Hola a todos.......... Tenía un problema importante. Me salía humo blanco de la parte del motor de la zona izquierda. En caliente se veía peor, pero olía fatal. Ese humo / olor entraba en el habitáculo. Acabo de cambiarle ese filtro que lo tenía empapado en aceite Me pregunto, cual es su función para que el fabicante ponga un filtro de esponja. y como puede ser que estuviese empapado de aceite negro?? ¿Que pasa por tenerlo lleno de aceite?? es normal que me echase ese humo blanco en frío......... Que lo echase por la zona que os digo del motor????? de echo esa zona ahora está sucia oleosa, como si hubiese habido una fuga de aceite, por la zona de la EGR o el deposito de aceite (Que por cierto,m tampoco sé de qué es), que esta más a la izquierda. No he sido capaz de ver ninguna fuga, no tira aceite en el garaje, y el nivel de aceite se mantiene, entre cambio y cambio.
GRACIAS de antemnano. Si es un tema recurrente, lo siento, pero creo que alguien con experiencia me lo explicará mejor.
Hola: Como no te contestó nadie, pues allá voy. Ese filtro, es para que los gases que tiene el motor internamente,en vez de expulsarlos al exterior directamente y contaminar, los mete a traves de ese filtro para adentro otra vez, creo que por la admision de aire y de paso lubricar (más bien ensuciar). Antes en mi anterior 205, lo llevaba directamente al exterior,con un tubo hacia el suelo.No es una actuación correcta pero se hacía para no ensuciar tanto carburador y filtros.En la itv no te podían ver eso así.:argue: Esos gases, son vapores,etc del aceite y claro,es negruzco y pringoso.Es ACEITE QUEMADO,más o menos. Si está en mal estado,atascado, pues el motor,no respira y por donde pueda echará esos gases. En el Audi 80, lo tuve atascado,y me rezumaba aceite por juntas que no veas.Tenía todo atascado,sería por la mierda del aceite que se le echaba (Selenia). Espero no haber metido la pata,pero a muy grosso modo siempre creí que era eso. Ya te dirán otros foreros. Estaré atento también :mus-
Yo no he cambiado ese filtro nunca, alguien puede poner un a foto??? para ver dnd va y que es. mi coche es un 320d 2001
Pues ya es la segunda vez que leo la asociación filtro de recirculación de gases sucio/turbo roto. Habrá que cambiarlo "porsiaca".
Es un filtro que parece ser el causante ademas de j*der turbos al obturarse y no dejar pasar bien el aceite. Saludos.
A lo de que jode turbos no le encuentro muxa logica, pero por si acaso...... Una pregunta eroticofestiva, en el brico la foto que aparece es de un 6 cil, el mio es un 4 cil ¿la ubicacion es la misma?? ¿¿alguien puede poner la referencia del 4 cil??
La ubicacion es la misma en todos y en cuanto a la referencia la del elemto filtrante nuevo que es todo de plastico (para los 150cv para los 136 parece que sigue teniendo que ser la de esponja) es Oil separator 11 12 7 799 367 - sobre 17.30 + iva Y si es con tapa y todo (porque en algunos conces no lo venden suelto Breather 11 12 7 799 224 - sobre32,10 +iva Los precios son los que pone en la pagina de BMWfans, pero creo que son algo mas caros en el conce
yo tengo un 150 cv y me vendieron el filtro que no lleva esponja, ese es mejor es de por vida ya no hay que cambiarlo nunca, ya no lleva esponja, es una especie de decantador.
Pues yo no lo he cambiado nunca y paso de los 150 mil, el jueves lo llevo al conce a cambiar el sensor de la temperatura del motor y tb los tacos motor, aprobechare la extra y pedire el filtro tb. muxas gracias
Exacto Angel, a los precios hay que sumarles un 16% de iva + un 14% aprox. que es lo que le suelen ganar los conces, en total un 30%.
no se lo que te cobraran en el conce por cambiartelo, pero si te interesa, en archivo tienes el brico para hacerlo tu mismo y ahorrarte un dinerillo por cierto con ese kilometraje, te recomendaria tambien que le dieras una limpieza a la valvula egr ( tambien lo tienes en archivo ) y si es el de 150cv, que lo despalomites ( para variar, tambien tienes brico en archivo )