Para poner una entrada auxiliar con USB

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Berki, 12 Mar 2012.

1. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero pedir disculpa porque muchos lo tendrán claro, pero yo cuanto mas leo en este subforo mas me lío.

Estoy barajando quitar el 530d de la venta y acostumbrado a otro coche donde llevo USB original de BMW me gustaría saber los pasos a seguir.

Por lo que he leído para poner USB necesitas un módulo MULF, yo he visto que en el maletero llevo uno ya que llevo manos libres original de BMW y radio cd de serie sin cargador de CDs aunque creo que el coche si que lleva la preinstalación (me suena de leerlo en el presupuesto al comprar el coche). Pero no tengo claro si lo lleva o no. ¿Cómo comprobar eso?

En segundo lugar leyendo post de Waterboy dice que hay como dos módulos MULF o mejor dicho varios y que con uno pequeñito no te vale para enchufar ahí, pero en otros post alguien dice que hay otra manera y se acaba el post ahí (no lo encuentro ahora).

Por otro lado ATC veo que tenía un densión y que para ello era necesario tener como la parte auxiliar de BMW o del Cargador y Anularla y pinchar el Dension.

La opción mas barata de poner un parrot la descarto porque no me gusta nada como reproduce (lo tengo en otro coche).

A ver si alguien me puede aclarar un poco.

Gracias

2. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues del USB no sé mucho pero creo que hay que hacer un reequipamiento del USB, que dependiendo del equipamiento del coche son unos 350 euros si no recuerdo mal.

Y ahora qu te pillo, y disculpa por cambiar el tema, pero te mandé un mp y tenías el correo lleno. Podrías darme tu opinión sobre la calidad de los altavoces AudioSystem X Ion 200 para reequipar el amplificador de origen DSP a un E 60, pensando en poner todos los altavoces, que son 13, incluyendo los dos graves.

3. legumbre

legumbre Guest

La entrada usb de origen solo se puede en los lci y necesitas el mulf2 y el cableado sino lleva la preinstalacion.
    Saludos

A Jokin le gusta esto.
  4. Berki

Me Gusta:
    843
    Pues es que yo llevo los x-ion pero en un serie 1, llevo 2 graves, 2 agudos y dos medios pero con una etapa aftermarket (JL audio) y suena muy bien para lo que es.
    La verdad que en el serie 5 si quieres poner 13 altavoces no se si será la mejor opción, pregúntale a ATC. Yo recuerdo que ATC llevaba unos BEYMA en el e60 que poco he escuchado que se oyese mejor que aquello.

Y algo alternativo?
    Gracoias

5. Poten

Poten En Practicas

Me Gusta:
    27
    Mas información para mi lci por favor

6. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Se puede reequipar conexión USB audio directa en la guantera pequeña en modelos a partir del 3/2007, lo que no sé es si a través del ACM menú podemos reequipar a cualquier modelo de E60, entonces la conexión USB se pone en la guantera grande, con un cable del mismo modo de como es la conexión para iPod, y el cable de conexión aux.

7. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    En alternativo, y con un poco de calidad, sólo conozco el Dension y la conexión iPod-USB de Bavarian Soundwerks, salen por unos 400 y 300 respectivamente (más o menos, sólo es a título orientativo aprox.) más instalación.

8. Poten

Poten En Practicas

Me Gusta:
    27
    Me liado, entonces ¿ Que opcion existe para poner un usb en el coche lCI ? ¿ Que calidad da ? ¿ Se puede manejar desde el idrive y se veria en la pantalla ?

9. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    En los coches a partir del 3/2007, según el catálogo que tengo oficial que tengo en casa, no sé si son Lci o no, se puede poner entrada USB y funciona con los mandos del volante, iDrive y pantalla.

10. Poten

Poten En Practicas

Me Gusta:
    27
    Dame datos referencias piezas fotos precios etc etc
    Gracias por todo.

11. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Lo siento pero no sé el detalle de piezas, supongo que en el RealOEM saldrán con tu nº de bastidor, en el apartado de audio-navegación, el precio tampoco puedo asegurarlo porque en el catálogo detalla que si es con módulo de mando o no, no conozco de qué se trata esto, pero anda entre los 350 a 550 euros, aunque ya sabes que de un conce a otro varia mucho este tema. Si tuvieses esa unidad de mando instalada serían 180 euros, pero ya te digo que no se cual es la unidad de mando a la que se refiere.

12. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Y respecto a las fotos, sólo se ve una pequeña con un enchufe USB en la guantera del snap-in del teléfono, es decir, la guantera central pequeña, y se ve también el cable adaptador para el iPod.

13. legumbre

legumbre Guest

Existe un reequipamiento de entrada usb para los lci a partir de 3 2007 la opcion sino recuerdo mal es la 6fl y como dije necesitas el mulf2 o high.
    mira en realoem la referencia 65412153791 .

14. ATC

ATC Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    K1200R
    Efectivamente es así,

Necesitas MULF2 High, y solo se puede montar (en teoría) en coches a partir de 03/2007 (no estoy seguro del mes ..)

Un saludo
    ATC

15. ATC

ATC Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    K1200R
    Berki, en tu caso la mejor opción con mucha claridad es el Densión Gateway 500, por calidad de sonido, por usabilidad y por cómo se queda integrado en el coche.
    En mi opinión es el interface perfecto para el E60.

Un saludo
    ATC

16. Berki

Me Gusta:
    843
    Gracias Antonio, lo miraré.

17. legumbre

legumbre Guest

Y de esa "teoria" se sabe algo para los pre???

18. Berki

Me Gusta:
    843
    Legumbre, también me interesa a mi para el pre.

ATC, con el denson dónde se conecta? A ver si encuentor un manual.
    Gracias.

Un saludo

19. Quark

Quark En Practicas

Me Gusta:
    13
    El Dension tiene una conexión para usb y otra para ipod que se gobiernan desde el idrive. Yo desde que lo tengo solo uso un ipod mini como fuente, a pesar de haber dejado el cargador de CD creo que hace más de un año que no lo he tocado. Da muy buena calidad de sonido.

20. francisco jose sese aloy

francisco jose sese aloy Forista

Me Gusta:
    4
    Hola buenas!! y no hay nada mas economico que el dension? el mio es pre y viene con cargador,navi business y telefono prof pero sin usb...que opciones economicas tenemos?

un saludo

21. RoberMC

RoberMC En Practicas

Me Gusta:
    6
    Para los PRE-LCI hay varias opciones OEM perfectamente integradas en el iDrive.

Primera, más económica y sencilla. Instalar el módulo ipod/iphone audio que va en la guantera remplazando el cargador de CD's. No necesita codificación si ya tenías el cargador. A continuación comprar en algun sitio de segunda mano un iPod barato y a rular. No es un pendrive USB, pero casi es lo mismo.

La segunda, algo más cara, sería reequipar el MULF2, pero en el concesionario no te lo van a poder hacer, teneis que buscar a algún experto que os lo codifique. También lo podéis hacer vosotros mismos si os animáis a aprender leyendo unos foros de coding que hay por ahi :guiño:

La tercera opción es instalar el módulo ACM y el módulo USB audio/video para ACM. Aunque las piezas sean un pelín más caras que el MULF2, y sea algo más complicado de instalar físicamente, el hecho de que no necesita codificación, y que se pueden ver también videos, son buenos pluses.

La cuarta, y la que me encuentro realizando en estos momentos, Reequipar la unidad CIC 2011.5 + combox media + opción 6FL. Ya tengo casi todas las piezas, luego la instalación, y luego la programación (extraoficial evidentemente). El precio se dispara, pero las mejoras van mucho mas allá de un mero puerto USB. Ya os contaré, igual hago un brico.

Como veis en realidad hay bastantes posibilidades, incluso más que las que tiene un F10.

A Jokin le gusta esto.
  22. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    que igual haces un brico?[-X estas obligado hacerlo:dan::dan::dan::dan:

23. legumbre

legumbre Guest

La primera no es una entrada usb como bien dices , la segunda no se puede hacer en un pre lci sino equipas una ccc lci lo que se dispara de precio y su cableado y la tercera y cuarta mas de lo mismo demasiado caras.

24. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pero el ACM aunque es carillo en un pre lci si se podria montar no?

Compartir esta página