¡¡¡para Todos Los Afectados Por El Desgaste Irregular De Neumaticos!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por A. TOMAS NAVARRO, 7 Abr 2008.

1. HOLA A TODOS AMIGOS, ACABO DE RECIBIR ESTE CORREO QUE CREO NOS INTERESA A TODOS LOS AFECTADOS, YO YA SOY UNO MAS:

Hola a todos y todas,

Me llamo Frank Güell y os escribo en relación al desgaste irregular de los neumáticos en los BMW serie 1. En mi caso, un BMW 120d, la rueda delantera izquierda esta completamente lisa por la parte exterior. Este desgaste es culpa de BMW y los clientes no tenemos porque pagarlo ni sufrirlo.

Nos estamos juntando un grupo numeroso de afectados para hacerlo público en los medios de comunicación, y espero que vosotros os suméis a la iniciativa en vista de los comentarios que habéis puesto en los foros.

Por otro lado hemos contactado con un bufete de abogados de Barcelona muy bueno, fueron los que llevaron el caso "Openning", y nos han propuesto inicialmente de interponer una demanda de conciliación, en la que presentaremos como prueba el peritaje de varios coches que tengan a día de hoy el problema. De esta manera esperamos que aquellos que aún sufráis el problema os lo solucionen y los que habéis arreglado el coche os indemnicen los gastos.

Todos todas aquellos que queráis denunciar esta injusticia por parte de BMW, mandarme un e-mail con vuestro nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Si conocéis alguien más con este problema, por favor enviarle este e-mail. Si individualmente no nos hacen ni caso,conjuntamente os aseguro que sí.

Saludos a todos y todas.

Frank Güell.

Hola de nuevo a todos y todas,

Muchos habéis contestado el e-mail que sigue a este en relación al desgaste irregular de los neumáticos en los BMW. En estos momentos somos unos CINCUENTA afectados los que vamos a denunciar esta gran injusticia por parte de BMW. Estoy seguro que podemos llegar a los CIEN afectados como mínimo, por eso os pido a aquellos que no hayáis contestado lo hagáis lo antes posible ya que en breve vamos ha iniciar los trámites.
    Solo tenéis que mandarme un e-mail a: frank.guell@urv.cat con vuestro nombre, apellidos y teléfono de contacto.

También podéis colgar en los foros este e-mail así como hacerlo llegar al máximo número de afectados.

Saludos de nuevo a todos y todas.

Frank Güell.

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    j*der.. pues no hace años del desgaste... pero es que los nuevos aún siguen? XD 40€ y ajuste de caída, alineación, convergéncia.. y a correr!! :)

y ya hay varios hilos sobre esto :/ en la cabecera del subforo hay uno inmenso jojo

3. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    +1!!

4. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Hola pollo,

estoy por estrenar el coche... pero ya me interesa el tema...

A la hora de "reajustar" cotas, ¿qué parámetros ha de emplear el del taller?...
    lo digo porque si va a usar los mismos que BMW estaremos en las mismas

¿existe alguna directriz más exacta?

Saludos y gracias

A xavierZ le gusta esto.
  5. Dailokis

Dailokis Forista

Me Gusta:
    3
    A ver como keda eso jejeje me gustaria ver a los de bmw en caso de tener k pagar jajaja

6. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    Y eso si no es de los nuevos porque ahora ya ni eso! Yo llevo 25000km y estas relucientes como el primer dia:ANAL:

7. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pero es que tu les das besitos cada noche para que se porten bien...eso no valee!:finga:

8. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Y les da cremita para que tengán la piel tersa y reluciente :descojon:

9. dagure

dagure Guest

Yo tengo uno de los nuevos y me ha tocado cambiarlas antes de tiempo por desgaste irregular..., así que también les pasa ahora he corregido, convergencias y demás y espero no me vuelva a ocurrir pero las delanteras con 28000km ya me ha tocado cambiarlas

10. aliweioo

aliweioo Forista

Me Gusta:
    8
    hombre... 28000 ??¿¿ ya viene a ser el tiempo no? ¿ yo llevo 20 000 i a los 24 tendre que cambiarlos seguro... Por cierto, yo tambien tengo desgaste irregular.

11. Miketo

Miketo Guest

el truco es estar un poco al loro, yo desde los 14.000 kilometros empece con los ajustes de la presion, despues les he hecho un alineado y ajuste de convergencia, rote las ruedas a los 26.000 y ahora con 37.000 kms veo q todavia les queda bastante traya.

12. dagure

dagure Guest

28000 las ruedas delanteras es muy poco y más cuando por el medio están nuevas, como comentais con 14000 es ir controlando y hacer la convergencia en caso de que se vea algo de desgaste y con eso creo que queda solucionado, espero no me vuelva a ocurrir...

13. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    Que bien me conoces condenao!:descojon: ademas le meto las mantitas termicas para que esten listas para darme guerra por la mañana :descojon::descojon:

14. golfo81

golfo81 Guest

Yo llevo 14mil y de momento no he notado nada, eso sí con presion a 2.5 en las 4 ruedas (kit m 207).

¿A cuantos km empezasteis a notar el desgaste irregular?

15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    buenas!!! pues ahora mismo no recuerdo. pero sé que andan por el foro. 0,8 podría ser¿?

de todas formas, yo lo llevé a un taller de barcelona (que creo que tu andas por aquí :p) y me lo hicieron perfect. almenos en 6mil kms no se ha notado nada.

un amigo con un ferrari lo lleva allí. así que si eso entra, el mio más aún xD

con una pantallita van ajustando como va todo... no recuerdo las cotas :/

16. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Bien documentada la respuesta, seguro que tiene fotos de cada cambio de aceite:descojon::descojon::descojon:

Gracias, cuando las vaya gastando iré pendiente del desgaste y veremos de corregir cotas. Si recuerdas el nombre del taller de Barcelona coméntamelo

Gracias otra vez

17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    es taller larios. travesera de grácia, esquina cerdeña. es todo el chanflán ^_^

otra opción es, que lo mires ahora y corrijas si está mal. así te evitas´gastar la goma y estropearla sin remedio :/

pero vamos, no debería en el tuyo... no? :S:S:S hehe

EUROTIRE
    NEUMATICOS: VENTA Y REPARACION

Trav. Gràcia, 310
    08025 BARCELONA

http://www.paginasamarillas.es/fich...4597126&flrp=S&flrc=S&anun=&proc=&dircam=Trav. Gràcia, 310&dirlop=BARCELONA&Provinc=BARCELONA&mode=listadir&site=paol&id_busq=paol174080408135029X103DC52D41D97E68&posicion=1&cod_producto=&contrato=008498842-000000001&anuncio=&gp_orden=0

18. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7

¿Por qué dices que no debería afectarme?... ¿acaso el 130i no genera este mal desgaste?

Saludos,

19. golfo81

golfo81 Guest

En principio afecta solo a los diesel y no a los gasolina

20. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Bueno, ignorante que es uno, gracias y que tengaís razón....

21. Dailokis

Dailokis Forista

Me Gusta:
    3
    A mi me las miraron ne un taller y me corrigieron las de atras k dice k se la estaba comiendo un poco por dentro... pero en las de alante no se podia hacer nada porke no tiene jego no se k ... k donde va el amortiguador esta fijo o algo asi. Lo que me extraño es que el tio alinea ruedas de coches para rallys y demas, osea un tio conocido y recomendados por muchos. No lo entiendo. Solo me dijo k si keria podia cambiar los neumaticos delanteros deiskierda a derecha y asi no se veria el desgaste k se ve ahora k tampoco es demasiado.

22. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Lo que no te podría corregir es la caída, porq debe de necesitarse una máquina especial. No me he informado de esto pero me suena que lo he leído por ahí.

23. Dailokis

Dailokis Forista

Me Gusta:
    3
    Ni idea... las de atras dice k las dejo full pero las de alante me dijo k no pudo hacer nada por el tema ese de k no tienen para ajustar por k tienen no se k parte fija.

24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    yo se que en el taller que digo yo, la misma ferrari lo da como opción para alinear allí (y creo que un par de talleres más solo tienen esa misma máquina) y hacerle todo. y que las ruedas traseras mal, pueden afectar a las delanteras.

pero no sé más :S y me fio bastante del dueño del ferrari como para que me engañe con eso y como para que él se engañe dejándolo allí xD

25. aliweioo

aliweioo Forista

Me Gusta:
    8
    yo a los 10.000 mas o menos.
    Esta tarde e cambiado las ruedas delanteras, la una por la otra... la derecha tambien se desgasta por fuera, pero ni la mitad que la izquierda.

26. golfo81

golfo81 Guest

Y a cuanto llevabas la presion tiu?¿

27. aliweioo

aliweioo Forista

Me Gusta:
    8

A mi tambien me dijo que las de atras se me comian por el medio. ME las alineo, pero despues de 5000 km las veo con el mismo problema.

28. aliweioo

aliweioo Forista

Me Gusta:
    8
    yo siempre e llevado lo que pone en la puerta pero un poquito mas.

llevo 2,2 delante i 2,5 atras

29. golfo81

golfo81 Guest

Con 2.5 delante supongo que no te hubiera pasado, aunque si con 2.5 detras se las come por el centro tendre q vigilar tambien las de atras por si acaso :S

30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    si gasta solo del centro, es que están MUY hinchadas...

y esto es lo que está mal de fábrica...
    y tened en cuenta, que las traseras mal ajustadas, también pueden provocar el desgaste de las delanteras. las mías delanteras estaban relativamente bien (gastando más el izquierdo que el derecho, pero los dos gastando por fuera) y las traseras gastaban las dos igual por dentro.

y la rotación apropiada tanto para tracción delantera, como para la tracción trasera:

y un hilo cañero en este mismo foro... http://www.bmwfaq.com/f113/setups-de-coches-303959/

Caida

Es el ángulo que forma la vertical de la rueda con el suelo. La caida negativa [FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]es cuando la inclinación en la parte superior de la rueda esta mirando hacia el centro el coche.[/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Caida negativa [/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif][​IMG][/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Caida Positiva[/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif][​IMG][/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Con el ajuste de la caida maximizamos la sueperficie de contacto entre el neumatico y el asfalto, al compensar la deformación que sufre el neumático en las curvas. En el LFS como norma general siempre llevaremos caidas negativas, tan solo en el ovalo o en circuitos con practicamente todas sus curvas hacia un mismo lado nos interesaría modificar las caidas para que el coche nos empuje hacia el lado del giro, al estilo de los coches nascar.[/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Con caida negativa tendremos mas agarre en las curvas y por lo tanto un mayor paso por curva. Si ponemos demasiado negativa la caida no estaremos aprobechando la maxima superficie posible del neumatico al tomar las curvas, con lo que perderemos agarre y sufriremos un desgaste desigual y mayor del neumático.[/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Para la correcta colocación de las caidas a parte del comportamiento del coche en curva nos tendremos que fijar en la temperatura de los neumaticos. Si el camber esta puesto correctamente la temperatura exterior del neumatico sera unos cuantos grados menor que la interior. Si tenemos demasiada caida negativa la temperatura exterior sera mucho menos que la interior, y si tenemos demasiado poca caida negativa (o demasiada positiva) la temperatura exterior sera mayor que la interior.[/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, Times New Roman, serif]Cuando compareis temperaturas despues de hacer modificaciones hacerlo en el mismo punto del circuito, ya que si comparais la temperatura en curvo, o justa al salir de una, no sera la misma que si lo haceis en la recta de meta por ejemplo.[/FONT]

Convergencia

Consiste en acercar ligeramente las ruedas de un mismo eje por su parte delantera y separarlas por la trasera, de forma que vistas desde arriba los bordes delanteros están más próximos que los traseros.

Imagen convergencia y divergencia.

En principio en el tren delantero solo nos interesa tener convergencia negativa, es decir, divergencia, que la utilizaremos meter mejor el coche en las curvas, aunque si la llevas demasiado negativa el tren delantero mandara demasiado puediendo sufrir sobrevirage, y además la velocidad máxima se verá resentida.

Demasiada convergencia hara el coche lento en la entrada de las curvas y puede subvirarár

Demasiada divergencia hará que el coche entre rapido en las curvas pero puede sobrevirar

En el tren trasero cuando mas divergente mas sobrevirará el coche y con convergencia evitaremos el sobreviraje.

Compartir esta página