PARAGOLPES SERIE 4 M sport en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Juanma99, 13 Abr 2018.

1. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    Buenos días, llevo poco tiempo en el foro. Tengo un F30 318D acabado sport y su morro no me convence, cada vez que veo el morro del serie 4 m sport de mi vecino mas me gusta. He estado mirando por ahí y he visto réplicas del m2/m3/m4 y antiguo m5 para el f30 pero no me convencen pq son muy agresivas. La del serie 4 m sport es preciosa pero no he encontrado nada, excepto la semana pasada que hablando con la empresa MANITEC me dijo que si existia y que ellos me lo podían suministrar. El problema es que solo es compatible para modelos hasta el 2015 y el mío es de 2017. Conoceis a alguien que lo haya montado o sabéis si existe para modelos después del 2015?
    Otra duda, tendría problemas con la ITV si cambiaste el paragolpes por alguno de los indicados?

Gracias

2. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Última edición: 13 Abr 2018
  3. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    abre paraguas....

4. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    esa misma pregunta la hice yo y la contestación fue que no se puede montar el paragolpes de la serie 4 en la serie 3 original, ya si te vas a paragolpes no originales y demas pues supongo que habrá de todo

5. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    Esa que dices Miguel la veo demasiado agresiva, no me convence la terminación lateral. En concreto yo te hablo la del serie 4 m sport que adjunto. La veo preciosa, creo que da un toque más deportivo pero sin excederse. La que tú comentas he estado varias veces a punto de comprarla, pero siempre acabo echándome atrás por loque comento.
    En original creo que no sea posible hacerlo pero en réplica si pudiera conseguirla la compraría sin pensarlo.[​IMG]

6. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    En su día un amigo me envió estas fotos donde se veía la comparativa entre un f30 con réplica paragolpes M3 o M4 (no sé pq no los distingo) y un f30 con acabado sport (como el mío). Pero como digo la vista lateral no me convence. Para mí lo ideall sería el del serie 4 m sport, es más refondeado y refinado.[​IMG][​IMG]

7. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Y no te gusta la M del F30. Así no tendrías problemas de compatibilidad.
    Respecto a la ITV las réplicas no las pasan. Tendrás que homologar si es que es posible...

8. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    La del m sport f30 no me convence porque veo las terminaciones muy rectas. Me gusta algo más que la mía pero no como para cambiarla (€€€). Seguiré buscando a ver si hay suerte y si no quizás coloque la réplica del M3 o M4. Por cierto vosotros encontráis alguna diferencia entre la réplica del M3 y la del M4? Yo las veo exactamente iguales.
    También preguntaré en la ITV antes de hacer nada para no tener problemas.

9. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

En la ITV no tendrás problemas siempre y cuando pases por caja. Sean recambios originales bmw o réplicas tienes que hacer "proyecto de ingeniería"

10. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Tengo un amigo que trabaja en la ITV y me ha dicho que los OEM pasan sin homologar seguro al 99%. Las réplicas tiene que poderse homologar, según me comenta hay algunas que directamente no se puede ni siquiera haciendo proyecto.

A OrlA le gusta esto.
  11. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Eso también depende de la ITV o más bien si conoces a alguien allí.
    Por ejemplo un cambio de parachoques de otro modelo a la línea del coche aunque sea de la misma serie se considera reforma de importancia. Hay que hacer proyecto si o si.

Las réplicas si traen la homologacion TÜV se pueden homologar sin problemas haciendo proyecto.

Y muchos preguntarán que es en realidad el proyecto técnico si la pieza ya tiene el TÜV que es lo mismo. Pues no es más que una traducción al castellano se todo el papeleo... Así sin más.

Te lo dice uno que ya ha realizado 4 proyectos.

Porque una replica sin TÜV no se puede homologar? Sencillamente porque los que hacen proyectos aquí en España son traductores y no ingenieros "al parecer"

Perdón si hay por aquí algún ingeniero y se siente ofendido no es mi intención :guiño:

A Levanius le gusta esto.
  12. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Yo le puse todo el pack M original al coche(en la BMW) y no se si me lo homologaron al montarlo o no pero he pasado ITV para homologar las b12 y no me dijeron nada.

Creo que es completamente diferente montar un original o montar una replica para la hora de la ITV

A OrlA le gusta esto.
  13. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    El tema es que hay réplicas que son calcadas a las originales, solo se puden diferenciar por las referencias grabadas en el interior y eso es algo que se ve solo con las partes desmontadas

Pone algo en la ficha técnica de paquete aerodinámico o similar?

14. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    Y en la ITV se ponen a mirar si el paragolpes es original o no?
    Yo anteriormente tuve un serie 1 m sport original de casa y no vi que en la ficha técnica lo pusiese, creo que lo que si ponía eran asientos deportivos. Tampoco me miraron nunca paragolpes ni nada así. Si no es mucho preguntar el kit original completo que te costó?
    Si tuviese que hacer proyecto y homologar que precio aproximado podría tener?
    Puff vaya follón, tenía que haberlo pedido de serie con el acabado M que tampoco había tanta diferencia de precio

15. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Pues la verdad que no he mirado si pone nada, pero ya os digo que en la ITV ni no me dijeron ni mu.

Yo también iba tranquilo sabiendo que era original que eso igual también cuenta

16. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Pues no te puedo decir cuanto me costó exactamente, por que tuve un golpe enel que jodi el paragolpes delantero y eso me lo descontaron del precio así que no lo sé.

Pero si que te puedo decir que aún con eso pagué mas de 2000€, lo más restable es montarlo de nuevo, pero yo compré de segunda mano...

17. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.021
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que busque otro curro tu amigo....

En ficha hay que meter, pero el de BMW con el certificado de BMW no hace falta homologación, pero cuesta casi lo mismo que esta

Es lo de siempre, si cuela, cuela, hasta que no cuela, o tienes un accidente, y como atropelles a alguien, date por jodido por el resto de tu vida

Última edición: 14 Abr 2018
    A juanca_fg le gusta esto.
  18. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.752
    De eso nada. Tienes que homologar sí o sí.

Pero si es paragolpes original, no requiere proyecto. Sólo informe de conformidad de la marca y certificado de taller.

19. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Yo no he dicho que no se necesite homologar, solo que pasa la ITV casi seguro...

A Mikopete le gusta esto.
  20. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Igual es mucho exagerar eso no te parece????

21. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.021
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si...

No entiendes mucho de seguros, no?

Atropella a alguien con un paragolpes no homologado, que te lo pille el perito (lo primero que va a mirar), y la compañía se desentiende.

No sería el primer caso, ni el último

A juanca_fg le gusta esto.
  22. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Veo que tanto como tú no pero algo puedo hablar de ello

A buski_23 y cristianpa les gusta esto.
  23. Cocodrilo

Cocodrilo En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    420i F32
    Yo llevo el paquete M completo en un serie 4 y lo llevo en ficha. Incluso llevo que tengo asientos deportivos

24. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    Pero el tuyo lo traía de serie o lo has incluido después?

25. Cocodrilo

Cocodrilo En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    420i F32
    De serie y lo tengo en ficha.

26. Juanma99

Juanma99 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30
    Buenas chicos después de mucho buscar no he podido encontrar la réplica del serie 4m para el f30. Ante esto y aprovechando que el otro día me dieron un golpe y me jodieron el paragolpes delantero voy a aprovechar y le voy a instalar la replica del delantero del M3, las taloneras tb del M3 y el trasero del m. Alguien sabe alguna web o tienda física con buenos precios?

27. Carlos Gran Coupe 420

Carlos Gran Coupe 420

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 420d
    Tienes los paragolpes m todavía?

28. sergioms_87

sergioms_87 En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    No solo es el paragolpes, riñones y faros son diferentes tambien entre serie 3 y 4 por lo que el OEM no te vale. Así que tendrías que recurrir a aftermarket con todo el lio que eso supone para homologar.

Compartir esta página