Parabrisas roto

Fran73

En Practicas
Reacciones
7
Hola.
Hace mas de un mes un camion me lanzó una piedra contra el parabrisas y me hizo una grieta.

El seguro me envío a un taller colaborardor, Guardian Express, donde descartaron inyectar silicona (tal y como había propuesto la tramitadora del seguro, anda que no son listos).

Dijeron que había que cambiar el parabrisas entero y lo pidieron a bmw Coruña (y eso que el taller esta en Santiago de Compostela, donde vivo).

Al mes, por fin llega el parabrisas y me llaman para colocarlo. Pero la sorpresa viene cuando el cristal no es el mismo. El agujero para el sensor de lluvia es más pequeño en el cristal nuevo.

Después de mil llamadas, bmw Coruña confirma que bmw alemania ha cambiado desde el mes de julio las lunas de los f10 que salen de fábrica, así que mi coche, QUE TIENE 4 MESES, ya no tiene recambios exactamente iguales.

Solución: poner el cristal nuevo, cambiar el sensor de lluvia y reprogramar el coche.

Pero claro, como el Guardian Express de Santiago pidió el cristal a La Coruña, en vez de pedirlo a bmw Santiago, hay que llevar el coche a Coruña.

Me niego a ello y me llaman desde bmw coruña diciendo que les quedo "colgado" un cristal de 700 euros, que ellos se ofrecen a venir a casa a por el coche y que me dejan uno de sustitución.
Casi me convencen, pero finalmente me negué. Meterle al coche 200 km en manos ajenas todo por no haberse informado previamente de la necesidad de cambiar el sensor de lluvia, me parece un despropósito.

Con lo facil que hubiera sido acudir inicialmente al conce bmw de Santiago..... pero claro, al seguro no le valía.

Al final llevaré el coche al conce bmw de Santiago tal y como tuve que hacer desde un principio, a esperar un mes más.

Aparte del embrollo que se han momtado entre Guardian Express y el conce de Coruña, me sorprende que BMW haya cambiado el parabrisas de forma tal que haya que cambiar el sensor de lluvia. Y si el seguro no asume el cambio de sensor?

Me parece todo una locura. Y elk sensor de lluvia no es que sea algo especialmente sofiscticado, cualquier coche moderno los monta y no creo que las fabricantes anden haciendo estos cambios

Perdonad por el ladrillo...mi indignación.....

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
Anda, pues hace como diez dias que al mio le salto una piedra y le pudieron inyectar la silicona , porque vaya movida que se monta por una "luna".
Espero que se te solucione pronto el tema.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
La verdad es que algunas veces para una gilipollez ellos mismos se complican la vida.
Saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099
Si BMW cambia la luna será por algún tipo de problema. Por las buenas no creo que lo cambien en 4 meses

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
Jiro;12357455 dijo:
Si BMW cambia la luna será por algún tipo de problema. Por las buenas no creo que lo cambien en 4 meses

+1. Cuidado con lo que comenta Jiro.

Fran73

En Practicas
Reacciones
7
No es que bmw quiera cambiar mi parabrisas con solo 4 meses que tiene el coche.
Es que el parabrisas esta roto. Lo que ha cambiado bmw desde julio ha sido el modelo de parabrisas que ya no es igual que el de antes.

Desde julio el parabrisas de los f10 es diferente. En esta misma situación se encontrará cualquiera que comprara el coche antes. Como haya que cambiar el parabrisas tendrán que montar un nuevo sensor de lluvia. El anterior ya no vale.

De lo que deduzco que el sensor también cambió desde julio para poder adaptarse al nuevo parabrisas.

Bueno, ya está pedido el nuevo parabrisas en el conce de Santiago. A ver si estos me confirman el mismo rollo o lo desmienten. Con lo que quedaría en entredicho Guardian Express y el conce de Coruña.

Saludos