Parada obligatiria del 7.Aguja Temperatura no marca bien

xavilou

Clan Leader
Como hoy hace un dia de solecito, hemos salido a desayunar fuera y como no, hemos salido con el 7.

Ya de vuelta y apunto de llegar a casa, se han empezado a encender todas las alarmas, quedandose fija una que decia algo asi como "Cir Frenos, manual de instrucciones", no recuerdo bien.

Le digo a mi mujer que pise el freno y veo que las luces se encienden con muy poca intensidad, ademas que se encienden las centrales. ¿No deberían encenderse las grandes de las esquinas?.

Bueno, ya con la mosca tras la oreja, vemos sale humo del motor, así que pensando en el extintor que tengo en casa, abro el motor y veo que el humo es debido a que sale refrigerante.Inmediatamente paro el coche.

Me pongo a mirar y parece que unmanguito a reventado, así que me meto en casa, me cambio de ropa y salgo a ver si puedo hacer algo, aunque sé que el motor está calentito.

Saco el difusor de aire del radiador, viscoso (se me cae la llave, se queda en el cubrecarter, asi que lo desmonto tambien) y ya con algo más de sitio veo que hay un manguito roto, y de casualidad encuentro uno de los tubos pequeños que sale de arriba del radiador, que tambéin está roto. Creo que igual he encontrado, aunque sea de chorra, el problema con el aire y la aguja de la temperatura.

Con la operación de quitar el cubrecarter, ya creo que he averiguado por donde tira aceite el coche (Desde que lo aparque en casa, veo que hay manchas en el suelo.), asi que otra cosa más que podré arreglar.

Es un tubo que pasa por delante del carter, pero no soy capaz de encontrarlo ni en el Realoem ni en BMW Fans.

Ahora os pongo fotos de todo.

Por cierto, como en toda guerra, a habido daños colaterales y es que me he cargado tres palas del viscoso.

¿Me serviran las palas de un viscosos de E34?

Fotos;

Esta es del manguito que sale por arriba del radiador, pero el pequeño, el del respidadero creo recordar

Muy facil de cambiar, porque lo que se a roto es la "Y" de plastico.
Con un poco de suerte, solucionaré el problema de aire en el circuito y el de la guja de la temperatura, que nunca subía. ¿os acordáis?

2aj3la1.jpg

Otro manguito.

mu7k0k.jpg

La del tubo de aceite

mj4phl.jpg

Este creo que es el tubo de refrigeración del alternador, al que creo le falta un trozo

2up91xk.jpg

np1bw7.jpg

Viscoso sucio.......

2hxrrf9.jpg

.......Viscoso limpio......

16bwlmt.jpg

......Palas del Viscoso roto

345o7px.jpg

vinchi328

Forista
Vaya, te ha salido caro el desayuno del domingo, lo siento.
Lo de los manguitos parece sencillo, en lo otro no te puedo ayudar, a ver cuando aparezcan los "masters" ;-)

xavilou

Clan Leader
Gracias Vinchi.

La verdad es que no hay mucho problema, ni con los manguitos ni conel tubo del aceite, lo que pasa que no lo encuentro en ningún lado para poder ver el precio y comprarlo.

Lo peor de éste tubo será que he de quitar todo el aceite y en casa en un engorro, ya veré como lo hago.

Rafael

Forista Legendario
Tranquilo, que no parece gran cosa. Veo que ya has localizado los 3 manguitos, 2 de agua y uno de aceite, mañana en el conce te dicen los precios.

No entiendo lo del problema con sacar el aceite. Si recuerdo alguna foto, tienes una rampa en casa ¿no?, pues pones el coche cuesta abajo y subes las ruedas delanteras en unas rampas o en unos tablones. Con eso ya tendrás sitio suficiente para tumbarte y abrir el tapón del aceite. Buena bandeja debajo y ya está.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo de los manguitos pues una operación de mantenimiento que vas a resolver de cara a futuro. Y mejor que salga un domingo de paseo cerca de casa que de viaje por Almería.

Lo otro posiblemente sea fallo del interruptor de luz de frenos. Es un fallo común en el E36 y cuando el interruptor falla sale en el check control el aviso de "fallo circuito luz de frenos - ver manual instrucciones". No necesariamente dejan de funcionar las luces de freno, pueden encenderse a medio gas como en tu caso.

En mi E36 cambié yo el interruptor que me costó 2x euros.

SESABE

Forista Senior
Bueno, por lo menos te pilló desayunado, muy bueno eso de pensar en el extintor que tenías en casa.:bash:

Ya lo tienes localizado y parece poca cosa.

Suerte mañana.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Vaya, bonita mañana de domimgo.

Vamos por partes. El tubo, ¿podría ser uno de estos 2?:

radoli.png

Tiene lógica, pues son los tubos del radiador de aceite.

Respecto a las palas del ventilador, las del E34 no te sirven. Sólo te servirían las de un E34 V8, E39 V8 o Las de los E32 V8 y V12.

Los manguitos, no tiene secreto. ;-)

Las luces, opino como el señor inquisidor.

Lo siento, amigo. Sin embargo como dice Reihesechs, vale más aquí que en medio de cualquier viaje.

Liaram

Forista Senior
Gomas + kms + años = probabilidad alta de rotura. Y a ti te ha tocado.

Siento la faena, pero lo doy por bueno si con ello resuelves el tema de la pérdida de aceite tan molesta. Además es un motor que te conoces como la palma de tu mano.

xavilou

Clan Leader
Lo de la rampa que hay en casa ya lo he pensado, pero no tengo suficiente espacio para subirlo a unos tablones, ya que rampas no tengo aunque tendré que hacerme con unas, y si pudiera hacerlo, el morro del coche me impediría cerrar la puerta de la valla y eso me obligaría a tener todo lo que necesito, porque si no luego nopodré mover el coche y por la noche se quedaría esa valla abierta.

Kyalami, no es ninguno de esos tubos.

El tubo de la foto(j*der, si esque e echo una foto de mierda), baja del bloque, por lado conductor y pasa por delante del carter.

Mañana haré unas fotos más esplicativas.

Otra cosa, ¿os parece que ese tubo de refrigeranción delalternador, le falta un trozo por delante?

xavilou

Clan Leader
Liaram;9934557 dijo:
Gomas + kms + años = probabilidad alta de rotura. Y a ti te ha tocado.

Siento la faena, pero lo doy por bueno si con ello resuelves el tema de la pérdida de aceite tan molesta. Además es un motor que te conoces como la palma de tu mano.

Ostras, lo que no me acordaba lo estrecho que es todo jajaajaj y más despues de haber estado "remenando" en el E34 jajjaaj.

Las palas del viscoso las he roto por no pensar y por no hacer las cosas en frio (y me refiero a mi) y ya de paso que doy la explicacíon, atentos los nuevos navegantes de éste motor a la explicación.

He metido Viscoso y difusor de aire a la vez,por que si pones el viscoso primero o el difusor primero, lo otro despues no entra (aunque no es así y doy la explicacion de como hacerlo) con lo que no he podido comprobar si el difusor había encajado en las pestañas de abajo, cuando se puede poner el difusor primero y luego antes de meter el viscoso, se saca la pieza de plastico que va justo debajo del tapón de llenado y ya tienes el sitio para entrar el viscoso.

Esa pieza sale hacia adelante tirando con conocimiento, sin herramientas y en 7 segundos

VICTOR E38

Forista
Joer¡¡¡Valla Domingo....¡¡¡La verdad es que hay dias que es mejor no levantarse.
Pero piensa en lo positivo del caso ..Vas a reparar algo que con el tiempo acabaria dandote mayores quebraderos de cabeza, te ha ocurrido al lado de casa, conoces el motor como la palma de tu mano, y vives en una zona que hay mucho repuesto, a y se me olvidaba...¡¡¡Y lo entretenido que vas a estar¡¡¡
Pues ""ala"" , suerte y al toro¡¡¡¡
Ya nos contaras¡¡¡¡

Rafael

Forista Legendario
Lo de la luz de freno no lo había comentado porque al coincidir con la pérdida de agua he pensado que pudiera ser por un cortocircuito causado por la humedad. Si sigue cuando se haya secado todo, es lo que dice Reihe. Yo cambié el interruptor del M hace unos años y ahora le toca otra vez.

RUSTAM43

Forista Legendario
Xavi, debes estar echando humo y pensando que eres un gafe, pero no te preocupes, que todo tiene solución aunque sea a base de estar 3 meses sin desayunar fuera de casa. :descojon:Entiendo que las palas del viscoso se han roto al intentar volver a montarlo, es lo malo que tiene el plástico, y a poco que estuvieras nervioso...
Con respecto a los manguitos creo que es algo como dicen los compañeros lógico por la edad del coche, sólo a Beaver algo así no le ocurriría con lo previsor que es con la baselina. Con respecto al manguito gordo no tiene pinta que le falte un trozo, sino que irá muy justo y da esa impresión.
Suerto con la reparación y ya tienes entretenimiento para unos cuantos días.#-o

Liaram

Forista Senior
RUSTAM43;9935257 dijo:
Xavi, debes estar echando humo y pensando que eres un gafe, pero no te preocupes, que todo tiene solución aunque sea a base de estar 3 meses sin desayunar fuera de casa. :descojon:

Jodó Rustam, eres único para dar ánimos... biggrin

Mrcharles

Forista Senior
joer que mala suerte, bueno por lo menos solo ha sido eso asi que maguitos nuevos y a correr, y un ventilador duele algo mas pero tampoco es nada

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
xavilou;9934568 dijo:
Kyalami, no es ninguno de esos tubos.

El tubo de la foto(j*der, si esque e echo una foto de mierda), baja del bloque, por lado conductor y pasa por delante del carter.

Mañana haré unas fotos más esplicativas.

Y depués de pasar por delante del cárter ¿a donde va empalmado?

Es que por ese lado sólo se me ocurren los del filtro de aceite, y esos van del filtro al motor o los del radiador de aceite que son los que te he puesto. Y por la foto parecen de estos.

Lo malo es que esta semana lo tengo difícil para subir a echárle el ojo. Quizás el martes, pero no estoy seguro.

SESABE

Forista Senior
Si, este Rustam está un poco ácido últimamente.

Un día de estos vamos a hacer una miniconce en El Pardo y te vamos a dar una paliza que te vas a despabilar.

C

cromexII

Guest
La "Y" de los manguitos, me da que no es original. El M70 del 8 tenía una "T" de metal que tuve que sustutuir porque estaba deshecha. Como si hubiese estado bajo el mar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
SESABE;9935824 dijo:
Si, este Rustam está un poco ácido últimamente.

Un día de estos vamos a hacer una miniconce en El Pardo y te vamos a dar una paliza que te vas a despabilar.

:floor:

xavilou

Clan Leader
Reihesechs;9934149 dijo:
Lo de los manguitos pues una operación de mantenimiento que vas a resolver de cara a futuro. Y mejor que salga un domingo de paseo cerca de casa que de viaje por Almería.

Lo otro posiblemente sea fallo del interruptor de luz de frenos. Es un fallo común en el E36 y cuando el interruptor falla sale en el check control el aviso de "fallo circuito luz de frenos - ver manual instrucciones". No necesariamente dejan de funcionar las luces de freno, pueden encenderse a medio gas como en tu caso.

En mi E36 cambié yo el interruptor que me costó 2x euros.

Rafael;9935083 dijo:
Lo de la luz de freno no lo había comentado porque al coincidir con la pérdida de agua he pensado que pudiera ser por un cortocircuito causado por la humedad. Si sigue cuando se haya secado todo, es lo que dice Reihe. Yo cambié el interruptor del M hace unos años y ahora le toca otra vez.

Interruptor que va debajo del pedal de freno?

xavilou

Clan Leader
Kyalami;9935557 dijo:
Y depués de pasar por delante del cárter ¿a donde va empalmado?

Es que por ese lado sólo se me ocurren los del filtro de aceite, y esos van del filtro al motor o los del radiador de aceite que son los que te he puesto. Y por la foto parecen de estos.

Lo malo es que esta semana lo tengo difícil para subir a echárle el ojo. Quizás el martes, pero no estoy seguro.

Mañana no podré, pero el Martes haré más fotos y me fijaré un poco más, ya que hoy la prioridad a sido que manguito se había roto.

Si miras la foto, por el lado derecho suben esos tubos finos de metal (no se que metal es), por el lateral del bloque, pero no se ve donde van.

Por el lado izquierdo de la foto, no me he fijado bien.

Mañana voy al desguace y como allí hay uno identico al mio (eso creo recordar) y además en "segunda planta", podré investigar bien. Le echaré fotos.

RUSTAM43;9935257 dijo:
Xavi, debes estar echando humo y pensando que eres un gafe, pero no te preocupes, que todo tiene solución aunque sea a base de estar 3 meses sin desayunar fuera de casa. :descojon:Entiendo que las palas del viscoso se han roto al intentar volver a montarlo, es lo malo que tiene el plástico, y a poco que estuvieras nervioso...
Con respecto a los manguitos creo que es algo como dicen los compañeros lógico por la edad del coche, sólo a Beaver algo así no le ocurriría con lo previsor que es con la baselina. Con respecto al manguito gordo no tiene pinta que le falte un trozo, sino que irá muy justo y da esa impresión.
Suerto con la reparación y ya tienes entretenimiento para unos cuantos días.#-o

Jjajajajajaj, no te creas, no echo humo, quien lo echa es el coche jajajajaajajj.:finga:

Bueno, se sule decir que no hay mal que cien años dure y quizás es que BMW no está hecho para mi, tendré que pasarme a Jaudi, pero A8 minimo.................

xavilou

Clan Leader
cromexII;9935830 dijo:
La "Y" de los manguitos, me da que no es original. El M70 del 8 tenía una "T" de metal que tuve que sustutuir porque estaba deshecha. Como si hubiese estado bajo el mar.

Ostras, ya me lo miraré bien, pero creo recordar que en mi ex 7te también iba así.
De todas maneras me has dado una idea y si soy capaz de encontrarle de metal, se la pondré. ¿Como lo véis?

dani320i

En Practicas

xavilou

Clan Leader
dani320i;9936400 dijo:
buenas!!
lo de la y de agua debe ser un apaño que le hicieron hace años porque desde que lo tiene jose ya estaba asi, pero como funcionaba perfectamente nunca nos preocupamos. de todas formas es el 7
RealOEM.com * BMW E32 750iL EXPANSION TANK

con respecto al manguito que parece que pierde, es de la autonivelante trasera. esos manguitos se pueden reparar en un taller de hidraulica, pero de todas formas es el 11
RealOEM.com * BMW E32 750iL LEVELLING DEVICE/TUBING FRONT

un saludo!!!

El dibujo del segundo link se parece más a lo que he visto en el coche, aunque lo que perdía me había parecido de un color más negro, pensando que podría ser aceite.

Como realmente lo que quería solucionar era la rotura del tubo de refrigerante y lo otro "me lo he encontrado",no me lo he mirado bien.

Imagino que si abro el bote de pentosín, estará más vacio y podremos asegurar "el tiro"

Rafael

Forista Legendario
xavilou;9936293 dijo:
Interruptor que va debajo del pedal de freno?

Ese mismo, es barato de comprar pero coñazo de cambiar, al menos en el E34, supongo que en el E32 lo será también.

dani320i;9936400 dijo:
buenas!!
lo de la y de agua debe ser un apaño que le hicieron hace años porque desde que lo tiene jose ya estaba asi, pero como funcionaba perfectamente nunca nos preocupamos. de todas formas es el 7
RealOEM.com * BMW E32 750iL EXPANSION TANK

con respecto al manguito que parece que pierde, es de la autonivelante trasera. esos manguitos se pueden reparar en un taller de hidraulica, pero de todas formas es el 11
RealOEM.com * BMW E32 750iL LEVELLING DEVICE/TUBING FRONT

un saludo!!!

Si, en los talleres de hidraúlica los reparan a una fracción del precio que cobra BMW por el repuesto, son caros de narices. Hay un problema, uno de ellos (no sé cual), lleva un damping interno. Si cuando lo reparan no incluyen el damping hace un ruido irritante, una especie de rrrrrrrrrrr, como si pusieras un carton en las aspas de un ventilador.

djpitusbmw

Forista Senior
Menudo dáa Xavi... Juer! Veremos si con este repasito se soluciona todo. En cuanto a lo del viscoso me vas contando!

Saludos