Pues os pongo una foto de una linea continúa en Autovía...que limita el cambio del carril izquierdo al derecho en las salidas.... curiosamente solo las he visto en Galicia...y en zonas de Extremadura (a-66) creo recordar ... sin embargo en otras muchas autovías no las hay... que finalidad tienen??...salvo la de que te calcen una buena multa...si te pillan haciendo lo que inconscientemente hice yo..hace un par de semanas...que es acabar un adelantamiento y automáticamente cambiarse al carril derecho...y me dice mi mujer...y la linea continua??:fs::fs:#-o#-o menos mal que no estaba la GC...juuas.... una foto para ilustrar lo que digo
Y yo estoy pensando ¿ Porque te limita volver ? En una carretera de doble sentido no te limita volver al carril derecho cuando haces un adelantamiento
Si esa la ves rara . . . ¿como verías "eso" mismo en un carretera convencional (un carril para cada sentido) en una subida sin visibilidad (cambio de rasante) con señal de prohibido adelantar?
Supongo que la finalidad es evitar que si vas por la izquierda no te lances como un Kamicace a la derecha para tomar al salida. No se, yo es que veo mucho piloto que apura por la izquierda al máximo y luego pega volantazo para coger la salida atravesando el carril derecho. Siempre he pensado que esto se podría hacer pero a la inversa en las incorporaciones, porque también hay cada uno que cuando tu te vas a incorporar se cambian del carril de la izquierda al de la derecha... y eso es bastante peligroso.
En Asturias las han puesto hace tiempo ya... el unico sentido que les veo es que no hagas un adelantamiento/pirula justo antes de salir de la autopista y te pases directamente del carril de la izqda a la salida...otra explicaciónno le veo. Ahora bien, desde el primer dia que las pusieron dije que tendria mas sentido en la iincorporación y no en la salida, pero bueno, ya sabemos que el sentido común en este país se utiliza más bien poco
eso es que se confundieron de lado al pintar la linea...#-o#-o como bien decís...siempre he pensado que es para los que se "pasan" a la salida desde el carril izquierdo....pero si es así...porque no estan pintadas en TODAS...las autopistas y autovías...ya digo que en la A-6..por ejemplo..solo estan en la zona "gallega".... y tambien...porque no las pintan en las incorporaciones...que serían más lógicas...(aunque no vamos a darles ideas).....
Estoy bastante seguro de que es para lo que decís, evitar que en el último momento un kamikaze cruce los dos carriles y coja la salida. Lo vi bastantes veces hace unos años en Portugal y ahora cada vez más en España
Para evitar que la gente salga de la autovia/autopista haciendolo mal. Se debe ir por el carril derecho y tomar la salida ,no adelantar por el izquierdo a todo quisqui y tomar la salida. En el norte estan en casi todas las carreteras desde hace un año. Tiene el riesgo la gente de colisionar con alguien si realiza esa salida mal ya sea porque hay un vehiculo mas lento tomandola o cualquier otra situacion de peligro y esas lineas estan hechas para evitarlo y sancionarlo.
Así es, se confundieron al pintar la línea contínua (era del PP y se la pusieron al PSOE ). Sólo estuvo un par de días (lástima no haberle hecho una fotografía ) El "sentido" (el "porqué") de la que has posteado es el que ya te han comentado, pero como bien dices "¿por qué en unas sí y en otras no?"
por aqui hay muchas de esas, supongo que quiere decir que te puedes pasar al carril izquierdo pero una vez que estas alli no puedes volver al derecho
Como dice Llavona, aqui es Asturias llevan tiempo esas líneas continuas en las Autopistas, y no es la primera vez que me dan las largas en el carril de la izquierda, después de realizar un adelantamiento, pidiendome paso... c**o!! Espera a que se acabe la línea continua que ya me vuelvo a la derecha hombre, no me hagas cometer una infracción!!!
pues si haces como yo...que siempre que acabo un adelantamiento y esta el derecho libre...vuelvo allí..... "automaticamente".... te puedes encontrar con una multa...por hacer las cosas bien....#-o#-o lo que sospecho es que solo las pinta en las zonas de "cafres"... (Asturias...Galicia...Levante...)...es broma...eh....
En la A7 entre Alicante y Murcia, las teníamos hace tiempo, pero han terminado quitándolas. Yo les decía las líneas "te la has tragao" (la salida).
Es sólo en las salidas que suelen tener mucho tráfico en horas puntas. Colas kilométricas y llegamos los listos de turno por el carril izquierdo porque hay mucho "ennortao" que se levanta después del café de las doce.
No le veo sentido a esa linea continua, ? que pasa en caso contrario, que si se puede hacer que uno que circula por la derecha para salir y se arrepiente adelantando a los que quieren salir ??? pues que si biene uno lanzado por la izquierda se lo come igual. ahi lo suyo es continua solo. saludos
pues si, perfectamente, aunque en las carreteras nacionales esta al reves, la linea continua en el lado derecho y la discontinua en el izquierdo. imaginate que vienes adelantando por una carretera nacional. si la raya continua empieza en un punto x, donde a escasos metros va a haber una curva y tu has llegado ahi, puedes volver al carril derecho sin problemas, en cambio le esta diciendo a los del carril derecho que no pueden adelantar ya que se acerca una curva. si la linea fuera continua y estas adelantando, teoricamente no se podria pisar y no podrias volver al carril derecho desde ese punto x. en cambio los que vienen de frente (los que acaban de salir de la curva) les esta diciendo que viene una recta y pueden adelantar sin problemas siempre y cuando no venga nadie de frente ya que viene una recta y hay total visivilidad
Estas marcas viales estan en casi todas las Autobahn en Alemania. En mi opinion tiene dos propositos: Por una parte recordar al que va por el carril izquierdo que esta en las cercanias de una salida/incorporacion y por tanto puede haber coches en el carril derecho mucho mas lentos que tu. Y otra justamente evitar bajo riesgo de multa que la gente haga salidas de autopista un tanto arriesgadas. Las salidas siempre estan bien indicadas al menos con 2 km de antelacion. Y si por la razon que sea se nos echa encima la salida, lo correcto siempre es continuar y esperar a la siguiente salida para hacer el cambio de sentido pertinente. Eso de clavar frenos y volantazo es un error enorme.
Es de cajón, como ya han dicho varios es para prohibir cruzar dos carriles de golpe para salir. Pero genera más problema del que solventa ya que si vas adelantando despacio y justo acabas de adelantar cuando empieza la raya se supone que tienes que seguir bloqueando el carril izquierdo otros 200 metros lo que con tráfico denso no deja de ser un coñazo.
eso es precisamente lo que me fastidia....(yo que siempre circulo por el carril de la derecha)....y no creo que la GC... en un caso así...(volviendo a tu carril despues de adelantar)...te multase.....o si...;-);-)