para rellenar aceite, vehicul en frio o caliente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pife323, 14 Ene 2009.

  1. pife323

    pife323 Forista

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    pues eso, que el chivato del aceite se me enciende en amarillo y la falta aceite, voy a comprar 1 litro para echarselo, de 15x40 y no se si el coche tiene que estar frio o caliente, en marcha o parado?
    gracias
     
  2. e30racing

    e30racing

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    en frio,y por supuesto en parado luego calientas un poco dejas enfriar y vuelves a mirar
     
  3. jacetano

    jacetano Guest

    todo dicho por el "apañero"
     
  4. Hugoboss

    Hugoboss Guest

    El relleno de aceite hay que hacerlo en frio, en caliente no le pasa nada pero te variara el nivel de la varilla y realmente no sabras por donde lo llevas, y un 15w40 es semisintetico, deberias pasarte a un 5w30 que es el que lleva tu coche, no te hace falta LL04, cualquier marca te vale, pero ponle un 5w30 100x100 sintetico, te sale una garrafa de 5litros de Castrol, Elf, Gulf, Mobil1, Amalie, Bardahl, Texaco... por 35€ mas o menos
     
  5. pife323

    pife323 Forista

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    gracias
    ahora lo relleno con el 15w40 que es el que tiene puesto
    y ya dentro de 2000 km que toca el cambio le pongo el 5w30
    la castrol tambien vale 35 e los 5 l?
     
  6. wuil

    wuil Forista

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    de toda la vida para rellenar en frio y para vaciar en caliente
     
  7. xavidr

    xavidr Forista Legendario

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    En frio, coche parado y en llano.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ya no deberia poner un 5W-30 al llevar un SAE40 por apertura de tolerancia, sino un 5W-40.
    Saludos.
     
  9. micromax

    micromax Forista

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    Es en frio ¿no? Lo digo por esperar a que el aceite baje totalmente de por donde anda hasta el carter.
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    A ver, según tengo entendido:

    Para mirar el nivel, siempre frío y en llano, para que te dé la medida exacta.

    Para rellenar, si sabes lo que falta o lo que quieres echarle exactamente, da igual que sea en caliente, si previamente tienes que mirar el nivel para saber lo que tienes que echarle, pues frío también por lo anterior.

    Y para cambiar, el motor en caliente para que el aceite esté lo menos denso posible y caiga todo.

    Creo... :roll:
     
  11. e30racing

    e30racing

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    crees bien=P~
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    asi es.
     
  13. juan_30

    juan_30 Forista

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    to dixo en frio
     
  14. Krazer

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    Cada cuantos kms cambias el aceite con un 15W40??
     
  15. bemeforofo

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    En frío,parado y sin desnivel o sea en llano.
     
  16. tolimbo

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    Discrepo con lo de comprobar aceite en frío.
    Si os leeis el manual de nuestros bmw´s, lo dice:
    -Con el motor a temperatura de servicio,apagar y dejar reposar 5 minutos.
    Por tanto va a ser más en caliente que en frío la comprobación.
    Saludos
     
  17. RichardLW

    RichardLW En Practicas

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    No importa si esta caliente o frio. Estas midiendo el nivel en el carter que es amplio. El nivel final tiene que ser entre minimo y maximo, en cualquier punto. Solamente no tiene que pasar por en cima del max, ni debajo del min.

    Lo mejor es hacer cuncionar el motor un rato (minuto) para que circule y llene el filtro si falta, apagarlo y esperar 5 min para que baje.

    Algunos motores de equipo pesado necesitan 20 min, pero el auto tipicamente es 5.
    [​IMG]
     
  18. tolimbo

    tolimbo Forista

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    Que tu no le des importancia, no quiere decir que no sea lo correcto.
    Simplemente es lo que pone el manual del coche.
    ¿has probado a medirlo en frío y luego como te dice el manual?
    No hay mucha diferencia,y solo si vas cerca de los límites máx. o min. es cuando te podrás salir de ellos al medir de una manera u otra.
    Saludos
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    en los motores "normales" no hay apenas diferencias entre hacerlo en frio y en caliente dejando que escurra el aceite

    pero por ejemplo en los motores con Vanos se debe hacer en caliente
     
  20. pife323

    pife323 Forista

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    cada 10.000 km, porque?
     
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  21. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Yo no lo aguantaría más de 10.000km!.....

    Yo el 5w50 lo hago al mismo kilometraje con su filtro! ;-)
     
  22. miguelresa

    miguelresa Guest

    como norma general.ver el nivel despues de un reposo de 5 a 10 minutos.no mas de 15000km.lo mejor 10000km
     

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