Me comentan en el concesionario que los vehículos nuevos ya no vienen con parafina, que los traen envueltos de fabrica en un plástico. Alguien me podría decir si eso es verdad. Salu2.
Plasticos en capó,techo y paragolpes centrales algunos en puertas y protecciones en llantas y/o discos....lo de parafina ahora q lo comentas puede ser verdad...es un engorro el quitarla.
Tiene su lógica, al menos protege algo más...cuantos coches se verán afectados por esas granizadas tan violentas.
A diario, me cruzo/adelanto bastantes camiones que transportan coches nuevos. Cuando son Audis (sobre todo Q3) van con plásticos protectores de color blanco, pero otras marcas (no premium) , no los llevan, pero tampoco tienen ese aspecto de pintura mate que deja la parafina....Así que no sabría decir si van protegidos. Cuando trabajaba para Audi/VW, el paso por el túnel de lavado para quitar la parafina, era un trámite más en la entrega de un vehículo nuevo (precio pactado con un túnel cercano a la campa). HAce 10 años, los únicos modelos que iban protegidos eran los A8, TT y pocos más. PAra BMW, lo desconozco pero supongo que van en trailers cerrados.
yo he visto varios camiones, con coches de marcas normales y de marcas premiun que vienen cubiertos con plasticos. La forma del "envoltorio" cambia (ayer vi en un camión de transporte un coche totalmente cubierto, hasta las ruedas, por lo que no sé ni la marca) según la marca, pero he visto algunos citroen con plastico blanco en el capo, las ruedas con una especie de tapacubos de plastico, como churros de plastico a modo de topes en las puertas, y plastico en la puerta trasera, pero no en la delantera????.