Para que sirve el FILTRO DE RECIRCULACIÓN DE GASES

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por geijo, 11 Ene 2009.

1. geijo

geijo Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Hola a todos..........

Tenía un problema importante.
    Me salía humo blanco de la parte del motor de la zona izquierda.

En caliente se veía peor, pero olía fatal.
    Ese humo / olor entraba en el habitáculo.

Acabo de cambiarle ese filtro que lo tenía empapado en aceite

Me pregunto, cual es su función para que el fabicante ponga un filtro de esponja. y como puede ser que estuviese empapado de aceite negro??

¿Que pasa por tenerlo lleno de aceite?? es normal que me echase ese humo blanco en frío.........
    Que lo echase por la zona que os digo del motor????? de echo esa zona ahora está sucia oleosa, como si hubiese habido una fuga de aceite, por la zona de la EGR o el deposito de aceite (Que por cierto,m tampoco sé de qué es), que esta más a la izquierda.

No he sido capaz de ver ninguna fuga, no tira aceite en el garaje, y el nivel de aceite se mantiene, entre cambio y cambio.

2. geijo

geijo Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    GRACIAS de antemnano.

Si es un tema recurrente, lo siento, pero creo que alguien con experiencia me lo explicará mejor.

3. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Hola:
    Como no te contestó nadie, pues allá voy.
    Ese filtro, es para que los gases que tiene el motor internamente,en vez de expulsarlos al exterior directamente y contaminar, los mete a traves de ese filtro para adentro otra vez, creo que por la admision de aire y de paso lubricar (más bien ensuciar).
    Antes en mi anterior 205, lo llevaba directamente al exterior,con un tubo hacia el suelo.No es una actuación correcta pero se hacía para no ensuciar tanto carburador y filtros.En la itv no te podían ver eso así.:argue:
    Esos gases, son vapores,etc del aceite y claro,es negruzco y pringoso.Es ACEITE QUEMADO,más o menos.
    Si está en mal estado,atascado, pues el motor,no respira y por donde pueda echará esos gases.
    En el Audi 80, lo tuve atascado,y me rezumaba aceite por juntas que no veas.Tenía todo atascado,sería por la mierda del aceite que se le echaba (Selenia).
    Espero no haber metido la pata,pero a muy grosso modo siempre creí que era eso.
    Ya te dirán otros foreros.
    Estaré atento también :mus-

4. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
  5. chuchi320d

chuchi320d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo no he cambiado ese filtro nunca, alguien puede poner un a foto??? para ver dnd va y que es. mi coche es un 320d 2001

6. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
  7. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues ya es la segunda vez que leo la asociación filtro de recirculación de gases sucio/turbo roto.

Habrá que cambiarlo "porsiaca".

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Es un filtro que parece ser el causante ademas de j*der turbos al obturarse y no dejar pasar bien el aceite.
    Saludos.

9. chuchi320d

chuchi320d En Practicas

Me Gusta:
    0
    A lo de que jode turbos no le encuentro muxa logica, pero por si acaso......
    Una pregunta eroticofestiva, en el brico la foto que aparece es de un 6 cil, el mio es un 4 cil ¿la ubicacion es la misma?? ¿¿alguien puede poner la referencia del 4 cil??

10. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11

La ubicacion es la misma en todos y en cuanto a la referencia la del elemto filtrante nuevo que es todo de plastico (para los 150cv para los 136 parece que sigue teniendo que ser la de esponja) es

Oil separator 11 12 7 799 367 - sobre 17.30 + iva

Y si es con tapa y todo (porque en algunos conces no lo venden suelto

Breather 11 12 7 799 224 - sobre32,10 +iva

Los precios son los que pone en la pagina de BMWfans, pero creo que son algo mas caros en el conce

11. petterbcn

petterbcn

Me Gusta:
    0
    yo tengo un 150 cv y me vendieron el filtro que no lleva esponja, ese es mejor es de por vida ya no hay que cambiarlo nunca, ya no lleva esponja, es una especie de decantador.

12. chuchi320d

chuchi320d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues yo no lo he cambiado nunca y paso de los 150 mil, el jueves lo llevo al conce a cambiar el sensor de la temperatura del motor y tb los tacos motor, aprobechare la extra y pedire el filtro tb.
    muxas gracias

13. QOSMICO

QOSMICO Guest

Exacto Angel, a los precios hay que sumarles un 16% de iva + un 14% aprox. que es lo que le suelen ganar los conces, en total un 30%.

14. geijo

geijo Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    gracias a todos por contestar

15. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    no se lo que te cobraran en el conce por cambiartelo, pero si te interesa, en archivo tienes el brico para hacerlo tu mismo y ahorrarte un dinerillo

por cierto con ese kilometraje, te recomendaria tambien que le dieras una limpieza a la valvula egr ( tambien lo tienes en archivo ) y si es el de 150cv, que lo despalomites ( para variar, tambien tienes brico en archivo )

Compartir esta página