Para "entendidos" en 49cc y derbi senda motor euro3

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por isidre, 2 Oct 2009.

1. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Hola, pues ya hace tiempo que abri un post sobre mi cilindro, fue la junta, la cambie y ya esta, antes de ayer volvio a petar asi que me la voy a pasar.. a ver que os parece esta preparacion?

Cilindro AIRSAL 70cc
    [​IMG] [​IMG]
    Carburador OKO 21
    [​IMG] [​IMG]
    Embrague TOP
    [​IMG] [​IMG]
    Tubera para filtro
    [​IMG] [​IMG]
    Kit laminas polini de carbono para derbi
    [​IMG] [​IMG]
    Filtro Malossi red filter
    [​IMG] [​IMG]

Un saludo

2. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    ya simplemente con un 70 y un 21, debe ser un "cobetin"

3. isidre

Me Gusta:
    285
    Una pregunta que se me ha olvidado, le cambiariais el cigueñal o con el de serie ya va bien??

Esta moto va a durar medio añito como mucho, al abril ya cumplo los 18 y viene el coche, no va a hacer mucho calor (ya que la jutna se rompia por esto) y la voy a tratar bien, lo cambiariais igualmente? esque se me va de precio

4. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    El arisal sin retocar aun siendo monosegmento no tiene porque darte quebraderos de cabeza.Mientras no le toques la distribucion y las lumbreras de carga y escape y tal y cual (ya nos entendemos) te puede aguantar con el cigu de serie sin ningun problema, ya que podria decirte incluso que al cigueñal de la senda con motor euro 3 es cerrado.

El carbu no es desmesurado el filtro esta bien (la gente tenia problemas porque la espuma era muy densa y no aspiraba bien el aire).
    Lo mas importante es la puesta apunto, es con lo que mas gana la moto sin duda.

Por cierto has mirado la bomba de agua, a ver si va a estar jodidilla o el termostato¿?De ahi podian venir tus problemas de calentamiento.

Un saludo.
    PD:el escape no sera el de serie no¿?

5. isidre

Me Gusta:
    285
    Hola! Pues la moto ahora la tiene un amigo y me ha comentado esto del termostato, y me lo ha quitado, el escape es un yasuni por debajo y del cilindro no voy a tocarle nada, aguantara??

6. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
    efectivamente mirate la bomba o tabiem se te puede calentar debido a qe llevas un buen tubarro y motor de 49 y ademas no la tienes bien carburada...

mirate el stage 6 aluminio de 40mm que te pasara itv con el 70 te lajuegas pero bien ademas que casi no canta en la senda...

y las laminas,no te gastes 10 euros por lamina,ves a una tienda de motos y tendras carbono en tiras para recortar vale 15 euros y te salen 5 laminas...
    yo me compraria una biela reforzada no vale mucho y siempre la ahi por si acaso,eso si cambiale las jaulas de agujas...ponle de plata.

un saludos

7. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Pues un amigo mío tenía una Aprilia RS 50 del año 1995. Cuando teníamos unos 15 años, se le gripó el motor y aprovechando puso un top negro, el de 74cc. Le puso un carburador mikuni de guillotina plana (creo que lo llamaba así) y le tiraba bastante.
    Pues para que veáis, la moto aún está andando 5 años después sin problemas. Además la usa a diario porque aún no tiene el carné de coche (sí, con 20 años y sin carné de coche).
    Yo creo que lo que le vas a hacer a la tuya ya está bien.

8. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi experiencia con los 1000 y 1 trucajes de mis scooters, el filtro de aire no sirve para nada.
    Lo suyo es un cilindro de mayor cilindrada, lo más fiable posible, adaptando un carburador, un variador hecho a conciencia, las láminas y un tubo bueno. Es decir todo lo que mencionas... Después hacer muchas pruebas para que todo sea equilibrado y a disfrutar unos meses....porque al final: TODAS petan....

9. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.548
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    yo no pasaria de 18mm el carburador
    En cuanto al embrague,espero y supongo que aparte de discos pongas muelles reforzados
    Un slaudo y disfruta!

10. Toñi-propulsion

Toñi-propulsion En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo mejor un filtro de serie..porke esos d filtros potencia son un mito...
    lo mas importante es k la carbures guai i le agas un buen rodaje y un buen aceite y despues a escupir marchas jeje

11. isidre

Me Gusta:
    285
    El filtro solo lo pongo para mejorar el sonido, ahora llevo un filtro de aire MK y suena genial, pero con el carburador no me va bien asi que me pondre el malossi.

Porque no pasarias de 18?? El de serie de derbi ya es de 17'5

No lo dudes jaja mientras me dure medio añito ya estoy contento

12. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    La biela reforzada es una tonteria, porque tienes que abrir el motor abrir el cigueñal, cerrarlo y equilibrarlo y luego cerrar el motor...no te merece la pena, para eso le pones uno cerrado de primeras y se acabo.

La foto que pones de los discos de embrague no son esos, te faltan los que llevan el ferodo, el embrague en si, eso son "separadores" (no exactamente).

Con el 21 de compuerta plana te ira bien, pero en vez de oko mirate un keihin, realmente son mejores.

Las laminas, si tocas la caja de laminas de serie y le pones unas 0.5 creo que ira bien, pero esto es por aconsejar, que cada moto es un mundo.

El escape minimo sera un spr2 verdad¿?

Si es asi no te va ha ir mal, si es un spr3 aparte del precio desorbitado la moto casi no te andaria, no tendria bajos (con el cilindro de serie y con este poco mas, es un escape muy gordo).

Yo tengo una jog antigua preparada para el campeonto de madrid que no tiene nada de la moto original, asi que si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo.
    PD:que tal estan los esparragos del cilindro¿?A mi se me jodio uno y me entraba agua al cilindro...mira tambien por ese lado.

13. isidre

Me Gusta:
    285
    Muchas gracias, me mire mucho los keihin pero el OKO me vale 60 y el keihin se me va a 100 y pico.. y no tengo mas de 250.. y perdona mi ignorancia pero que es un spr2?? Mi escape que llevo es este, es un yasuni:

Los esparragos del cilindro no me los he mirado, cuando traiga la moto al mecanico a montar todo esto le voy a pedir que le de un repaso a todos los posibles creadores del problema este. Muchas gracias tio, cualquier cosa que veas que me pueda ir bien/mal o algun consejo te lo voy a agradecer mucho! un saludo

14. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
    acuerdate tambien de cambiar retenes y rodamientos del cigueñal,por eso decia lo de la biela por que abrir vas a tener que abrir igual,ponle unos de teflon cerrados y lubricados...
    mirate lo de los sparragos por que como se te quede uno cortado a rras vas a flipar...

loa biela sale mas barata que el cigueñal entero cerrado y no es dificil equilibrar no tiene mucho misterio enrasar biela y cerrar el bulon a ras de las parece circulares laterales del cigueñal.

saludos.

15. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    Pues SPR es la denominacion para tubo bajo de yasuni para motores derbi sobre todo, HMR es para motores miranelli practicamente.

Yo compraba en motoscoot.es jejeje es buena pagina y tiene mucho material muy interesante a muy buenos precios.

La diferencia de precio es por la calidad de los acabados interiores, muy superiores de keihin sobre oko.

Por que no le pones un guardabarros corto de acerbis¿?Quedan muy bien.Te digo ademas que las tapas laterales si las pides en negro plastico , no negro pintado creo que son 20 o 30 euros cada una en recambios originales de derbi, porque veo que tiene un trote muy grande, por lo menos la derecha.

Espero que se ponga a andar dentro de poco.

Un saludo.

Por cierto yo tuve una muy parecida, una edicion limitada preciosa.

16. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855

Pero cerrar el cigueñal (enrrasar el bulon de la cabeza de la biela con los laterales) no es equilibrarlo, para equilibrarlo necesitas un reloj comparador y mucha paciencia y destreza y eso no es barato.
    Para dejar el cigueñal desequilibrado directamente ni lo montes.

Un saludo.

17. isidre

Me Gusta:
    285
    La tengo destrozada, al igual que el colin.. pero me piden 40e por el colin, que los voy a pagar, y 70 EUROS POR LA DELANTERA.. esto ya no, es un palo tremendo!

Graciasp ot lo del escape, y si motoscoot es buena pagina muchos amigos han comprado en ella.

18. poshaii

poshaii Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M3
    Yo le pondría un 74, con un carburador 21, y todo eso que has puesto tu... Ya pensaré a ver que más.. Que moto tienes y que llevas puesto?

19. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22

ya te entiendo tu te refieres a medir el punto muerto superior y ajustar el piston a chispa...
    mientras tengas el rotor de serie...es igual puedes desmontar el cigueñal y se equilibra solo por que lleva chaveta en el rotor,osea que tiene el punto de encendido fijo....
    saludos

20. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Amigo actualizate que tamos un poco desfasaos ya eh!

Yo he llevado de todo, lo ultimo y lo mejor un Koso 32mm...una pasada...

21. isidre

Me Gusta:
    285
    Estos van bien??

Rioja Ocio Motor

22. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855

Eso es calar el encendido, y se usa un micrometro o un goniometro, normalmente.
    Yo te digo que si abres el cigueñal como tu dices para poner una biela hay que equilibrarlo de nuevo si no vibraria en exceso y podria a parte de romper los rodamientos, romper el encendido y el conjunto completo de embrague.
    Se solia cmabiar la biela, por una de mayor longitud, aunque tambien es una tonteria, por que no se aumenta la carrera del ciegueñal (cubica lo mismo), yo por ejemplo la llevo cambiada, porque llevo un cigueñal polini evolution cerrado y con una biela pulida krd y a mi me escupe los retenes del cigueñal de la precompresion que tiene el motor...

Si no vas a abrir el bloque motor dejate los retenes y rodamientos que llevas, claro, que si te pierden los retenes o te suenan los rodamientos por supuesto cambialos,si no es pagar mano de obra a lo tonto.

Pero pidelas de plastico inyectado, no estan pintadas y son mas baratas, las tienen que buscar en el catalogo de las primeras sendas supermotar, que habia una negra.
    Lo malo es que las aletas antiguas no tienen los mismos huecos de ventilacion, son un poco diferentes, sabes a lo que me refiero¿?

Un saludo y haber si puedo y te pongo una fotillo de mi motillo jejejeje

23. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
    pon fotukas pollo,de ese pepinoo...no se yo saque el bulon con una prensa cambie biela y lo volvi a dejar exactamente en su sitio,puse una kurosawa,lo coloque exactamente igual y ningun problema,pero vamos que tienes razon...si...
    yo los rodamientos del cigueñal los cambiaria pero es que es eso si no te los cambias tu y tienes que ir al taller....la cosa cambia bastante,mejor aguanta con los que tienes hasta donde llegues...

un saludoi

24. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22

esos son genericos,es decir recambio igual al original,son abiertos,yo me buscaria unos cerrados de teflon SKF,salen por unos 35 euros y aguantan bastante las altas revoluciones....

como paginas de interes tienes

expomoto.net(mas barata en algunos aspectos que motoscoot,sobre todo en cilindros cigueñales MHR malossi...)
    motoscoot.es

25. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
  26. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
  27. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Y una pregunta tonta; ya sé que es lo de tener 17 años y preparar la moto (todos lo hemos hecho), pero ¿para 6 meses realmente te merece la pena esa inversión?

28. isidre

Me Gusta:
    285
    No merece la pena pero necesito la moto.. y estoy harto ya de este cilindro porque es un desastre, me tendria que comprar otro y ya que lo hago no me supone una perdida muy grande gastarme un poco mas

29. isidre

Me Gusta:
    285
  30. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Hombre, si el cilindro está caxcado pues se cambia, y si de paso te apetece un escape pues tambien está bien pero cambiarle hasta el cigüeñal para dentro de 6 meses pasarte al 4 ruedas... :roll:

Oye, que a mi me encanta todo esto de las preparaciones y disfrutaba como un henano en mi juventud (aunque no tenia un duro biggrin ).
    Solo era una pregunta ;-)

Uves!

Compartir esta página