PARABOLAS FAROS ZKW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HRC, 23 Ene 2014.

1. HRC

HRC En Practicas

Me Gusta:
    4
  2. Zeiss

Zeiss En Practicas

Me Gusta:
    27
    Estaré atento a esto porque estoy en tu mismo caso. Siguiendo el hilo del post,y siempre y cuando a su autor le parezca correcto, aquellos que hayáis solucionado éste problema cambiando faros por unos nuevos estaría agradecido en que comentárais si existe alguna opción más económica que los carísimos Bosch (en Oscaro los tienen a más de 600€ la unidad).

3. HRC

HRC En Practicas

Me Gusta:
    4
    alguien que nos pueda ayudar

4. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
  5. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Hola, pues resulta que yo me las compré porque pensaba que las tenía quemadas y cuando ya lo tenía todo, desmonté el faro y resulta que tenía las parábolas metálicas y no estaban quemadas. Lo que me pasaba es que la lente tenía mucha suciedad por dentro y que las bombillas estaban viejas y ya no iluminaban igual. Limpié las lentes, cambié las bombillas y genial.

Tengo las parábolas en casa nuevas, pensaba ponerlas en venta un día de estos y también tengo descargados bricos de como desmontar y cambiar las parábolas. Son estas:

http://www.ebay.es/itm/FX-R-Bi-xeno...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a83a81fc2

Son con la forma que puedes encontrar en los bricos para cambiarlas y son de buena calidad, si te interesa dimelo.

6. Zeiss

Zeiss En Practicas

Me Gusta:
    27
    Éste fin de semana tenía pensado desmontar por lo menos uno de los faros para echarles un ojo y ver cómo están,aunque las bombilals tienen menos de un año las dos. Tomo buena nota de vuestro consejo, muchas gracias.

7. HRC

HRC En Practicas

Me Gusta:
    4
    Si tu faro es ZKW y alumbra poco son las parábolas quemadas...la marca del faro viene grabada por fuera en la tulipa de plástico...si son Bosch o AL no se queman

8. Zeiss

Zeiss En Practicas

Me Gusta:
    27
    Efectivamente, es en lo primero que deberíamos fijarnos, y no como he hecho yo, dando por sentado que eran los ZKW. Como he comentado anterioremente desde hacía unos meses venía notando una merma importante en conducción nocturna, últimamente ya hasta evitábamos conducir con él de noche, en las últimas semanas notamos un bajón tremendo.

Éste fin de semana me he puesto manos a la obra y lo primero que he visto es que no aparecía el marcaje ZKW por ninguna parte, y sí el AL. Quedaban por tanto rotos mis esquemas porque daba por hecho que se trataría de los proyectores quedamos.

Se trataba únicamente de suciedad acumulada,los proyectores no están quemados, en definitiva pérdida de efectividad en aquellas superficies donde refracta o refleja la luz (reflector-lente xenon-faro policarbonato).

Mi solución y consejo por tanto para aquellos que ya van cumpliendo km con el coche (en mi caso 270.000) es que desmonten siguiendo el brico del foro y hagáis una limpieza en condiciones, sean o no sean ZKW, en el caso de éstos últimos seguramente corresponderá cambiar proyectores. La suciedad, pese a no ser nada del otro mundo a simple vista, sí que genera una película medio grasienta que "mata" el reflejo del reflector, y la refracción en la lente que hay delante.

Yo he limpiado todo ello con un algodón con un poco de alcohol (poco), y con especial cuidado en no fastidiar el cromado del proyector, después he pasado una gamuza de las gafas para eliminar el rastro blanquecino del alcohol, para darle brillo, lo he montado todo de nuevo y la diferencia es tremenda, yo diría que más del doble.

9. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Has tenido suerte :)

Sólo con la limpieza de la tulipa y la lente se nota bastante, pero te recomiendo que cambies también las bombillas por unas nuevas porque se nota todavía más y dejarás los xenon como nuevos.

10. Zeiss

Zeiss En Practicas

Me Gusta:
    27
    Eso es lo que más me mosqueaba de todo, porque las bombillas las había cambiado hace menos de un año!.

Coincido contigo, tras tantos km merece la pena pegarle un buen repaso a algo tan importante.

11. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
  12. gongomo

gongomo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo he cambiado las parábolas a los zkw y sin problemas. Alucinas pepinillos con la diferencia. Si teneis alguna duda mandar privado y hablamos.

13. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Que has hecho, el brico de los infinity?

14. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, me uno al hilo ya que yo también he notado que el xenon no alumbra bien. Alguien conoce a alguien en la zona de Cantabria o León que lo sepa hacer bien?
    Un saludo.

15. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Pues si encuentras a alguien que te ayude o te animas a hacerlo, mas arriba he puesto el enlace a los proyectores que tengo en venta. Dentro del anuncio he puesto también el brico para cambiarlos, echale un vistazo :guiño:

16. andrés007

andrés007 En Practicas

Me Gusta:
    5
  17. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
  18. icemman

Me Gusta:
    368
    Buenas, retomo el post, he estado de viaje y he tenido el coche parado.
    Todavía no he podido mirar si mis faros son AL o ZKW y tengo otra duda, mis faros son restyling del 2003 ¿me vale el brico para desmontar? ya que en la casa me han dicho que el faro no se puede desmontar (excepto con calor) cosa que veo muy complicada.
    Un saludo.

Última edición: 15 Jun 2014
  19. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    mmm las tulipas de los restyling no creo que vayan pegadas con masilla como en otros coches. Yo he desmontado los faros de un saxo con un secador de pelo, pero en este caso el faro era de cristal y en los nuestros las tulipas son de plástico y bastante fáciles de quitar. De todas formas a ver si te lo puede confirmar alguien que tenga unos faros restyling.

20. icemman

Me Gusta:
    368
    Buenas, mis faros son AL, pero ya me han confirmado que el faro si no es con calor no se desmonta, y esa obra es la que no me atrevo a hacer.
    La "solución" en mi caso (antes de poner unos faros nuevos) será cambiar las lámparas del xenon y ver si mejora. ¿qué os parece?
    Un saludo.

21. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Pues despegar el faro es sencillo, con un secador de pelo calientas la pasta que lo une y se pone blanda y solo tienes que tirar poco a poco y para montarlo igual, con calor se vuelve a pegar.

Si cambias la bombilla se notará algo pero no suficiente, lo que más se nota y con diferencia es arreglar el proyector y que esté la lente limpia. Ten en cuenta que si no refleja la luz y encima la suciedad de la lente la tapa, no se notará casi una bombilla que ilumine algo más.

22. icemman

Me Gusta:
    368
    Yo no veo capaz de hacerlo, por eso buscaba algún taller o alguien por la zona de Cantabria o León que lo hiciera bien.

23. andrés007

andrés007 En Practicas

Me Gusta:
    5
    si tu coche es coupe restyling los faros de abren con calor, pero si es un berlina tiene tulipas con clips

Última edición: 17 Jun 2014
  24. icemman

Me Gusta:
    368
    Ya...

25. icemman

Me Gusta:
    368
    Vuelvo con otra duda, voy a cambiar las lamparas de xenon, ¿se puede ver el estado de la parábola con la bombilla quitada? y si es así se puede con mucho cuidado introducir un bastoncillo o lo que sea para limpiarlas?
    Un saludo.

26. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Buenas!

Yo si que tengo los ZKW, y por si os sirve de algo, os cuento lo que he hecho.

Primero, me he pasado investigando un par de semanas el tema, y decir que si os pasa esto, tenéis dos soluciones.

1 - La solución definitiva: Sustituir los proyectores por unos metálicos y olvidaros del problema de raíz (no se quemarán más). Únicamente tocará limpiar al cabo de los años, y recuperar la intensidad original.

2 - La solución a medias, pero treméndamente económica: Abrir los faros como marca el brico, y poner cinta adhesiva de aluminio en la parábola reflectante(yo he usado la marca TESA, que soporta temperaturas de hasta 160º).

En mi caso he aplicado la solución, en cuanto pueda haré la solución, 1, pero os puedo decir que he pasado de no poder conducir de noche sin los antinieblas, a alumbrar bastante más que unas halógenas normalillas (las de un fiat grande punto de orígen).

Os pongo unas fotos del antes y el después del estado de las parábolas:

La verdad que en mi caso, he notado mucha diferencia. Coste, 12€!!

Decir que estoy pendiente de un cambio de bombillas, estas empiezan a tener un color rosado y puede que también esté perdiendo potencia por ahí!

27. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Para ir tirando está bien, tiene buena pinta esa cinta que has puesto, pero siempre va a ser mejor poner la parábola metálica.

Cuando lo hagas dinos a ver que tal la diferencia

A x0b0h le gusta esto.
  28. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Buenas, a mi me pasa parecido, creo que no alumbran lo que deben.
    He estado mirando sobre el tema y pongo esto para ayudar a la gente.
    Los prerestyling llevan el faro ZKW hasta septiembre de 2001. En adelante llevan los Bosch. Mi coche esta fabricado en 09/2001 y me toca desmontar si o si para ver que lleva.:facepalm:

29. arrako23

arrako23 En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330CI M
    Po cierto, en la tulipa de mis faros pone Bosch, se ve sin necesidad de desmontar nada, solo mirando el foco de frente. No se si esto lo pone en todas las tulipas, ya sea Bosch o ZKW, pero me imagino que mi foco sea el Bosch AL. Los que tienen ZKW podrian poner aquí que pone su foco? Gracias y un saludo!!

30. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    @arrako23 Sí, en la tulipa del faro aparece la marca, justo en el punto más cercano a los riñones del capó.

Yo creo que la marca que lleva uno u otro es bastante aleatoria, ya que comparando con otros amigos que tienen e46 (en mi caso restyling), unos tienen AL (Bosch), y otros como yo, los ZKW. El mío es salido de fábrica el 7/2004, y lleva los ZKW. Vete tu a saber.

Aprovecho para comentar que finalmente he cambiado los proyectores. Un conocido mio me los consiguió muy bien de precio y me metí al tema. Aprovechando, le he montado bombillas nuevas. Unas Osram 66240 Xenarc Cool Blue Intense. El cambio ha sido espectacular. De hecho, comparando ayer con un Leon2 de los últimos con xenon de orígen, el mio hace mucha más luz, sobre todo se nota en la intensidad de la luz. Ahora conducir de noche vuelve a ser una gozada!

Compartir esta página