Brico-Manual Parasoles con luz...Con muchas fotos

DDX

En Practicas
Reacciones
12
bueno lo prometido es deuda! asique aquí voy a explicar lo mejor posible como poder instalar unos parasoles con luz sin tener instalación previa y sin que los parasoles funcionasen.

Aquí tenemos los parasoles en cuestión cogidos de un desguace y limpiados a fondo...
dsj7.jpg

con sus respectivos plafones...
hsjg.jpg

asique me puse a comprobar si había continuidad al abrir la persiana para poder hacer la instalacion eléctrica.... mi sorpresa es que no había continuidad...asique pensándolo mucho dije: de perdidos al rio....

l42j.jpg

vamos haber que hay aquí dentro!
9yat.jpg

aquí es donde estaba el problema..
sqnr.jpg

quite el conector, enderece las patillas un poco, las limpie y efectivamente ya había continuidad!
:woot::woot::woot::guiño::guiño:
9e4i.jpg

con eso comprobado volvi a cerrar como si no hubiese pasado nada :sneaky:

xcwr.jpg

7396.jpg

ahora quitamos el parasol viejo que teniamos en el coche y ponemos el nuevo y toca hacer el agujero del techo pero gracias a la ayuda de un forero q me envio las medidas se hizo bastante fácil

gracias a kike330d

asique manos a la obra

m542.jpg

5t14.jpg

el esquema es un poco cutre pero es bastante fácil de entender! los 12V yo los cogí del plafón de la luz de lectura.
vj21.jpg

4f1p.jpg

y1ku.jpg

08lt.jpg

y el resultado :woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot:

h526.jpg

espero que os haya gustado y que también os animéis a hacerlo no es nada complicado simplemente un poco de paciencia :):)

un saludo!!:guiño::guiño:

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Muy buen brico, y facil de entender

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Gracias DDX, es una de las cosas que ando para ponersela al mio tanbien pero me da yuyo abrir los parasols a ver siencuntro por ebay uk el kit, me puedes enviar las medidas por donde cortarel plafon por favor, gracias.

Abraço...

DDX

En Practicas
Reacciones
12
ypyjujar.jpg
Esta fue la imagen que me envio el forero kike330d y que fue facil poner los plafones

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

Alberto Alvarez

En Practicas
Reacciones
47
Que bien ahora sólo hace falta encontrar unos quitasoles y plafones!! xP

DDX

En Practicas
Reacciones
12
Que bien ahora sólo hace falta encontrar unos quitasoles y plafones!! xP
eso ya es un tema complicado porque yo llevaba buscando esos bastante tiempo y solo los encontraba en color gris y alguno beige! pero al final en el sitio q menos esperaba los pille!

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas..

Pues eso, hoy por la tarde brico a los parasoles con luz y que bonito queda! gracias a DDX por el brico y a KIKE330D por las medidas asi a quedado con led :guiño:

Abraço....

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Buen curro te has pegado compañero, se queda de lujo, me gustaría hacerlo pero soy un poco miedoso para romper el techo para el hueco del plafón!! de todos modos me lo guardo en favoritos por si algún dia me animo jeje!!

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Una pregunta, se pueden encender individualmente sin necesidad de encender la luz interior o se encienden ambos al encender la luz interior

DDX

En Practicas
Reacciones
12
Buenas..

Pues eso, hoy por la tarde brico a los parasoles con luz y que bonito queda! gracias a DDX por el brico y a KIKE330D por las medidas asi a quedado con led :guiño:

Abraço....

Holaa!! Al final te as animado a montarlo...:guiño: tb veo que as conseguido unos parasoles!
Un saludo!

DDX

En Practicas
Reacciones
12
Una pregunta, se pueden encender individualmente sin necesidad de encender la luz interior o se encienden ambos al encender la luz interior

Los mios si que se encienden individualmente no hace falta tener la luz d cortesia encendida..solo con correr la cortinilla se enciende la luz del techo.

Un saludo

Pd.guardalo bien que seguro q lo acabas montando :):):)

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Queda muy bien, lo más costoso és encuentrarlos a buen precio. Yo he puesto los de abajo de las puertas pero de momento solo las delanteras por que en desguace no tenian más que dos, y en el conce casi 80€

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Holaa!! Al final te as animado a montarlo...:guiño: tb veo que as conseguido unos parasoles!
Un saludo!

Siiii! consegui unos parasoles con plafon en una pagina de compra venta aqui en portugal, 45 pavos con envio que suerte e tenido! y bueno mas una "pijadita" que da gusto jejeje

Adri de hecho enciende individualmente eso fue porque abri la puerta y se encendio la luz interior tanbien...

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Joer, yo tengo unos en negro pero mi tapicería es gris, si no ya los hubiera puesto, también poner luces para los pies detrás y en las 4 puertas. Habeer si un dia de estos me animo aunque solo sea para lo de las puertas y las luces para los pies traseras.

David_Jou

En Practicas
Modelo
Bmw F10 535i
Reacciones
102
Yo me guié por este brico para poner los míos. Lo único que hice fue ponerle los plafones con interruptor propio, así no tuve que cambiar ni buscar los parasoles.

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Tengo unas dudas..... que dimension tiene el cajeado a cortar? Y donde sacas los 12 v delplafon de lectura? De que cabe?... es que tiene varios

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
asi da gusto, bien sencillo de entender. Animo a arriesgarse a los que les interese hacerlo.

+1

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Aa,te refieres a de que pin del plafon sacas la corriente?

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Pues si llevas el pack iluminación sería el pin 1 y si llevas el plafón normal sería el 7 u 8,no recuerdo bien.Pero vamos,sería un cable rojo con rallas de verdes creo.

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Hola pues....no. hay solo cuatro cables...el primerp rojo y azul..... y los demas marron etc.. a acual lo conecto?

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Hola pues....no. hay solo cuatro cables...el primerp rojo y azul..... y los demas marron etc.. a acual lo conecto?

Y?¿,una cosa es el número de cables que lleva y otra de pin en el que está conectado cada cable.Desconecta el plafón y verás que lleva 8 pines en línea,el número 8 mira a ver de qué color es.

Mira la foto:

ojnitd.jpg

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Si. 8 pines tiene... pero solo entran cuatro cables a los 4 primeros pin los otros no tienen nada. Hay mi madre que complicado!