pues eso, que el chivato del aceite se me enciende en amarillo y la falta aceite, voy a comprar 1 litro para echarselo, de 15x40 y no se si el coche tiene que estar frio o caliente, en marcha o parado? gracias
El relleno de aceite hay que hacerlo en frio, en caliente no le pasa nada pero te variara el nivel de la varilla y realmente no sabras por donde lo llevas, y un 15w40 es semisintetico, deberias pasarte a un 5w30 que es el que lleva tu coche, no te hace falta LL04, cualquier marca te vale, pero ponle un 5w30 100x100 sintetico, te sale una garrafa de 5litros de Castrol, Elf, Gulf, Mobil1, Amalie, Bardahl, Texaco... por 35€ mas o menos
gracias ahora lo relleno con el 15w40 que es el que tiene puesto y ya dentro de 2000 km que toca el cambio le pongo el 5w30 la castrol tambien vale 35 e los 5 l?
Es en frio ¿no? Lo digo por esperar a que el aceite baje totalmente de por donde anda hasta el carter.
A ver, según tengo entendido: Para mirar el nivel, siempre frío y en llano, para que te dé la medida exacta. Para rellenar, si sabes lo que falta o lo que quieres echarle exactamente, da igual que sea en caliente, si previamente tienes que mirar el nivel para saber lo que tienes que echarle, pues frío también por lo anterior. Y para cambiar, el motor en caliente para que el aceite esté lo menos denso posible y caiga todo. Creo... :roll:
Hola: Discrepo con lo de comprobar aceite en frío. Si os leeis el manual de nuestros bmw´s, lo dice: -Con el motor a temperatura de servicio,apagar y dejar reposar 5 minutos. Por tanto va a ser más en caliente que en frío la comprobación. Saludos
No importa si esta caliente o frio. Estas midiendo el nivel en el carter que es amplio. El nivel final tiene que ser entre minimo y maximo, en cualquier punto. Solamente no tiene que pasar por en cima del max, ni debajo del min. Lo mejor es hacer cuncionar el motor un rato (minuto) para que circule y llene el filtro si falta, apagarlo y esperar 5 min para que baje. Algunos motores de equipo pesado necesitan 20 min, pero el auto tipicamente es 5.
Hola: Que tu no le des importancia, no quiere decir que no sea lo correcto. Simplemente es lo que pone el manual del coche. ¿has probado a medirlo en frío y luego como te dice el manual? No hay mucha diferencia,y solo si vas cerca de los límites máx. o min. es cuando te podrás salir de ellos al medir de una manera u otra. Saludos
en los motores "normales" no hay apenas diferencias entre hacerlo en frio y en caliente dejando que escurra el aceite pero por ejemplo en los motores con Vanos se debe hacer en caliente
como norma general.ver el nivel despues de un reposo de 5 a 10 minutos.no mas de 15000km.lo mejor 10000km