Muy buenas. Pues tengo curiosidad sobre estos accesorios que se ponen en las ventanas delanteras de los coches, que funcion tienen? He visto en algunos todoterrenos muy preparados que se lo ponen... Cual es la funcion principal? Y como va sujeto eso al coche? Gracias y un saludo. Uploaded with ImageShack.us
pues la funcion es airear el coche bajando un poquito las ventanillas y eliminar el molesto ruido de viento al entrar el aire sin ellas. inclusosi llueve te permite tener algo abiertas las lunas..es util(yo lo tuve en el xantia y en el ford),eséticamente quedaban muy bien,pero en el bmw se me antoja muy cani
No sé bien, parece más estetico que otra cosa. Pienso que evita ruidos o entradas de agua al habitáculo si comienza a llover y circulas con la ventanilla abierta. A mi personalmente no me agrada.
en dias de invierno que se empaña todo el coche y esta lloviendo, puedes "ventilar" el coche sin mojar el interior. me pasa como a patapalo,,, si no fuera tan cani para el bmw, se lo pondria como tuve en otros coches.
Yo también las llevé durante unos años en un coche anterior. Lo más útil, los días de lluvía poder llevar bajada la ventanilla tres dedos. Para el aire, pues no iba mal, pero a partir de 100 Km/h aquello metía mucho ruido. Respecto a la sujección, pues nada, se adaptaban perfectamente al contorno de la ventanilla. En el paquete van una especie de clips, pero en mi caso ni los monté y aquello no se cayó. Al subir la ventanilla, "mordía" el desviabrisas y quedaba bien encajado. A día de hoy, no me planteo ponerlos en el coche del día a día (en el E38, pues como que estéticamente no los veo...).
Yo lo llevaba en el Focus y me iba de cine cuando llovia. Soy de los que no pueden ir con las ventanas completamente cerradas y sin ventilación por dentro, aunque estemos en invierno.
Yo lo tuve en un golf 2 durante 10 años y no se rompió nada.Para los dias de lluvia mas que nada,que aqui llueve mucho y asi ayudaba a que no se empañara tanto y que entre algo de aire
Sirven para fumar y llevar las ventanas abiertas un poco independientemente de la climatología, así no coge tufo la tapicería.
Eso mismo, lo comento un jefe de taller de Seat, que no recomendaba montarlos por los problemas que en determinados modelos habian ocasionado.
Mi comentario viene por que TODOS los que he visto crujen y se ve como hacen un leve movimiento al entrar en contacto con ellos. Si no se te rompió el del Golf me alegro, por que es un mal endémico de ellos (y de casi todo coche moderno actual) sólo que al principio no se sabía y se cambiaba sistema entero y no las pinzas como se hace actualmente. Entiendo que en zonas donde la lluvia hace acto de presencia muy frecuentemente sean cómodos. Pero para mis coches no lo veo nada
. eso es un error. si bien hay vehicuos con el sistema "antipinzamiento" y puede ocasionar que una ve subas el cristal se baje de nuevo,en los demas sistemas eso no sucede,porque se desconecta tal cual como cuando llega arriba por presion y activación termica. en el caso del xantia,que tenia "antipinzamiento",e viene en los derivabrisas como programar con la llave el tope de subida del cristal para que no pase nada,y asi ha sido"0 problemas nunca"
Sí, claro que crujen los desviabrisas al subir la ventanilla, pero yo en 8 años no tuve ningún problema con los elevalunas. No sé si pudo ser casualidad.
En el coche anterior lo llevábamos. Mi madre es de las que hasta en invierno tiene que ir o con la ventanilla bajada o con el A/A encendido y como el coche no tenia A/A... pues tocaba bajar la ventanilla y si llovía.. tocaba mojarse. Con este sistema como mínimo no nos mojábamos. A algunos coches antiguos no les queda mal, pero en los modernos.... mejor ni probarlo. Además, como los elevalunas era de control animal, no había problemas de romper el motor .-
Es que es eso,en la generacion de los 80 90 ni tan mal,hoy en dia queda como el culo ( antes tambien pero era tuning del gueno)
Muy cierto, es de horteras 100%. Me estoy riendo yo solo a carcajada limpia al recordar a mi cuñado que los lleva y no para de decir "que guapos", de p*to huevo que le quedan".
ruido y un detalle para la gente fumadora puede fumar con la ventana 4 dedos abierta para el humo y la ceniza.....y en alguno casos la colilla.( meno mal que no fumo)
Gracias Además de lo que te dicen, ahora sirve para que te toquen los eggs en la ITV como me pasó a mi en la última.
Me da a mi que te lo pusieron los de Lexus para que vieses que son competentes y todo lo hacen por tí. PD: perdón Jiro, pero tenia que decirlo
+1 Mi suegro lo llevaba en el Tempra y unas cuantas veces que lo cogí estaba bien para abrir un poquito si llovía o si querías un poco de airecito en carretera sin que entrase la ventolera en el habitáculo.
+1 PAra eso no es nada cómodo. Si no llevas deflector, con llevar un cm abierto suficiente para tirar ceniza, pero si llevas deflector ésta no sale limpia y se volvía pa' dentro, y de la colilla ni digamos. Era un buen invento pero estéticamente era muy feo. Lo tuve en el Alfa 75, al que le pegaba, pero imaginado en mi beme actual, sería horroroso.
Los míticos Clim-Air. Cuando tenía ocho años me parecía un aditamento más cutre que cutre, hoy en día ya se puede considerar kitsch. En su variante más cani, pintados en el color de la carrocería. Una vez conduje un seat córdoba con estos derivabrisas pintados en blanco, y te volvías loco al doblar esquinas, no veías tres en un burro entre el pilar y esta movida. Estás pensando en ponerlo??