Duda Paragolpes original o réplica F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Charlie3d, 16 Abr 2023.

1. Charlie3d

Charlie3d En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    120i F20
    Buenas, sabéis dónde se encuentra la referencia en un paragolpes M de serie 1 F20?

Gracias, saludos

2. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Buenas.

Busca en realoem.com.

A tronco39 le gusta esto.
  3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.556
    Modelo:
    Unos cuantos
    Con modelo, año y demás llegarás sin problemas en el realoem como te dice el compañero.
    Lógicamente aquí te dice original, los réplica tendrás que buscar por páginas específicas aunque el precio no será parecido ni por asomo.

Última edición: 16 Abr 2023
  4. Charlie3d

Charlie3d En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    120i F20
    No me he explicado bien, me van a cambiar el paragolpes delantero y quiero saber si es réplica o original, en el taller BMW me aseguran que es original…

me rozaron el coche y se ha partido una sujeción, por eso lo ponen nuevo, a través del seguro.

saludos

5. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.206
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Ya dudo que en un SO y pagando el seguro te vayan a poner una réplica, por malo que sea el seguro que tengas en BMW no te van a poner un repuesto que no sea original.

A pedregall y pUllastre les gusta esto.
  6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.565
    Dudo que BMW monte piezas no originales. Otra cosa es que reparen fuera de su taller...

Yo he visto parachoques de Ferrari para pintar y reparar en un taller dedicado a plancha/pintura, al que iba (tal vez no venía del SO y por eso estaba ahí, pero el seguro tenía mucho que ver)

Dónde se encuentra la pegatina o referencia serigrafiada, no sé decirte.

Última edición: 16 Abr 2023
    A Logos le gusta esto.
  7. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Por la parte trasera esta grabado con los logos de BMW....

A Charlie3d le gusta esto.
  8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.565
    A Charlie3d y Logos les gusta esto.
  9. Charlie3d

Charlie3d En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    120i F20
    Me comentaron los del taller BMW que depende del seguro mandan reparar, poner genérico o original, insistí en que lo quería original ya que el golpe no fue culpa mía y quería el coche como antes del golpe, con paragolpes original, al desmontar se vio que había rota una sujeción y entonces el perito autorizó el cambio, si no era reparación…

Cambiar paragolpes, 1 faro, paso de rueda y repasar aleta sube a 2600€, y eso que fue un golpe a baja velocidad de un coche que salió sin mirar.

El taller me comenta que suerte de tener Mapfre, la mayoría de compañías o reparan (incluso el faro) o genérico.

Gracias por la ayuda, un saludo

A pUllastre le gusta esto.
  10. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.206
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Dos consejos:

Si alguien de un taller oficial de BMW te dice que según el seguro te ponen uno genérico o original cambia de taller, una cosa es que reparen el tuyo y otra que pongan uno nuevo, lo primero es bastante normal, depende el golpe pues se puede reparar o no.

El segundo consejo, por experiencia personal, Mapfre es de las aseguradoras que no te monta piezas originales y no lo lleva a servicios oficiales, en sus centros de reparación/peritación te ponen las piezas que los sale de los huevos y te llevan a pintar el coche donde mas barato los sale, esto te lo digo con conocimiento de causa porque en mi serie 1 me lo han hecho y fue el motivo por el que saque los coches de esa compañía.

Última edición: 17 Abr 2023
    A Isak R.F. y pUllastre les gusta esto.
  11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.565
    Comprensible lo de reparar, sobretodo cuando son pequeñas sujeciones que pueden quedar perfectamente reparadas. Pero que un concesionario oficial monte genéricos, tiene tela. Y seguramente recurran a eso por las compañías. O si cuela, cuela.

A mí por ejemplo con Genesis/liberty me pasó hace poco con el parabrisas. No hubo inconveniente en montarlo original en un taller especializado en cristales (carglass). Pero de primeras, ni te lo ofrecen. Se hacen los locos. Luego, en BMW, estos piden que pagues tú la factura y la remitas a la compañía tras haber pasado el perito a dar el OK para reparar. No es cosa del concesionario, sino de la compañía que pone impedimentos para que termines yendo a sus talleres.

A Logos le gusta esto.
  12. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    El unico seguro que forma parte del Grupo Bmw es Allianz...son los unicos que te material original...

Es mas, si tienes el seguro con ellos la reparacion en bmw suele tener un descuento importante...

13. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    435
    Modelo:
    M135i F21
    Efectivamente, hace años que llevar el coche a reparar al servicio oficial NO te asegura que te monten piezas originales, ya que depende de lo que quiera tasar el perito, no depende del taller.

A mi madre hace unos años, Audi A3 con 4 años que se lleva a SO Audi por golpe en paragolpes, aleta y faro, compañía Linea Directa. Tras peritarlo, llaman a mi madre del taller para decirle que el perito ha tasado piezas fuera de origen. Se llama a Linea Directa para reclamar pero es lo que hay. La opción es pagar el sobrecoste de las piezas originales, y después con la factura ponerse con denuncias y demás reclamaciones a la compañía, o sea una pérdida de tiempo porque según contacto con clientes en el mismo caso al final solo consigues cabrearte más.

La guerra de precios entre compañías es lo que ha traído, hace años sí había diferencia entre una compañía de nombre y otra tipo low cost, pero hoy en día ya todas juegan en el mismo patio... igual queda alguna por ahí que aún juega sola

14. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.206
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A ver, si tenéis seguros con compañías low-cost y con un pésimo servicio por ahorraros cuatro duros pues es normal que pongan una pieza de desguaces la Torre pero ya os digo que no son todas y mucho menos es Allianz la única que pone piezas originales.

A pUllastre y theMpower les gusta esto.
  15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.565
    Pues de ahí que una cueste 400€ y la otra 1000€. Nada es gratis

A mini-ist y Logos les gusta esto.
  16. Charlie3d

Charlie3d En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    120i F20
    El taller me asegura que van a montar todo original, ya que el coche tiene un valor y la póliza que yo tengo es un todo riesgo y con Mapfre que es de las que ponen menos pegas, cuando reparan o montan genérico es en coches más antiguos y con pólizas más básicas me comentan.

De todas maneras, pedia donde ver la referencia del paragolpes para quedarme más tranquilo, pero veo que una vez montado, es inaccesible.

Saludos

17. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    por ese precio de reparación dudo que sea original, solo el parachoques trasero en bmw esta por unos 850 "sin pintar"... dudo que por 1500€ hagan todo el resto de trabajos.

Yo te entiendo, yo mismo hice una rascada leve y tambien no quise reparar y compre uno yo mismo en recambios! y se lo lleve al taller para volver a pintar....

Última edición: 21 Abr 2023
  18. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.206
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No paga lo mismo un seguro que tú por la misma pieza, cualquier seguro y más si el concesionario es concertado tiene unos descuentos enormes.

19. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya te has pasado de frenada...por 1240€ compre yo todo el kit M...

A Logos y pUllastre les gusta esto.
  20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.565
    Entre 300-500€ nuevo y depende del modelo. Luego pintarlo serán otros 200-300€ y mano de obre, unas horitas de trabajo

A Logos le gusta esto.
  21. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
  22. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    No lo pongo en duda que lo compres por ese precio, pero no yendo a un concesionario BMW y pidiendo las referencias en recambios!! y lo sabes.......Dejar de decir lo que os interesa, si tú te vas a la BMW y entras en recambios y pides todo el pack M no pagas 1250€.... de algún F20 con parachoques delantero trasera, los bajos...etc.

23. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    De otra cosa igual no, pero cuando yo mismo fui a la BMW de SANTANDER, Grumblau Motor Bmw...pedi todas las referencias del Kit M completo, defensas, taloneras, soportes, etc. Alquile una furgoneta para llevarlo todo a mi taller y lo pague, se lo que pague.

Hay teneis todas las referencias de cada pieza que tube que facilitar a la empresa de homologacion para llevarlo legal

No dudo que en estos años los precios han subido, pero dudo que sea mas del doble.

Una defensa del alliexpres no lleva referencias. Compara esos codigos con el RealOem para ver su veracidad. Incluso se lo que me subio el Seguro a todo riesgo al informar de cada modificacion. Mucha gente cambia cosas y no lo comenta en el seguro, luego tenemos un golpe y vienen los problemas, 22€ me subio el seguro con la inclusion del Kit M y 36€ por añadir a la ficha la Frenada Performance...

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 22 Abr 2023
  24. Charlie3d

Charlie3d En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    120i F20
    Buenas,

No he podido verificar si el paragolpes tiene el numero de serie, pero parece original, si que he visto esta pegatina por dentro, sabeis de que es?

Salu2

25. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    A día de hoy, Allianz está ya mandando montar piezas no originales.
    El Q7 de mi suegro está en el taller por un golpe y todas las piezas que hay que sustituir, el perito ha mandado al taller, montarlas en competencia. Suerte la nuestra que no hay piezas para ese coche fuera de origen, pero si las hubiera, Allianz ha dicho que sería lo que tienen que montar.

26. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.206
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues ya sabe tu suegro con quién no debe renovar el seguro, vamos si te va a montar piezas chinas que asegure el Q7 por valor de un coche chino y no por el valor del coche que es.

27. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

No las van a montar porque ni las hay.
    Y por otro lado tampoco se iban a montar por mucho que dijese Allianz, se iba a montar origen, pagar la diferencia y reclamar vía judicial.
    Pero tampoco va a cambiar de compañía, está muy cegado con Allianz, y ya no es la primera vez que la cagan.

A pUllastre y Logos les gusta esto.
  28. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tristemente casi todas las compañías trabajan así...

29. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Pues vaya m

A pUllastre y kacike80 les gusta esto.

Compartir esta página