D

7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hostias, a veces si eh!! En la prueba de los 100.000km del Golf V 1.4 de 75CV(modelo base, que apenas se vendió aquí, pero que se ve que se vende mucho en Alemania) le pusieron la peor puntuación de todos los coches probados.....el coche dió problemas y no se cortaron un pelo, enumerados uno a uno y en los listados que aparece sigue siendo el farolillo rojo....imagino que a VW le debe de "escocer" mucho ver eso a cada semana......:weedman::weedman::weedman::weedman::descojon:

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    A la fuerza acabarán siendo fiables si la marca se vuelca en ellos. No le quito ningún mérito, para nada, solo que me cuesta/costará cambiar el chip y asumir el uso del turbo sí o sí y cilindradas bajas.

La verdad es que la gente habla muy bien de los TSi, por concepto todo el mundo decíamos que "iban a petar" y están resultando ser mucho más fiables que los 2litros diesel de BMW.

9. spiral72

spiral72 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320td / A5 S5
    En los Engine of the Year 2009, (los OSCAR del motor) que se acaban de celebrar, le han dado de doce premios que se dan, 4 a los motores TSI de VW, sobre todo detacan el 1.4 tsi y el 2.0tsi, y llevan así varios años.
    Tambien hay q decir q BMW se llevan la mayoría de los premios año tras año y que priman los motores gasolina, aunque tienen hueco varios premios a motores diesel.

10. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Yo era de los que pensaba que era un motor "muy pijotero" por la carga tecnológica que mueve ese motor, es de agradecer que el coche en 100.000km no haya tenido nunca un mal gesto ni fallos electrónicos de los que vienen y van etc...
    Todos sabemos que 100.000km no es nada para un motor pero esta bien saber que la alta tecnologia aplicada a los motores de gasolina parece ser mas fiable que sus homologos diesel.

11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    ¿Empiezas a sucumbir Dacubo? porque cuando tengas que cambiar el B3 no sé que vas a hacer...

Yo me he pasado a los molinillos a lo grande, 335i, pero sigo añorando los atmosféricos.

12. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    A ver tarde o temprano caere en las garras del turbo...:descojon::descojon::descojon:
    Aunque antes me gustaria desahogarme con un buen V8 para poder contarselo a mis nietos...:weedman:, voy mirando de reojo los 550i no creas.:-$

13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Pues no sé, porque se supone que si los 6cilindros atmosféricos tienen los días contados en pro de los 4 cilindros turbo supongo que a los V8 les acabará pasando lo mismo con los 6cil turbo.

Sin duda un V8 atmosférico debe ser una pasada, yo te animo a dar el paso.;-)

14. spiral72

spiral72 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320td / A5 S5
    Yo actualmente disfruto y digo en el sentido más estricto de la palabra, de un V8 de gasolina en el X5 4.8is, lo tengo hace dos meses y estoy alucinando como empuja ese motor, como lo mueve, y que decir del sonido; ... tambien el consumo, tambien ....

15. Edu Ist Der Sieg

Edu Ist Der Sieg

Me Gusta:
    2
    AUTOBILD....??

No gracias

16. spiral72

spiral72 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320td / A5 S5
    Por??

17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo tampoco le tengo especial cariño a la publicación, es mas, sus pruebas me parecen muy pobres y algo justas. También cometen mas errores que otros....

Pero a cambio, tienen reportajes curiosos, interesantes y datos insólitos. Las pruebas de los 100.000km son unas de ellas, los coches recorren toda Europa, pasan por varias manos(algunas no periodistas), hay pruebas al principio y final(con lo que se sabe como afectan los km a la mecánica) y luego lo de desmotar y estudiar el motor también es una información interesante.

En la de la semana pasada explicaban como esel proceso de homologación de los consumos de los coches(para todas las marcas igual) y por que apenas se parece a la realidad....con una macroprueba en la que se veía que coches difieren mas entre lo prometido y lo conseguido......

Resumiendo, no es la mejor ni mucho menos, perosabiendo leer entre líneas, tiene cosas interesantes(mas costando lo que cuesta...)

18. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Ahora lo llamareis Vagtobild...

19. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    ahora tengo yo un leon 1.5 tsi y va bastante bien

20. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.294
    Modelo:
    318 325 525 725
    A ver, 100.000km lo hago yo en dos años!!!

Es normal que un coche "nuevo" de ingenieria alemana, dandole un uso tranquilo, llegue a los 100.000km sin problema.

Lo que no es normal es que haya gente que no le cambie el aceite a un serie 1 en 100.000km, por ejemplo, o que no desconecten el start&stop en verano en sus turbodiesels.

21. perikolu

perikolu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si teneis tiempo echadle un vistazo: 100.000 kilómetros en Golf

Yo corroboro el buen comportamiento y bajos consumos...y lo lleva mi madre!!!

22. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Opino lo mismo, el primer año que salió al mercado me suscribí y me borre pasado este. Para mi, no hay revista con comentarios más cutres y poco técnicos que esta :ar::ar:

23. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Porque en verano??

24. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.294
    Modelo:
    318 325 525 725
    Porque hace calor xDD imaginate un start & stop, recibiendo humo calentito a sus radiadores del coche de delante, y a 40º en un atasco en malaga misma...
    Y el motor al pararse despues de acelerar, ace, pof y se apaga, y el turbo dice, "ja me maaaaten" "ehte trato eh de-migrante shurmano".

Los veranos aqui son muy chungos para la refrigeracion de los vehiculos men =( por muchas pijotadas que tengan, esto no es Alemania, aqui no puedes ir "descapotado" porque te da una insolacion jeje, y alli si.

25. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Buenas Dacubo,

Ya he visto esas pruebas, tanto la que tu mencionas como la de km77.com que prueban el Golf TSI 122cv con DSG y acaba la prueba con 100.000km y en muy buen estado en general. Eso sí tengo que comentarte que Autobild (supongo que lo debes saber) son demasiado "PRO VAG", es decir, es una revista que respalda mucho a la marca y díficilmente veras algún artículo criticando algun modelo del grupo VAG, sea cual sea. Esos motores funcionan bien y tienen buena fiabilidad en general, aunque tengo que decir que tengo un par de amigos, uno con un Golf TSI 160cv al que le reventó el turbo con solo 45.000km (justo cuando la garantía se acabo) y otro que tiene el Golf GT TSI pero de 140cv al que le ha dado fallos el turbo en varias ocasiones, tengo que decir que ambos no son "kamikazes" y cuidan la mecanica. Se ha dado la casualidad pero a ambos les ha fallado y también recordad los famosos turbo TDi de VAG que precisamente también han dado mucho que hablar y sino preguntar a los taxistas. Con esto quiero decir que en algunas revistas de coches y en concreto con Volkswagen la objetividad brilla por su ausencia, y no todo son maravillas de ese motor ya que hay bastantes casos conocidos y posts en forocoches (por poner un ejemplo), que hablan de fallos en ese motor.

Un saludo gente!!

26. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.596
    En verano el Auto Start-stop funciona en muy pocas ocasiones, quizá porque eso ya estaba pensado por los ingenieros que lo diseñaron... De hecho, he leído comentarios en el foro de gente que se lo compró en verano y que decían que creían que no les iba cuando era de día :descojon:

27. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    a mi me parecen muy buenos motores.

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Joer!!! Tienes un amigo con un Golf TSI 160 y ya ha hecho 45.000km??? Y ya se le ha acabado la garantía???? Pero vamos a ver, ese motor se monta en el Golf VI, que se vende desde Diciembre de 2008 en España(en general empezaron a entregarse en Enero....). El mío es de Marzo del 2009, llevo casi 25000km y soy de los que mas km llevo....hay algo que no me cuadra, la verdad.....

O estas hablando de un Golf V, en cuyo caso es un TSI 170, o si no, perdona pero no me lo creo....básicamente porque es imposible que un TSI 160 no este en garantía(tendría que haberlo comprado antes de que se fabricase).

Si es un TSI 170cv, en efecto algunos han fallado, N75 la mayoría y algún caso de correa del compresor y turbocompresor aislados, peroque yo sepa, todos se solucionaron en garantía y las reprogramaciones y repuestos mejorados corrigieron el problema(al menos los casos que he leído en clubvwgolf, que lógicamente, no serán todos....)

No digo que sean la panacea de la fiabilidad, por supuesto, pero hasta ahora, el único fallo conocido de los TSI 160 es el famoso "chi" en los Scirocco.....que al fin y al cabo es un ruido extraño, no es agradable, pero el motor funciona bien. Por lo que sea, en los demás modelos no ocurre....

Un saludo.

29. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Si es un TSI de 170cv me he equivocado es de la "antigua" caja V(cambian de caballos como de camiseta estos de Wolfsburg :bash:), ha sido fallo mío el no determinar el año del modelo, aún así ya ves como han fallado en algo, simplemente querría hacer ver que no todo son maravillas y excelencias, parece ser que todo el mundo solo ve en ellos la perfección y no es así, ya me gustaría ver un TSI con 350.000km, el tiempo lo dirá todo......... Hay TDI con ese kilometraje que están para el desguace, imaginate en gasolina y menos cilindrada. Nunca me han llegado a convencer esa mecánica a pesar de su buena reputación y su buen funcionamiento.

Y sigo diciendo que són mecanicas muy "apuradas", están demasiado comprimidas para la potencia que tienen. No es lo mismo turboalimentar en su dicho un 20d o un 35i que un TSI 1.4. Demasiados premios les han regalado ya a esos motores, para mí hay mejores motores en el mercado.

PD: Que conste que he probado ambos 170cv y el de 140cv en viajes largos, y tengo que decir que son una delicia y funcinan muy bien, pero no me los compraría por lo antes comentado.

Un saludo!!

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Claro que alguno tiene que fallar, son maquinas!!! El tema es que el porcentaje de fallos de esos motores es muy pequeño. Y eso que es un motor que cuando salió y aun hoy es bastante revolucionario por su carga tecnológica. Algunos TSI 170 y 140 en los Mk V tuvieron fallos de juventud(los que te cite antes) otros funcionan sin problemas(incluso reprogramados). Además, las actuales versiones de 150, 160 y 180cv ya han solucionado los problemas de válvulas N75, poleas de compresor etc.....Ya te digo, el mío ni siquiera ha consumido aceite en sus primeros 25000km....cosa que no puedo decir del resto de motores que han pasado por casa, mas "supuestamente fiables"

Y j*der, que me pongas el 2.0d como ejemplo de fiabilidad....manda coj*nes!!! Cuando actualmente es probablemente el motor de 4 cilindros mas problemático del mercado(solo tienes que pasarte por el foro quejas a BMW o el del serie 1/3) con dumpers, cigüeñales, turbos, embragues, vibraciones, paradas fortuitas del motor....vamos....que cualquier otro motor de BMW es mas fiable....Con respecto al 35i, pues tuvo los mismos fallos de juventud que pueda tener el TSi....bombas de alta presión, válvulas de descarga, bobinas, inyectores....fallos de motores nuevos....

Con respecto a lo de "apretado", pues tendremos que aprender a asimilar el concepto de que es posible sacar mucha mas potencia de un motor si se sobrealimenta doblemente(twin turbo, twin scroll, o turbo+compresor) y si el
    motor esta bien dimensionado, no tiene por que sufrir. La prueba la tienes en el comentario del ingeniero que desmonta el motor que pone que apenas tiene desgaste tras los 100.000km.....por algo será no????

Dudo que ningún motor actual aguante 350.000km sondar pijadas electrónicas....hoy día las cosas no se hacen para durar....pero tampoco los coches se aguantan semejantes kilometradas....sobre todo los compactos de gasolina de 4 cilindros.....pero vamos....si eso es para ti "ser fiable" pues nada....no puedo decirte nada.

Lo que si puedo decirte es que el premio esta ganado con razón porque no hay un motor en el mercado capaz de hacerle sombra por rendimiento actualmente en su categoría.Y a mi me lo demuestra a diario....va como un reloj y anda estupendo. El día que falle, lo dire, pero hasta hoy...como un reloj.

Un saludo

Compartir esta página