xavilou
Clan Leader
Como hoy hace un dia de solecito, hemos salido a desayunar fuera y como no, hemos salido con el 7.
Ya de vuelta y apunto de llegar a casa, se han empezado a encender todas las alarmas, quedandose fija una que decia algo asi como "Cir Frenos, manual de instrucciones", no recuerdo bien.
Le digo a mi mujer que pise el freno y veo que las luces se encienden con muy poca intensidad, ademas que se encienden las centrales. ¿No deberían encenderse las grandes de las esquinas?.
Bueno, ya con la mosca tras la oreja, vemos sale humo del motor, así que pensando en el extintor que tengo en casa, abro el motor y veo que el humo es debido a que sale refrigerante.Inmediatamente paro el coche.
Me pongo a mirar y parece que unmanguito a reventado, así que me meto en casa, me cambio de ropa y salgo a ver si puedo hacer algo, aunque sé que el motor está calentito.
Saco el difusor de aire del radiador, viscoso (se me cae la llave, se queda en el cubrecarter, asi que lo desmonto tambien) y ya con algo más de sitio veo que hay un manguito roto, y de casualidad encuentro uno de los tubos pequeños que sale de arriba del radiador, que tambéin está roto. Creo que igual he encontrado, aunque sea de chorra, el problema con el aire y la aguja de la temperatura.
Con la operación de quitar el cubrecarter, ya creo que he averiguado por donde tira aceite el coche (Desde que lo aparque en casa, veo que hay manchas en el suelo.), asi que otra cosa más que podré arreglar.
Es un tubo que pasa por delante del carter, pero no soy capaz de encontrarlo ni en el Realoem ni en BMW Fans.
Ahora os pongo fotos de todo.
Por cierto, como en toda guerra, a habido daños colaterales y es que me he cargado tres palas del viscoso.
¿Me serviran las palas de un viscosos de E34?
Fotos;
Esta es del manguito que sale por arriba del radiador, pero el pequeño, el del respidadero creo recordar
Muy facil de cambiar, porque lo que se a roto es la "Y" de plastico.
Con un poco de suerte, solucionaré el problema de aire en el circuito y el de la guja de la temperatura, que nunca subía. ¿os acordáis?
Otro manguito.
La del tubo de aceite
Este creo que es el tubo de refrigeración del alternador, al que creo le falta un trozo
Viscoso sucio.......
.......Viscoso limpio......
......Palas del Viscoso roto
Ya de vuelta y apunto de llegar a casa, se han empezado a encender todas las alarmas, quedandose fija una que decia algo asi como "Cir Frenos, manual de instrucciones", no recuerdo bien.
Le digo a mi mujer que pise el freno y veo que las luces se encienden con muy poca intensidad, ademas que se encienden las centrales. ¿No deberían encenderse las grandes de las esquinas?.
Bueno, ya con la mosca tras la oreja, vemos sale humo del motor, así que pensando en el extintor que tengo en casa, abro el motor y veo que el humo es debido a que sale refrigerante.Inmediatamente paro el coche.
Me pongo a mirar y parece que unmanguito a reventado, así que me meto en casa, me cambio de ropa y salgo a ver si puedo hacer algo, aunque sé que el motor está calentito.
Saco el difusor de aire del radiador, viscoso (se me cae la llave, se queda en el cubrecarter, asi que lo desmonto tambien) y ya con algo más de sitio veo que hay un manguito roto, y de casualidad encuentro uno de los tubos pequeños que sale de arriba del radiador, que tambéin está roto. Creo que igual he encontrado, aunque sea de chorra, el problema con el aire y la aguja de la temperatura.
Con la operación de quitar el cubrecarter, ya creo que he averiguado por donde tira aceite el coche (Desde que lo aparque en casa, veo que hay manchas en el suelo.), asi que otra cosa más que podré arreglar.
Es un tubo que pasa por delante del carter, pero no soy capaz de encontrarlo ni en el Realoem ni en BMW Fans.
Ahora os pongo fotos de todo.
Por cierto, como en toda guerra, a habido daños colaterales y es que me he cargado tres palas del viscoso.
¿Me serviran las palas de un viscosos de E34?
Fotos;
Esta es del manguito que sale por arriba del radiador, pero el pequeño, el del respidadero creo recordar
Muy facil de cambiar, porque lo que se a roto es la "Y" de plastico.
Con un poco de suerte, solucionaré el problema de aire en el circuito y el de la guja de la temperatura, que nunca subía. ¿os acordáis?

Otro manguito.

La del tubo de aceite

Este creo que es el tubo de refrigeración del alternador, al que creo le falta un trozo


Viscoso sucio.......

.......Viscoso limpio......

......Palas del Viscoso roto
