¡¡¡para Todos Los Afectados Por El Desgaste Irregular De Neumaticos!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por A. TOMAS NAVARRO, 7 Abr 2008.

  1. HOLA A TODOS AMIGOS, ACABO DE RECIBIR ESTE CORREO QUE CREO NOS INTERESA A TODOS LOS AFECTADOS, YO YA SOY UNO MAS:

    Hola a todos y todas,

    Me llamo Frank Güell y os escribo en relación al desgaste irregular de los neumáticos en los BMW serie 1. En mi caso, un BMW 120d, la rueda delantera izquierda esta completamente lisa por la parte exterior. Este desgaste es culpa de BMW y los clientes no tenemos porque pagarlo ni sufrirlo.

    Nos estamos juntando un grupo numeroso de afectados para hacerlo público en los medios de comunicación, y espero que vosotros os suméis a la iniciativa en vista de los comentarios que habéis puesto en los foros.

    Por otro lado hemos contactado con un bufete de abogados de Barcelona muy bueno, fueron los que llevaron el caso "Openning", y nos han propuesto inicialmente de interponer una demanda de conciliación, en la que presentaremos como prueba el peritaje de varios coches que tengan a día de hoy el problema. De esta manera esperamos que aquellos que aún sufráis el problema os lo solucionen y los que habéis arreglado el coche os indemnicen los gastos.

    Todos todas aquellos que queráis denunciar esta injusticia por parte de BMW, mandarme un e-mail con vuestro nombre, apellidos y teléfono de contacto.

    Si conocéis alguien más con este problema, por favor enviarle este e-mail. Si individualmente no nos hacen ni caso,conjuntamente os aseguro que sí.

    Saludos a todos y todas.

    Frank Güell.


    Hola de nuevo a todos y todas,

    Muchos habéis contestado el e-mail que sigue a este en relación al desgaste irregular de los neumáticos en los BMW. En estos momentos somos unos CINCUENTA afectados los que vamos a denunciar esta gran injusticia por parte de BMW. Estoy seguro que podemos llegar a los CIEN afectados como mínimo, por eso os pido a aquellos que no hayáis contestado lo hagáis lo antes posible ya que en breve vamos ha iniciar los trámites.
    Solo tenéis que mandarme un e-mail a: frank.guell@urv.cat con vuestro nombre, apellidos y teléfono de contacto.

    También podéis colgar en los foros este e-mail así como hacerlo llegar al máximo número de afectados.

    Saludos de nuevo a todos y todas.

    Frank Güell.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    j*der.. pues no hace años del desgaste... pero es que los nuevos aún siguen? XD 40€ y ajuste de caída, alineación, convergéncia.. y a correr!! :)

    y ya hay varios hilos sobre esto :/ en la cabecera del subforo hay uno inmenso jojo
     
  3. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    +1!!
     
  4. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

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    Hola pollo,

    estoy por estrenar el coche... pero ya me interesa el tema...

    A la hora de "reajustar" cotas, ¿qué parámetros ha de emplear el del taller?...
    lo digo porque si va a usar los mismos que BMW estaremos en las mismas

    ¿existe alguna directriz más exacta?

    Saludos y gracias
     
    A xavierZ le gusta esto.
  5. Dailokis

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    A ver como keda eso jejeje me gustaria ver a los de bmw en caso de tener k pagar jajaja
     
  6. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    Y eso si no es de los nuevos porque ahora ya ni eso! Yo llevo 25000km y estas relucientes como el primer dia:ANAL:
     
  7. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    Pero es que tu les das besitos cada noche para que se porten bien...eso no valee!:finga:
     
  8. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

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    Y les da cremita para que tengán la piel tersa y reluciente :descojon:
     
  9. dagure

    dagure Guest

    Yo tengo uno de los nuevos y me ha tocado cambiarlas antes de tiempo por desgaste irregular..., así que también les pasa ahora he corregido, convergencias y demás y espero no me vuelva a ocurrir pero las delanteras con 28000km ya me ha tocado cambiarlas
     
  10. aliweioo

    aliweioo Forista

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    hombre... 28000 ??¿¿ ya viene a ser el tiempo no? ¿ yo llevo 20 000 i a los 24 tendre que cambiarlos seguro... Por cierto, yo tambien tengo desgaste irregular.
     
  11. Miketo

    Miketo Guest

    el truco es estar un poco al loro, yo desde los 14.000 kilometros empece con los ajustes de la presion, despues les he hecho un alineado y ajuste de convergencia, rote las ruedas a los 26.000 y ahora con 37.000 kms veo q todavia les queda bastante traya.
     
  12. dagure

    dagure Guest

    28000 las ruedas delanteras es muy poco y más cuando por el medio están nuevas, como comentais con 14000 es ir controlando y hacer la convergencia en caso de que se vea algo de desgaste y con eso creo que queda solucionado, espero no me vuelva a ocurrir...
     
  13. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    Que bien me conoces condenao!:descojon: ademas le meto las mantitas termicas para que esten listas para darme guerra por la mañana :descojon::descojon:
     
  14. golfo81

    golfo81 Guest

    Yo llevo 14mil y de momento no he notado nada, eso sí con presion a 2.5 en las 4 ruedas (kit m 207).

    ¿A cuantos km empezasteis a notar el desgaste irregular?
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    buenas!!! pues ahora mismo no recuerdo. pero sé que andan por el foro. 0,8 podría ser¿?

    de todas formas, yo lo llevé a un taller de barcelona (que creo que tu andas por aquí :p) y me lo hicieron perfect. almenos en 6mil kms no se ha notado nada.

    un amigo con un ferrari lo lleva allí. así que si eso entra, el mio más aún xD

    con una pantallita van ajustando como va todo... no recuerdo las cotas :/
    [​IMG]
    [​IMG]

     
  16. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

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    Bien documentada la respuesta, seguro que tiene fotos de cada cambio de aceite:descojon::descojon::descojon:

    Gracias, cuando las vaya gastando iré pendiente del desgaste y veremos de corregir cotas. Si recuerdas el nombre del taller de Barcelona coméntamelo

    Gracias otra vez
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    es taller larios. travesera de grácia, esquina cerdeña. es todo el chanflán ^_^

    otra opción es, que lo mires ahora y corrijas si está mal. así te evitas´gastar la goma y estropearla sin remedio :/

    pero vamos, no debería en el tuyo... no? :S:S:S hehe

    EUROTIRE
    NEUMATICOS: VENTA Y REPARACION

    Trav. Gràcia, 310
    08025 BARCELONA

    http://www.paginasamarillas.es/fich...4597126&flrp=S&flrc=S&anun=&proc=&dircam=Trav. Gràcia, 310&dirlop=BARCELONA&Provinc=BARCELONA&mode=listadir&site=paol&id_busq=paol174080408135029X103DC52D41D97E68&posicion=1&cod_producto=&contrato=008498842-000000001&anuncio=&gp_orden=0

    [​IMG]
     
  18. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

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    ¿Por qué dices que no debería afectarme?... ¿acaso el 130i no genera este mal desgaste?

    Saludos,
     
  19. golfo81

    golfo81 Guest

    En principio afecta solo a los diesel y no a los gasolina
     
  20. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

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    Bueno, ignorante que es uno, gracias y que tengaís razón....
     
  21. Dailokis

    Dailokis Forista

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    A mi me las miraron ne un taller y me corrigieron las de atras k dice k se la estaba comiendo un poco por dentro... pero en las de alante no se podia hacer nada porke no tiene jego no se k ... k donde va el amortiguador esta fijo o algo asi. Lo que me extraño es que el tio alinea ruedas de coches para rallys y demas, osea un tio conocido y recomendados por muchos. No lo entiendo. Solo me dijo k si keria podia cambiar los neumaticos delanteros deiskierda a derecha y asi no se veria el desgaste k se ve ahora k tampoco es demasiado.
     
  22. Dorifto

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    Lo que no te podría corregir es la caída, porq debe de necesitarse una máquina especial. No me he informado de esto pero me suena que lo he leído por ahí.
     
  23. Dailokis

    Dailokis Forista

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    Ni idea... las de atras dice k las dejo full pero las de alante me dijo k no pudo hacer nada por el tema ese de k no tienen para ajustar por k tienen no se k parte fija.
     
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    yo se que en el taller que digo yo, la misma ferrari lo da como opción para alinear allí (y creo que un par de talleres más solo tienen esa misma máquina) y hacerle todo. y que las ruedas traseras mal, pueden afectar a las delanteras.

    pero no sé más :S y me fio bastante del dueño del ferrari como para que me engañe con eso y como para que él se engañe dejándolo allí xD
     
  25. aliweioo

    aliweioo Forista

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    yo a los 10.000 mas o menos.
    Esta tarde e cambiado las ruedas delanteras, la una por la otra... la derecha tambien se desgasta por fuera, pero ni la mitad que la izquierda.
     
  26. golfo81

    golfo81 Guest

    Y a cuanto llevabas la presion tiu?¿
     
  27. aliweioo

    aliweioo Forista

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    A mi tambien me dijo que las de atras se me comian por el medio. ME las alineo, pero despues de 5000 km las veo con el mismo problema.
     
  28. aliweioo

    aliweioo Forista

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    yo siempre e llevado lo que pone en la puerta pero un poquito mas.

    llevo 2,2 delante i 2,5 atras
     
  29. golfo81

    golfo81 Guest

    Con 2.5 delante supongo que no te hubiera pasado, aunque si con 2.5 detras se las come por el centro tendre q vigilar tambien las de atras por si acaso :S
     
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    si gasta solo del centro, es que están MUY hinchadas...

    [​IMG]

    y esto es lo que está mal de fábrica...
    [​IMG]
    y tened en cuenta, que las traseras mal ajustadas, también pueden provocar el desgaste de las delanteras. las mías delanteras estaban relativamente bien (gastando más el izquierdo que el derecho, pero los dos gastando por fuera) y las traseras gastaban las dos igual por dentro.

    y la rotación apropiada tanto para tracción delantera, como para la tracción trasera:
    [​IMG]


    y un hilo cañero en este mismo foro... http://www.bmwfaq.com/f113/setups-de-coches-303959/

    Caida


    Es el ángulo que forma la vertical de la rueda con el suelo. La caida negativa [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]es cuando la inclinación en la parte superior de la rueda esta mirando hacia el centro el coche.[/FONT]

    [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Caida negativa [/FONT]

    [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif][​IMG][/FONT]


    [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Caida Positiva[/FONT]

    [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif][​IMG][/FONT]


    [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Con el ajuste de la caida maximizamos la sueperficie de contacto entre el neumatico y el asfalto, al compensar la deformación que sufre el neumático en las curvas. En el LFS como norma general siempre llevaremos caidas negativas, tan solo en el ovalo o en circuitos con practicamente todas sus curvas hacia un mismo lado nos interesaría modificar las caidas para que el coche nos empuje hacia el lado del giro, al estilo de los coches nascar.[/FONT]

    [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Con caida negativa tendremos mas agarre en las curvas y por lo tanto un mayor paso por curva. Si ponemos demasiado negativa la caida no estaremos aprobechando la maxima superficie posible del neumatico al tomar las curvas, con lo que perderemos agarre y sufriremos un desgaste desigual y mayor del neumático.[/FONT]

    [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Para la correcta colocación de las caidas a parte del comportamiento del coche en curva nos tendremos que fijar en la temperatura de los neumaticos. Si el camber esta puesto correctamente la temperatura exterior del neumatico sera unos cuantos grados menor que la interior. Si tenemos demasiada caida negativa la temperatura exterior sera mucho menos que la interior, y si tenemos demasiado poca caida negativa (o demasiada positiva) la temperatura exterior sera mayor que la interior.[/FONT]

    [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Cuando compareis temperaturas despues de hacer modificaciones hacerlo en el mismo punto del circuito, ya que si comparais la temperatura en curvo, o justa al salir de una, no sera la misma que si lo haceis en la recta de meta por ejemplo.[/FONT]

    Convergencia

    Consiste en acercar ligeramente las ruedas de un mismo eje por su parte delantera y separarlas por la trasera, de forma que vistas desde arriba los bordes delanteros están más próximos que los traseros.

    Imagen convergencia y divergencia.

    [​IMG]

    En principio en el tren delantero solo nos interesa tener convergencia negativa, es decir, divergencia, que la utilizaremos meter mejor el coche en las curvas, aunque si la llevas demasiado negativa el tren delantero mandara demasiado puediendo sufrir sobrevirage, y además la velocidad máxima se verá resentida.

    Demasiada convergencia hara el coche lento en la entrada de las curvas y puede subvirarár

    Demasiada divergencia hará que el coche entre rapido en las curvas pero puede sobrevirar

    En el tren trasero cuando mas divergente mas sobrevirará el coche y con convergencia evitaremos el sobreviraje.
     

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