E65 Paralelo delantero

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por chalvesgml, 7 Abr 2021.

  1. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    24
    Buenas,

    Llevo un tiempo con dos problemas que pueden o no estar relacionados. El primero, que es el que más me preocupa, es que a partir de unos 90 - 100 km/h si hago una frenada media-fuerte, el volante y el coche en general me vibra bastante sin llegar a desviarse en cuanto a dirección, en cambio, en frenadas suaves o por debajo de esas velocidades, todo OK. El segundo problema es que cuando voy a partir de esas velocidades y dejo de acelerar (sin tocar pedales) el coche tiene una vibración constante y muy suave, no afecta al volante ni a la dirección, es solo un ruido contante a vibración suave y profunda.

    Como medidas que he ido tomando, que no han resuelto el problema, pero que eran necesarias por mantenimiento han sido las siguientes:

    los primero que se hizo fue discos y pastillas delanteras, pero no se solucionó el problema en ningún momento, por lo que inicialmente descartaría discos alabeados...
    Y esta semana he cambiado: neumáticos delanteros nuevos (estaban muy desgastados)
    Barra y rotula axial de ambos lados cambiada (estaban bastante tocadas)
    Paralelo (os facilitó el informe porque me ha llamado la atención algunos parámetros)

    https://ibb.co/QmvkKTd
    [​IMG]

    Muchas gracias y saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Las pinzas de freno estarán bien?

    Aunque antes de ver lo que has hecho pensaba en neumáticos deformados.
     
  3. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    24
    Muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad que no sabía que podía venir por las pinzas de freno, había leído por el buje, pero las pinzas ni idea.... sabrías decirme cómo comprobarlo??

    muchas gracias y saludos
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya por delante que no sé si en el E65 va igual, pero en el E38 los dos tornillos que sujetan las plaquetas de freno al soporte de la pinza, van guiados por un cilindro de goma. Si estas gomas están en mal estado el tonillo se mueve al pisar el freno y eso provoca vibraciones. A mi me pasó y me costó mucho dar con el problema.

    Es la pieza marcada con la flecha roja en el siguiente gráfico.


    Fre-E38.jpg
     
    A Makpowa, Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  5. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    24
    Muchas gracias, y solo te pasaba a velocidades medio altas (90km/h o más)?? La verdad que no se me había ocurrido que fuera eso. Creo que te refieres a esta pieza, no?? https://m.autodoc.es/frenkit/7820088

    c
    omo te diste cuenta que era eso??

    saludos
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exactamente, es esa pieza. Pues me di cuenta, después de sufrir mucho con las vibraciones al frenar a la velocidad que indicas, cuando tuve que cambiar las pastillas. Al apretar el tornillo me pareció que se movía, me lo miré mejor y era así. Las cambié todas, por precaución y se acabaron las vibraciones.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen apunte.
     
    A Ryunosuke y Kyalami les gusta esto.

Compartir esta página