Estética Paragolpes delantero pack M ¿original o pirata?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chechumo, 31 Ene 2018.

1. Chechumo

Chechumo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW E46 325XI T
    Buenas a todos,

Tengo ganas de mejorar la estetica del pequeño y tengo dudas de si comprar parachoques delantero pack M original o pirata.

¿Alguien puede aportar algo? Opciones, precios, desguaces, compatibilidad, experiencias

Tengo mis dudas de que los piratas queden perfectos... ¿alguno que lo lleve?

Donde es mejor comprar original, anuncios, desguaces, tienda especializada...

Una poquita de ayudita por favorr!!

Gracias a todos! :guiño:

2. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Yo te hablo desde mi experiencia, ya que yo llevo uno "pirata". De estetica si no me equivoco, es exactamente igual que el original. Luego, a la hora de colocarlo, hay gente que dice que no le entra bien, o que le cuesta, y otros que dicen que entra perfectamente (ten en cuenta que tambien tienes que comprar las guias correspondientes). En mi caso, por los lados, debajo del intermitente mas o menos recuerdo que no encajaba del todo, pero no se si es por que el ""mecanico"" de aquel entonces no fue capaz de meterlo bien en las guias o que paso, total que con un par de tornillos cosa solucionada y queda de lujo. Yo, en vez de gastarme un dineral en el original, o bien buscaria uno de desguace en buenas condiciones o me iria a por uno "pirata". Y en cuanto estetica ganaras muchisimo, simplemente con el cambio del paragolpes mi propio coche me parecia otro...
    Y añado, que si quieres tendras que comprar tambien las toberas de refrigeracion de los frenos que van al lado de los antinieblas, sobre 55-60 euros cada una en el conce.

Última edición: 31 Ene 2018
    A Pro1991 le gusta esto.
  3. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Te comento mi experiencia personal:

Hace un mes cambié el paragolpes delantero de mi 330cd por uno "pirata" (prefieren llamarlos réplica).

El paragolpes que adquirí es éste: http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_52_63&products_id=5760

En mi caso también necesitaba adquirir unos adaptadores para que encajaran en la carrocería, también los venden a parte (me costaron 26€)

En cuanto al resultado: mejor imposible, el paragolpes encajó perfectamente y no hay manera de distinguirlo del original.

Si quieres ver como se queda mira la foto de mi avatar. Incluso si te metes en el primer enlace que te he puesto (el del paragolpes) y ves las fotos de abajo, el primer coche que sale con el paragolpes puesto es el mio.

Me gustó tanto como quedó que les mandé una foto y la han subido a su web a modo de muestra :floor::floor:

Yo no me complicaría la vida con uno original...

A SrGarcia94 le gusta esto.
  4. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    El sitio web que te puesto es donde yo lo compré (hay muchas otras webs que también los venden). Simplemente asegúrate con ellos que el paragolpes que quieres encaje bien con tu coche.

5. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Nunca me había puesto a mirar en detalle esa web, pero pensando en que si pones en paragolpes M tienes que comprar los antinieblas y yo que tengo uno roto pues he mirado... y no parece que tengan mala calidad así a simple vista...

6. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

Una imagen vale más que mil palabras...

7. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    En mi caso, el paragolpes ya incluía los antinieblas y los soportes para adaptarlos (todo por 130€)

8. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    ¿Y pintarlo aparte no? Es que si tienes franquicia un poco importante no te merece dar un parte al seguro.

Ademas te trae los transparentes que son los que quiero comprar... ¿te dan una luz normal o similar al OEM? aunque no tuvieras los antinieblas M

Última edición: 1 Feb 2018
  9. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.785
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En la ITV puedes tener problemas con la copia, no podrás conseguir el certificado de conformidad del fabricante.

A EduardoGrana le gusta esto.
  10. alberto4424

alberto4424 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Que tal es la calidad de los materiales?la replica de autoseldorado

A Pro1991 le gusta esto.
  11. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Evidentemente hay que pintarlo, que te lo pinte un buen chapista por mi zona cuesta alrededor de unos 100€. En cuanto a la luz, es la típica luz amarilla

12. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    En mi caso no hay ningún problema, el otro día fui a pasarla con un colega (el cual monta el mismo paragolpes réplica que el mio y no hubo ningún problema).

En casos normales en la ITV no se van a parar a mirar eso y menos si decides montar una réplica exacta del paragolpes mII (yo llevo el del M3), ahí ya dependerá de lo que cada uno decida montar...

13. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Está fabricado en ABS (igual que el original) y es exactamente igual de resistente que el original, nada que ver con la típica fibra de vidrio que se rompe con sólo mirarla...

14. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    Yo tuve una réplica M en el anterior e36 y no podrías diferenciarlo de un original.
    En cuanto al paragolpes de autoseldorado yo pretendo comprar el pack m completo ahí.

Con antinieblas y todo, solo hacen falta las guías del paragolpes y las toberas de freno.
    No te puedo dar una opinión personal de la tienda ni del producto, pero he leido bastantes comentarios por la red de ellos y parece que la tienda es de fiar y el material de calidad.

Un saludo!!

15. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.785
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Supongo que dependerá, yo en el E36 cambié los paragolpes por los M y necesité el certificado de conformidad de BMW para que lo metieran en la ficha.

16. alberto4424

alberto4424 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Yo tengo el original del pack M,tiene un golpe y queria comprar uno nuevo,supongo que solo será quitar y poner el nuevo,y si el de autoseldorado es de la misma calidad me lo compraré ahi,tambien barajaba la posibilidad de uno de desguace

17. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Tienda: autos el dorado.

Como queda? mira en la ultima pagina de presentación de mi coche. Absolutamente igual. Como te han dicho, guias aparte en conce (5-6€ cada).

Toberas frenos: yo se las puse pues por lo menos en el berlina se veia feo el hueco pues las originales tienen una forma distinta. En mi mismo post puedes ver el proceso de montaje y precio (100€ ambas, bastante pasta).

Pintar y montar: pues sobre 100€ en taller amigo.

ITV pasada en Diciembre sin comentario alguno.

La tienda es rapida y fiable, en 48-72€ los tenia. 140€ con los portes y los antiniebla incluidos. Para estos últimos, sí debes comprar también en el concesionario los conectores, pues varian respecto a los originales.

Todo eso como digo lo puedes ver en mi post.

¿recomendable? totalmente.

De hecho ando ya pensando en añadir las taloneras.

Un saludo y ya nos cuentas.

18. jonak

jonak Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Yo en mi e46 tengo tenido los 2 , pirata y ahora el original , el original lo puse a cuenta del seguro y puedo asegurarte que esteticamente no noto diferencia

19. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Cuanto te costo?

De desguace?

20. jonak

jonak Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    BMW e46 325ci

el pirata ? no me acuerdo cuanto pague pero lo compre nuevo en autos el dorado , y el original me lo pago el seguro ya que me dieron un pequeño golpe en el pirata, quedo inservible y despues me pusieron uno original en la BMW a cuenta del seguro de quien me metio el golpe.

Última edición: 2 Feb 2018
  21. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152

A ver si he entendido bien, partiendo del paragolpes de serie, pones uno tipo M que es replica y tras un castañazo el seguro te paga uno original para sustituir a la replica que no deberias tener puesta?

A The Bimmer le gusta esto.
  22. jonak

jonak Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    eso es , exacto

pirata

original

Última edición: 4 Feb 2018
  23. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    No me cuadra, por que te pagan un paragolpes original M? Tenias la replica si, pero se supone que has de circular con el normal (digamos el no-M), no?

A ver si me equivoco yo con como funcionan los seguros.

24. jonak

jonak Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    BMW e46 325ci

Si deberia ser como dices , pero salio bien la cosa :fiesta: la taloneras y paragolpes trasero son replicas. Compre el pack completo en autos el dorado , pero solo me afecto el golpe en el delantero , por lo que en la BMW me lo sustituieron por uno original

A luigi86 le gusta esto.
  25. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Que bueno pues! Enhorabuena

26. Inconsciente

Inconsciente En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 318ci e46
    Normalmente....lo suyo es que el seguro te page el original del vehiculo, tambien decir que ai seguros y seguros como todos sabreis, yo lo que hago es que si tengo el parachoques del M3 , lo pongo en el seguro como extra (no cuesta mucho) del coche para que me pagen el original de M3 y no el del coche de origen

27. Cesar320D

Cesar320D En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320D E46 Pre
    A los que habeis comprado el pack m en autoseldorado, como habeis conectado los antinieblas. La conexion de la bombilla que traen es distinta al enchufe que tiene el coche y nose como hacerlo. Gracias

28. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    A mi me la hicieron en plan "ñapa" ya que no tenian en ese momento los conectores que deben ir a los antinieblas. Pero puedes comprar esos conectores y usarlos, haciendo las cosas bien.

29. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    He leído en algún otro foro que hay algunos que incluso han tenido problemas en la ITV con el pack original (ya que este no consta en ficha).....es para flipar...:rage:

30. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92

Lo ideal, con los conectores específicos de los antiniebla del parachoques pack M II. 5-6€ en el conce.

Compartir esta página