para que sirven estas lineas continuas en autovía?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 2 May 2013.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.267
    Me Gusta:
    12.583
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues os pongo una foto de una linea continúa en Autovía...que limita el cambio del carril izquierdo al derecho en las salidas....

    curiosamente solo las he visto en Galicia...y en zonas de Extremadura (a-66) creo recordar ... sin embargo en otras muchas autovías no las hay...

    que finalidad tienen??...salvo la de que te calcen una buena multa...si te pillan haciendo lo que inconscientemente hice yo..hace un par de semanas...que es acabar un adelantamiento y automáticamente cambiarse al carril derecho...y me dice mi mujer...y la linea continua??:fs::fs:#-o#-o menos mal que no estaba la GC...juuas....

    una foto para ilustrar lo que digo[​IMG]
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.292
    Me Gusta:
    51.233
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo estoy pensando ¿ Porque te limita volver ? En una carretera de doble sentido no te limita volver al carril derecho cuando haces un adelantamiento
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esa la ves rara . . . ¿como verías "eso" mismo en un carretera convencional (un carril para cada sentido) en una subida sin visibilidad (cambio de rasante) con señal de prohibido adelantar? biggrin
     
  4. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Mallorca
    Supongo que la finalidad es evitar que si vas por la izquierda no te lances como un Kamicace a la derecha para tomar al salida.


    No se, yo es que veo mucho piloto que apura por la izquierda al máximo y luego pega volantazo para coger la salida atravesando el carril derecho.


    Siempre he pensado que esto se podría hacer pero a la inversa en las incorporaciones, porque también hay cada uno que cuando tu te vas a incorporar se cambian del carril de la izquierda al de la derecha... y eso es bastante peligroso.
     
  5. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    En Asturias las han puesto hace tiempo ya... el unico sentido que les veo es que no hagas un adelantamiento/pirula justo antes de salir de la autopista y te pases directamente del carril de la izqda a la salida...otra explicaciónno le veo.

    Ahora bien, desde el primer dia que las pusieron dije que tendria mas sentido en la iincorporación y no en la salida, pero bueno, ya sabemos que el sentido común en este país se utiliza más bien poco
     
  6. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Vaya windsurfr, mejor compaginados no podríamos haber ido jejeje
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mí no me invitéis a la boda :finga:
     
  8. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Mallorca
    :descojon::descojon::descojon:
     
  9. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.267
    Me Gusta:
    12.583
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    eso es que se confundieron de lado al pintar la linea...#-o#-o


    como bien decís...siempre he pensado que es para los que se "pasan" a la salida desde el carril izquierdo....pero si es así...porque no estan pintadas en TODAS...las autopistas y autovías...ya digo que en la A-6..por ejemplo..solo estan en la zona "gallega"....

    y tambien...porque no las pintan en las incorporaciones...que serían más lógicas...(aunque no vamos a darles ideas).....
     
  10. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    :descojon::descojon:
     
  11. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Estoy bastante seguro de que es para lo que decís, evitar que en el último momento un kamikaze cruce los dos carriles y coja la salida.
    Lo vi bastantes veces hace unos años en Portugal y ahora cada vez más en España
     
  12. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Para evitar que la gente salga de la autovia/autopista haciendolo mal.
    Se debe ir por el carril derecho y tomar la salida ,no adelantar por el izquierdo a todo quisqui y tomar la salida.

    En el norte estan en casi todas las carreteras desde hace un año.

    Tiene el riesgo la gente de colisionar con alguien si realiza esa salida mal ya sea porque hay un vehiculo mas lento tomandola o cualquier otra situacion de peligro y esas lineas estan hechas para evitarlo y sancionarlo.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, se confundieron al pintar la línea contínua (era del PP y se la pusieron al PSOE biggrin ).
    Sólo estuvo un par de días (lástima no haberle hecho una fotografía :finga:)


    El "sentido" (el "porqué") de la que has posteado es el que ya te han comentado, pero como bien dices "¿por qué en unas sí y en otras no?"
     
  14. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    por aqui hay muchas de esas, supongo que quiere decir que te puedes pasar al carril izquierdo pero una vez que estas alli no puedes volver al derecho
     
  15. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Como dice Llavona, aqui es Asturias llevan tiempo esas líneas continuas en las Autopistas, y no es la primera vez que me dan las largas en el carril de la izquierda, después de realizar un adelantamiento, pidiendome paso... c**o!! Espera a que se acabe la línea continua que ya me vuelvo a la derecha hombre, no me hagas cometer una infracción!!!:descojon:
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.292
    Me Gusta:
    51.233
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Y eso lo aplicamos también a una carretera normal ? biggrin
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.267
    Me Gusta:
    12.583
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues si haces como yo...que siempre que acabo un adelantamiento y esta el derecho libre...vuelvo allí..... "automaticamente".... te puedes encontrar con una multa...por hacer las cosas bien....#-o#-o

    lo que sospecho es que solo las pinta en las zonas de "cafres"...:descojon::descojon::descojon: (Asturias...Galicia...Levante...)...es broma...eh....biggrinbiggrin
     
  18. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para evitar la salida desde el carril izquierdo y es bastante frecuente verlo.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En Bilbao ni se molestan . . . ¡pa'qué! :descojon:
     
  20. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    :descojon::descojon: jajaja no somos cafres,es solo que no frenamos en las curvas jajajaja
     
  21. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.216
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace tiempo que las he visto y como no les veo mucho sentido tampoco hago mucho caso :mus-
     
  22. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la A7 entre Alicante y Murcia, las teníamos hace tiempo, pero han terminado quitándolas.

    Yo les decía las líneas "te la has tragao" (la salida). biggrin
     
  23. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.277
    Me Gusta:
    32.843
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es sólo en las salidas que suelen tener mucho tráfico en horas puntas. Colas kilométricas y llegamos los listos de turno por el carril izquierdo porque hay mucho "ennortao" que se levanta después del café de las doce.:finga:
     
  24. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    No le veo sentido a esa linea continua, ? que pasa en caso contrario, que si se puede hacer que uno que circula por la derecha para salir y se arrepiente adelantando a los que quieren salir ??? pues que si biene uno lanzado por la izquierda se lo come igual.
    ahi lo suyo es continua solo.
    saludos
     
  25. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    pues si, perfectamente, aunque en las carreteras nacionales esta al reves, la linea continua en el lado derecho y la discontinua en el izquierdo. imaginate que vienes adelantando por una carretera nacional. si la raya continua empieza en un punto x, donde a escasos metros va a haber una curva y tu has llegado ahi, puedes volver al carril derecho sin problemas, en cambio le esta diciendo a los del carril derecho que no pueden adelantar ya que se acerca una curva. si la linea fuera continua y estas adelantando, teoricamente no se podria pisar y no podrias volver al carril derecho desde ese punto x. en cambio los que vienen de frente (los que acaban de salir de la curva) les esta diciendo que viene una recta y pueden adelantar sin problemas siempre y cuando no venga nadie de frente ya que viene una recta y hay total visivilidad
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Estas marcas viales estan en casi todas las Autobahn en Alemania.

    En mi opinion tiene dos propositos:

    Por una parte recordar al que va por el carril izquierdo que esta en las cercanias de una salida/incorporacion y por tanto puede haber coches en el carril derecho mucho mas lentos que tu.

    Y otra justamente evitar bajo riesgo de multa que la gente haga salidas de autopista un tanto arriesgadas. Las salidas siempre estan bien indicadas al menos con 2 km de antelacion. Y si por la razon que sea se nos echa encima la salida, lo correcto siempre es continuar y esperar a la siguiente salida para hacer el cambio de sentido pertinente. Eso de clavar frenos y volantazo es un error enorme.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es de cajón, como ya han dicho varios es para prohibir cruzar dos carriles de golpe para salir.

    Pero genera más problema del que solventa ya que si vas adelantando despacio y justo acabas de adelantar cuando empieza la raya se supone que tienes que seguir bloqueando el carril izquierdo otros 200 metros lo que con tráfico denso no deja de ser un coñazo.
     
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.267
    Me Gusta:
    12.583
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    eso es precisamente lo que me fastidia....(yo que siempre circulo por el carril de la derecha)....y no creo que la GC... en un caso así...(volviendo a tu carril despues de adelantar)...te multase.....o si...;-);-)
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya... ¡los coj*nes! #-o
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo por si las flais me mantendría a la izquierda hasta que la continua terminase biggrin
     

Compartir esta página